Pido ayuda : equipo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Pido ayuda : equipo

#41 Mensaje por nik62es »

Bizcocho escribió:Voy a ver si te puedo ayudar un poquito, lo he leido todo pero mi memoria es poca y seguro que algo ya esta resplndidp

Sobre el traje, estoy de acuerdo con casi todos, prefiero un cressi o algo asi, antes que los de triboard, no los veo malos trajes (de pequeño tuve uno), pero no los veo tampoco como para meterles mucha caña... Yo tengo un xcel y son una maravilla, por si te apetece plantearte alguna otra marca.
Sobre gafas, personalmente me gustan mas de dos cristales, pero lo qje mas me gusta es que sean de silicona blanca, la negra o marron oscuro las encuentro maa agobiantes. Dicen que el blanco amarillea con el tiempo, pero yo no lo note. Tengo las gafas desde hace tres años, las uso para buceo con botella, snorkel y hasta en la piscina (aclarandolas siempre despues bien y no dejarlas secar al sol) y la silicona sigue igual de blanca. Son unas cressi matrix, por si quieres ojear el modelo.

Sobre aletas, el bunguee que hablas es el muelle con el que se calzan? (quien dice muelle, dice goma..) Si es eso, sin ninguna duda el bunguee es lo mejor que existe, y si te vas a comprar aletas lo mas comodo es cogerlas con ese sistema, el ajuste sera perfecto, nunca te las vas a apretar ni mucho ni poco. Ademas si hacrs buceo con botella, a la hora de subir al barco es mas comodo que el otro sistema, coges el asa que tienen, tiras hacia atras y te sacas la aleta sin dificultad ni posibilidad de que se caiga. El otro sistema es un incordio... Jaja. Sobre la marca de aleta, laa mares quattro se las he visto a compañeros y todos dicen que son jnas buenas aletas y muy duraderas, personalmente no te se decir, yo llevo unas cressi reaction (sobre unos 70 euros). Ademas sobre tu preocupacion por la operacion, son unas aletas bastante blanditas y ligeras, asi que no creo que te den problemas.

Escarpines, los de siela dura son muy comodos, de hecho los considero mas comodos wue el otro tipo, pero eso ya es cosa mia... Sobre los mm de escarpin, los mios tienen 5mm y los usos todo el año en el norte, asi que con 3 no creo que tengas frio. Ten en cuenta que los pies es algo que estas moviendo constantemente mientras buceas, no se enfrian tanto.

Guantes, no pases de 3mm o no sabras que tienes en la mano. Personalmente tengo unos cressi de 2,5 y se mantiene la sensibilidad, y clmo buceas por alli abajo, los de 2 te sobran yo creo.

Cinturon ya no se que decirte. Solo uso los del centro de buceo y son los plomos de toda la vida a la cintura. Por comodidad me parecen algo mas comodos los que van coml en bolsos pero ni idea. Incluso conozco a alguien que lleva plomos que son como de perdigones o algun material asi, que pesa y como no es un bloque se adapta al cuerpo.

Perdón por las faltas de ortografía, desde el tlfn a veces doy a ls tecla de al lado...

Muchisimas gracias Bizcocho, ha sido muy completo.Tomo nota de los modelos. En cuanto a aletas me avisaron en la tienda que los Mares Quattro no son idoneo porque son algo mas rigido que los Aquabionic y los Scubapro (que tambien son bastante mas caros..casualidad de la vida, supongo..). El bungee parece ser un sistema parecido al muelle pero no de metal. He visto en algunos videos de YouTube que los de muelle se pueden oxidar con el tiempo..
De verdad estoy muy agradecido por todos los detalles porque no es lo mismo intentar aplicar el sentido comun sin falta de experiencia practica que poder escuchar a alguien que ya esta plenamente metido en el elemento. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Pido ayuda : equipo

#42 Mensaje por nik62es »

Carcharodon12 escribió:Respecto a las gafas yo te recomiendo enormemente la cressi evo cristal big eyes que no las has mencionado. Yo las tengo se ve genial y una vista muy amplia.
En cuanto al tubo mares tiene alguno como buscas y muy buenos también
Muchas gracias Cachorodon 12, he añadido ambos a mi lista. Los de Casco Antiguo me van a coger mania....

