Traje trilaminado

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Traje trilaminado

#1 Mensaje por Brais »

Hola a todos

En primer lugar me gustaría saludaros a todos ya que soy un nuevo miembro. En segundo lugar me gustaría pediros consejo en cuanto a un traje seco. He estado leyendo hilos abiertos, pero no he encontrado demasiada información sobre una de las opciones que me planteo.

Hasta ahora he usado un traje seco de neopreno bastante sencillo y que dependiendo de la inmersión he estado mas o menos comodo con el. Nunca he acabado de sentirme cómodo con el y desde que lo estrené siempre tuve problemas con el sellado. En todas las inmersiones que he hecho siempre me ha filtrado agua. Sobre todo por las mangas y en las últimas por las piernas. Supongo que al ser un traje sencillo (Subaqua blackdry) era de esperar. El caso es que me he deshecho de el.

He decidido pasarme a un trilaminado. En el foro he podido ver que los de la casa Artic tienen muy buenos comentarios. Me gusta que sea posible hacerlos a medida, debido a que mi complexión física me hace estar entre la talla M y L sin que ninguna de las 2 me acabe de quedar bien. Creo que el modelo 450 BS estaría bien para mi. Me gustaría con los puños y el cuello intercambiable.
Por otro lado un amigo me ha recomendado una marca que se llama BlackPearl. Es el traje que tiene el. Me dice que el está muy contento y que es de lo mejor que hay. Tambien tienen la opcion de hacerlos a medida y parece que tienen una gama de colores muy amplia. He entrado en su página web y tienen diferentes modelos y otras tantas opciones de personalización (cuello, manguitos, bolsillos etc.). Me gustaría si alguien la conoce o tiene experiencia con ella me comentara algo. En el foro leí en una entrada que hace años tuvieron algún tipo de problema con los trajes pero parece que ya está subsanado. Mi compañero me ha dicho que el precio rondaría los 1600 euros.

He visto en tiendas que muchas marcas tienen trajes secos trilaminados. Para mi es importante que se pueda hacer a medida como ya he dicho antes. Cualquier opinión que tengais o experiencia será bienvenida.
Para mi, la cuestión económica es importante. Al traje aun le tendré que sumar la protección térmica y las botas. Es decir que sobretodo dependiendo de la rata, aun me quedará un pico por sumar.

Muchas grácias de antemano. Un saludo a todos.
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje trilaminado

#2 Mensaje por FBOIX »

Yo he tenido durante 16 años un DUI TLS 350
Un excelente traje, , comodo y muy liviano

Hoy en dia el mismo modelo sigue siendo un referente
De hecho, la cremallera diagonal, la doble cremallera , el
Torso telescopico y el refuerzo en diagonal ... todo parte del
TLS 350, ampliamente copiado por otros fabricantes

Quizas, ahora Santi sea igual o mejor que el Dui

Yo tambien mire y compare modelos ... y precios

Me decante por el Artic,
La calidad / precio es excelente, y hecho a medida
A parte de ser a medida , te preguntan por la rata que usaras y si lo quieres holgado, normal o ajustado
El acabado y terminacion no tiene nada que envidiar a otros que cuestan el triple
Tienen un buen servicio post venta, y estan en España

La unica pega que le veo , es que el tejido trilaminado, es mas grueso y tieso que en el DUI TLS 350
Otros quizas lo vean como algo favorable, por ser mas robusto
Pero para aguas abiertas el del DUI era sumamente comodo, y es algo que echo de menos, pero no lo suficiente para pagar +300%

Sobre los manguitos :
Todos son un consumible, al igual que la cremallera
Tiene una vida de un par de temporadas
Y la cremallera quizas cuatro.
Yo he pedido de latex, sin sobre precio
Cuando mueran en un par de años , ya pondre el cuello y manguito de silicona
Pero no voy a pagar por adelantado..

Te recomiendo pedir con calcetin y luego te calzas unos escarpines o botas
Si haces infanteria , es vital
Cuando se desgasten , los tiras y te compras otros
Si se gastan con botas incorporadas, debes llevarlas a fabrica para que las cambien..



Si economicamente no es problema, me decidiria por un DUI TLS 350 o Santi E motion +
Calidad precio el Artic
Pon refuerzo en el culo y entre pierna( sobre todo si usas arnes)

No escatimes en la rata
Hay un buen hilo sobre el tema
Basicamente Thinsulate vs Polartec
Yo me decante por un zero Gravity Sea Lion

Mi anterior rata fue una weezle _extrem +
Al ser tan comprensible , si buceas un poco placado no abrigaba nada

Espero haberte ayudado en algo
Un saludo desde valencia
Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Traje trilaminado

#3 Mensaje por pira »

Artic es una muy buena solución y relación calidad precio correcta

Puños intercambiables es una buena opción ya que a veces se rompen cuando te vas a bucear y te quedas sin buceo

Cuello no tiene tanta importancia, intercambiable o neopreno te asegurará bucear son problemas

Hay otras marcas de secos pero pocas fiables, DUI o Santi son apuesta segura, artic en su gama también, otras ya no lo sé, como los melones
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje trilaminado

#4 Mensaje por FBOIX »

Si, pero los puños es un extra con sobre coste, y siendo un consumible..
Creo que es mejor usar un par de años los que vienen de serie( ya que van en el precio) y luego ya cambias a intercambiables de silicona

La unica pega son los aros que quedan en la manga y cuello..
Pero la ventaja es obvia..

Sigo insistiendo que no hace falta tanto gramaje en la tela del seco
Para buceo recreativo y aguas abiertas
Es infinitamente mas comodo uno mas fino como el del
Dui tls 350
En palos vi un seco Waterprof, casi mas liviano que el
Dui..

Paco

pira escribió:Artic es una muy buena solución y relación calidad precio correcta

Puños intercambiables es una buena opción ya que a veces se rompen cuando te vas a bucear y te quedas sin buceo

Cuello no tiene tanta importancia, intercambiable o neopreno te asegurará bucear son problemas

Hay otras marcas de secos pero pocas fiables, DUI o Santi son apuesta segura, artic en su gama también, otras ya no lo sé, como los melones
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje trilaminado

#5 Mensaje por korsakof »

Has mirado la marca seaskin?

http://www.seaskin.co.uk/

Lo puedes configurar como quieras de fábrica y a medida. Yo estoy pensando en coger uno, ya que va a ser mi primer seco y trilaminado, con muchísimos extras 900€ con cuello y puños intercambiables.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje trilaminado

#6 Mensaje por hevia »

Artic es una buena opción. Los consejos arriba dados son perfectos.

Tienes también similar algunas marcas como Rofos o Black Pearl que tienen patrones similares derivados del TLS.

Respecto a SANTI. "La ligera tela ripstop de nylon especialmente diseñada para SANTI para conseguir la mejor flexibilidad posible", que anuncian así, visto la experiencia de un amigo que le da buen uso se muestra frágil y sensible al desgaste.

El mío que es el emotion + veré el resultado que da. De mano lo tengo en Polonia para cambiar la cremallera de plástico YKK que se le mueven los dientes. Con este tipo de cremalleras plásticas no he tenido buena experiencia, tanto con la TIZIP Masterseal que puse en mi Nortek y que aún uso (filtra por el final del cierre sin observar ningún daño, aprovecho si alguien sabe cual podría ser el problema :D ) como ahora con la YKK.

Son más cómodas pero a mí "personalmente" no me han dado buen resultado. Si cambiase volvería a una metálica.

Saludos

Responder

Volver a “Equipos General”