Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#1 Mensaje por nik62es »

Hace algunos años he sufrido la rotura completa de un tendon de Archiles. La recuperacion es casi perfecta, aunque evidentemente el tendon queda mas corto despues y carece de la misma flexibilidad. Añadimos unas rodillas , una columna, el sobrepeso y la falta de forma en general y tenemos una maquina de deporte.
Despues de leer mucho muchisimo aqui y en la web en tres idiomas, creo que me ha quedado claro lo siguente :

Las split fins son lo mas blando que existe, pero inutiles en corrientes, en cualquier aleteo que no sea el habitual (ni atras, ni helicoptero, ni rana), tienen una velocidad tope y segun que fabricante no estan hechos con buenos materiales (excepcion, como no, Scubapro).

Las aletas "de verdad", leanse : Jet Fins, son todo lo contrario...valen para cualquier movimiento, pueden con corrientes, son indestructibles...pero muy duros.

Eso me lleva a los Seawing Nova. Tengo entendido que la primera generacion era todo un fracaso, con la aleta rompiendose en la union, algo casi logico mirando al diseño...pero se supone que esta segunda generacion ya lo tiene superada.
Segun donde se lee o son fantastico y se puede usar para cualquier tipo de movimiento, o son horrible y no valen para nada...

Entiendo que hay que buscar un equilibrio ya que la aleta mas blanda del mundo no puede ofrecer la misma propulsion que la mas dura..pero esta ultima hay que poner en marcha primero, o - traducido al mundo de la bici - estamos con un fixie..no hay marchas..pero puedes elegir si vas eternamente en la primera, facil de arrancar pero poco efectiva..o si te quedas con la quinta..dificil de arrancar si no te llamas Chuck Norris, pero con un rendimiento tremendo.

Que opinan ustedes, queridos foreros (sobre todos los que tienen o han probado la Seawing Nova) - es la ideal para mi , en vista de mis antecedentes ?

Mil gracias.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#2 Mensaje por nerro »

Pues evidentemente, lo mejor es que pudieras probarlas y mas con el problema del tendon, por mucho que a algunos les vayan muy bien unas aletas, no quiere decir que a ti te puedan ir bien. Dicho esto, yo llevo con las seawing nova dos años y estoy encantado con ellas, mis anteriores aletas eran unas aqualung x shot y al menos para mi no hay color (y eso que las aqualung estaban muy bien)

Yo hago bastante aleteo de rana y no he tenido ningun problema con ello. En el aleteo clasico, son mas blandas que mis anteriores aletas, pero para mi tienen un empuje mas que suficiente incluso en corrientes. Al principio de hacer el cambio me note algo raro ya que al ser mas blandas me daba la sensacion de que no avanzaba lo mismo, pero vaya si lo hacia.
Mi impresion personal comparandolas con las xshot, mayor empuje con menos esfuerzo, lo que se traduce en menos cansancio y mas disfrute de la inmersion.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#3 Mensaje por nik62es »

Muchisimas gracias nerro. Si, las he pedido, junto con los Bionic de Beauchant, para probar ambas en mi tienda local de Casco Antiguo, pero una cosa es probar en seco, otra usarlas. Con tus observaciones me siento mas tranquilo, si a ti te sale la rana , seguramente con algo de practica tambien voy a poder hacerlo. Dos años es bastante tiempo para evaluar, asi que estoy muy agradecido - y mas tranquilo.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#4 Mensaje por TaxiDiver14 »

Yo las he tenido y son las mas comodas que hay. Puedes hacer la rana y la sirena con ellas. Tambien las he tenido en calzantes, super ligeras para viajar y muy comodas. Me pille las GORILA y las voy a vender con 18 inmersiones pk me baila la bota dentro.
Defecto que son positivas...

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#5 Mensaje por reivaj77 »

Mi humilde opinion sobre estas aletas es que son extremadamente comodas y ligeras ademas de bastante positivas. Para flutter muy bien pero para cualquier otro aleteo elegiria otras. Con todas las aletas se pueden hacer todos los aleteos pero eso no quiere decir que dichos aleteos sean efectivos.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#6 Mensaje por nik62es »

Taxidiver, muchisimas gracias por la aportacion. Las Gorilla son algo mas duros, verdad ? Las que me tienen que llegar a Casco Antiguo son los normales. Soy muy amante de comprar en la web, pero aquellas cosas que tienen que quedar bien , mas cuando eres quisquilloso como yo, las compro en tienda fisica.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#7 Mensaje por nik62es »

reivaj77, muchisimas gracias por la opinion. Resumiendo : con las Seawing Nova helicoptero, atras y rana son dificiles de hacer en tu experiencia ?

