Regulador para buceo tecnico

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Regulador para buceo tecnico

#1 Mensaje por krake »

Tengo que comprar un segundo regulador para meter cabeza en el buceo técnico.
Estoy entre el Apeks XTX50 y el XTX 200.
La diferencia entre ambos de precio son 44 euros.Vamos que es algo insignificante la verdad.
¿Pero en que se diferencian ambos?
¿Da igual cual compre o mucho mejor el 200?
Gracias.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Regulador para buceo tecnico

#2 Mensaje por ff »

Y las primeras etapas? Normalmente el XTX50 viene con la DST que tiene torreta y en general un 5to puerto. Para enrutar yo creo que hay mucha diferencia.
La verdad que no vi a nadie haciendo buceo técnico con una XTX200, solo en recreativo.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Regulador para buceo tecnico

#3 Mensaje por josean »

XTX50 lleva primera etapa DST y XTX200 lleva primera etapa FSR. Las segundas etapas solo tienen diferencias cosméticas.

Son prácticamente el mismo regulador. Por dentro son iguales (tienen el mismo kit de mantenimiento). Las únicas diferencias que encuentro, aparte del enrutamiento de latiguillos, es que el XTX 200 tiene una primera etapa más compacta y lleva asiento de la válvula intercambiable. Por lo demás, son iguales. Yo tengo ambos y uso XTX50 para técnico, fundamentalmente porque es el mismo regulador, pero más barato.

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Regulador para buceo tecnico

#4 Mensaje por krake »

Muchas gracias.
A eso me refería exactamente, cuando decía sí había diferencias notables.Pues por el XTX50.

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Regulador para buceo tecnico

#5 Mensaje por krake »

ff escribió:Y las primeras etapas? Normalmente el XTX50 viene con la DST que tiene torreta y en general un 5to puerto. Para enrutar yo creo que hay mucha diferencia.
La verdad que no vi a nadie haciendo buceo técnico con una XTX200, solo en recreativo.
A ver si lo he entendido bien, perdona mi ignorancia.
Lo que me aconsejas es el XTX 50 pero que la primera etapa tenga 5 puertos en vez de 4,¿no?
La verdad es que no me he explicado mucho.
Es para montar en una bibotella. A ver si así aclaro un poco más.
De todas formas estoy mirando en la pagina web de Apeks y no veo la primera etapa DST con 5 puertos.
No sé, me pierdo un poco.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Regulador para buceo tecnico

#6 Mensaje por josean »

El quinto puerto es opcional. Yo lo tengo puesto en las DST del bibotella porque para mi gusto enrutan mejor. Pero no es necesario, hay gente que las lleva sin quinto puerto.

https://www.gidivestore.com/eu/es/acces ... a-dst.html

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Regulador para buceo tecnico

#7 Mensaje por Gualdrapa »

El 5º puerto es opcional pero, en mi enferma opinión, en el caso de reguladores para bibotellas en la espalda es MUY deseable. Porque si no lo tiene, el enrutado quedará muy forzado y tendrás algunos latiguillos con curvas de muy poco radio de curvatura que sufrirán mucho. Es el problema de las DS4, que no tienen posibilidad de 5º puerto. Y el estallido de un latiguillo es uno de los riesgos más significativos del buceo, del que no se habla lo suficiente.

Las DST se venden con 4 puertos normalmente habiendo un kit de conversión para añadirle el 5º, aunque también se pueden encontrar con los 5 puertos ya montados.

Ni te lo pienses. 5 puertos.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Regulador para buceo tecnico

#8 Mensaje por FBOIX »

El problema que tiene el DST es que debe prescindir de la camara estanca
La 5 salida ocupa el lugar del transductor.
La primera camara estanca con su transductor de presion, es una de las pocas cosas utiles en las que ha evolucionado los reguladores

Aunque no se bucee en aguas sucias , la acumulacion de cal es importante

Nada es perfecto

Yo uso dos DS4 con ATX 40 y 50
Y efectivamente algun latiguillo queda un poco forzado..

