Accesorios de Buceo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
KokiBold
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 26/Abr/2018, 10:55

Accesorios de Buceo

#1 Mensaje por KokiBold »

Buenos Días,

Abro este hilo por que no he encontrado ninguno acerca de los diferentes accesorios de buceo tanto recreativo como técnico.

Quisiera saber mas sobre accesorios no comunes, todos llevamos brújula, cuchillo, foco o linterna etc. etc.

Pero hay accesorios no tan conocidos o q por lo menos muy pocos llevan como por ejemplo la bocina que va con el jacket y el latiguillo de la botella. (yo que llevo buceando desde el 2008, nunca he visto a nadie q lo usara...)

Quisiera saber mas sobre este tipo de accesorios que la gente pueda usar y puedan ser mas cómodas para bucear o mas seguras!

Muchas gracias!!

P.D. es el primer hilo que abro y no se si es un buen tema, a mi me ayudaria saber vuestras opiniones por lo menos!

Avatar de Usuario
Chief Salamander
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 27/Jul/2011, 18:57

Re: Accesorios de Buceo

#2 Mensaje por Chief Salamander »

Gracias KokiBold, a mi me parece buena idea.
Yo de hecho tengo una pregunta sobre las bocinas del jacket. Entiendo que son útiles y eficaces (por más ruidosas) pero no sé si su uso se nota en el consumo de aire. Hay mucha diferencia si se lleva una?

Gracias y saludos,
ChS

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Accesorios de Buceo

#3 Mensaje por Lord de la complacencia »

Yo uso la bocina. Bueno, procuro no usarla, pero la llevo. En nuestro mundo del silencio, hacer ruido me parece un horror. Así que, intento no utilizarla, salvo caso de fuerza mayor: compañero que se aleja sin ton ni son o aparición de un gran blanco :-) Me parece tan molesto el ruido (igual que las famosas maracas) que, cuando la uso, procuro hacerlo con un toquecito corto. No obstante, pienso que es un elemento que aporta seguridad al poder conseguir la atención del compañero.

Respecto a su influencia en el consumo, creo que es totalmente despreciable, ya que no vas haciéndola sonar contínuamente, sino un pitidito muy breve.

Una cosa a tener en cuenta es que se deteriora y gripa con facilidad. Así que, hay que vigilarla y renovarla con cierta frecuencia.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Accesorios de Buceo

#4 Mensaje por Dugongo »

Yo siempre he llevado bocina, que además tiene doble función para bajo el agua y para superficie. Cuando he guiado en el Mar Rojo he dejado claro que todos los instrumentos que hacen ruido son solo para usar como aviso de emergencia, ni siquiera para avisar de algún avistamiento.

Además llevo un Nautilus Life Line (cuando viajo). Y una pistola de aire para enganchar a la botella y limpiar equipo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Accesorios de Buceo

#5 Mensaje por JuanGi »

Como avisador yo llevo un silvato plano dentro del wet note, sólo sirve para superficie y, por fortuna, nunca lo he necesitado.

Aparte este otros cacharros que he visto pero no he usado, una varilla de acero (para apoyarte sin dañar el fondo, para señalar cosas pequeñas y para avisar golpeando con ella la botella) y la tablilla de notas.

KokiBold
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 26/Abr/2018, 10:55

Re: Accesorios de Buceo

#6 Mensaje por KokiBold »

Muchas gracias por las respuestas!!

Me parece una gran idea lo de la pistola de aire para limpiar el equipo!! Me lo apunto! Y lo de la varilla, mas gente deveria usarla por q hay cada q va destrozando el fondo marino q... en fin...

El objetivo del hilo es este mismo q la gente diga los diferentes accesorios q no son los mas comunes como el de la pistola o la varilla!! Seguid asi y todos nos beneficiaremos!!

Gracias de nuevo a todos y buen azul!!

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Accesorios de Buceo

#7 Mensaje por Lord de la complacencia »

Como avisador, también es útil un simple mosquetón doble, con el que golpeas la botella. Claro que, para que funcione, la botella no debe tener red.

Otro accesorio, que sólo he usado una par de veces, en Palau, es el gancho con cabo de corriente. Sirve para bucear en puntos con corriente fuerte. Con él, te "anclas" a alguna roca, coges un pelín de flotabilidad positiva y dejas que la corriente te mantenga, mientras tú disfrutas del espectáculo que pueda estar pasando delante ti. Es útil en muy contadas ocasiones y zonas; de hecho, creo que sólo lo he bajado las dos veces, que buceamos en el Blue Corner.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Accesorios de Buceo

#8 Mensaje por nin »

hola conoceis este sistema FINCLIP ? http://shop.finclip.it:8081/finclip/ite ... aggiorinfo

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Accesorios de Buceo

#9 Mensaje por Gualdrapa »

Pues yo llevo dos cuchillos:
Uno cortito y sin punta para las redes, cabos, etc. Y el otro tipo machete mata-tiburones con punta y afilado para los de las bocinitas subacuáticas.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Accesorios de Buceo

#10 Mensaje por JuanGi »

Gualdrapa escribió:Pues yo llevo dos cuchillos:
Uno cortito y sin punta para las redes, cabos, etc. Y el otro tipo machete mata-tiburones con punta y afilado para los de las bocinitas subacuáticas.
Jajaja, si entran ganas sí.

KokiBold
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 26/Abr/2018, 10:55

Re: Accesorios de Buceo

#11 Mensaje por KokiBold »

JuanGi escribió:
Gualdrapa escribió:Pues yo llevo dos cuchillos:
Uno cortito y sin punta para las redes, cabos, etc. Y el otro tipo machete mata-tiburones con punta y afilado para los de las bocinitas subacuáticas.
Jajaja, si entran ganas sí.
supongo sera por q lo usan mal... lo usaran para cada cosa que vean y no es el uso que hay q darle...

