Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
soyjotape48
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 09/Sep/2018, 19:49

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#41 Mensaje por soyjotape48 »

Esta pregunta va dirigida a los que ya tienen el Descent MK1. Lo tuve en mis manos y el vendedor me mostró uno prendido y me pareció la pantalla como muy apagada, con poca resolución, como que le faltaba iluminación. Estaba dispuesto a comprarlo pero ese detalle me hizo dudar. Que me pueden decir al respecto?. Desde ya muchas gracias

ejmier
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 03/Ene/2019, 21:09
Ubicación: Collado Villalba
Contactar:

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#42 Mensaje por ejmier »

¿Existe alguna otra alternativa al Descent mk1 para la gente que quiere usar la computadora en otros deportes?

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#43 Mensaje por Fino II »

ejmier escribió:¿Existe alguna otra alternativa al Descent mk1 para la gente que quiere usar la computadora en otros deportes?
Si prefieres un reloj solo para otros deportes , te aconsejo otro modelo de GARMIN. por ejemplo el FÉNIX 5X. Es el mismo reloj, pero sin ordenador de buceo.

Espero haberte ayudado.

soyjotape48
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 09/Sep/2018, 19:49

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#44 Mensaje por soyjotape48 »

soyjotape48 escribió:Esta pregunta va dirigida a los que ya tienen el Descent MK1. Lo tuve en mis manos y el vendedor me mostró uno prendido y me pareció la pantalla como muy apagada, con poca resolución, como que le faltaba iluminación. Estaba dispuesto a comprarlo pero ese detalle me hizo dudar. Que me pueden decir al respecto?. Desde ya muchas gracias
Ninguno de los que ya lo tienen pueden darme una respuesta?

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#45 Mensaje por Fino II »

soyjotape48 escribió:Esta pregunta va dirigida a los que ya tienen el Descent MK1. Lo tuve en mis manos y el vendedor me mostró uno prendido y me pareció la pantalla como muy apagada, con poca resolución, como que le faltaba iluminación. Estaba dispuesto a comprarlo pero ese detalle me hizo dudar. Que me pueden decir al respecto?. Desde ya muchas gracias

Yo no lo tengo AÚN..., lo he pedido a los Reyes Magos..., si me lo traen, lo miro y te cuento. Pero imagino que se podrá configurar la iluminación de la pantalla

soyjotape48
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 09/Sep/2018, 19:49

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#46 Mensaje por soyjotape48 »

Fino II escribió:
soyjotape48 escribió:Esta pregunta va dirigida a los que ya tienen el Descent MK1. Lo tuve en mis manos y el vendedor me mostró uno prendido y me pareció la pantalla como muy apagada, con poca resolución, como que le faltaba iluminación. Estaba dispuesto a comprarlo pero ese detalle me hizo dudar. Que me pueden decir al respecto?. Desde ya muchas gracias

Yo no lo tengo AÚN..., lo he pedido a los Reyes Magos..., si me lo traen, lo miro y te cuento. Pero imagino que se podrá configurar la iluminación de la pantalla
Muchas Gracias por tu pronta repuesta. Quedo a la espera de que lo tengas y me comentes tus impresiones

ejmier
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 03/Ene/2019, 21:09
Ubicación: Collado Villalba
Contactar:

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#47 Mensaje por ejmier »

Fino II escribió:
ejmier escribió:¿Existe alguna otra alternativa al Descent mk1 para la gente que quiere usar la computadora en otros deportes?
Si prefieres un reloj solo para otros deportes , te aconsejo otro modelo de GARMIN. por ejemplo el FÉNIX 5X. Es el mismo reloj, pero sin ordenador de buceo.

Espero haberte ayudado.
Por preferir prefiero solo 1 dispositivo para todo, por eso lo de mirar el Descent. Me parece raro que en el mercado no existan otros fabricantes con productos similares.

He estado mirando efectivamente comprar 2 dispositivos, pero no lo veo claro.

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#48 Mensaje por Fino II »

ejmier escribió:
Fino II escribió:
ejmier escribió:¿Existe alguna otra alternativa al Descent mk1 para la gente que quiere usar la computadora en otros deportes?
Si prefieres un reloj solo para otros deportes , te aconsejo otro modelo de GARMIN. por ejemplo el FÉNIX 5X. Es el mismo reloj, pero sin ordenador de buceo.

Espero haberte ayudado.
Por preferir prefiero solo 1 dispositivo para todo, por eso lo de mirar el Descent. Me parece raro que en el mercado no existan otros fabricantes con productos similares.

He estado mirando efectivamente comprar 2 dispositivos, pero no lo veo claro.

Aún a riesgo que “me caiga la del tigre”, debo decir que soy muy novato en el buceo.

Pero antes que comprar 2 relojes “deportivos”, prefiero tener uno que me cubra esas necesidades. Por eso me he decantado por este modelo.

