Traje nuevo, brazos no entran,

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Mcuatro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 26/Sep/2018, 11:35

Traje nuevo, brazos no entran,

#1 Mensaje por Mcuatro »

Hola.

A ver si me podéis ayudar, he estrenado un traje nuevo de Cressi, un húmedo de 5 mm, y el problema y los sudores son para ponérmelo.

En teoría es mi talla una XL, ya que probé en el bautizo un XXL y me hacia bolsas, no me ajustaba bien y me recomendaron que cuanto mas ajustado mejor.

Meter las piernas y subírmelo a cintura y tal cuesta imagino que por ser nuevo pero bien, el problema esta en brazos por mucho que tire y meta, el brazo no entra bien a fondo, se queda incomodo y sobrando medio palmo de manga

Me han comentado que hay diferentes trucos para "domar" los trajes cuando son nuevos hasta que den de si un poco, el que me aconsejan es un pequeño bote vaporizador con agua y jabón y darme en los brazo para que a pesar de que este apretado deslice bien, que si crema, agua y fairi, y otras cosas que no veo del todo claro.

Me podéis dar algún consejo para ponerse el traje nuevo.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Traje nuevo, brazos no entran,

#2 Mensaje por briefer »

ponte una bolsa de plástico en el brazo antes de meterlo para que deslice

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Traje nuevo, brazos no entran,

#3 Mensaje por reivaj77 »

Lo de las bolsas funciona bien sobre todo para los pies. Recuerdo mi primer neopreno de surf allá por los 90, una verdadera tortura. Lo que hacia para meter los antebrazos era introducirlo hasta donde podía, metía los dedos por el manguito, separaba un poco y soplaba fuerte con lo que se inflaba lo justo para ayudar a meter el ultimo tramo. En mi opinión esos trucos son pan para hoy y hambre para mañana. Tiene que estar ajustado pero lógicamente debes poder ponértelo. Si no te entra bien ahora que esta nuevo, con el paso del tiempo será peor ya que los neoprenos tienden a perder elasticidad unos antes y otros después. Si no lo has estrenado y tienes opción de devolverlo yo, sin lugar a dudas, lo devolvería o cambiaria por otro de otra marca con otro patronaje distinto. No lo digo por que sea un Cressi (estoy encantado con mi semi Cressi Attlantis HF Seal) lo digo porque puede ser que el patronaje de otra marca se adapte mejor a tu fisionomía. una cosa es para un bautizo o para un día puntual, o que lo alquiles en un viaje, etc, pero si es un traje que lo utilizaras de continuo...

Avatar de Usuario
malvatov
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 17/Sep/2018, 11:51

Re: Traje nuevo, brazos no entran,

#4 Mensaje por malvatov »

Si el agua no está muy fría y puedes meterte en el agua sin el traje completamente puesto, yo lo solucionaba forzando que entrara agua en las mangas y entrando el brazo del tirón.
Pero como te dicen, es posible que haya otros trajes que se adapten mejor a lo que necesitas.
En mi caso, el traje era un Mares y al cabo de muy poco tiempo lo cambié por un cressi de la misma talla con el que no tengo problemas.
Última edición por malvatov el 22/Ene/2019, 16:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje nuevo, brazos no entran,

#5 Mensaje por hevia »

Yo personalmente lo cambiaría. Cada marca tiene un patronaje específico y no todos quedan bien.

Sufrir por meter los brazos no tiene sentido.

Yo uso cada vez de forma más rara un Probe IFlex que es complicado de poner pero por el tipo de forro interior, no por el patronaje o el tipo de neopreno ya que es extremadamente elástico.

Para meter las piernas para mí lo que mejor me ha resultado siempre es con los calcetines puestos y luego me los quito. Deslizan todos los trajes de forma maravillosa. Lo de la bolsa de plástico en los pies lo he usado en raras ocasiones, pero con los calcetines no me resultaba nada ventajoso el ir con la bolsa, además a veces rompía.

Trucos varios como comentan como el soplar, mojar el traje con agua con jabón, etc. Pero si el traje tiene la talla adecuada raramente se necesitarán estos métodos. Lo que pasa es que cada uno tenemos el cuerpo distinto...

Reitero que en un traje sin uso mejor cambiarlo que andar sufriendo. Ha de quedar ajustado pero no tan apretado que restrinja el movimiento.

Saludos

Mcuatro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 26/Sep/2018, 11:35

Re: Traje nuevo, brazos no entran,

#6 Mensaje por Mcuatro »

Gracias por los consejos.

En principio el Cressi Castorro Plus XL me entra bien en todo el cuerpo y solo me lo he puesto una vez, el problema es que tengo los brazos algo musculados y es donde mas cuesta de meter y encajar el traje.
Utilizare alguno de los trucos que me habéis comentado y le daré una segunda oportunidad.

Cambien intentare probar otra vez un XXL pero este me preocupa que los brazos entren mejor y sin embargo me haga bolsas y no quede suficiente arrapado en otras zonas.

Avatar de Usuario
esgrima
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 186
Registrado: 10/Ene/2012, 10:47

Re: Traje nuevo, brazos no entran,

#7 Mensaje por esgrima »

yo usé, me lo recomendaron aquí, un aceite johnson para ponerme un semiseco, que debido a una estrechez en el brazo para ajustar mejor me costaba de encajar.
Llevaba la botellita en el barco y me untaba al ponerme el traje, a las 4 o 5 inmersiones el traje se queda untado y ya entra con mas facilidad

Saludos

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Traje nuevo, brazos no entran,

#8 Mensaje por alexcalahorra »

una sola pregunta sobre el aceite johnson,que por otra parte me parece una buena solución. pudiera llegar a ser perjudicial para la composición del neopreno??
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
esgrima
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 186
Registrado: 10/Ene/2012, 10:47

Re: Traje nuevo, brazos no entran,

#9 Mensaje por esgrima »

Que yo sepa no, yo tuve el traje varios años y lo vendí por cambio de talla y estaba perfecto

Mcuatro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 26/Sep/2018, 11:35

Re: Traje nuevo, brazos no entran,

#10 Mensaje por Mcuatro »

Bueno finalmente lo del aceite johnson funciono, moje bien el traje y entro mejor que la primera vez, luego aceite en manos y brazos para el ultimo empujón y finalmente entro bien, costo en los brazos un poco pero el traje entro bastante mejor.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje nuevo, brazos no entran,

#11 Mensaje por hevia »

:plas:

Responder

Volver a “Equipos General”