Legend LX, glacia, normal...

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
El buzo enmascarado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 09/Mar/2016, 23:35

Legend LX, glacia, normal...

#1 Mensaje por El buzo enmascarado »

Buenas.

Estoy planteando comprarme el Legend, y como es una inversión importante estoy estudiandola. Lo quiero en DIN, la cuestión es que hay varias opciones y no tengo claro lo que significa cada una. El tema ACD creo que es el cierre automático aunque no le pongas el tapón. Pero ya en las opciones me pierdo.

¿Que diferencia hay entre el Legend normal, el LX, el glacia y el supreme?

Gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Legend LX, glacia, normal...

#2 Mensaje por garigari »

La 2ª glacia es "especial para aguas frias", las "antiguas" no eran compensadas, pero parece ser que la moderna si lo es, al igual que las demás a que haces referencia. En las otras 2ªs las diferencias en principio son:
-que lleven pomo de ajuste de esfuerzo inspiratorio o no (yo personalmente lo prefiero sin el, quitas algo de peso, y no entra la tentación de andar apretando y aflojando el eje, lo que acorta la vida del asiento de goma, y si se quiere ir poniendo un poco mas duro cuando empieza a fugar, se le quita la tapita y se aprieta con una llave allen)
-la boquilla.
-La terminación exterior.
Aquí puedes ver las diferencias http://www.aqualung.com/es/coleccion/re ... -aqua-lung
Desconozco si ultimamente aqualung tiene alguna 2ª con el tubo en el que se desliza el eje. hecho en plástico???, pero a mi juicio no sería mayor problema en caso de que asi fuera.
Seguro que algún forero nos puede dar algún detalle más.
Un saludo.

El buzo enmascarado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 09/Mar/2016, 23:35

Re: Legend LX, glacia, normal...

#3 Mensaje por El buzo enmascarado »

Buenas.

Gracias por tu respuesta. Una duda ¿El esfuerzo respiratorio influye en la cantidad de aire inspirada? Yo lo tengo ahora al mínimo por qué soy muy tragón con el aire y pienso que así limito su consumo.

Saludos

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Legend LX, glacia, normal...

#4 Mensaje por garigari »

El buzo enmascarado escribió:Buenas.

Gracias por tu respuesta. Una duda ¿El esfuerzo respiratorio influye en la cantidad de aire inspirada? Yo lo tengo ahora al mínimo por qué soy muy tragón con el aire y pienso que así limito su consumo.

Saludos
Si con la expresión de "al mínimo", quieres decir que los has apretado a tope, hacia el - (menos), no me parece una buena idea, lo único que vas a conseguir es acortar la vida del asiento de goma (como te decía en el anterior mensaje), te va a costar un pelín más inspirar y no vas a conseguir gastar menos aire, si acaso gastarás un poco más. (todo esfuerzo conlleva un mayor gasto de aire, incluido el esfuerzo de respirar).
El regulador de esfuerzo inspiratorio debe estar abierto lo máximo sin que llegue a tener fuga de aire. A medida que el asiento se va marcando tendremos que ir ajustándolo para evitar dicha fuga.
También lo podemos usar para evitar situaciones de flujo continuo, (buceo contracorriente, etc), pero yo prefiero en lo posible hacer los ajustes con el mando del venturi.

El buzo enmascarado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 09/Mar/2016, 23:35

Re: Legend LX, glacia, normal...

#5 Mensaje por El buzo enmascarado »

No tenía ni idea, muchas gracias por la aclaración.

Saludos

Responder

Volver a “Equipos General”