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#49 Mensaje por Fino II »

soyjotape48 escribió:
Fino II escribió:
soyjotape48 escribió:Esta pregunta va dirigida a los que ya tienen el Descent MK1. Lo tuve en mis manos y el vendedor me mostró uno prendido y me pareció la pantalla como muy apagada, con poca resolución, como que le faltaba iluminación. Estaba dispuesto a comprarlo pero ese detalle me hizo dudar. Que me pueden decir al respecto?. Desde ya muchas gracias

Yo no lo tengo AÚN..., lo he pedido a los Reyes Magos..., si me lo traen, lo miro y te cuento. Pero imagino que se podrá configurar la iluminación de la pantalla
Muchas Gracias por tu pronta repuesta. Quedo a la espera de que lo tengas y me comentes tus impresiones
Buenos días,

Ya lo tengo puesto en la muñeca..., mis primeras impresiones, es que "IMPRESIONA", no estoy acostumbrado a relojes tan grandes, y es grande, cómodo, pero grande.

Respecto a la iluminación, decirte que hasta el momento me parece poco iluminado, no se aun configurarlo, estoy con ello. De echo lanzo una pregunta a los que ya lo tienen:

Estoy tratando de configurar el reloj como tal, pero no soy capaz de entrar en el "MENÚ" como tal, accedo al de "no molestar, encender, apagar, etc", pero no al de como configurar el reloj como tal.

Respecto al tema del buceo, el próximo 20 lo estreno...

soyjotape48
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 09/Sep/2018, 19:49

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#50 Mensaje por soyjotape48 »

Fino II escribió:
soyjotape48 escribió:
Fino II escribió:
soyjotape48 escribió:Esta pregunta va dirigida a los que ya tienen el Descent MK1. Lo tuve en mis manos y el vendedor me mostró uno prendido y me pareció la pantalla como muy apagada, con poca resolución, como que le faltaba iluminación. Estaba dispuesto a comprarlo pero ese detalle me hizo dudar. Que me pueden decir al respecto?. Desde ya muchas gracias

Yo no lo tengo AÚN..., lo he pedido a los Reyes Magos..., si me lo traen, lo miro y te cuento. Pero imagino que se podrá configurar la iluminación de la pantalla
Muchas Gracias por tu pronta repuesta. Quedo a la espera de que lo tengas y me comentes tus impresiones
Buenos días,

Ya lo tengo puesto en la muñeca..., mis primeras impresiones, es que "IMPRESIONA", no estoy acostumbrado a relojes tan grandes, y es grande, cómodo, pero grande.

Respecto a la iluminación, decirte que hasta el momento me parece poco iluminado, no se aun configurarlo, estoy con ello. De echo lanzo una pregunta a los que ya lo tienen:

Estoy tratando de configurar el reloj como tal, pero no soy capaz de entrar en el "MENÚ" como tal, accedo al de "no molestar, encender, apagar, etc", pero no al de como configurar el reloj como tal.

Respecto al tema del buceo, el próximo 20 lo estreno...
Es lo mismo que me pasó a mi cuando lo tuve en mis manos. Como muy tenue u opacos los números. No sé como será haciendo buceo. Ya nos contarás. Es cierto tambien que es muy grande y alto. Queda fuera de la camisa
Espero que tengas suerte y te contesten los que ya lo tienen. Yo no la tuve y si no fuera por vos todavía estaría esperando una repuesta

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#51 Mensaje por Fino II »

soyjotape48 escribió:
Fino II escribió:
soyjotape48 escribió:
Fino II escribió:
soyjotape48 escribió:Esta pregunta va dirigida a los que ya tienen el Descent MK1. Lo tuve en mis manos y el vendedor me mostró uno prendido y me pareció la pantalla como muy apagada, con poca resolución, como que le faltaba iluminación. Estaba dispuesto a comprarlo pero ese detalle me hizo dudar. Que me pueden decir al respecto?. Desde ya muchas gracias

Yo no lo tengo AÚN..., lo he pedido a los Reyes Magos..., si me lo traen, lo miro y te cuento. Pero imagino que se podrá configurar la iluminación de la pantalla
Muchas Gracias por tu pronta repuesta. Quedo a la espera de que lo tengas y me comentes tus impresiones
Buenos días,

Ya lo tengo puesto en la muñeca..., mis primeras impresiones, es que "IMPRESIONA", no estoy acostumbrado a relojes tan grandes, y es grande, cómodo, pero grande.

Respecto a la iluminación, decirte que hasta el momento me parece poco iluminado, no se aun configurarlo, estoy con ello. De echo lanzo una pregunta a los que ya lo tienen:

Estoy tratando de configurar el reloj como tal, pero no soy capaz de entrar en el "MENÚ" como tal, accedo al de "no molestar, encender, apagar, etc", pero no al de como configurar el reloj como tal.

