Cómo almacenar un semiseco con capucha en percha...

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
maverick2k2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 23/Jul/2018, 23:16

Cómo almacenar un semiseco con capucha en percha...

#1 Mensaje por maverick2k2 »

Buenas noches

Pues igual os parece una idiotez, pero me acabo de comprar el traje (semiseco aqualung solafx 7/8mm con capucha incorporada) y aunque lo tengo bien colgado en una percha ancha, me "preocupa" el hecho de que la capucha se quede doblada hacia atrás (el gancho de la percha sale por arriba,es lo que tiene la gravedad...)

¿Alguna propuesta/idea/consejo al respecto o estoy en modo paranoias?

Y ya puestos, no se si poner un "churro de piscina" por dentro para que los brazos no queden "caídos" hacia abajo sino más bien en cruz para que no se quede el doblez (puede dar mucho miedo ver el traje colgado así...) ¿Cómo hacéis vosotros?

Gracias de antemano
Advanced Open Water Diver - PADI (>30 inmersiones)
Regulador ATX40 DS4 DIN + OCT ATX40 APEKS
Jacket Cressi Commander
Semiseco Aqualung Solafx, 8/7 mm
Ordenador cressi leonardo
Ganas de bucear increscendo

ShruggedJoker35
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 05/Mar/2019, 09:45

Re: Cómo almacenar un semiseco con capucha en percha...

#2 Mensaje por ShruggedJoker35 »

Hola,

Al final cómo has hecho para almacenar el traje? Esta semana me compré un Scubapro Nova Scotia y el de la tienda me vendió una percha que se supone que usa él. Pero al colgarlo le veo dos cosas:
- me parece muy fina y creo que queda demasiado doblado en los hombros. También quedan los brazos doblados "raros", como caídos hacia adelante. Igual es paranoia mía pero me da la impresión de que se puede arrugar así.
- El traje queda inclinado hacia adelante, y la percha estira el cuello. Al ser de "glideskin" e importante para evitar que entre agua, me preocupa que se deforme y se pierda el sellado.

Se solucionaría esto con una percha especial para semis? Tipo: https://www.cressi.es/es/buceo_percha_t ... y-semiseco?

He estado buscando información pero no encuentro nada... También soy nuevo en el foro así que si me he saltado alguna norma, o si esto ya está respondido en otro post (no he encontrado) perdón.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Cómo almacenar un semiseco con capucha en percha...

#3 Mensaje por MetalDiver »

Prueba a colgarlo con la cremallera cerrada, seguramente entonces la percha no presione el cuello. A lo de las mangas no hagas caso. Antes o después le van a salir esas arrugas.

MetalDiver

ShruggedJoker35
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 05/Mar/2019, 09:45

Re: Cómo almacenar un semiseco con capucha en percha...

#4 Mensaje por ShruggedJoker35 »

Entendido lo de las mangas. Suponía que eran paranoias mías, pero por si acaso...

El traje lo tengo con cremallera cerrada, y aún así se "chorrea" hacia delante, tirando de la parte de atrás del cuello. De momento le he puesto un cacho de cartón para que, aunque le tire, no sea en un punto en concreto y más bien sobre un área mayor (que no se si ayudará en algo la verdad).

Pero en cualquier caso, gracias por la respuesta!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Cómo almacenar un semiseco con capucha en percha...

#5 Mensaje por MetalDiver »

A mi seco le pasa lo mismo y con la cremallera cerrada el cuello ni siquiera toca con la percha. No sé, prueba con una percha mas gruesa, a ver que tal.

MetalDiver

ShruggedJoker35
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 05/Mar/2019, 09:45

Re: Cómo almacenar un semiseco con capucha en percha...

#6 Mensaje por ShruggedJoker35 »

Muchas gracias MetalDiver!

Me pillare la percha gurda y a ver si así va mejor. Si no ya veré que más opciones tengo...

Responder

Volver a “Equipos General”