Sugerencia traje semiseco mujer (alta y delgada)

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Paywockettoo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 23/Ago/2018, 15:36

Sugerencia traje semiseco mujer (alta y delgada)

#1 Mensaje por Paywockettoo »

Hola a todos!

Tengo un problema. En todo el tiempo que llevo buceando no he encontrado ningún traje que se me ajuste como es debido. Esto es porque mido 1.75m y peso 55kg. Y tengo una cintura muy muy estrecha, con lo cual todos los trajes me hacen bolsa en la zona de la tripa, así que se llena de agua y paso frío, mucho frío. (suelo llevar chaleco y shortie por debajo)

Llevo todo el año probándome semisecos en Casco Antiguo y en Álvarez pero ninguno se me ajusta ni me dan una solución. Yo he pensado en comprarme un traje que me esté bien de largo, y después ajustar la cintura. pero en CA no me saben aclarar si ese arreglo es viable.

No sé si se hacen trajes a medida (y de cuanto presupuesto estaríamos hablando) porque tampoco me quiero empeñar, ya que solo hago unas 20/30 inmersiones al año.

¿A alguien se le ocurre algo o conoce a alguna mujer que le haya pasado lo mismo y haya encontrado un traje que sí que le siente?

Gracias a todos por leerme.
Saludos,
Meri

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencia traje semiseco mujer (alta y delgada)

#2 Mensaje por MetalDiver »

Creo que lo mejor es que te gastes un poco más y te compres un seco. Aunque te quede algo suelto (que te quedará, porque los secos no son ajustados) al ser estanco no pasarás frío. Hay algunos modelos de neopreno bastante bien de precio.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Sugerencia traje semiseco mujer (alta y delgada)

#3 Mensaje por Trojan83 »

Además de la opción que te dice metaldiver, creo que a lo mejor te si te vendría bien plantearte uno a medida (no suelen se mucho mas caros creo recordar). Un seco te va a suponer algo mas de gasto y de practica, pero yo recuerdo que se hacían húmedos a medida, semis no se.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Sugerencia traje semiseco mujer (alta y delgada)

#4 Mensaje por ff »

Yo también soy muy alto y delgado. Las tiendas suelen tener en stock las tallas 'standard' pero no las especiales para gordos o flacos. En mi caso compré un Bare MLTall por Amazon y me va perfecto.

Mira los cuadros de tallas de Bare, Waterproof, Fourth Element y Henderson, todas son marcas excelentes de húmedos. Recuerda que en un húmedo si estas entre 2 tallas, hay que tirar a la pequeña.

Un seco es una opción... pero es otra pasta y filosofía de buceo distinta.

Paywockettoo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 23/Ago/2018, 15:36

Re: Sugerencia traje semiseco mujer (alta y delgada)

#5 Mensaje por Paywockettoo »

Gracias por las respuestas.

A ver, el traje seco me lo he planteado mucho, pero no me mola la idea porque es más caro y complicado de mantener. Me da mucho miedo el tema de la estanquidad. No me mola tener que hacerme un curso. Sé que la manera de bucear cambia y ademas es que buceo en verano o en mares cálidos. Siempre. Así que no creo que sea lo más adecuado, no si puedo evitarlo. Igual al final no me queda otra pero quiero intentar no.

El húmedo directamente no es opción, ahí sí he encontrado alguno que me sentaba mejor, pero es que por grueso que sea paso frío. (En aguas a 30 grados voy con guantes y calcetines térmicos).

Por eso que busque un semi. Pero se me está complicando mucho la cosa.

FF no conozco esas marcas, voy a echarles un vistazo, quizá tengan al to en semiseco.

De nuevo, gracias a todos.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Sugerencia traje semiseco mujer (alta y delgada)

#6 Mensaje por Trojan83 »

Paywockettoo escribió:
El húmedo directamente no es opción, ahí sí he encontrado alguno que me sentaba mejor, pero es que por grueso que sea paso frío. (En aguas a 30 grados voy con guantes y calcetines térmicos).
Lo tuyo es un seco, aunque aún no lo sepas :disim:

Paywockettoo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 23/Ago/2018, 15:36

Re: Sugerencia traje semiseco mujer (alta y delgada)

#7 Mensaje por Paywockettoo »

Trojan83 escribió:
Paywockettoo escribió:
El húmedo directamente no es opción, ahí sí he encontrado alguno que me sentaba mejor, pero es que por grueso que sea paso frío. (En aguas a 30 grados voy con guantes y calcetines térmicos).
Lo tuyo es un seco, aunque aún no lo sepas :disim:

Ay, Trojan83, si lo sé, pero aún tengo la esperanza de encontrar un semi que me valga. Y con el que estaré calentita y feliz bajo del mar :D

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencia traje semiseco mujer (alta y delgada)

#8 Mensaje por MetalDiver »

No le tengas miedo a los secos. De hecho, para probarlo puedes hacer el curso, que cuesta poco mas que si hicieses las inmersiones sueltas. Y el mantenimiento... si escoges uno con manguitos de neopreno verás que llevan los mismos que un semi.

Y estoy totalmente de acuerdo con Trojan83, si con 30 grados llevas guantes y calcetines lo único que te vale es un seco.

MetalDiver

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Sugerencia traje semiseco mujer (alta y delgada)

#9 Mensaje por estresao »

Hola,

Yo vivo por la costa de Almería donde el agua no es precisamente fría y, desde que empecé con seco trilaminado, lo uso más que el húmedo ya que lo que calienta es lo que te pongas por dentro, no el traje en sí. Hay que hacer curso y es muy recomendable hacerlo, pero es un curso que en un par de días como mucho se puede hacer. La forma de bucear no cambia mucho, básicamente añades un elemento que además te sirve como backup en caso de fallo del jacket o ala.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1269
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Sugerencia traje semiseco mujer (alta y delgada)

#10 Mensaje por danesp »

Yo probaría en marcas como BARE que tienen tallas especiales intermedias para estos casos.
Si tu necesidad no es un seco no tienes por qué invertir en uno.
Busca en Bare y verás como encuentras algo que realmente se adapte a ti.

Responder

Volver a “Equipos General”