Ordenador i200 No se activa al hacer inmersión

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Jaumevj
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 22/Jun/2018, 12:12
Ubicación: Cambrils

Ordenador i200 No se activa al hacer inmersión

#1 Mensaje por Jaumevj »

Hola

El año pasado me compre el ordenador i200 de Aqualung, y me funciono a la perfección.

Este sábado lo saque del cajón para hacer la primera inmersión del año y la sorpersa mia es que no se activado, he estado a -20 metros durante 40' y nada de nada, no se activado/gravado el log de la inmersión.

No se si he tocado algún botón que no debiera.

¿Alguien sabe pq no se activado? tendré que llevarlo al servicio técnico?

Saludos y muchas gracias. :ok1:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ordenador i200 No se activa al hacer inmersión

#2 Mensaje por JuanGi »

Pregunta tonta.
A la bateria le queda, o está en las últimas?

Jaumevj
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 22/Jun/2018, 12:12
Ubicación: Cambrils

Re: Ordenador i200 No se activa al hacer inmersión

#3 Mensaje por Jaumevj »

JuanGi escribió:Pregunta tonta.
A la bateria le queda, o está en las últimas?
Supongo que le queda, es nuevo del año pasado.

¿Cómo puedo ver el estado/capacidad de la batería?

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Ordenador i200 No se activa al hacer inmersión

#4 Mensaje por nerro »

Jaumevj escribió:
JuanGi escribió:Pregunta tonta.
A la bateria le queda, o está en las últimas?
Supongo que le queda, es nuevo del año pasado.

¿Cómo puedo ver el estado/capacidad de la batería?
Imagino que en las instrucciones te lo pondra.
Con respecto a activarse, no se exactamente como sera el I200, yo tengo el I450T y tiene la opcion de activar el modo DIVE automatico o de forma manual, mirate las instrucciones y ahi te pondra todo.

tomico
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 18/Ago/2016, 12:47

Re: Ordenador i200 No se activa al hacer inmersión

#5 Mensaje por tomico »

Hola jaume,

Manteniendo pulsado el botón mode pasa del modo reloj a modo buceo. Si le queda poca batería no debería cambiar y se iluminaría el icono de la batería o te mostrará un mensaje para cambiar la batería.

A mí con 3-4 meses y 25 inmersiones me pasó lo mismo en mi i450 y menos mal que vi el aviso antes de volver a bucear y le cambié la pila antes de irme a bucear.

El funcionamiento de ambos ordenadores es muy parecido y debería valerte esto para comprobar el estado de la batería. En mi otro ordenador (i300) simplemente me avisa con un icono de una pila alcalina.

Todos los ordenadores aqualung llevan este icono en la pantalla que te avisa con tiempo suficiente para que le cambies la pila sin perder el histórico de inmersiones.

Espero que con esto puedas identificar el problema, que como te han indicado parece de batería, sino, todavía está en garantía y puedes contactar con aqualung para que lo revisen o te lo cambien por otro.

Jaumevj
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 22/Jun/2018, 12:12
Ubicación: Cambrils

Re: Ordenador i200 No se activa al hacer inmersión

#6 Mensaje por Jaumevj »

tomico escribió:Hola jaume,

Manteniendo pulsado el botón mode pasa del modo reloj a modo buceo. Si le queda poca batería no debería cambiar y se iluminaría el icono de la batería o te mostrará un mensaje para cambiar la batería.

A mí con 3-4 meses y 25 inmersiones me pasó lo mismo en mi i450 y menos mal que vi el aviso antes de volver a bucear y le cambié la pila antes de irme a bucear.

El funcionamiento de ambos ordenadores es muy parecido y debería valerte esto para comprobar el estado de la batería. En mi otro ordenador (i300) simplemente me avisa con un icono de una pila alcalina.

Todos los ordenadores aqualung llevan este icono en la pantalla que te avisa con tiempo suficiente para que le cambies la pila sin perder el histórico de inmersiones.

Espero que con esto puedas identificar el problema, que como te han indicado parece de batería, sino, todavía está en garantía y puedes contactar con aqualung para que lo revisen o te lo cambien por otro.

Hola Tomico

He hecho o que me has dicho, pulsar el boton mode y me ha salido de modo reloj. No veo que salga ningun mensaje de bateria.

