Traje Seco Artic

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Traje Seco Artic

#1 Mensaje por korsakof »

Hola,

Finalmente me he decidido a comprar un traje seco. Debido a mi cuerpo, soy bastante grande, tengo que hacer el traje a medida(no hay otra). Después de estar mirando mucho, me voy a decantar por el traje de la marca Artic. Nunca he tenido posibilidad de probar un seco debido a que mi talla no es estándar y en los clubs que hay en mi entorno no existe la posibilidad, me podríais describir la sensación?xDD cambia mucho el buceo?. Estoy mirando estas dos posibilidades:

Artic BS
Bolsillos EX
Cuellos y manguitos intercambiables
Protecccion Culera
Proteccion Croch(entrepierna)
Calcetines de neopreno

Artic EX
Cuellos y manguitos intercambiables
Proteccion Croch(entrepierna)
Calcetines de neopreno

Me han dicho que es muy duro y rigido el EX,alguien me lo podria explicar? me imagino que se entiende por la tela. Prefiero pagar un poco mas y que sea resistente, ya que no me será fácil encontrar uno de mi talla.

Cremallera plástica o de metal?
Para los puños lleva el sistema QCS Oval Si tech. Para poner el guante habría que instalar el sistema antares? Son compatibles? Como lo podria mirar? Por lo que he leído hay que instalar una modificación en el puño dependiendo del modelo.

Alguien que tenga el traje me podría dar su opinión?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje Seco Artic

#2 Mensaje por FBOIX »

Yo lo tengo desde el año pasado
Los dos modelos es el mismo traje
Uno ,con todos los extras y el basico puedes poner los extras segun preferencias( a la carta)
El tejido es el mismo en ambos casos.Parece muy recio
A mi me gusta de menos gramaje , como en el DUI TLS 350
(Fue mi anterior seco)
Yo me compre el basico , y le puse como extras refuerzo en culo y entrepierna(
Por el roce de la cinta inguinal del harnes)
Los manguitos y cuello ,los standard de latex, incluidos en el precio basico. Cuando tenga que cambiarlos( suelen durar un par de años) , ya pondre los intercambiables y de silicona


En principio no tiene que haber problema en colocar el Si tech antares en muñecas y cuello
La cremallera , el año pasado solo tenian metalica
En pies , he preferido calcetin para poder llevarlos enfundados con unos escarpines o botas

Yo les llame varias veces y me atendieron muy amablemente
Me explicaron todas las dudas que les pregunte

Un saludo
Paco Boix
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Traje Seco Artic

#3 Mensaje por Gualdrapa »

korsakof escribió:...
Finalmente me he decidido a comprar un traje seco. ...., me podríais describir la sensación?xDD cambia mucho el buceo?.
La sensación es que no te mojas y que no tienes frío. Placer de dioses. Y que es más artificioso. Es obvio, pero es así.
Y, sí. Cambia mucho el buceo. Pero no sólo por las sensaciones, sino porque tienes dos fuentes de flotabilidad combinadas, que se llenan y vacían a distinta velocidad, siendo una de ellas mucho más variable según la posición. Tienes muchas más variables a la hora de la flotabilidad. Y depende MUCHO de tu técnica.
Cada uno cuenta la historia según le fue, pero yo te puedo decir que la primera vez que me puse un seco trilaminado fue en una piscina y me pareció chupao. Claro que en la primera inmersión en mar me pareció una pesadilla. Pero cuando verdaderamente me di cuenta de la dificultad fue cuando empecé a hacer profundas y decos más largas.
A mis amigos que no lo usan les digo que es como empezar de nuevo. Aunque quizá exagere algo. Un poquito nada más ...
korsakof escribió:...
Me han dicho que es muy duro y rigido el EX,alguien me lo podria explicar? me imagino que se entiende por la tela. Prefiero pagar un poco mas y que sea resistente, ya que no me será fácil encontrar uno de mi talla.
Depende de lo que vayas a hacer. Si vas a cuevas no es lo mismo que bucear siempre desde barco.
Y esto que te voy a decir, no va a valer para nada porque no me vas a hacer caso, pero al principio se le da mucha importancia a que sea muy resistente. Yo, el próximo que me compre, será el más cómodo y flexible que encuentre.
korsakof escribió:...
Cremallera plástica o de metal?
Para los puños lleva el sistema QCS Oval Si tech. Para poner el guante habría que instalar el sistema antares? Son compatibles? Como lo podría mirar? Por lo que he leído hay que instalar una modificación en el puño dependiendo del modelo.
Empezando por lo fácil, el sistema QCS Oval Si tech de manguitos intercambiables es perfectamente compatible con guantes secos. Sólo hay que comprar unos aros adicionales (y los guantes, claro). Tienes docenas de vídeos en YouTube al respecto.
Respecto de las cremalleras, hay división de opiniones. Yo, que he tenido de las dos, no he logrado un criterio definido. Quizá empezaría por una de plástico de buena calidad. Pero, aunque te equivocaras, siempre puedes cambiarla.

https://www.youtube.com/watch?v=kqsj5lUTNfA[/video]
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje Seco Artic

#4 Mensaje por FBOIX »

Yo coincido que hay una cierta moda de que el tejido tenga
un gran gramaje, con cordura kevlar..
Solo tiene sentido para los que hacen espeleo y tienen que hacer arrastrones y pasar de zonas mojadas a secas y portear..
Para el resto un traje de mucho gramaje es simplemente mas incomodidad y restriccion

Mi DUI TLS 350 tenia un tejido super liviano y me duro 16 años
Era la repera en cuanto a comodidad
Ahora dicen que los Santi E motion ,son incluso mejores...
Pero claro, hay que sopesar la tremenda diferencia de precio
Y hay que guardar una reserva para comprar una buena rata..


