Cambio bateria y duración del ordenador Mares Matrix

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
MariaFero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 20/Ago/2018, 01:52

Cambio bateria y duración del ordenador Mares Matrix

#1 Mensaje por MariaFero »

Hola,
Todas las conversaciones que veo sobre el ordenador de buceo matrix son muy antiguas y me gustaría saber de aquellos que se lo compraron, cómo les fue la batería recargable, si con el tiempo la carga duraba menos y cuando se terminó rompiendo cuanto les costó cambiarla.
Me gusta mucho ese ordenador pero me crea muchas dudas la durabilidad de la bateria.
Gracias

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Cambio bateria y duración del ordenador Mares Matrix

#2 Mensaje por Vertimer »

Llevo dos años usándolo, marca 267 inmersiones, lo cargo todas las semanas y perfecto, muy contento con el bicho la verdad

kirkwood
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 18/Oct/2014, 19:48
Ubicación: Tenerife

Re: Cambio bateria y duración del ordenador Mares Matrix

#3 Mensaje por kirkwood »

Buenos días.
Mi experiencia ha sido totalmente negativa. No lo recomendaría en ningún caso.
La batería, poco a poco, va perdiendo su capacidad de carga/memoria. Y de los, teóricos, 10/15 días de duración ... la realidad es que, pasados unos meses, hay que cargarlo cada semana. Con el tiempo la duración de la batería disminuye y la carga debe hacerse cada 24/48 horas.

En mi caso justo antes de que venciera la garantía dejó de funcionar/cargar.
Perdí el ordenador casi 2 meses mientras lo enviaban al SAT y a Italia. Tras devolvérmelo reparado, al poco tiempo (un par de meses) empezó a fallar en la carga de nuevo. Actualicé el firmware y... ahí acabó todo.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... e#p1585927

Desde ese momento funciona "cuando quiere". A veces la carga "operativa" dura unas horas, otras un par de días; nunca más a pesar de marcar el 75% de batería ya que se bloquea en la inmersión. Otras veces con el 100% de carga da datos erróneos en el agua.
Desde que empezó a fallar, hace un par de años, buceo con otro ordenador (concretamente un PUCK PRO) al que ya le he cambiado la pila una vez y con 300 inmersiones jamás ha dado fallo alguno.

En mi criterio, el MATRIX es un ordenador muy bueno (nitidez de esfera, botones de control, gráficos, brújula, etc...) con un gran problema: su batería recargable.
Al menos, en mi experiencia. Yo aconsejaría cualquier otro de similares características con batería sustituible por el usuario.

Un saludo
"Qui audet adipiscitur"

Responder

Volver a “Equipos General”