Lo que parece es que se haya quedado en modo 'surf' :shock:

Adjunto foto, a ver como lo ves


Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tomico
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 18/Ago/2016, 12:47

Re: Ordenador i200 No se activa al hacer inmersión

#7 Mensaje por tomico »

Hola Jaume,

En ese caso, comprueba lo que te indica lo que te comenta nerro. En el i200 creo recordar que en el menú dive, debes buscar el submenú SET U y dentro de este debería estar el menú H2O ACT. Si está desactivado deberías acordarte de activar el modo buceo antes de comenzar la inmersión.

Si es el caso, te recomiendo activarlo para que al sumergirte, se active el modo buceo y puedas hacer la inmersión sin mayor problema. Yo es una de las cosas que suelo activar nada más estreno un ordenador o me lo deja algún amigo para que se lo configure ya que soy de los que me suelo leer las instrucciones antes de recibir el ordenador.

Espero que sea este el caso.

Jaumevj
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 22/Jun/2018, 12:12
Ubicación: Cambrils

Re: Ordenador i200 No se activa al hacer inmersión

#8 Mensaje por Jaumevj »

Hola
Muchas gracias a todos los que habeis respondido. Entre todos vosotros he solucionado el problema. :ok1:

He vuelto a leer el manual, a la segunda vez se entiende mas y mejor que a la primera, que si no estas familiarizado es un poco complicado, pero luego ves que la función de los botones es la misma en todos los menus/submenus.

Lo que le pasaba es que no tenia activado que el reloj pase a modo dive automaticamente al iniciar la inmersión (leo que se activa cuando estas a -1,5 m.)

El i200 me lo compré a final del verano pasado y me funcionava bien, se actic¡vava solo. No sé si es que toque algun botón que no deberia antes de empezar esta temporada o el hecho de estar tanto tiempo (todo el invierno) sin utilizarlo se ha desactivado la función automatica.

Lo dicho gracias a todos.

Saludos :plas:

tomico
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 18/Ago/2016, 12:47

Re: Ordenador i200 No se activa al hacer inmersión

#9 Mensaje por tomico »

Hola Jaume,

Me alegra ver que se ha resuelto. Ahora sólo queda volver al agua y ver si funciona correctamente, pero por si acaso usa otro ordenador por si no se activan con el contacto del agua o no te separes de tu compañero y su ordenador...

Jaumevj
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 22/Jun/2018, 12:12
Ubicación: Cambrils

Re: Ordenador i200 No se activa al hacer inmersión

#10 Mensaje por Jaumevj »

tomico escribió:Hola Jaume,

Me alegra ver que se ha resuelto. Ahora sólo queda volver al agua y ver si funciona correctamente, pero por si acaso usa otro ordenador por si no se activan con el contacto del agua o no te separes de tu compañero y su ordenador...
:ok1:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Ordenador i200 No se activa al hacer inmersión

#11 Mensaje por MrGreen »

Curso de Open Water PADI, capítulo cinco, buceo con ordenador: lo primero que debes hacer antes de bucear con ordenador es leerte sus instrucciones.

Y hasta aquí podemos leer XD

Jaumevj
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 22/Jun/2018, 12:12
Ubicación: Cambrils

Re: Ordenador i200 No se activa al hacer inmersión

#12 Mensaje por Jaumevj »

AlvaroGranell escribió:Curso de Open Water PADI, capítulo cinco, buceo con ordenador: lo primero que debes hacer antes de bucear con ordenador es leerte sus instrucciones.

Y hasta aquí podemos leer XD

Cuando hice el Curso de Open Water PADI no había ordenadores y en el capitulo cinco nos enseñaron a planificar la inmersión con las tablas.


Al final he llevado el ordenador a la tienda donde lo compré (en la última inmersión se activó al cabo de un buen rato de estar a -10 metros, y al salir del agua continuaba como si continuara la inmersión) lo enviaran al servicio técnico.

Saludos a todos.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Ordenador i200 No se activa al hacer inmersión

#13 Mensaje por MrGreen »

Jaumevj escribió: Cuando hice el Curso de Open Water PADI no había ordenadores y en el capitulo cinco nos enseñaron a planificar la inmersión con las tablas.
Ok, pues casi que peor me lo pones, comprarte un cacharro que sobre el que no tienes formación aportada por una persona con experiencia y certificación para la enseñanza y usarlo sin leer las instrucciones... no lo veo. De todos modos, tranquilo, en clase todos mis nenes de bachiller alucinan con la de cosas que hacen sus calculadoras y les cuento que vienen con un librito en la caja que cuenta cosas curiosísismas XDDD.

Siento que hayas tenido problemas con el ordenador, espero que se solucionen. Un saludo

Responder

Volver a “Equipos General”