¿Es el mismo regulador?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

¿Es el mismo regulador?

#1 Mensaje por rosmipeña »

Aynssss, no se poner fotos... voy a ver otra vez.....

Estoy confundida: una página vende este regulador por 115 Euros:
http://www.asemidive.com/WebRoot/StoreE ... 50alta.jpg

Y he visto ésta, que parece igual, pero cuesta más de 400 Euros:
http://www.nauticexpo.com/prod/northern ... 37231.html

La primera se la vi a un chico que llevaba dos, con equipo tecnico, y me dijo que iba muy bien. pero es mucha diferencia de precio, y aunque me aseguró que era el mismo, no acabo de convencerme ¿puedo comprar el primero y confiar es su calidad?

No salen las fotos, pero si se pincha se pueden ver, solo quiero la primera etapa porque me ponen una segunda gratis y me dicen que vale igual.
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: ¿Es el mismo regulador?

#2 Mensaje por tritonBCN »

Buenos días rosmipeña

Obviamente no son el mismo regulador.
Uno es un NORTHERN DIVER (modelo COSMOS PLUS) y otro es un HALIRIS (modelo M50).
La distribución de HALIRIS la realiza ASEMI; tanto el HALIRIS como ASEMI tienen muy buena fiabilidad.

No obstante, si sólo necesitas la primera etapa (y te sirve con sólo 1 salida de alta): consultando en la web del mismo ASEMI, entre la HALIRIS M50 por 115 EUR y la APEKS DS4 por 135 EUR… parece mejor compra la APEKS DS4.

Saludos!

Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

Re: ¿Es el mismo regulador?

#3 Mensaje por rosmipeña »

La verdad es que la única diferencia que veo es ese tapón, que en una es blanco, y en la otra negro con letras. Todo lo demás es idéntico...
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Es el mismo regulador?

#4 Mensaje por MrGreen »

El caso es que el regulador tiene "cosicas" por dentro, servicio técnico, garantías y otras cosas que no sólo la forma de la primera etapa y un cromado (del cual también hay calidades).

Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

Re: ¿Es el mismo regulador?

#5 Mensaje por rosmipeña »

AlvaroGranell escribió:El caso es que el regulador tiene "cosicas" por dentro, servicio técnico, garantías y otras cosas que no sólo la forma de la primera etapa y un cromado (del cual también hay calidades).
Ya lo tengo claro: es exactamente el mismo. Lo fabrica Lavind para varias marcas. Y las cosicas que hay por dentro son iguales también.
Gracias por la ayuda.
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Es el mismo regulador?

#6 Mensaje por MrGreen »

Puedes pasarme de dónde sacas esa info, hasta donde yo llego no es así (que puedo estar equivocado, que tampoco sería la primera vez que me pase :jajaja: :jajaja: )

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: ¿Es el mismo regulador?

#7 Mensaje por gnarus »

La diferencia de precio puede explicarse porque en el primer caso se vende la primera etapa solamente, y en el segundo caso también incluye segunda etapa, octopus y bolsa.

Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

Re: ¿Es el mismo regulador?

#8 Mensaje por rosmipeña »

AlvaroGranell escribió:Puedes pasarme de dónde sacas esa info, hasta donde yo llego no es así (que puedo estar equivocado, que tampoco sería la primera vez que me pase :jajaja: :jajaja: )
De un compañero forero (si quiere que se muestre) Ha tenido las dos, hace revisiones, y cambia el tapon de la cámara seca 8creo que se dice así) Y me a recomendado a Asemi, dice que es de toda confianza. A mí me la recomienda mejor que la apeks... Yo no entiendo. Pero llevan el mismo kit de mantenimiento, las fabrica Lavoracioni Industriali, que hacía el mismo para ocean divers (ya no), y para otras marcas... Es una fábrica que hace regus para varias marcas, y en este caso es el mismo.
Pero yo tampoco te puedo decir más, queria saber porque tenía dudas sobre el de Asemi, y me las han quitado. de datos tecnicos y esas cosas no te sé decir :oops:
No, la diferencia de precio de la primera etapa es de 200 euros, y si es completo es mayor, pero el de la bolsa sí que es mejor la segunda etapa (también lo que me han dicho) La primera es igual.
Ayssss, qué lío...
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: ¿Es el mismo regulador?