Un saludo
Paco Boix


Gualdrapa escribió:
korsakof escribió:...
Finalmente me he decidido a comprar un traje seco. ...., me podríais describir la sensación?xDD cambia mucho el buceo?.
La sensación es que no te mojas y que no tienes frío. Placer de dioses. Y que es más artificioso. Es obvio, pero es así.
Y, sí. Cambia mucho el buceo. Pero no sólo por las sensaciones, sino porque tienes dos fuentes de flotabilidad combinadas, que se llenan y vacían a distinta velocidad, siendo una de ellas mucho más variable según la posición. Tienes muchas más variables a la hora de la flotabilidad. Y depende MUCHO de tu técnica.
Cada uno cuenta la historia según le fue, pero yo te puedo decir que la primera vez que me puse un seco trilaminado fue en una piscina y me pareció chupao. Claro que en la primera inmersión en mar me pareció una pesadilla. Pero cuando verdaderamente me di cuenta de la dificultad fue cuando empecé a hacer profundas y decos más largas.
A mis amigos que no lo usan les digo que es como empezar de nuevo. Aunque quizá exagere algo. Un poquito nada más ...
korsakof escribió:...
Me han dicho que es muy duro y rigido el EX,alguien me lo podria explicar? me imagino que se entiende por la tela. Prefiero pagar un poco mas y que sea resistente, ya que no me será fácil encontrar uno de mi talla.
Depende de lo que vayas a hacer. Si vas a cuevas no es lo mismo que bucear siempre desde barco.
Y esto que te voy a decir, no va a valer para nada porque no me vas a hacer caso, pero al principio se le da mucha importancia a que sea muy resistente. Yo, el próximo que me compre, será el más cómodo y flexible que encuentre.
korsakof escribió:...
Cremallera plástica o de metal?
Para los puños lleva el sistema QCS Oval Si tech. Para poner el guante habría que instalar el sistema antares? Son compatibles? Como lo podría mirar? Por lo que he leído hay que instalar una modificación en el puño dependiendo del modelo.
Empezando por lo fácil, el sistema QCS Oval Si tech de manguitos intercambiables es perfectamente compatible con guantes secos. Sólo hay que comprar unos aros adicionales (y los guantes, claro). Tienes docenas de vídeos en YouTube al respecto.
Respecto de las cremalleras, hay división de opiniones. Yo, que he tenido de las dos, no he logrado un criterio definido. Quizá empezaría por una de plástico de buena calidad. Pero, aunque te equivocaras, siempre puedes cambiarla.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Traje Seco Artic

#5 Mensaje por korsakof »

Gualdrapa escribió:
korsakof escribió:...
Finalmente me he decidido a comprar un traje seco. ...., me podríais describir la sensación?xDD cambia mucho el buceo?.
La sensación es que no te mojas y que no tienes frío. Placer de dioses. Y que es más artificioso. Es obvio, pero es así.
Y, sí. Cambia mucho el buceo. Pero no sólo por las sensaciones, sino porque tienes dos fuentes de flotabilidad combinadas, que se llenan y vacían a distinta velocidad, siendo una de ellas mucho más variable según la posición. Tienes muchas más variables a la hora de la flotabilidad. Y depende MUCHO de tu técnica.
Cada uno cuenta la historia según le fue, pero yo te puedo decir que la primera vez que me puse un seco trilaminado fue en una piscina y me pareció chupao. Claro que en la primera inmersión en mar me pareció una pesadilla. Pero cuando verdaderamente me di cuenta de la dificultad fue cuando empecé a hacer profundas y decos más largas.
A mis amigos que no lo usan les digo que es como empezar de nuevo. Aunque quizá exagere algo. Un poquito nada más ...
korsakof escribió:...
Me han dicho que es muy duro y rigido el EX,alguien me lo podria explicar? me imagino que se entiende por la tela. Prefiero pagar un poco mas y que sea resistente, ya que no me será fácil encontrar uno de mi talla.
Depende de lo que vayas a hacer. Si vas a cuevas no es lo mismo que bucear siempre desde barco.
Y esto que te voy a decir, no va a valer para nada porque no me vas a hacer caso, pero al principio se le da mucha importancia a que sea muy resistente. Yo, el próximo que me compre, será el más cómodo y flexible que encuentre.
korsakof escribió:...
Cremallera plástica o de metal?
Para los puños lleva el sistema QCS Oval Si tech. Para poner el guante habría que instalar el sistema antares? Son compatibles? Como lo podría mirar? Por lo que he leído hay que instalar una modificación en el puño dependiendo del modelo.
Empezando por lo fácil, el sistema QCS Oval Si tech de manguitos intercambiables es perfectamente compatible con guantes secos. Sólo hay que comprar unos aros adicionales (y los guantes, claro). Tienes docenas de vídeos en YouTube al respecto.
Respecto de las cremalleras, hay división de opiniones. Yo, que he tenido de las dos, no he logrado un criterio definido. Quizá empezaría por una de plástico de buena calidad. Pero, aunque te equivocaras, siempre puedes cambiarla.

https://www.youtube.com/watch?v=kqsj5lUTNfA[/video]
Muchísimas gracias!!! Me hago una idea, lo has descrito genial!!!
Suena irónico eso de que no te mojas rodeado de agua. Jajajaja.

Normalmente suelo salir en barco con mi club y “esporádicamente” varias veces al año van(espero ir a partir de ahora) a hacer cuevas. Este año creo que iremos a bucear bajo el hielo(cosa que me llama) y quería un traje para “todo”. Lo que me da miedo es ponerlo todos los refuerzos y que el traje sea muy rígido e incómodo para un novato como yo pero a la vez lo quiero resistente ya que debido a que mi equilibrio fuera del agua a veces es comprometido debido a un problema en los pies y me tengo que apoyar en cualquier sitio(se me da mejor el agua), tengo miedo a apoyarme, un enganchon y adiós traje.

No me importa que al principio sea incómodo pero resistente.