Respecto al tema del buceo, el próximo 20 lo estreno...
Es lo mismo que me pasó a mi cuando lo tuve en mis manos. Como muy tenue u opacos los números. No sé como será haciendo buceo. Ya nos contarás. Es cierto tambien que es muy grande y alto. Queda fuera de la camisa
Espero que tengas suerte y te contesten los que ya lo tienen. Yo no la tuve y si no fuera por vos todavía estaría esperando una repuesta

Se puede configurar la retroiluminacion sin problema. :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:

He conseguido "localizar el MENU", es sencillo, muy sencillo... es solamente manteniendo apretado el botón del centro.

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#52 Mensaje por Fino II »

soyjotape48 escribió:Esta pregunta va dirigida a los que ya tienen el Descent MK1. Lo tuve en mis manos y el vendedor me mostró uno prendido y me pareció la pantalla como muy apagada, con poca resolución, como que le faltaba iluminación. Estaba dispuesto a comprarlo pero ese detalle me hizo dudar. Que me pueden decir al respecto?. Desde ya muchas gracias
No se como poner fotos de la retro iluminación, pero si puedo decirte que tiene bastante luz. Y si quieres, se puede hacer para que se encienda de forma automática al mover la muñeca.

Si supiera insertar imágenes, te pondría una foto “apagada la pantalla”, otra a media iluminación, y otra totalmente iluminado.

Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa, me tienes localizado aquí, o por mensaje privado.

ejmier
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 03/Ene/2019, 21:09
Ubicación: Collado Villalba
Contactar:

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#53 Mensaje por ejmier »

Fino II escribió:
ejmier escribió:
Fino II escribió:
ejmier escribió:¿Existe alguna otra alternativa al Descent mk1 para la gente que quiere usar la computadora en otros deportes?
Si prefieres un reloj solo para otros deportes , te aconsejo otro modelo de GARMIN. por ejemplo el FÉNIX 5X. Es el mismo reloj, pero sin ordenador de buceo.

Espero haberte ayudado.
Por preferir prefiero solo 1 dispositivo para todo, por eso lo de mirar el Descent. Me parece raro que en el mercado no existan otros fabricantes con productos similares.

He estado mirando efectivamente comprar 2 dispositivos, pero no lo veo claro.

Aún a riesgo que “me caiga la del tigre”, debo decir que soy muy novato en el buceo.

Pero antes que comprar 2 relojes “deportivos”, prefiero tener uno que me cubra esas necesidades. Por eso me he decantado por este modelo.
Lo comprendo, pero la diferencia en coste es muy importante. El llevar un solo dispositivo es mas caro que tener uno para cada cosa. En mi caso buceo 2 veces al año.

Lo he estado pensando y no me merece la pena por el momento. De momento he optado por un amazfit 2 que me cuesta menos de 180€ puesto en casa para la bici y para correr y mas adelante comprare un ordenador de buceo, que los hay entorno a 300€ y el resto de la pasta me la dejo para otra cosa.

A lo mejor cuando salga el mk2 me lo pienso de nuevo.

JMPinillos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 09/May/2019, 08:20

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#54 Mensaje por JMPinillos »

Hola, ando interesado en este reloj y me surgen un par de dudas:
¿Voy a notar diferencia entre el de acero o el de titanio?
¿La correa de titanio es comoda a la hora de realizar deportes como correr?

Gracias.

Warlot
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 08/Dic/2018, 00:02

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#55 Mensaje por Warlot »

Buenas,
Estoy pensando en adquirir un mk1, los que lo tenéis hace un tiempo que me aconsejáis??? estáis contentos con él??
Se ve bien los números bajo el agua?? se puede cambiar el formato de la pantalla de diver?? yo tengo la vista cansado y no se que hacer??

Gracias

Xavierdive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 27/Nov/2019, 20:42

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#56 Mensaje por Xavierdive »

Fino II escribió:Buenas a todos, alguien tiene el ordenador mk1 descent de garmin? Opiniones al respecto.

Gracias
Hola, otro con Garmin Mk1

¿Una pregunta, alguien conoce bien com instalar mapas topográficos Topohispania en el Mk1?

Por lo se refiere al ordenador de buceo, de momento muy bien. Será bueno compartir opiniones.

