1ª ETAPA TECLINE R2 ICE , Alguien la tiene ? Opiniones ?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

1ª ETAPA TECLINE R2 ICE , Alguien la tiene ? Opiniones ?

#1 Mensaje por Vector »

Buenos dias a todos .

Ando mirando información sobre las primeras etapas de TECLINE , mas concretamente el modelo R2 ICE

Imagen

Tecline Scubatech Primera Etapa R2 ICE

1ª etapa de membrana compensada con kit de aguas frías y torreta giratoria, DIN 300

Membrana compensada
2 puertos de alta presión
Torreta giratoria con 4 puertos de baja, y posibilidad de añadir un 5º puerto axial
Cámara seca, kit aguas frías incluido
DIN 300 bar
Caudal máximo a 20 MPa: 3823 l / min
Presión intermedia: 9.5 bar
Material: bronce marítimo
Peso: 730 g
Apta para mezclas Nitrox hasta el 40% O2
Normativa CE 1463 EN 250


Tiene un precio muy interesante , con unas muy buenas prestaciones , al menos sobre el papel . Preparadas para buceo tecnico y bajo el hielo (de serie) . Acabo de comprar un ala de esta marca , un donut 22 y de momento muy contento , pero en tema de reguladores , los de esta marca , no los e podido probar nunca . Mal producto ya se que no es . jejeje.

Por eso busco opinion , sobretodo de gente que les tenga o les tubo en su momento o les halla probado . tema de mantenimientos , fallas detectadas , etc. Solo estoy interesado en comprar las primera etapa , segundas etapas tengo .

Quiero cambiar las MR22 de mares y ando buscando unas primeras etapas que me sean polivalentes , tanto para mono botella como para bi botella , montaje lateral , botellas pequeñas de etapa , preparadas para el hielo , etc. con la idea de que pueda unificarlo todo para que sean al menos tres iguales , de forma que si una de las tres la llevo al taller a reparar siga teniendo al menos dos funcionando iguales .

Gracias

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: 1ª ETAPA TECLINE R2 ICE , Alguien la tiene ? Opiniones ?

#2 Mensaje por ff »

Esa primera etapa está más que vista, es un clon de la Apeks DST.
La venden muchos fabricantes cambiando el logo y nada más; es la misma etapa que la IST R8, TDS Gull (de CascoAntiguo), DGX Deep6, Hog D1 y más...
Fuera de España la más conocida es la Hog D1, puedes ver las opiniones de esa y se aplican igual a la de Tecline, o en este foro sobre la TDS Gull.

En definitiva, que está muy bien y va prácticamente como una Apeks sin pagar por la marca. Lo único es tener cuidado donde la compras porque en algunos casos viene con el 5to puerto instalado y en otros tendrías que comprar el kit aparte. Ahora mismo, está la TDS en casco antiguo por €130 y la Tecline en gidivestore por €160.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: 1ª ETAPA TECLINE R2 ICE , Alguien la tiene ? Opiniones ?

#3 Mensaje por korsakof »

Yo tengo una gull z y la tecline que comentas y estoy bastante contento. Las uso para sidemount.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: 1ª ETAPA TECLINE R2 ICE , Alguien la tiene ? Opiniones ?

#4 Mensaje por Vector »

OK , muchas gracias , por la información , me habéis aclaro mucho las dudas . Como HOG D1 , fuera de España la gente esta muy contenta con esta primera etapa . No encontre ninguna opinion mala , todo bueno .

Muy posiblemente las compre .

A nivel de mantenimiento que tal son ?

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: 1ª ETAPA TECLINE R2 ICE , Alguien la tiene ? Opiniones ?

#5 Mensaje por hevia »

Vector escribió:A nivel de mantenimiento que tal son ?
Similar a Apeks si hablas de kits y complejidad. Y kits disponibles en muchas páginas como Gidivestore, por ejemplo.

Mi compañero usa una en el bibo. Yo dos dst de apeks, son muy similares.

Es una buena etapa.

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: 1ª ETAPA TECLINE R2 ICE , Alguien la tiene ? Opiniones ?

#6 Mensaje por goiko_tt »

Yo lo tengo, y comparando con el abyss o el MK25, que son los que uso habitualmente, me parece que van todos igual de bien.
Salvo kits de mantenimiento, que los he encontrando a mejor precio.
Eso si, me quedo de cabeza por tamaño y enrutabilidad.

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: 1ª ETAPA TECLINE R2 ICE , Alguien la tiene ? Opiniones ?

#7 Mensaje por yandrox »

Yo tengo dos (voy en Side) y no me han dado el mas minimo problema en 3 años. Volveria a comprarlos sin duda

Un saludo

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: 1ª ETAPA TECLINE R2 ICE , Alguien la tiene ? Opiniones ?

#8 Mensaje por Vector »

Me acaba de llegar una primera etapa y resulta que no es compatible con las griferías de mis botellas . :(

Mis griferías son M25/2 y esta primera etapa viene con la DIN 5/8 . Solo entra la mitad de la rosca .

No me vale :no:

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: 1ª ETAPA TECLINE R2 ICE , Alguien la tiene ? Opiniones ?

#9 Mensaje por ff »

M25/2 es la rosca entre la grifería y la botella, DIN usa la rosca G 5/8 entre la grifería y la primera etapa.

El regulador si te vale, eso es que tienes una grifería de 200bar pero esa primera etapa es de 300bar. En lugar de 7 roscas tiene 5 y sobresale un poco... pero nos pasa a todos.

Que regulador llevabas antes que solo valía para 200bares?

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: 1ª ETAPA TECLINE R2 ICE , Alguien la tiene ? Opiniones ?

#10 Mensaje por Vector »

ff escribió:M25/2 es la rosca entre la grifería y la botella, DIN usa la rosca G 5/8 entre la grifería y la primera etapa.

El regulador si te vale, eso es que tienes una grifería de 200bar pero esa primera etapa es de 300bar. En lugar de 7 roscas tiene 5 y sobresale un poco... pero nos pasa a todos.

Que regulador llevabas antes que solo valía para 200bares?

Es cierto , tienes toda la razon , se me a cruzado todo , hoy ando bastante espeso , :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Siempre e usado las Mares MR22 y sin problema.

Pues entonces algo pasa . Meto la DIN 300 hasta donde hace tope sin forzar , se conoce que no entra hasta el fondo y sale aire por la griferia , por el agujero pequeño que tienen a un lado para seguridad .

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: 1ª ETAPA TECLINE R2 ICE , Alguien la tiene ? Opiniones ?

#11 Mensaje por hevia »

Vector escribió:
ff escribió:M25/2 es la rosca entre la grifería y la botella, DIN usa la rosca G 5/8 entre la grifería y la primera etapa.

El regulador si te vale, eso es que tienes una grifería de 200bar pero esa primera etapa es de 300bar. En lugar de 7 roscas tiene 5 y sobresale un poco... pero nos pasa a todos.

Que regulador llevabas antes que solo valía para 200bares?

Es cierto , tienes toda la razon , se me a cruzado todo , hoy ando bastante espeso , :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Siempre e usado las Mares MR22 y sin problema.

Pues entonces algo pasa . Meto la DIN 300 hasta donde hace tope sin forzar , se conoce que no entra hasta el fondo y sale aire por la griferia , por el agujero pequeño que tienen a un lado para seguridad .
Apriétala igual que con la del MR22. Son iguales las primeras salvo que es más larga como comentan (un cambio absurdo que vino para quedarse, yo tengo con ambas roscas). La junta tiene que sellar la grifería con la botella igual que con la que tienes, apriétala bien.

Responder

Volver a “Equipos General”