Me preguntaba si alguien tenía un artic ex con todos los refuerzos y que contase su experiencia.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje Seco Artic

#6 Mensaje por korsakof »

FBOIX escribió:Yo coincido que hay una cierta moda de que el tejido tenga
un gran gramaje, con cordura kevlar..
Solo tiene sentido para los que hacen espeleo y tienen que hacer arrastrones y pasar de zonas mojadas a secas y portear..
Para el resto un traje de mucho gramaje es simplemente mas incomodidad y restriccion

Mi DUI TLS 350 tenia un tejido super liviano y me duro 16 años
Era la repera en cuanto a comodidad
Ahora dicen que los Santi E motion ,son incluso mejores...
Pero claro, hay que sopesar la tremenda diferencia de precio
Y hay que guardar una reserva para comprar una buena rata..


Un saludo
Paco Boix


Gualdrapa escribió:
korsakof escribió:...
Finalmente me he decidido a comprar un traje seco. ...., me podríais describir la sensación?xDD cambia mucho el buceo?.
La sensación es que no te mojas y que no tienes frío. Placer de dioses. Y que es más artificioso. Es obvio, pero es así.
Y, sí. Cambia mucho el buceo. Pero no sólo por las sensaciones, sino porque tienes dos fuentes de flotabilidad combinadas, que se llenan y vacían a distinta velocidad, siendo una de ellas mucho más variable según la posición. Tienes muchas más variables a la hora de la flotabilidad. Y depende MUCHO de tu técnica.
Cada uno cuenta la historia según le fue, pero yo te puedo decir que la primera vez que me puse un seco trilaminado fue en una piscina y me pareció chupao. Claro que en la primera inmersión en mar me pareció una pesadilla. Pero cuando verdaderamente me di cuenta de la dificultad fue cuando empecé a hacer profundas y decos más largas.
A mis amigos que no lo usan les digo que es como empezar de nuevo. Aunque quizá exagere algo. Un poquito nada más ...
korsakof escribió:...
Me han dicho que es muy duro y rigido el EX,alguien me lo podria explicar? me imagino que se entiende por la tela. Prefiero pagar un poco mas y que sea resistente, ya que no me será fácil encontrar uno de mi talla.
Depende de lo que vayas a hacer. Si vas a cuevas no es lo mismo que bucear siempre desde barco.
Y esto que te voy a decir, no va a valer para nada porque no me vas a hacer caso, pero al principio se le da mucha importancia a que sea muy resistente. Yo, el próximo que me compre, será el más cómodo y flexible que encuentre.
korsakof escribió:...
Cremallera plástica o de metal?
Para los puños lleva el sistema QCS Oval Si tech. Para poner el guante habría que instalar el sistema antares? Son compatibles? Como lo podría mirar? Por lo que he leído hay que instalar una modificación en el puño dependiendo del modelo.
Empezando por lo fácil, el sistema QCS Oval Si tech de manguitos intercambiables es perfectamente compatible con guantes secos. Sólo hay que comprar unos aros adicionales (y los guantes, claro). Tienes docenas de vídeos en YouTube al respecto.
Respecto de las cremalleras, hay división de opiniones. Yo, que he tenido de las dos, no he logrado un criterio definido. Quizá empezaría por una de plástico de buena calidad. Pero, aunque te equivocaras, siempre puedes cambiarla.

Muchísimas gracias!!! He visto eso mismo en lo que tú me dices en los últimos arcos que se han adquirido en mi club.
Yo no tengo mucha idea...

Lo que tengo miedo es a cargármelo en un traspiés con el puesto.
En las zonas que tienes el refuerzo se nota mucho su rigidez? Te es cómodo? Es que el ex lo lleva hasta en los brazos, torso,etc...

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Traje Seco Artic

#7 Mensaje por viajero1978 »

Con los que yo he coincidido que llevaban artic todos comentaban su rigidez. Por mi parte buceo con un oms (primo hermano del dui) y es muy muy cómodo y a mi me parece que resistente, con la ventaja que el precio no se dispara tanto como el dui. Creo recordar que tienen muchas tallas intermedias, de hecho yo el mío le pedí alguna modificación y no me salió muy caro.

Saludos.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje Seco Artic

#8 Mensaje por korsakof »

viajero1978 escribió:Con los que yo he coincidido que llevaban artic todos comentaban su rigidez. Por mi parte buceo con un oms (primo hermano del dui) y es muy muy cómodo y a mi me parece que resistente, con la ventaja que el precio no se dispara tanto como el dui. Creo recordar que tienen muchas tallas intermedias, de hecho yo el mío le pedí alguna modificación y no me salió muy caro.

Saludos.

Gracias! Lo conozco pero es que oms, rofos, dui, Santi se me va de precio necesitándolo completamente a medida. Todos de 1500€ para arriba.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje Seco Artic

#9 Mensaje por FBOIX »

Has preguntado si tenia alguna pega...
Y alguna tiene.. pero tampoco es que sea una exageracion de rigido
Simplemente lo es mas que mi anterior seco DUI TLS 350
Yo he sopesado lo que me costaria un DUI TLS 350 y lo que me ofrecia por 1/3 el Artic , me he decidido por este ultimo

Hecho a medida y con esa calidad, y servicio tecnico /postventa en España...
La relacion calidad precio es excelente

En cabo Palos muchos lo tienen dandole tralla y estan contentos

Por otra parte , te recomiendo que quien te tome las medidas sepa algo de costura
Se toman una cantidad de medidas que me dejaron asombrado

Te preguntan a demas que rata usaras
Y te dan opcion de terminacion ajustado, normal o amplio
Ajustado queda mas molon, pero como engordes y/ o debas usar rata mas gorda y o chaleco adicional igual ya no mola tanto..
Yo elegi terminacion ajuste normal
De patitas me va ceñido , pero de tronco , tirando a amplio

En fin ,animo y que aciertes con tu decision
Y no olvides comentar por aqui , tu nuevo teaje , tan pronto lo tengas

Un saludo
Paco Boix



korsakof escribió:
viajero1978 escribió:Con los que yo he coincidido que llevaban artic todos comentaban su rigidez. Por mi parte buceo con un oms (primo hermano del dui) y es muy muy cómodo y a mi me parece que resistente, con la ventaja que el precio no se dispara tanto como el dui. Creo recordar que tienen muchas tallas intermedias, de hecho yo el mío le pedí alguna modificación y no me salió muy caro.