Gracias

Azorin1
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 17/Sep/2020, 13:46

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#57 Mensaje por Azorin1 »

Muy buenas a todos! soy nuevo en el foro, pero llevo buceando como profesional desde el 2003, así que me gustaría compartir mi opinión sobre este producto; lo adquirí en marzo 2018, y no había buceado mucho con el porque estuve fuera del agua por razones personales durante un tiempo, pero vamos me encantaba el reloj, y las pocas inmersiones que realice con el me gustaba mucho la información y el display. Este verano empece a usarlo como herramienta laboral, buceo deportivo y algún buceo técnico, y el pasado sábado a 25 metros de profundidad se quedo muerto, tenia 54% de batería y funcionaba correctamente, y de un segundo para otro, muerto!
He buceado con Suunto y Mares sobre todo, algún cressi tambien he tenido, y les he dado caña por todos lados, y lo que JAMAS me ha hecho ningún ordenador es dejarme tirado en medio de una inmersión! el día anterior estaba buceando a 33, con descompresión y clientes, si me pasa ahí? sabéis lo que me dice el sujeto del servicio post-venta que es "aficionado al buceo" que tengo que llevar un ordenador de back-up! se la suda que su producto de más de 1000€ haya dejado tirado a un buceador debajo del agua, se la suda el porqué tiene esa falla en seguridad que podría desembocar en un accidente, en resumen, paga 136€ y te damos uno reacondicionado...
Si me hubiera fallado el GPS, el pulsometro... lo recomendaría, con una fallo de esta magnitud, y que además al fabricante le da igual...NO LO RECOMIENDO en absoluto, pero simplemente por seguridad.

Un saludo a todos y felices buceos.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#58 Mensaje por PeN »

Lo interesante seria saber a que se debio el fallo y si es algo "habitual" o ha sido un fallo puntual.

Otra cosa seria que ya que eres nuevo te pases por presentaciones antes de revivir un tema antiguo que lleva inactivo desde el año pasado..

Y al comercial no le falta razon.. si te deja tirado en una inmersion profunda con deco, el error es tuyo por no llevar otro ordenador, profundimetro o reloj que te haga de soporte, y tablas o planificacion de la inmersion..

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#59 Mensaje por Julian20 »

Pues a mi me ha venido genial su explicación, ya que me lo estaba mirando. Soy usuario de Garmin desde hace ya muchos años, en la actualidad tengo un Fenix 5s y puedo decir que todos los que he tenido tienen “fallitos” constantes de software/hardware y una gran comunidad que los va reportando y que se van corrigiendo muy poco a poco, muchos de ellos en la nueva version del dispositivo.
De todos es conocido que cuando se “mueren” cosa bastante habitual entre mis amigos te piden algo mas de 100€ por enviarte uno re acondicionado, y en muchas ocasiones el que te envían también funciona “raro”.
Yo lo tengo para multideporte y es genial la personalización y demás, pero no son 98% fiables.

De ahí que estuviera buscando información al respecto que me dijera si como todos los que hemos programado para Garmin alguna app creemos que es un Fenix 5X con una app de buceo bastante completa y mejores juntas en los botones.

Y como digo soy usuario de Garmin y seguiré siéndolo ya que me encanta todo lo que me ofrece pero con matices.

De echo he bajado mi fenix con una app de buceo de la tienda y ha funcionado bastante bien, pero no me fio mucho.

Saludos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#60 Mensaje por Dugongo »

Yo tengo un D2 Bravo, para volar, y funciona de maravilla. Para vuelo sin motor considero que debería ser obligatorio llevarlo.

Me estuve pensando el MK1 pero el precio....duele.
Imagen

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#61 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Por ese precio a lo mejor me interesaría más un Teric de Shearwater....
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#62 Mensaje por Viper69 »

Hola chicos retomando el tema del Garmin descent, ya ha salido el MK2
El MK2 si lo hay ya con integración de aire pero hay que desembolsar lo que vale el transmisor que va en la primera etapa.
A los que tenéis el Garmin y lleváis tiempo manejandolo a ver si me podéis aclarar como conseguir mapas o cartas marinas y meterlas en el reloj que estoy echo un lío.
Gracias

Avatar de Usuario
gpalacios82
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/Ago/2019, 13:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#63 Mensaje por gpalacios82 »

Viper69 escribió:Hola chicos retomando el tema del Garmin descent, ya ha salido el MK2
El MK2 si lo hay ya con integración de aire pero hay que desembolsar lo que vale el transmisor que va en la primera etapa.
A los que tenéis el Garmin y lleváis tiempo manejandolo a ver si me podéis aclarar como conseguir mapas o cartas marinas y meterlas en el reloj que estoy echo un lío.
Gracias
Buenas, para mapas topo, yo uso estas webs:

Usaba estos para Europa: http://www.frikart.no/garmin/index.html (los topo summer)
Y estos para el resto del mundo: https://alternativaslibres.org/es/downloads.php

Para cartas marinas, no he conseguido meter nada que funcione, a si que no te puedo ayudar.

Un saludo
________________________________________________
Mi canal de Youtube: http://youtube.com/DroneGamers
Mi Portfolio: https://gustavo-palacios.myportfolio.com/underwater

Responder

Volver a “Equipos General”