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Pido ayuda : equipo

#43 Mensaje por nik62es »

lanzarotebuceo escribió:buenos dias desde madrid,quiero introducirme en este hilo tan entretenido para romper una lanza por el material que casco antiguo oferta como suyo ,osea los subaqua al principio yo tambien era reaceo pero despues de comprarme un semiseco bastante mas barato que otras marcas clasicas,pues como que me convenci,por cierto es caliente,elastico y buen tacto el jacket tanto de los mismo un tdl la marca tecnica del casco,comodo y suficiente y en fin...resulta que los subaqua se hacen en la misma fabrica que los cressi ,igual que las mascaras etc,etc.un saludo ahi lo dejo


JOLIN ! Eso si es un detalle muy interesante, muchas gracias lanzarotebuceo. Voy a volver a buscar en la web de Casco Antiguo alternativas..o preguntar directamente en la tienda. Se que monos para niños no traen otros modelos si no es por encargo..pero aletas etc.. si deben suponer un ahorro..

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Pido ayuda : equipo

#44 Mensaje por nik62es »

De vuelta a la normalidad y con un par de experiencias mas vividas casi bajo el agua, me pongo a contar un poco mas de mi busqueda del Holy Grail, o el equipo perfecto...
Como he decidido de dejar el OWD para el proximo año, esta vez ha tocado snorkeling. En otros idiomas no se diferencia entre snokeling y apnea...todo es apnea, siendo el snorkeling - quedarse todo el tiempo en la superficie - como algo bastante infantil..Pues bien, a falta de prevision y la indecision tipica que me acompaña toda mi vida, nos hemos ido sin lastre..asi que habian un padre y su niñita con full equip (en caso del padre traje de 5mm , escarpines, guantes, etc..) haciendo snorkeling. Espero que nadie del foro me ha visto y, mas importante aun, que no hay fotos circulando por la web, ya que no me puedo quitar el sentido de ridiculo irme tan equipado a algo de tan poca monta..mas en la Costa del Sol. Como experiencia era fantastico, hasta este momento en que casi me ahogo me parece fascinante y muy educativo. despues. Por si hay alguien igual de idiota que yo, aqui un consejo : no te vayas al mar con baja forma fisica, corriente..y sin aletas (prestados a mi hijo...este que no queria ni mascara, ni aletas, ni nada..).
La atencion al cliente en mi tienda local de Casco Antiguo funciona lo suficientemente bien como para haber salido de alli con una mascara decente, unas aletas , etc.. y no sufrir demansiado. Eso si - mi mujer (la que no iba a volver al mar despues de la segunda vuelta en Almuñecar - ver otro post) ya ha confiscado mi mascara y mi snorkel, mi hijo se ha quedado con mis aletas, etc... asi que todo queda en la familia y yo ya voy por mi primer update. Como tengo los pies dañado (sigo obeso, sin forma fisica alguna, rotura de tendon de Aquiles "curada/operada", dolores en rodillas, etc...vaya, todo lo tipico de un abuelete), estoy mirando seriamente a la Seawing Nova. Como mascara ya he optado por una Air Crystal, he vuelto a comprar el mismo snorkel de 8 euros que es una maravilla (marca de Casco Antiguo) y hasta he encontrado un snorkel - rigido - que se adapta mejor a la cara de mi hija (hijo se queda con el de hija, menos mal que no es rosa con unicornios..). El tema de lastre no tiene facil solucion. Por eso de mas barriga que culo se me caen los cinturones, he visto un arnes cojonudo de Norther Diver en amazon.uk, pero francamente creo que mejor gastar el dinero en un jacket como el EX100 de Oceanic, y usarlo solo para el lastre, hasta que llego al momento de bucear con botella. si llego. Estoy y estamos todos como niños chicos. El snorkeling es perfectamente valido como introduccion al mundo subacuatico. Puedes ver la topografia, que literalmente parece otro mundo bajo el agua , puedes ver peces, que aunque no sabes como se llaman, lo ajudicas nombres (el redondo con el punto negro, el multicolor), puedes darte cuento que vas a vender el kayak, porque el dia que el mar es apto para el uno, tambien lo es para el otro..y por lo menos la experiencia subacuatica nos gusta, o vuelve a gustar, a todos.

Responder

Volver a “Equipos General”