Cremallera Tizip masterseal, Tizip o Metálica

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Cremallera Tizip masterseal, Tizip o Metálica

#1 Mensaje por equidoII »

Hola a todos, llevo desconectado del buceo 10 o 12 años, ahora lo he retomado y mis dos neoprenos me quedan pequeños :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: , así que el semiseco ya lo he vendido un Aqualung Iceland 7mm cremallera metálica talla L, me ha dado una pena tremenda porque tenía 3 inmersiones y era comodísimo, pero..... es lo que hay.
He comprado un húmedo de 5mm del Deca por 79€, la verdad que es muy cómodo , pero no lleva felpa por dentro y me queda un poco largo y grande , es un XL, yo mido 1´70 cm, peso 90kg , de pecho 112 Cm y abdomen 98 Cm ( estoy muuu mal hecho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Estoy valorando si comprar otro semi, en caso que siga buceando y la historia viene con las tallas, las cremalleras y los neoprenos ( que hay unos cuantos tipos). Todos los XL me van a quedar largos y lo de las cremalleras de plástico, según leo duran muy poco, he visto un cressi ice HS. 5.7 mm talla 5. XL cremallera metálica de los antiguos por unos 120€ y un TDS 320€ https://www.cascoantiguo.com/es/p9023/s ... 2,0-6,5-mm y el semi de Deca que tiene muy buenas opiniones 270€ https://www.decathlon.es/traje-semiseco ... 93007.html
Entre el seguro de buceo, la revisión de los reguladores, un pequeño curso que he hecho en un foso ( por si me volvía a dar un yuyu bajo el agua) etc... lo que me compre, tiene que ser económico, en septiembre voy a la Azohía y no se si llevar un semi, ya que voy a hacer dos consecutivas y soy friolero.
Menudo ladrillo :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: , bueno, si me echáis una mano os lo agradezco.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: Cremallera Tizip masterseal, Tizip o Metálica

#2 Mensaje por Brais »

Hola

Yo ahora mismo estoy usando un aqualung iceland que compré a un compañero de segunda mano. Me pasa un poco como a ti. Las tallas L me van apretadas por mi complexión, pero las XL me van enormes en el largo, incluso las L segun cual. Hay marcas que en los catalogos te ofrecen dentro de la misma talla te ofrecen como si tuvieran variantes. El problema es que no he visto ni una tienda que despues te los oferte. Todo se limita a M,L,XL... . Yo voy tirando con este con el aqualung en verano. Me parece que si miras un poco siempre puedes encontrar buenas ofertas, y por lo que dicen algunos foreros los semisecos han mejorado mucho. Algunos apenas dejan pasar agua y te mantienen bastante caliente.
Respecto a la cremallera, este aqualung lleva una metalica, a mi se me estropeó. Me la cambiaron por una de plástico. La verdad me va mucho mejor que la metálica. Para mi fue un quebradero de cabeza desde el primer día. Con la de plástico estoy muy contento.
Yo no tengo mucha experiencia y sobre material soy de ensayo y error.

Espero haberte ayudado un poco
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Cremallera Tizip masterseal, Tizip o Metálica

#3 Mensaje por equidoII »

Brais escribió:Hola

Yo ahora mismo estoy usando un aqualung iceland que compré a un compañero de segunda mano. Me pasa un poco como a ti. Las tallas L me van apretadas por mi complexión, pero las XL me van enormes en el largo, incluso las L segun cual. Hay marcas que en los catalogos te ofrecen dentro de la misma talla te ofrecen como si tuvieran variantes. El problema es que no he visto ni una tienda que despues te los oferte. Todo se limita a M,L,XL... . Yo voy tirando con este con el aqualung en verano. Me parece que si miras un poco siempre puedes encontrar buenas ofertas, y por lo que dicen algunos foreros los semisecos han mejorado mucho. Algunos apenas dejan pasar agua y te mantienen bastante caliente.
Respecto a la cremallera, este aqualung lleva una metalica, a mi se me estropeó. Me la cambiaron por una de plástico. La verdad me va mucho mejor que la metálica. Para mi fue un quebradero de cabeza desde el primer día. Con la de plástico estoy muy contento.
Yo no tengo mucha experiencia y sobre material soy de ensayo y error.

Espero haberte ayudado un poco
Hombreee claro que me has ayudado, sobre todo si tienes el icleland con los dos tipos de cremallera y en la talla XL .
En Casco hay una marca que tiene medias tallas, pero el taraje es caro y como he tenido que reponer casi todo el material, revisiones...etc estoy tieso, además para agosto y septiembre espero que me sirva con el 5mm.
También me gustaría tener información sobre algo que has comentado, la evolución de los neoprenos desde hace unos añños aquí, antes eran como una armadura y ahora parece que son más cómodos.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Cremallera Tizip masterseal, Tizip o Metálica

#4 Mensaje por FBOIX »

En mi caso : Semi seco Aqualung iceland
Se esta separando la cremallera del traje
Esta encolada, no cosida
La cremallera Es de plástico, y sigue cerrando y siendo estanca perfectamente

Lo comento, por que no solo puede fallar la cremallera por el cierre..

Es como si los plasticos que une la cremallera al traje se hubieran degenerado
Esta semana me pondre a reparar con Aquasure
Intentare mandar fotos
Puede fallar la cremallera por sitios insospechados , independientemente sea plastica o metal

En los secos se sigue poniendo metalica..
Algo habra..
I
Un saludo desde Valencia
Paco Boix
Última edición por FBOIX el 30/Jul/2018, 09:57, editado 1 vez en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Cremallera Tizip masterseal, Tizip o Metálica

#5 Mensaje por FBOIX »

FBOIX escribió:Mi semiseco Aqualung iceland
Se esta separando la cremallera del traje
Esta encolada, no cosida
Es de plástico, y sigue cerrando perfectamente


Es como si los plasticos que une la cremallera al traje se hubieran degenerado
Esta semana me pondre a reparar con Aquasure
Intentare mandar fotos
Puede fallar la cremallera por sitios insospechados , independientemente sea plastica o metal


Un saludo desde Valencia
Paco Boix
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Cremallera Tizip masterseal, Tizip o Metálica

#6 Mensaje por equidoII »

Vaya una puta...ya nos iras contando.
Saludos

PirataCT
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 10/Ago/2017, 21:25

Re: Cremallera Tizip masterseal, Tizip o Metálica

#7 Mensaje por PirataCT »

Conozco al menos cinco casos de cremallera despegada en ese modelo, incluyendo la mía, sospecho que es una metedura de pata de Aqualung que no reconoce, por mi parte esa marca ha desaparecido de mi vida y no se la aconsejare a nadie.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Cremallera Tizip masterseal, Tizip o Metálica

#8 Mensaje por FBOIX »

Si, me lo han confirmado en una tienda de material de buceo
Han dado garantia , si tiene menos de 2 años...

Yo lo estoy reparando con mucha paciencia y tubos de aquasure..

Pero no es de recibo
Si compro un traje Scubapro , espero calidad
No que se degenere la goma al rededor de la cremallera y se suelte de una pieza..

En fin, me estoy dejando la nomina en Aquasure y lo reparare
Pero vaya mierdecilla...
Paco Boix

="PirataCT"]Conozco al menos cinco casos de cremallera despegada en ese modelo, incluyendo la mía, sospecho que es una metedura de pata de Aqualung que no reconoce, por mi parte esa marca ha desaparecido de mi vida y no se la aconsejare a nadie.[/quote]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Responder

Volver a “Equipos General”