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#8 Mensaje por TaxiDiver14 »

Las gorila son mas rigidas. Las normales son mas comodas, pero si vas bien de piernas se te quedaran cortas. La semana que viene voy a probar unas Avanti Quattro Power calzantes a ver como van....

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#9 Mensaje por MetalDiver »

Hombre, entre las partidas y las que llamas "de verdad" hay un mundo, aparte de las Seawing. Prueba unas Avanti 4, no cuesta mucho moverlas pero empujan, y puedes hacer (eficazmente) todo tipo de aleteos.

Por lo que deduzco de tu post, tienes cierta propensión por Scubapro, pero no es ni la única ni la única buena. De hecho, su aleta más famosa (la jet fin) la inventó Beuchat, Scubapro solo compró después la patente.

MetalDiver

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#10 Mensaje por reivaj77 »

nik62es escribió:reivaj77, muchisimas gracias por la opinion. Resumiendo : con las Seawing Nova helicoptero, atras y rana son dificiles de hacer en tu experiencia ?
Dificil no. Simplemente esas aletas son poco efectivas en esos aleteos que mencionas. Me gustaron para flutter, para el resto prefiero otras. Actualmente uso unas Mares Avanti quatro + y unas Apex Rk3 HD. Con ambas consigo aleteos mas efectivos que con las Seawing. Eso si, a comodas son imbatibles.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#11 Mensaje por hevia »

No permiten un control tan bueno como las mares quattro, para mí una de las aletas más polivalentes que hay. A pesar de que las hecho un pelín más blandas que las anteriores. Me deshice de mis mares quattro viejas tiempo ha. :pv(

Yo las Seawing se las pedí prestadas a un instructor porque me llamaban la atención y no pasaron la prueba. No les puedo pedir lo mismo que a unas tecnicas, pero si al menos que estuviesen cerca de las avanti x3 que llevaba en ese momento y sustituí por las suyas en la inmersión.

Usé y tengo unas mares X Stream aparcadas y en ese formato me resultaban mejores. Si bien sus nervios van medio cascados, por lo que no las recomiendo, hay casos en que se han despegado.

Aleta inmejorable para todo uso y eterna la mares avanti quattro +. :ok1:

Avatar de Usuario
ftmad
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 27/Ago/2006, 18:01
Ubicación: Mataró

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#12 Mensaje por ftmad »

Buenas,

Da la casualidad de que mi situación es muy similar. Me rompí el tendón (rotura completa) con la gracia añadida de que se diagnostico inicialmente como rotura fibrilar (férula y para casa, tomate un ibuprofeno). No me operaron hasta pasado un mes y medio, con el tendón ya retractado, así que tuvieron que cortar, desdoblar y no se que mas antes de coser. Resultado: puedo hacer vida medio normal, pero es mucho mas rígido, y un gemelo tiene la mitad de diámetro que el otro.

Hace 2 años probe las avanti 4, viniendo de unas cressi prolight, y las compre. Alguna vez me han dado algún calambre, pero menos que las cressi y para ser honesto, creo que si estuviera más en forma, y descansará mas razonablemente antes no me pasaría. También tengo unas excel calzantes, para cuando voy de vacaciones y he llegado a hacer 13 inmersiones en 6 días, con corrientes, y sin problemas.

un saludo,

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#13 Mensaje por nik62es »

ftmad, parecido pero lo tuyo peor...en mi caso era menos de una semana entre "oye, eso duele bastanta a la hora de conducir" hasta "vete al hospital ya mismo", aun asi con el mismo resultado que tu. Voy a mirar a las Avanti 4, aunque solo sera probarlas en la tienda. Te agradezco muchisimo la informacion.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#14 Mensaje por nik62es »

reivaj77, gracias por la aclaracion. No busco necesariamente la comodidad como prioridad, si no una aleta que no me va a afectar negativamente.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#15 Mensaje por nik62es »

MetalDiver, aun no me ha dado tiempo de desarollar marquitis (mas alla de Cressi, supongo..), mas bien me dejo guiar por aletas en Casco Antiguo, siendo una de dos tiendas fisicas grandes en Malaga. Quiero porbar las aletas antes de comprarlas, aunque solo sera en tienda. YA sois tres foreros que recomiendan loas Avanti 4, asi que - a probarlas . Muchas gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Discusion civilizada y/o opiniones Scubapro Seawing Nova

#16 Mensaje por nik62es »

Muchas gracias hevia, voy a tener que porbar la Avanti 4. Realmente no tengo previsto hacer piruletas bajo el agua, menos cuando mis salidas no van a pasar la profundidad marcada para el OWD Junior, ya que quiero salir con mi hijo. Por eso no descarto mas adelante cambiar las aletas, sea cual sea que eligo ahora..lo mas importante para mi es no lastimarme..

Responder

Volver a “Equipos General”