Saludos.

Gracias! Lo conozco pero es que oms, rofos, dui, Santi se me va de precio necesitándolo completamente a medida. Todos de 1500€ para arriba.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje Seco Artic

#10 Mensaje por hevia »

FBOIX escribió:Yo coincido que hay una cierta moda de que el tejido tenga
un gran gramaje, con cordura kevlar..
Solo tiene sentido para los que hacen espeleo y tienen que hacer arrastrones y pasar de zonas mojadas a secas y portear..
Para el resto un traje de mucho gramaje es simplemente mas incomodidad y restriccion

Mi DUI TLS 350 tenia un tejido super liviano y me duro 16 años
Era la repera en cuanto a comodidad
Ahora dicen que los Santi E motion ,son incluso mejores...
Pero claro, hay que sopesar la tremenda diferencia de precio
Y hay que guardar una reserva para comprar una buena rata..


Un saludo
Paco Boix
El TLS 350 tiene un tejido Ferguson, igual que el que lleva mi viejo Nortek, un tejido muy flexible y resistente.

El Santi E motion si le vas a dar uso intensivo no es el mejor tejido. Es flexible pero no muy resistente. Yo que tengo el E+ y viene muy reforzado en la zona baja de la espalda, entrepierna, zona baja de la pierna y brazos, pero en la espalda y parte de los brazos donde está el tejido más blando no las tengo todas conmigo... Eso no quita que el traje tenga un acabado de lujo y un empaque de narices.

Respecto a cremalleras, he tenido de todas y la que puedo asegurar que dura al menos 150 inmersiones es la metálica BDM (la OEM la tiene mi amigo en un Hollis y le duró unos buenos años). Las plásticas, tanto Tzip masterseal como la YKK Aquaseal me han cascado, esta última en garantía por lo que me la han cambiado (7 meses de uso). Siempre con un cuidado exquisito, eso sí son más cómodas sin duda alguna. Creo que TZIP tiene un modelo nuevo que promete. A ver si es verdad y dan con una realmente duradera. :mrgreen:

El Artic es una buena elección por el precio a que lo venden. También los Rofos están bien, de hecho hay varias marcas que usan el patrón de DUI y están bien.

Bare es una opción también a barajar, pero irse al CAVE por protecciones, el tejido es el mismo que SANTI y supongo que igual de débil para un uso continuado.

Saludos

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje Seco Artic

#11 Mensaje por korsakof »

FBOIX escribió:Has preguntado si tenia alguna pega...
Y alguna tiene.. pero tampoco es que sea una exageracion de rigido
Simplemente lo es mas que mi anterior seco DUI TLS 350
Yo he sopesado lo que me costaria un DUI TLS 350 y lo que me ofrecia por 1/3 el Artic , me he decidido por este ultimo

Hecho a medida y con esa calidad, y servicio tecnico /postventa en España...
La relacion calidad precio es excelente

En cabo Palos muchos lo tienen dandole tralla y estan contentos

Por otra parte , te recomiendo que quien te tome las medidas sepa algo de costura
Se toman una cantidad de medidas que me dejaron asombrado

Te preguntan a demas que rata usaras
Y te dan opcion de terminacion ajustado, normal o amplio
Ajustado queda mas molon, pero como engordes y/ o debas usar rata mas gorda y o chaleco adicional igual ya no mola tanto..
Yo elegi terminacion ajuste normal
De patitas me va ceñido , pero de tronco , tirando a amplio

En fin ,animo y que aciertes con tu decision
Y no olvides comentar por aqui , tu nuevo teaje , tan pronto lo tengas

Un saludo
Paco Boix



korsakof escribió:
viajero1978 escribió:Con los que yo he coincidido que llevaban artic todos comentaban su rigidez. Por mi parte buceo con un oms (primo hermano del dui) y es muy muy cómodo y a mi me parece que resistente, con la ventaja que el precio no se dispara tanto como el dui. Creo recordar que tienen muchas tallas intermedias, de hecho yo el mío le pedí alguna modificación y no me salió muy caro.

Saludos.

Gracias! Lo conozco pero es que oms, rofos, dui, Santi se me va de precio necesitándolo completamente a medida. Todos de 1500€ para arriba.
Aunque tenga un acceso muy fácil a una modista y a un sastre,
Hablaré con ellos y creo que me voy a pegar el viaje hasta allí para que me midan .Asi paso un finde disfrutando por la zona y si me dejan me pego un buceo.

Buceo por el norte, lo querría para ratas de 490 para aguantar bien el frío que aquí el agua se pone tiesa rapidito.

Había pensado en pedirlo cómodo. Para el que sea un poco más holgado ybsea más fácil de poner.

Que tal envejecen los trajes? Había pensado todo negro aunque el azul y el gris no me desagradan. Se nota mucho El Paso del tiempo por los colores?

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje Seco Artic

#12 Mensaje por korsakof »

Muchas gracias!!!

Lo mío es pura afición, no es para uso profesional. Uso de fin de semana durante el invierno y esporádicamente en verano cuando el agua esté muy fría ya que tengo un húmedo que iré combinando para no trallarlo.Es un capricho.jejeje.

