Consejo aletas

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Cerpobuzo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 30/Oct/2018, 21:25

Consejo aletas

#1 Mensaje por Cerpobuzo »

Hace poco que hago buceo recreativo, soy OWD desde este verano y tengo un pequeño problema con las aletas, y busco un poco de información y consejo.

Hasta ahora había buceado con aletas prestadas que me iban bastante bien y con relativo poco esfuerzo me movía y avanzaba sin cansarme mucho y sobre todo sin rampas , no se que modelo eran y ha sido un fallo no fijarme, solo me acuerdo que eran negras.

El caso es que ahora ya no tengo esas aletas y me han dejado otras aletas diferentes, las de ahora son unas Cressi Rondine A que me parecen algo mas cortas y duras, es caso es que con estas Rondine A me cuesta mas avanzar si tengo que apretar me entran rampas fácilmente en los gemelos, es como si me pidiesen mas piernas, y sobre todo lo noto en inmersiones desde la playa que parece que aleteas mas que desde barco.

El caso es que quiero ya comprar mis propias aletas y quitarme de problemas.

Por lo que he leído en diferentes post y creo entender una aleta mas blanda requiere menos esfuerzo para moverte y avanzar y una mas dura te pide mas pierna para avanzar pero parece que te da mas control-

Para inmersiones recreativas que tipo de aleta recomendáis que sean cómodas y no pidan mucha pierna y permitan moverse bien, algo que relación precio calidad que sea bueno y polivalente.
Es que sinceramente uno se pierde con tanto modelo y tipo de aletas.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo aletas

#2 Mensaje por alapues »

Las Mares Avanti Quatro son una opción muy buena y equilibrada, para usarlas mucho tiempo :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Consejo aletas

#3 Mensaje por hevia »

alapues escribió:Las Mares Avanti Quatro son una opción muy buena y equilibrada, para usarlas mucho tiempo :ok1:
Sin duda una gran aleta. Las avanti me sobrevivirán... :jajaja:

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo aletas

#4 Mensaje por Sevigrino »

hevia escribió:
alapues escribió:Las Mares Avanti Quatro son una opción muy buena y equilibrada, para usarlas mucho tiempo :ok1:
Sin duda una gran aleta. Las avanti me sobrevivirán... :jajaja:
Las Avanti Quatro de Mares son algo más rígidas y exigentes físicamente que las Cressi Frog que tuve, pero estoy muy satisfecho con ellas. Bajo el agua también se pueden hacer estiramientos para mitigar/evitar los calambres en gemelos y soleos... :wink:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Consejo aletas

#5 Mensaje por morpheus »

Otro voto para las Mares Avanti Quatro :ok2:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

edu94
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 14/May/2018, 12:07

Re: Consejo aletas

#6 Mensaje por edu94 »

Que pensáis de las Scubapro twin jet max? Me las han recomendado pero no las he probado y también tengo que comprarme unas.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Consejo aletas

#7 Mensaje por montidevil »

Yo llevo las supechanel y tan agusto.
Por comparar, tengo unas memrod calzantes mas rigidas que las superchanel, el puntito elástico no me desagrada.
Son las que estrene en el Owd(a mi me toco material nuevo), nos ofrecieron quedarnos el material que nos gustara...
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Consejo aletas

#8 Mensaje por atus »

Otro voto para las Avanti 4, o incluso para las Avanti 3 si me apuras, además de que son sensiblemente más baratas si las encuentras.
Unas aletas duras te dan más control y potencia, si te encuentras con una corriente algo podrás hacer, aunque te harán falta unas buenas piernas.
Unas aletas blandas, en mi opinión sólo sirven para buceos relajantes, en cuanto te encuentres el más mínimo inconveniente no sirven para nada.
En cuanto a las aletas partidas...no creo en experimentos que además no sirvan para todo tipo de aleteos, con unas partidas el aleteo de "rana" es complicado, aletear hacia atrás es directamente imposible.
Aparte de todo lo dicho y todas las aletas recomendadas, ni se te ocurra comprarte unas aletas sin antes haberlas probado si tienes problemas de calambres. A ser posible en buceos algo exigentes. Si no puedes acabar con un trastero lleno de aletas.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Deift
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 30/Mar/2015, 16:36
Ubicación: Málaga - León

Re: Consejo aletas

#9 Mensaje por Deift »

Otro voto para las Avanti 4. Me las compré nada mas sacarme el Open Water hace 3 años y encantado con ellas.

Avatar de Usuario
sgrbuzo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1529
Registrado: 25/Sep/2005, 15:37

Re: Consejo aletas

#10 Mensaje por sgrbuzo »

Por polivalentes avanti 4
Diving is life, the rest is... details

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Consejo aletas

#11 Mensaje por balomen »

Las rampas o calambres pueden ser debidos a que se usa una talla de aleta inadecuada. En este caso lo más importante no es el modelo de aleta si no como te queda su calzante. El empeine ha de entrar prácticamente en su totalidad (solo debe sobresalir lo justo para que la aleta no interfiera en el movimiento del tobillo).

Y aunque yo también recomiendo avanti 4 ha de probar como le quedan (pero tal como las va a llevar a bucear con los escarpines .....).
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Consejo aletas

#12 Mensaje por TaxiDiver14 »

hevia escribió:
alapues escribió:Las Mares Avanti Quatro son una opción muy buena y equilibrada, para usarlas mucho tiempo :ok1:
Sin duda una gran aleta. Las avanti me sobrevivirán... :jajaja:
Y si son calzantes... MEJOR !

Avatar de Usuario
Inmaasl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 18/Dic/2018, 13:55

Re: Consejo aletas

#13 Mensaje por Inmaasl »

Hola!! Aprovecho que está este hilo abierto! Resulta que hace poco que estoy en el mundo del buceo y desconozco muuuchas cosas, pero mi novio lleva media vida ya... y claro me gustaría regalarle para reyes unas aletas en condiciones y tenía vistas las Mares Avanti 4 + (que he visto que aquí tiene muchos seguidores) y las Cressi Reaction EBS. Entre esas dos ¿seguís prefiriendo las avanti?
Os cuento un poco del buceo que hace para que os hagáis una idea: Buceamos tanto en España (mediterráneo/atlántico) como por todo el mundo, hace poco hemos estado en Filipinas y en Malasia y casi todos los viajes intentamos bucear en algún sitio, por si la temperatura del agua es importante.
Gracias!!! :D

Responder

Volver a “Equipos General”