Pasar regulador a horgadiana

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Serraman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Abr/2018, 14:57

Pasar regulador a horgadiana

#1 Mensaje por Serraman »

Me encuentro ahora haciendo el curso de Essential rec, tengo un regulador MK25+s600+octopusc200, y queria pasarlo a una configuración hogarthiana. Mi pregunta es si merece, que segunda etapa de backup utilizar, otra s600? Que me recomendais?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Última edición por Serraman el 17/May/2018, 05:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Pasar regulador a horgadiana

#2 Mensaje por pira »

Si estás de curso, mejor preguntárselo al instructor
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Pasar regulador a horgadiana

#3 Mensaje por MrGreen »

Digo yo que te lo habrán explicado en el curso.

P.D. Hogarthiana, no Hogardiana, viene de un tal William Hogarth ^^

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Pasar regulador a horgadiana

#4 Mensaje por Gualdrapa »

Pregúntaselo a tu instructor y luego nos cuentas qué te ha dicho. Tengo curiosidad.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Serraman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Abr/2018, 14:57

Re: Pasar regulador a horgadiana

#5 Mensaje por Serraman »

Gualdrapa escribió:Pregúntaselo a tu instructor y luego nos cuentas qué te ha dicho. Tengo curiosidad.
Pues me ha dicho "pasalo sin problema, ponle el latiguillo largo en el mismo puerto donde lo tienes y cambia el secundario ponlo mas corto a tu medida. Y ya que el secundario es de emergencia con el c200 te vale,aunque en amarillo.... y acuerdate de lod mosqietones.
No son las palabras esactas pero casi casi.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Koke79
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 08/Sep/2016, 15:05
Ubicación: Madrid

Re: Pasar regulador a horgadiana

#6 Mensaje por Koke79 »

En esa configuración la secundaria va a ser tu principal en caso de emergencia,asi que en mi humilde opinion si puedes lleva las dos buenas y en buen estado.un saludo

Serraman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Abr/2018, 14:57

Re: Pasar regulador a horgadiana

#7 Mensaje por Serraman »

A eso me referia cuando decia que si merecia, gracias por tu respuesta. Alguna sugerencia para esa segunda etapa? Otra s600 es un a pasta suelta.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Pasar regulador a horgadiana

#8 Mensaje por Gualdrapa »

Serraman escribió:Pues me ha dicho ".... Y ya que el secundario es de emergencia con el c200 te vale,aunque en amarillo....
Siempre me ha llamado la atención que el regulador de emergencia, el que tiene que funcionar necesariamente cuando otro falla, el que es el fundamental en un caso crítico, el que nunca debe fallar, ... sea el barato, el mal mantenido, el que se arrastra, ...
Pero parece que lo que importa es que no sea amarillo ...

¿Y dices que estás haciendo un curso introductorio al buceo técnico? ¿Se puede saber la agencia?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Serraman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Abr/2018, 14:57

Re: Pasar regulador a horgadiana

#9 Mensaje por Serraman »

Nunca he dicho que ni este mal mantenido ni que lo vaya arrastrando por ahi lo trato bastante bien. Asique funcionar deberia.

Lo que dijo es que es funcional pero si que puede llevar a confusion con ese color.

Y yo creo que va a funcionar bien. Si que pienso que deberia llevar otra segunda etapa, ya sea por la profundidad el frio o la "suciedad"de las mimas prestaciones o sino parecidas al principal. Y alomejor he escogido mal mis palabras propias diciendo emergencia en vez de backup.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Pasar regulador a horgadiana

#10 Mensaje por elfrid »

Hola.
Yo la verdad es que no se de dónde se saca la gente que el c200 es un mal regulador. Es un regulador sencillo, pero bien mantenido y bien ajustado, es una segunda etapa que va muy bien. Que el S600 te da el aire más suavemente, pues si, pero ya que estás con "hogart" te habrán explicado que lo que no existe no puede fallar, y el S600 tiene el triple de piezas.
Yo simplemente pondría el latiguillo largo y ya está (hablando de segundas etapas). Lo del amarillo es otra pollada mas.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Serraman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Abr/2018, 14:57

Re: Pasar regulador a horgadiana

#11 Mensaje por Serraman »

Decidido se queda como esta, le cambio el latiguillo largo y al backup se lo acorto. Y me quedo con el c200 y el s600

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Pasar regulador a horgadiana

#12 Mensaje por MrGreen »

Gualdrapa escribió:
Serraman escribió:Pues me ha dicho ".... Y ya que el secundario es de emergencia con el c200 te vale,aunque en amarillo....
Siempre me ha llamado la atención que el regulador de emergencia, el que tiene que funcionar necesariamente cuando otro falla, el que es el fundamental en un caso crítico, el que nunca debe fallar, ... sea el barato, el mal mantenido, el que se arrastra, ...
Pero parece que lo que importa es que no sea amarillo ...

¿Y dices que estás haciendo un curso introductorio al buceo técnico? ¿Se puede saber la agencia?
Estoy contigo, aunque tampoco hace falta llevar las dos etapas iguales aunque debiera ser lo suyo (yo llevo todo APEKS XTX50 en principal, secundario, etapas, etc...) mientras ambas estén igual de bien mantenidas y sean acordes para el buceo que se va a hacer... digo yo que se puede tirar con lo que se tiene mientras no sea una castaña inapropiada para lo que se va a hacer, ¿no?

Lo del color me parece una pijada, aunque me gustaría oír opiniones al respecto.

Un saludo

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Pasar regulador a horgadiana

#13 Mensaje por equidoII »

Serraman escribió:Me encuentro ahora haciendo el curso de Essential rec, tengo un regulador MK25+s600+octopusc200, y queria pasarlo a una configuración hogarthiana. Mi pregunta es si merece, que segunda etapa de backup utilizar, otra s600? Que me recomendais?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A quien se le ocurre decir que está haciendo un Essential Rec y como sea en foso, pufff :ltg: :ltg: :ltg: :ltg: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Exorcismo ya!!!!

Responder

Volver a “Equipos General”