Como comenté antes les diré que lo quiero para una rata de 490 para pleno invierno.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje Seco Artic

#13 Mensaje por FBOIX »

Mi DUI TLS paso de negro y rojo
A Rosaceo y negro
Ahora me lo compre negro y Azul..
Sobre el textil, el trilaminado son tres laminas
En sanwich , nylon exterior, capa impermeable intermedia y capa nylon interior
El tejido si no se deja al sol, suele durar mucho ( a mi 16 años)
Si la capa intermedia se degenera, se llama que se ha delaminado y hay que cambiar traje

Ojo , considera como consumibles:
Maguitos cuello y puños: 1-2 años los de latex(enpolvar
con talco sin perfume)
Cremallera: de 2-3 años
Es relativo al numero de inmersiones que hagas

Un saludo
Paco


korsakof escribió:
FBOIX escribió:Has preguntado si tenia alguna pega...
Y alguna tiene.. pero tampoco es que sea una exageracion de rigido
Simplemente lo es mas que mi anterior seco DUI TLS 350
Yo he sopesado lo que me costaria un DUI TLS 350 y lo que me ofrecia por 1/3 el Artic , me he decidido por este ultimo

Hecho a medida y con esa calidad, y servicio tecnico /postventa en España...
La relacion calidad precio es excelente

En cabo Palos muchos lo tienen dandole tralla y estan contentos

Por otra parte , te recomiendo que quien te tome las medidas sepa algo de costura
Se toman una cantidad de medidas que me dejaron asombrado

Te preguntan a demas que rata usaras
Y te dan opcion de terminacion ajustado, normal o amplio
Ajustado queda mas molon, pero como engordes y/ o debas usar rata mas gorda y o chaleco adicional igual ya no mola tanto..
Yo elegi terminacion ajuste normal
De patitas me va ceñido , pero de tronco , tirando a amplio

En fin ,animo y que aciertes con tu decision
Y no olvides comentar por aqui , tu nuevo teaje , tan pronto lo tengas

Un saludo
Paco Boix



korsakof escribió:
viajero1978 escribió:Con los que yo he coincidido que llevaban artic todos comentaban su rigidez. Por mi parte buceo con un oms (primo hermano del dui) y es muy muy cómodo y a mi me parece que resistente, con la ventaja que el precio no se dispara tanto como el dui. Creo recordar que tienen muchas tallas intermedias, de hecho yo el mío le pedí alguna modificación y no me salió muy caro.

Saludos.

Gracias! Lo conozco pero es que oms, rofos, dui, Santi se me va de precio necesitándolo completamente a medida. Todos de 1500€ para arriba.
Aunque tenga un acceso muy fácil a una modista y a un sastre,
Hablaré con ellos y creo que me voy a pegar el viaje hasta allí para que me midan .Asi paso un finde disfrutando por la zona y si me dejan me pego un buceo.

Buceo por el norte, lo querría para ratas de 490 para aguantar bien el frío que aquí el agua se pone tiesa rapidito.

Había pensado en pedirlo cómodo. Para el que sea un poco más holgado ybsea más fácil de poner.

Que tal envejecen los trajes? Había pensado todo negro aunque el azul y el gris no me desagradan. Se nota mucho El Paso del tiempo por los colores?
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Traje Seco Artic

#14 Mensaje por pira »

És un buen traje como té han dicho, calidad precio correcta
Para mí gusto un tanto rígido pero ese material es casi indestructible

Estoy de acuerdo en tener trajes ligeros siervos y cuando tus buceos sean en aguas abiertas y el uso en cuevas o interior de pecios sea algo esporádico.

A mi personalmente me gustan los combinados de dui flx o el Santi e.lite y tal como dicen por arriba hablando con el representante de Santi en Alemania me dijo que el e.motion no es un seco para técnico.
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Traje Seco Artic

#15 Mensaje por Gualdrapa »

pira escribió:... hablando con el representante de Santi en Alemania me dijo que el e.motion no es un seco para técnico.
¿Por qué? ¿podrías ampliar el comentario, por favor?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Traje Seco Artic

#16 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:
pira escribió:... hablando con el representante de Santi en Alemania me dijo que el e.motion no es un seco para técnico.
¿Por qué? ¿podrías ampliar el comentario, por favor?
Justamente por el gramaje del material que es demasiado fino

Y el representante de Alemania algo sabe de buceo técnico
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje Seco Artic

#17 Mensaje por hevia »

pira escribió:
Gualdrapa escribió:
pira escribió:... hablando con el representante de Santi en Alemania me dijo que el e.motion no es un seco para técnico.
¿Por qué? ¿podrías ampliar el comentario, por favor?
Justamente por el gramaje del material que es demasiado fino

Y el representante de Alemania algo sabe de buceo técnico
Yo te lo digo desde el conocimiento. Los roces y uso intensivo no le sientan muy bien.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje Seco Artic

#18 Mensaje por korsakof »

Sigo en dudas con la válvula de alivio.

Apex de perfil alto o de perfil bajo?
Cuál es más comoda?Las que más he visto es de perfil alto.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje Seco Artic

#19 Mensaje por FBOIX »

Yo he tenido ambas de Apeks
En el Dui tenia valvula de perfil alto
La unica pega ,es que a veces me molestaba al pasar el brazo por el harnes, ya que enganchaba

El de artic es de perfil bajo

Los dos funcionan igual de bien, no he encontrado mas diferencias

Paco Boix



korsakof escribió:Sigo en dudas con la válvula de alivio.

Apex de perfil alto o de perfil bajo?
Cuál es más comoda?Las que más he visto es de perfil alto.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje Seco Artic

#20 Mensaje por korsakof »

FBOIX escribió:Yo he tenido ambas de Apeks
En el Dui tenia valvula de perfil alto
La unica pega ,es que a veces me molestaba al pasar el brazo por el harnes, ya que enganchaba

El de artic es de perfil bajo

Los dos funcionan igual de bien, no he encontrado mas diferencias

Paco Boix



korsakof escribió:Sigo en dudas con la válvula de alivio.

