Pelillos en cremallera traje seco

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Pelillos en cremallera traje seco

#1 Mensaje por gcarlos »

Buenas a todos,

He buscado por el foro, pero no encontrado respuestas parecidas. Tengo un traje seco trilaminado, al que ya le salen algunos pelillos en la cremallera metalica.
En cada buceo, quemo estos pelillos para no dañar la cremallera, pero sigue deshilachandose y saliendo. No sé si hay alguna forma de parar este deshilachamiento o, por el contrario, hay que sustituir la cremallera.

Gracias a todos de antemano.
saludos
Juan Carlos

Avatar de Usuario
Batracio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 06/Dic/2013, 17:39

Re: Pelillos en cremallera traje seco

#2 Mensaje por Batracio »

Hola, a mí también me pasa, creo que es normal, otra cosa seria ver si es una cantidad excesiva tanto en longitud como número. Yo sólo quemo unos pocos cada dos o tres buceos y no son demasiado largos, me parece que es un desgaste normal :disim:

gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: Pelillos en cremallera traje seco

#3 Mensaje por gcarlos »

Gracias Batracio,

el problema es que esos pelillos pueden dañar la cremallera. Yo seguiré quemando, pero por ver si había alguien que hubiera probado a ponerle algún tipo de pegamento como aquasur o algo parecido (diluido claro)

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Pelillos en cremallera traje seco

#4 Mensaje por hevia »

Buenas gcarlos,

Esos hilos son el propio desgaste de la cremallera que va perdiendo esa capa plástica que los une. Córtalos para que rocen poco al cerrar el carril y no tire de ellos o quémalos, pero yo prefería cortarlos.

Se irá deshilachando hasta llegar a los dientes y probablemente ya en ese punto habrás de cambiar la cremallera. Mientras sea estanca no hay necesidad. Ponerle pegamento no creo que vaya a servir de mucho ya que se lo llevará el carril al pasar o bien se atascará.

Procura abrirla y cerrala las menos veces posibles y así durará algo más.

:chin:

gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: Pelillos en cremallera traje seco

#5 Mensaje por gcarlos »

Gracias Hevia,

así lo haré

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Pelillos en cremallera traje seco

#6 Mensaje por hevia »

Espero que te dure mucho.

Ponle parafina y no la abras y cierres para distribuirla, sino sólo cuando vayas a usarla. Esas veces cuentan en la vida util. Al menos yo despues de dos lo vi así y máxime al ver la vida útil de aperturas del fabricante para la misma que lo calculaba en aperturas/cierres.
Después me pase a las plásticas tanto tzip como ykk y tambien me han fallado antes de desgastarse.

Saludos

gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: Pelillos en cremallera traje seco

#7 Mensaje por gcarlos »

Pues gracias por avisar, porque yo lo hacía así. Ponía parafina y abría y cerraba varias veces para distribuirla.

Juan Car
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 14/Feb/2012, 18:17

Re: Pelillos en cremallera traje seco

#8 Mensaje por Juan Car »

A mi también me ocurre lo mismo. Es de desgaste normal. Lubrica la cremallera con parafina y usala sólo cuando vayas a usar el traje. yo lo dejo siempre abierto y dado la vuelta cuando no lo uso, para que el interior quede siempre ventilado. Dependiendo de lo largo que sean los hílos los corto en vez de quemarlos pues la primera vez que lo hice quemó demasiado una parte pero sigue estanca a ese nivel.

Responder

Volver a “Equipos General”