#9 Mensaje por gnarus »

Pues llámame loco, pero sin ser una experta, yo invertiría esos 400€ en una marca más conocida, de las que tienen cientos de reguladores en cada centro de buceo, donde te podrán hacer el mantenimiento con los ojos cerrados.

Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

Re: ¿Es el mismo regulador?

#10 Mensaje por rosmipeña »

No son 400, son 115. Y con la segunda de apeks menos de 200. Confío en mi compi, y tengo que preguntar a asemi.

http://www.lavind.it/images/lavind-catalogo-diving.pdf
http://www.lavind.it/valvole-e-riduttor ... -pressione
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Es el mismo regulador?

#11 Mensaje por atus »

La misma primera etapa la comercializaban bajo marca Seas Sub, modelo Diamond. De las primeras de Seac no puedo hablar, no he abierto ninguna, de las segundas (he abierto unas cuantas ya ) son más malas que un dolor de muelas.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

asemi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 230
Registrado: 03/Feb/2008, 20:38
Contactar:

Re: ¿Es el mismo regulador?

#12 Mensaje por asemi »

Hola Rosmipeña:

Soy Fran responsable de www.asemidive.com e instructor de buceo.
Un forero me acaba de enviar este enlace.
Indicarte, que northern-diver no fabrica primeras etapas y que el fabricante de la Halliris M50 de 115 € y la northern diver que pones en la foto de 400 € es el mismo.
Este fabricante europeo, fabrica y/o ha fabricado primeras etapas para terceros, entre ellos Scubapro, Cressi, Mares, Beuchat, Seac Sub, Casco Antiguo, Tecnomar, Northern-diver..... y un montón más de marcas.
Antes usaba la primera etapa FSR de Apeks y la Tek 3, y desde hace 7 años utilizo la Halliris M50 porque no conozco otra con mejor relación calidad precio.
La utilizan bastantes personas, aunque sigue siendo desconocida.
He importado bastantes unidades de la Halliris M50, y sigo asombrado como la gente puede pagar los precios que paga por una primera etapa teniendo esta opción.

Normalmente se desconfía de lo barato y desconocido, en el buceo buscamos seguridad y certeza. En mi caso, hasta que no la probé a 65 metros de profundidad hace 7 años, no confiaba en el producto por su reducido precio. Desde entonces es la primera etapa que llevo. Membrana compensada seca, y todo lo que se le puede pedir a una primera etapa alta de gama.

www.asemidive.com
rosmipeña escribió:Aynssss, no se poner fotos... voy a ver otra vez.....

Estoy confundida: una página vende este regulador por 115 Euros:
http://www.asemidive.com/WebRoot/StoreE ... 50alta.jpg

Y he visto ésta, que parece igual, pero cuesta más de 400 Euros:
http://www.nauticexpo.com/prod/northern ... 37231.html

La primera se la vi a un chico que llevaba dos, con equipo tecnico, y me dijo que iba muy bien. pero es mucha diferencia de precio, y aunque me aseguró que era el mismo, no acabo de convencerme ¿puedo comprar el primero y confiar es su calidad?

No salen las fotos, pero si se pincha se pueden ver, solo quiero la primera etapa porque me ponen una segunda gratis y me dicen que vale igual.

Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

Re: ¿Es el mismo regulador?

#13 Mensaje por rosmipeña »

Pues ya lo siento, asemi. Al final, ese miedo en estos deportes en que la seguridad es importante, y las opiniones que vi por aquí, me hicieron elegir otra cosa. Y la verdad, incluso he vuscado una pareja para el que tengo, y ya no. Porque los berridos que da la segunda de un Scubapro MK17 a veces dan la lata. Y resulta que pude probar el "malo", y qué diferencia...
Es una pena que no lo hayas visto antes... Ahora ya voy sabiendo yo, y creo que hay mucha tontería con el material.
De todas formas, gracias :z: :chin:
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

Responder

Volver a “Equipos General”