Apex de perfil alto o de perfil bajo?
Cuál es más comoda?Las que más he visto es de perfil alto.
Gracias por la respuesta. Estoy indeciso aun.

Sabes el modelo que es? Hay dos versiones de la low profile y una de las high profile. Las mk1 he leido por internet que pierden aire en ciertas situaciones.

Por cierto si ha alguien le aporta algo, he encontrado un grafo donde se ve la capacidad de evacuacion por minuto de cada valvula apex.

Imagen

Aqui el hilo donde hablan del tema(Esta en ingles):

http://ukdivers.com/threads/its-that-ti ... ves.15145/

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje Seco Artic

#21 Mensaje por FBOIX »

[
La verdad es que solo se que es Apeks de bajo perfil.

Pero si tienes dudas Llama a Artic directamente
A mi me atendieron y me respondieron muy amablemente

Paco

quote="korsakof"]
FBOIX escribió:Yo he tenido ambas de Apeks
En el Dui tenia valvula de perfil alto
La unica pega ,es que a veces me molestaba al pasar el brazo por el harnes, ya que enganchaba

El de artic es de perfil bajo

Los dos funcionan igual de bien, no he encontrado mas diferencias

Paco Boix



korsakof escribió:Sigo en dudas con la válvula de alivio.

Apex de perfil alto o de perfil bajo?
Cuál es más comoda?Las que más he visto es de perfil alto.
Gracias por la respuesta. Estoy indeciso aun.

Sabes el modelo que es? Hay dos versiones de la low profile y una de las high profile. Las mk1 he leido por internet que pierden aire en ciertas situaciones.

Por cierto si ha alguien le aporta algo, he encontrado un grafo donde se ve la capacidad de evacuacion por minuto de cada valvula apex.

Imagen

Aqui el hilo donde hablan del tema(Esta en ingles):

http://ukdivers.com/threads/its-that-ti ... ves.15145/[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje Seco Artic

#22 Mensaje por korsakof »

FBOIX escribió:[
La verdad es que solo se que es Apeks de bajo perfil.

Pero si tienes dudas Llama a Artic directamente
A mi me atendieron y me respondieron muy amablemente

Paco

quote="korsakof"]
FBOIX escribió:Yo he tenido ambas de Apeks
En el Dui tenia valvula de perfil alto
La unica pega ,es que a veces me molestaba al pasar el brazo por el harnes, ya que enganchaba

El de artic es de perfil bajo

Los dos funcionan igual de bien, no he encontrado mas diferencias

Paco Boix



korsakof escribió:Sigo en dudas con la válvula de alivio.

Apex de perfil alto o de perfil bajo?
Cuál es más comoda?Las que más he visto es de perfil alto.
Gracias por la respuesta. Estoy indeciso aun.

Sabes el modelo que es? Hay dos versiones de la low profile y una de las high profile. Las mk1 he leido por internet que pierden aire en ciertas situaciones.

Por cierto si ha alguien le aporta algo, he encontrado un grafo donde se ve la capacidad de evacuacion por minuto de cada valvula apex.

Imagen

Aqui el hilo donde hablan del tema(Esta en ingles):

http://ukdivers.com/threads/its-that-ti ... ves.15145/
[/quote]

Me dan a escoger ambas opciones, eso ya lo he preguntado pero no se cual es mas comoda o es la mejor de las 3. La primera version, la mk1 es la que fallaba y en detreminadas ocasiones cuela agua(la tengo escartada)Está entre la alta y la baja. Segun mis compis de buceo soy un quisquilloso y que ponga la que mas me guste que las dos van bien.Jajajaja.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje Seco Artic

#23 Mensaje por hevia »

Yo uso ambas, la que a veces filtra plana y la alta, ambas apeks.

Ciertamente me es del todo indiferente. Como comenta Paco por pasar el arnés nada más. Si bien que vacíe más si es tu primer traje seco lo agradecerás.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje Seco Artic

#24 Mensaje por korsakof »

hevia escribió:Yo uso ambas, la que a veces filtra plana y la alta, ambas apeks.

Ciertamente me es del todo indiferente. Como comenta Paco por pasar el arnés nada más. Si bien que vacíe más si es tu primer traje seco lo agradecerás.
Filtran ambas!!!??? Vaya negocio... :S

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje Seco Artic

#25 Mensaje por hevia »

korsakof escribió:
hevia escribió:Yo uso ambas, la que a veces filtra plana y la alta, ambas apeks.

Ciertamente me es del todo indiferente. Como comenta Paco por pasar el arnés nada más. Si bien que vacíe más si es tu primer traje seco lo agradecerás.
Filtran ambas!!!??? Vaya negocio... :S
No... No me has entendido.

El modelo de apeks plano antiguo que de vez en cuando me alegraba el día mojándome el brazo. No siempre.

Y el de perfil alto. A día de hoy no me ha dado ningún problema ni a nadie que conozca.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Traje Seco Artic

#26 Mensaje por pira »

korsakof escribió:
hevia escribió:Yo uso ambas, la que a veces filtra plana y la alta, ambas apeks.

Ciertamente me es del todo indiferente. Como comenta Paco por pasar el arnés nada más. Si bien que vacíe más si es tu primer traje seco lo agradecerás.
Filtran ambas!!!??? Vaya negocio... :S

Para que no te pille de sorpresa, un seco pocas veces es seco :jajaja:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje Seco Artic

#27 Mensaje por FBOIX »

Es una eterna paranoia..
Ten en cuenta que muchas veces es sudor
Podemos traspirar varios litros en un medio estanco
Si la rata es buena ,tira el sudor fuera de ti
Pero al llegar a la parte interior del trilaminado ,condensa
Y mas cuanto mas fria sea el agua
Para saber si es agua, lo unico es dejar secar la rata
Y ver si sale marcas de sal
El sudor deja un poco de cerco ,por que tiene sales
Pero el agua de mar deja una marca blanca mas fuerte

Por eso recomiendo una rata oscura. Se ve mejor..