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Accesorios de Buceo

#12 Mensaje por gnarus »

Pues yo opino que debería ser obligatorio llevar algún dispositivo para llamar la atención del compañero.
No sé si debe ser una sirena, pero sí que nadie concibe un coche sin pito. Y que sólo se usa para evitar un accidente. ¿Por qué en buceo no?

KokiBold
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 26/Abr/2018, 10:55

Re: Accesorios de Buceo

#13 Mensaje por KokiBold »

gnarus escribió:Pues yo opino que debería ser obligatorio llevar algún dispositivo para llamar la atención del compañero.
No sé si debe ser una sirena, pero sí que nadie concibe un coche sin pito. Y que sólo se usa para evitar un accidente. ¿Por qué en buceo no?
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si es cierto que al igual que en el coche hay gente q lo usa sin que sea necesario en una emergencia. Aunq no he conocido a nadie que use sirena, estoy seguro que hay gente que lo usa solo por que ha visto una quisquilla y quiere enseñártela...

Mi opinión es: Sirena SI, pero pa emergencias, no para todo!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Accesorios de Buceo

#14 Mensaje por JuanGi »

gnarus escribió:Pues yo opino que debería ser obligatorio llevar algún dispositivo para llamar la atención del compañero.
No sé si debe ser una sirena, pero sí que nadie concibe un coche sin pito. Y que sólo se usa para evitar un accidente. ¿Por qué en buceo no?
Obligatorio no lo creo, no me parece mal su uso en una emergencia, pero lo cierto es que si te quedas sin aire no te pones a darle a la maraca a ver quien mira, sales zumbando a por tu compañero.

La bocina (o pato) se coloca en la tráquea. A mí no me parece razonable añadir elementos al sistema básico que es el que te da aire y te permite ajustar la flotabilidad que es lo de verdad importante.

Si hay que avisar acústicamente lo más sencillo es llevar un mosquetón doble (que puede servir de backup o para otras cosas) y golpear con él la botella como apuntó un compañero.

Puestos a obligar a algo, lo más seguro, recomendable y respetuoso para el resto de bichos acuánticos, sería obligar a tener a tu compañero bien pegadito y a avisarle por contacto sin montar una escandalera.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Accesorios de Buceo

#15 Mensaje por surgeon »

No veo mal llevar en el equipo un avisador acustico, es más coincido en que debe ser un elemento más en cualquier buceador y que puede ayudar a resolver problemas.

Personalmente me molesta ,más que el sonido de una maraca , presenciar por ejemplo como se le pega aletazos al fondo jodiendo la visibilidad al resto de compañeros y lo que es más grave destruyendo en ocasiones el ecosistema. No por esto hay que demonizar a las aletas sino al que hace mal uso de ellas.
Como cualquier material al que demos uso en la practica del buceo debe hacerse de manera responsable y para eso estan los formadores para enseñar en sus cursos no solo a bucear sino también a ser respestuosos con el medio y con los compañeros.

Avisadores acusticos si .... y educación con el medio y los demás también
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Accesorios de Buceo

#16 Mensaje por JuanGi »

Llevar el avisador para mí no es problema siempre y cuando no se use nada más que en emergencias.
Yo llevo silvato pero no se me ocurre llamar al barquero con él, es sólo para emergencias, de hecho nunca lo he usado.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Accesorios de Buceo

#17 Mensaje por atus »

Yo le cortaría las manos a todos eso que se dedican a usar la jodida bocina para señalar cualquier cosa, con los de la maraca sería más benévolo, me vale con cortarle sólo la mano dominante.
Ojo, que no tengo nada contra el que lo lleve, sólo contra el que lo use inadecuadamente :mrgreen:
Para mi, menos es más, cuando menos cosas llevas menos posibilidades hay de que algo falle. Lo único que me parece necesario es la boya deco ( y saber usarla, pero eso ya es otro tema :disim: )y en el mediterraneo no la he tenido que usar nunca.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Accesorios de Buceo

#18 Mensaje por PabloCB »

Hola! Yo llevo foco con asa como primera luz y para vídeo, una linterna de segunda luz. La cámara deportiva, cuchillo/tijera, boya+carrete y punto.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Accesorios de Buceo

#19 Mensaje por JuanGi »

Como elemento de corte creo que valdría cualquiera que no tenga punta.

El eezycut es el que llevo, pero no he tenido que usarlo nunca

https://www.google.es/search?q=eezycut& ... e&ie=UTF-8

Respecto de cortar la mano a los de la bocina, como ha dicho un compañero sonpeor los que no se preocupan de la flotabilidad y van arando el fondo, pero esa es otra guerra, creo yo.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Accesorios de Buceo

#20 Mensaje por balomen »

Gualdrapa escribió:Pues yo llevo dos cuchillos:
Uno cortito y sin punta para las redes, cabos, etc. Y el otro tipo machete mata-tiburones con punta y afilado para los de las bocinitas subacuáticas.
Este es de los mios...... aunque yo incluyo entre la fauna cinegética a los que usan las maracas sin ton ni son. De todos modos lo del cuchillo "machete mata-tiburones" es de aprendices al final con al experiencia acabas comprendiendo que para cierto tipo de trabajos no hay nada como una buena daga de pinchota......

Y ahora en serio yo también era defensor del cuchillo corto y sin punta pero he comprobado que las dagas que venden para pesca submarina (las grandes no las pequeñas) son mejores para cortar redes y cabos que los cuchillos pequeños (eso si también llevo un cuchillo pequeño y sin punta)

Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Responder

Volver a “Equipos General”