Irritacion en la cara luego de bucear

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
fedepia
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 23/Jul/2018, 16:01

Irritacion en la cara luego de bucear

#1 Mensaje por fedepia »

Hola gente, como estan?

Queria comentarles que hace ya 7 años que buceo de forma recreativa (3 tanques cada 3 meses approx), y desde hace un año me empezo a salir una irritacion en la piel justo debajo de los ojos donde encaja la mascara.

No tengo idea que es, la irritacion dura unos 3 dias y luego desaparece, no pica, no duele, no molesta... es solamente estetico, el problema es que parezco un mapache del infierno y no me gusta ir a trabajar asi.

Buceo en el caribe, por lo que no es problema de neoprene o de frio. Leyendo varios mensajes en el foro, me inclino a pensar que es una posible reaccion alergica al latex de la mascara (transparente) que tengo, sin embargo varias personas dicen tener lo mismo y no han encontrado respuesta.

Tal vez sea la mezcla de transpiracion, calor, latex... todo junto ya que soy de piel muy sensible, aun asi no se como solucionarlo. No quiero dejar el buceo, lei que podria usar las mascaras enteras profesionales pero me parece una exageracion. Tiene que haber alguna solucion a esto.

Alguien tuvo el mismo problema y pudo solucionarlo?

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Irritacion en la cara luego de bucear

#2 Mensaje por Gayopedro »

Quiza aprietes demasiado las tiras.......

por cierto este post deberías haberlo puesto en el subforo de "equipos", ahí probablemente encuentres mas sugererencias.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Vallekas
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2112
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Irritacion en la cara luego de bucear

#3 Mensaje por Vallekas »

Prueba a cambiar de mascara. Puede ser alergia a algun tipo concreto de silicona.
Felices inmersiones, pero sobre todo... Avanti, sempre avanti. :ch)

Con el puño apretado no se puede intercambiar un apretón de manos. Mahatma Ghandi.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Irritacion en la cara luego de bucear

#4 Mensaje por CreX »

Prueba a untarte vaselina justo en el sitio donde te roce, que para eso vale la vaselina :)
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

fedepia
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 23/Jul/2018, 16:01

Re: Irritacion en la cara luego de bucear

#5 Mensaje por fedepia »

CreX escribió:Prueba a untarte vaselina justo en el sitio donde te roce, que para eso vale la vaselina :)
Esto no se me habia ocurrido, voy a probarlo a ver que tal resulta.

Con respecto a cambiar la mascara, de hecho he buceado 2 tanques con la mia y al dia siguiente con otra y fue lo mismo.

Responder

Volver a “Equipos General”