Siempre he pensado que debia existir algun sistema similar al silica gel
Que pudiera tomar el sudor dentro del traje
No por higiene, si no por que a mas humedad, el aislamiento termico es peor
Pero nunca he visto ningun sistema de estas caracteristicas

Espero no desanimar..

Paco


quote="pira"]
korsakof escribió:
hevia escribió:Yo uso ambas, la que a veces filtra plana y la alta, ambas apeks.

Ciertamente me es del todo indiferente. Como comenta Paco por pasar el arnés nada más. Si bien que vacíe más si es tu primer traje seco lo agradecerás.
Filtran ambas!!!??? Vaya negocio... :S

Para que no te pille de sorpresa, un seco pocas veces es seco :jajaja:[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje Seco Artic

#28 Mensaje por hevia »

pira escribió:
korsakof escribió:
hevia escribió:Yo uso ambas, la que a veces filtra plana y la alta, ambas apeks.

Ciertamente me es del todo indiferente. Como comenta Paco por pasar el arnés nada más. Si bien que vacíe más si es tu primer traje seco lo agradecerás.
Filtran ambas!!!??? Vaya negocio... :S

Para que no te pille de sorpresa, un seco pocas veces es seco :jajaja:
:jajaja: :jajaja:

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje Seco Artic

#29 Mensaje por korsakof »

Vaya fraude. Estoy aun de momento para no encargar... como sigáis así... ahí se queda. :jajaja: :jajaja: :jajaja:

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje Seco Artic

#30 Mensaje por korsakof »

Hola,

Ya tengo el traje!!!Lo he probado un día en navidades, es mi primer seco como sabéis, al principio me pareció muy engorroso ponerlo, pero una vez puesto es bastante cómodo por no decir muy cómodo.Cogí el EX y viene reforzada toda la pierna algo que me sorprendió bastante ya que mi compi gasta un Rofos y no lo lleva, solo la parte de la espinilla-rodilla. Las únicas diferencias respecto a otros trajes que he visto es que no lleva neopreno en el interior de las válvulas y el pegamento va al aire(algunas marcas ponen como una banda de tela para reforzarlos(será cosa de la construcción) pero se lo ve bien pegado. Al final como rockboots compré unas converse en un outlet y van fenomenal, confortables, baratas y resistentes(19,90€, me costaron).En mi caso con 2 números mas de talla para el pie fue suficiente.Os una foto de las zapatillas:

Imagen


Estoy contento con la compra, al final compre con cremallera plástica, espero no arrepentirme pero comparándola con una de metal(el de mi compi lo lleva), me parece mas sufrida y menos engorrosa. Como rata estoy usando dos juegos de ropa térmica que tengo de esquiar de decathlon y no pasé ni gota de frío en torso y piernas, aunque si en los pies(llevaba unas medias gordas de primark). Alguna recomendación?
Por ultimo, hablando con Felix(visité Artic), me explico las válvulas y me decanté por las Sitech ya que las Apex requerían de dar pegamento y las Sitech se enroscan con la mano sin pegamento(a la hora del cambio), esto me lo contó Felix.

Por si alguien esta en mi misma situación que se la tiene que jugar a comprar un traje seco sin haberlo probado antes ya sea por talla,etc...

La primera sensación de entrar al agua y no mojarte es un poco rara ya que asumes que te vas a mojar y vas a pasar frío(agua a 12grados, cantábrico), no notas nada, lo mismo en el barco. El descenso y ver como el traje te placa o te hace el vacío, no esperaba que fuese tan fuerte pero se nota la presión del traje contra ti. Lo único tener cuidado al inflar con cuidado al principio y que no se te mueva el aire a los pies. Ahora espero en este mes usarlo 4 o 5 veces para ir cogiéndolo el tranquillo.

Os dejo una foto mía con el traje del día que lo probé

Imagen

Si alguien tiene alguna duda que me contacte por mp que encantado le explico.

Ahora a buscar rata, esto es un no parar. :mrgreen:

Gracias a todos por los consejos. Un saludo.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje Seco Artic

#31 Mensaje por FBOIX »

Me alegro!
A mi no me dieron pocion a cremallera plastica...
A ver la duracion que te da.
La de metal va bien, pero es un tanto dura
Pese a limpiarla en cada inmersion con cepillo de dientes y agua jabonosa
Y luego darle cera

Por cierto, con esas botas rojas vas a ser inconfundible :ok1:

Paco



quote="korsakof"]Hola,

Ya tengo el traje!!!Lo he probado un día en navidades, es mi primer seco como sabéis, al principio me pareció muy engorroso ponerlo, pero una vez puesto es bastante cómodo por no decir muy cómodo.Cogí el EX y viene reforzada toda la pierna algo que me sorprendió bastante ya que mi compi gasta un Rofos y no lo lleva, solo la parte de la espinilla-rodilla. Las únicas diferencias respecto a otros trajes que he visto es que no lleva neopreno en el interior de las válvulas y el pegamento va al aire(algunas marcas ponen como una banda de tela para reforzarlos(será cosa de la construcción) pero se lo ve bien pegado. Al final como rockboots compré unas converse en un outlet y van fenomenal, confortables, baratas y resistentes(19,90€, me costaron).En mi caso con 2 números mas de talla para el pie fue suficiente.Os una foto de las zapatillas:

Imagen


Estoy contento con la compra, al final compre con cremallera plástica, espero no arrepentirme pero comparándola con una de metal(el de mi compi lo lleva), me parece mas sufrida y menos engorrosa. Como rata estoy usando dos juegos de ropa térmica que tengo de esquiar de decathlon y no pasé ni gota de frío en torso y piernas, aunque si en los pies(llevaba unas medias gordas de primark). Alguna recomendación?
Por ultimo, hablando con Felix(visité Artic), me explico las válvulas y me decanté por las Sitech ya que las Apex requerían de dar pegamento y las Sitech se enroscan con la mano sin pegamento(a la hora del cambio), esto me lo contó Felix.

