existe?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
deepmlg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 25/May/2018, 14:27

existe?

#1 Mensaje por deepmlg »

hola a todos, me.preguntaba si existe algun tipo de aparato que estando buceando si.tienes algun.problema mande un.aviso a.superficie, existe alguna.tecnologia.asi? un.saludo!

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: existe?

#2 Mensaje por Daniorte »

La boya de emergencia

Imagen

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: existe?

#3 Mensaje por FBOIX »

No que yo sepa, a nivel civil


Supongo que no existe una utilidad y un mercado que pueda justificar el desarrollo y comercializacion
No creo que fuese necesario mas que:
Un modulo con gps , y con posibilidad de seleccionar varios mensajes pre escritos
Una boya que eleva a superficie el cable y antena
Una vez en superficie , posiciona el gps y emite ubicacion y mensaje seleccionado por el buceador


Lo normal es comunicarse con boya naranja o amarilla
E incluso adjuntar una nota y subirla con la boya

Los modulos en superficie gps para seguimiento y localizacion si parece que van prosperando y me han comentado que es parte del equipo habitual en inmersiones cañeras y a la deriva como Galapagos

Quizas alguien pueda comentar su experiencia

Paco
Última edición por FBOIX el 17/Dic/2018, 09:56, editado 1 vez en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
deepmlg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 25/May/2018, 14:27

Re: existe?

#4 Mensaje por deepmlg »

pero por ejemplo.para.alguien que este trabajando.en.piscifactorias y se quede.enredado seria.util algo.asi como.el. buddy watcher pero que enviase la.señal a.superficie de.emergencia, por lo.menos.para que bajen.botellas mientras se.soluciona.el.problema,

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: existe?

#5 Mensaje por FBOIX »

Si alguien esta trabajando debiera bajar segun el protocolos profesionales y no suplirlo con inventos.


Supongo que en pareja o en solitario con equipo de control en superficie,con kirbi , umbilical que tiene conexion camara , comunicacion ,aporte de gas desde superficie+ botella emergencia..
No estoy muy puesto en los procedimientod profesionales...

La triste realidad es que muchos trabajadores estan en una situacion tan precaria que el equipo que les facilita la empresa no cumpliria ni los minimos exigidos para un buceo recreativo
Me han contado que han llegado a reparar mallas con una botella medio cargada , sin octopus y en solitario...en invierno con 5 mm remendados



Paco


quote="deepmlg"]pero por ejemplo.para.alguien que este trabajando.en.piscifactorias y se quede.enredado seria.util algo.asi como.el. buddy watcher pero que enviase la.señal a.superficie de.emergencia, por lo.menos.para que bajen.botellas mientras se.soluciona.el.problema,[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
deepmlg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 25/May/2018, 14:27

Re: existe?

#6 Mensaje por deepmlg »

exactamente paco, muchas veces.no se cumplen.los.protocolos, por eso preguntaba, para saber si.se pudiera añadir un.plus de seguridad, aonque el.material lo.tenga que poner el.trabajador,

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: existe?

#7 Mensaje por Gualdrapa »

En estos casos el plus de seguridad sólo puede ser el protocolo legal y siempre adecuado. Ningún otro.
¿Qué sentido tiene disponer de un dispositivo sofisticadísimo para ser usado por si pasa algo a alguien que baja a un lugar con redes, con una botella medio vacía, traje insuficiente, remendado y en solitario?
¿Seguimos parcheando las insuficiencias básicas con más material? ¿Bajaremos con un artefacto de conexión vía satélite cuando no nos den una boya deco?

De verdad ... ¿estáis hablando en serio?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
deepmlg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 25/May/2018, 14:27

Re: existe?

#8 Mensaje por deepmlg »

gualdrapa... vamos a ver OBVIAMENTE hay que hacer caso y seguir las normas de seguridad, pero cuando hay algun fallo siempre es mejor tener un extra de seguridad, y esa ha sido mi pregunta, -si existe tal cacharro-, como EXTRA de seguridad, no como sustituto de nada,, alguien tiene la respuesta a mi pregunta? alguien ha probado el buddy watcher? un saludo

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: existe?

#9 Mensaje por Sevigrino »

deepmlg escribió: alguien ha probado el buddy watcher? un saludo
Tengo una pareja que uso con mi compañera de buceo y al tiempo esposa, y funcionan correctamente (los buddy :lol:... algunas veces demasiado correctamente... :lol: ), lo que no hemos probado nunca es a que uno esté sumergido y el otro no... lo intentaremos la próxima inmersión. Saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: existe?

#10 Mensaje por Gualdrapa »

deepmlg escribió:gualdrapa... vamos a ver OBVIAMENTE hay que hacer caso y seguir las normas de seguridad, pero cuando hay algun fallo siempre es mejor tener un extra de seguridad, y esa ha sido mi pregunta, -si existe tal cacharro-, como EXTRA de seguridad, no como sustituto de nada,, alguien tiene la respuesta a mi pregunta? alguien ha probado el buddy watcher? un saludo
Es que no te debiera parecer tan obvio.
Porque, ¿sería más seguro llevar DOS aparatos de esos -en caso de existir-? OBVIAMENTE, sí. Y, entonces, ¿por qué no tres? ¿o cuatro? ¿O todo ello más un submarino nuclear al lado?

Lo que te quiero transmitir con estas exageraciones es que la seguridad total es un absoluto idealista -y yo diría también que una fantasía un poco infantil-. Así pues, un equipamiento, un entrenamiento, un conocimiento y unos protocolos adecuados son más que suficientes en un grado de seguridad real. Y si no lo son, lo que se debe hacer es cambiarlos y mejorarlos, no ponerse a añadir cacharros.

¿Que con tu aparatito ese grado de seguridad puede aumentar algún decimal con varios ceros por delante? Seguro que sí. ¿Es razonable? Probablemente no.
Y es cierto que llevarlo "no hace daño". Pero el problema es que llevando cosas innecesarias se crea un espejismo de seguridad que desatiende lo principal. Como en el ejemplo que se ha puesto. O se genera una mentalidad consistente en resolver problemas a base de comprar cosas. O simplemente se pone la atención en donde no se debe.
No digo que sea tu caso, pero estoy harto de ver a gente que no sabe bucear lleno de cacharros "que le aportan un plus de seguridad". ¿No sería mucho más seguro formarse y aprender? -por ejemplo-.

Por lo demás, seguro que hay alguna cosa de esas por las que preguntas. Yo tengo una: se llama boya-deco. Eso sí, no funciona por electromagnetismo y no sé si producirá la suficiente sensación de "seguridad".

Un saludo.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
deepmlg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 25/May/2018, 14:27

Re: existe?

#11 Mensaje por deepmlg »

si lo que tu quieras gualdrapa, pero mi pregunta es si alguien sabe de la existencia de este aparato, lo demas no me interesa, un saludo

Avatar de Usuario
deepmlg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 25/May/2018, 14:27

Re: existe?

#12 Mensaje por deepmlg »

Sevigrino escribió:
deepmlg escribió: alguien ha probado el buddy watcher? un saludo
Tengo una pareja que uso con mi compañera de buceo y al tiempo esposa, y funcionan correctamente (los buddy :lol:... algunas veces demasiado correctamente... :lol: ), lo que no hemos probado nunca es a que uno esté sumergido y el otro no... lo intentaremos la próxima inmersión. Saludos

gracias sevigrino, si algun dia haces la prueba comentalo por aqui,que seguro que a mas de uno, como a mi le viene genial saberlo, un saludo!!

Responder

Volver a “Equipos General”