La clásica duda de novato: Traje

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Lagowi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 17/Ago/2018, 08:38

La clásica duda de novato: Traje

#1 Mensaje por Lagowi »

Hola a todos
Pues eso, estoy intentando hacerme con mi primer traje y me surgen un montón de dudas. He leído varios post y veo que hay opiniones para todos los gustos así que voy a particularizar mi caso.
Buceo habitualmente por la zona de la playa de San Amaro, en Coruña, agua bastante fría. Sólo en verano o como mucho entre mayo y septiembre. No suelo bajar más de 6-7 metros. He probado con un shorty y un chaleco térmico pero la verdad es que no se nota prácticamente, es inviable aguantar más de 20 minutos.
En principio he descartado la opción "Decathlon" aunque he de decir que el año pasado en el bautismo de buceo nos prestaron un mono Subea de 7 mm y no pasé nada de frío, estuvimos unos 50 minutos a 7-8 metros de profundidad.
Estoy mirando en el mercado de segunda mano porque sé que hay material pero no he encontrado nada que me inspire y me da un poco de miedo el estado en el que pueda estar el traje.
A día de hoy, la opción número uno es el Cressi Diver de 7 mm a 130 € en Amazon. Mi presupuesto no va mucho más allá.
https://www.amazon.es/Cressi-Diver-Traj ... diver+7mm
¿os parece un traje adecuado para mi caso? es mono pieza con cremallera ¿tendré problemas con la capucha? he visto que hay gente a la que le molesta. Tiendo a agobiarme poniéndome el traje, especialmente las chaquetas sin cremallera.

Gracias a todos!

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: La clásica duda de novato: Traje

#2 Mensaje por Trojan83 »

Hola Lagowi! el tema de la capucha es muy personal, a mi me suele gustar que vayan aparte, pero si va integrada y si no la quieres usar, puedes echarla para atrás y listo. Cuando estuve en el hierro me dejaron un Aqualung Dive Sharm que tiene capucha y me resultó realmente cómodo.

Si no te quieres gastar mucho, siempre tienes la opción de ir mirando el mercadillo en el foro a ver si sale algo que te venga bien :ok1:

Lagowi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 17/Ago/2018, 08:38

Re: La clásica duda de novato: Traje

#3 Mensaje por Lagowi »

Trojan83 escribió:Hola Lagowi! el tema de la capucha es muy personal, a mi me suele gustar que vayan aparte, pero si va integrada y si no la quieres usar, puedes echarla para atrás y listo. Cuando estuve en el hierro me dejaron un Aqualung Dive Sharm que tiene capucha y me resultó realmente cómodo.

Si no te quieres gastar mucho, siempre tienes la opción de ir mirando el mercadillo en el foro a ver si sale algo que te venga bien :ok1:

Gracias!! Abro también la vía mercadillo pues!

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: La clásica duda de novato: Traje

#4 Mensaje por Trojan83 »

No se que talla tendrás, ni si te interesan, pero hay varios foreros que venden semis sobre el precio que estabas buscando

Lagowi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 17/Ago/2018, 08:38

Re: La clásica duda de novato: Traje

#5 Mensaje por Lagowi »

Trojan83 escribió:No se que talla tendrás, ni si te interesan, pero hay varios foreros que venden semis sobre el precio que estabas buscando
Pues mido 1,78 y peso sobre 70 kilos, soy más bien delgaducho... la verdad es que todavía me pierdo un poco en el mercadillo pero gracias, intentaré localizar algo.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: La clásica duda de novato: Traje

#6 Mensaje por picaportes »

Un semiseco te venia de perlas, y ya un seco ni te cuento viviendo en coruña.

Para mi gusto, los que llevan capucha integrada, si no ajustan bien bien, tienden a dejar entrar agua, yo me los compro con capucha separada normalmente.

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: La clásica duda de novato: Traje

#7 Mensaje por goiko_tt »

Yo me miraría el semiseco de subea.
https://www.decathlon.es/traje-semiseco ... 93007.html
La verdad es que está muy bien calidad precio. Yo lo he usado, y va genial.
Cálido, elástico y muy cómodo para quitar y poner

Avatar de Usuario
eduhomer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 30/Jul/2017, 13:38

Re: La clásica duda de novato: Traje

#8 Mensaje por eduhomer »

Buenas tardes, yo también buceo en el norte en San Sebastian y alrededores y yo te recomendaría el mares flexa 8 6 5 y te aseguro que aquí fresquito hace, pasado domingo a 21m 16,7º. yo con este traje has los 15 voy bien .

Saludos

Lagowi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 17/Ago/2018, 08:38

Re: La clásica duda de novato: Traje

#9 Mensaje por Lagowi »

Por cerrar el tema, os cuento mi experiencia. Al final me decidí por el Cressi Diver de 7 mm comprado en Amazon. Creo haber acertado, al principio lo que más me costó fue el tema de la capucha que puede ser algo molesta pero te acabas acostumbrando. Es un traje muy fácil de poner y quitar, no es necesario mojarlo. En las primeras inmersiones nada de frío, más bien al contrario, a ver cuando bajen algo las temperaturas.
Muchas gracias a todos por los consejos. :ok1:

Responder

Volver a “Equipos General”