Por si alguien esta en mi misma situación que se la tiene que jugar a comprar un traje seco sin haberlo probado antes ya sea por talla,etc...

La primera sensación de entrar al agua y no mojarte es un poco rara ya que asumes que te vas a mojar y vas a pasar frío(agua a 12grados, cantábrico), no notas nada, lo mismo en el barco. El descenso y ver como el traje te placa o te hace el vacío, no esperaba que fuese tan fuerte pero se nota la presión del traje contra ti. Lo único tener cuidado al inflar con cuidado al principio y que no se te mueva el aire a los pies. Ahora espero en este mes usarlo 4 o 5 veces para ir cogiéndolo el tranquillo.

Os dejo una foto mía con el traje del día que lo probé

Imagen

Si alguien tiene alguna duda que me contacte por mp que encantado le explico.

Ahora a buscar rata, esto es un no parar. :mrgreen:

Gracias a todos por los consejos. Un saludo.[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje Seco Artic

#32 Mensaje por korsakof »

FBOIX escribió:Me alegro!
A mi no me dieron pocion a cremallera plastica...
A ver la duracion que te da.
La de metal va bien, pero es un tanto dura
Pese a limpiarla en cada inmersion con cepillo de dientes y agua jabonosa
Y luego darle cera

Por cierto, con esas botas rojas vas a ser inconfundible :ok1:

Paco
Naranjito al poder!!! Yo de momento no la he dado nada, tengo que leerme esta semana el libro que viene.

También compre los guantes secos, sistema antares a ver que tal va, que me llego después de ese buceo en un par de semanas lo probaré.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Traje Seco Artic

#33 Mensaje por Josus »

He tratado alguna vez con Artic y la verdad es que trabajan muy muy bien. Felicidades por tu nueva adquisición. Yo le hubiese puesto pee valve, aunque de momento no la uses piensa que con un seco como te entren ganas de mear... igual que el agua no entra, el pis no sale :D :D , no es como un húmedo.

Pero bueno, siempre se la puedes colocar más adelante.

Que lo disfrutes!

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje Seco Artic

#34 Mensaje por FBOIX »

Y siempre que llamas te atienden con toda amabilidad
Y te solucionan la duda tecnica que tengas

Ayer mismo hable con ellos para colocar manguitos y cuello intercambiable si tech..

Esto es un valor añadido :ok1:

Sobre el Peevalve o valvula de pis..

Hay amigos que la llevan y no me la recomiendan, si no es necesario
Yo evito el cafe o cualquier otro diuretico , y no tengo
Problemas
[
Paco

uote="Josus"]He tratado alguna vez con Artic y la verdad es que trabajan muy muy bien. Felicidades por tu nueva adquisición. Yo le hubiese puesto pee valve, aunque de momento no la uses piensa que con un seco como te entren ganas de mear... igual que el agua no entra, el pis no sale :D :D , no es como un húmedo.

Pero bueno, siempre se la puedes colocar más adelante.

Que lo disfrutes![/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje Seco Artic

#35 Mensaje por korsakof »

Gracias por vuestras respuestas. De momento me aguanto,Jajajaja, no hago inmersiones tan largas como para necesitas pe-valve, 90min como mucho en sidemount. Es una cosa que valoraré poner en el futuro ya que no es una opcion realmente cara pero puede dar bastante comodidad a la hora de bucear.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Traje Seco Artic

#36 Mensaje por Josus »

Yo soy el primero que lo dice y buceo con húmedo precisamente por eso. También es cierto que mis buceos largos son en cuevas de Méjico donde el agua está a 25 grados. (Así cualquiera no ja ja)

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Traje Seco Artic

#37 Mensaje por briefer »

FBOIX escribió: Ayer mismo hable con ellos para colocar manguitos y cuello intercambiable si tech..
por curiosidad, cuanto te cobran? que me toca dentro de poco

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje Seco Artic

#38 Mensaje por korsakof »

Josus escribió:Yo soy el primero que lo dice y buceo con húmedo precisamente por eso. También es cierto que mis buceos largos son en cuevas de Méjico donde el agua está a 25 grados. (Así cualquiera no ja ja)

Como tu dices, Así cualquiera!!!. Yo cuando el agua este medianamente buena, seguiré con mi húmedo dos piezas, ir al agua y no mojarse...

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Traje Seco Artic

#39 Mensaje por Trojan83 »

korsakof escribió:.....Os una foto de las zapatillas:

Imagen.

Las converse quedan de miedo! :ok1:

Yo utilizo las botas baratas del Decathlon (14,95€), obviamente las NO-Impermeables :disim:. Es una idea copiada a la gente de Isla Hormigas en Palos y que voy exportando poco a poco.
bota.PNG
botas2.PNG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje Seco Artic

#40 Mensaje por korsakof »

Trojan83 escribió:
korsakof escribió:.....Os una foto de las zapatillas:

Imagen.

Las converse quedan de miedo! :ok1:

Yo utilizo las botas baratas del Decathlon (14,95€), obviamente las NO-Impermeables :disim:. Es una idea copiada a la gente de Isla Hormigas en Palos y que voy exportando poco a poco.
bota.PNG
botas2.PNG
Gracias!. Hubiese tirado por tu opción si no hubiese encontrado esta oferta,de hecho me lo comentó un compi con el que buceo habitualmente, es que he visto las rockboots y son un mostrenco bueno segun el que las tiene no duran mucho. Yo quería converse si o si dependiendo del precio. Jajajaja.

Responder

Volver a “Equipos General”