Paco




Gualdrapa escribió:El 5º puerto es opcional pero, en mi enferma opinión, en el caso de reguladores para bibotellas en la espalda es MUY deseable. Porque si no lo tiene, el enrutado quedará muy forzado y tendrás algunos latiguillos con curvas de muy poco radio de curvatura que sufrirán mucho. Es el problema de las DS4, que no tienen posibilidad de 5º puerto. Y el estallido de un latiguillo es uno de los riesgos más significativos del buceo, del que no se habla lo suficiente.

Las DST se venden con 4 puertos normalmente habiendo un kit de conversión para añadirle el 5º, aunque también se pueden encontrar con los 5 puertos ya montados.

Ni te lo pienses. 5 puertos.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Regulador para buceo tecnico

#9 Mensaje por Gualdrapa »

FBOIX escribió:El problema que tiene el DST es que debe prescindir de la camara estanca
La 5 salida ocupa el lugar del transductor.
La primera camara estanca con su transductor de presion, es una de las pocas cosas utiles en las que ha evolucionado los reguladores

Aunque no se bucee en aguas sucias , la acumulacion de cal es importante

Nada es perfecto

Yo uso dos DS4 con ATX 40 y 50
Y efectivamente algun latiguillo queda un poco forzado..
A pesar de los posibles inconvenientes, insisto en que el asunto del enrutado es muy importante. En los últimos tres años ya llevo dos estallidos de latiguillos de baja y eso que los cambio incluso sin esperar a que aparezcan deformaciones ni daños y procuro que sean de procedencia conocida.

Yo también uso varios DS4 y estoy deseando cambiarlos cuando aparezca un regulador fiable, probado, de marca acreditada y estable, con buen servicio técnico, de membrana compensada, obviamente estanco, con un enrutado bueno para bibotella y sin torreta giratoria. Si lograra convencer a mis compañeros, claro. Porque tendríamos que cambiar todos deseablemente.

Hay por ahí un OMS AirStream Evoque interesante pero entre que la marca ha sido adquirida por DUI (empresa norteamericana un poco ... "especial"), que han hecho el año pasado una retirada preventiva de estos reguladores por defectos de fabricación y que casi nadie da referencias de su funcionamiento y mantenimiento, sigo en el limbo con mis DS4 mirando de reojo el latiguillo del secundario en cada inmersión.
Y, sí ... ya sé qué estáis pensando: pues no ... Scubapro MK25, no. De momento, al menos. Y los DST con 5º puerto ... pues podrían ser porque, aunque tienen torreta giratoria innecesaria, serían además los mismos que los de etapas. Mismos repuestos y mantenimiento para todos. Con las limitaciones señaladas.

Si es que ... nunca hay lo que quiero. ¡Qué gran artista se pierde el mundo!
Saludos a todos, que me vienen a dar el litio.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Regulador para buceo tecnico

#10 Mensaje por estresao »

Pura curiosidad ¿que le ocurre a el Scubapro Mk25 (o su copia Halcyon)?

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Regulador para buceo tecnico

#11 Mensaje por hevia »

Las DST conservan su cámara estanca.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Regulador para buceo tecnico

#12 Mensaje por hevia »


Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Regulador para buceo tecnico

#13 Mensaje por hevia »

Yo llevo dos DST con quinto puerto en el bibo para el enrutamiento y van fantásticos.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Regulador para buceo tecnico

#14 Mensaje por josean »

hevia escribió:Las DST conservan su cámara estanca.
Exacto. El quinto puerto esta en el lado opuesto. La camara estanca no se toca al instalarlo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Regulador para buceo tecnico

#15 Mensaje por pira »

krake escribió: Es para montar en una bibotella. A ver si así aclaro un poco más.
De todas formas estoy mirando en la pagina web de Apeks y no veo la primera etapa DST con 5 puertos.
No sé, me pierdo un poco.
Sinceramente, todas estas dudas debería resolverlas tu instructor de buceo técnico y no un foro, aquí podemos opinar de muchas cosas, algunas con razón y otras sin, algunas fundamentadas y otras que no sabes si nos lo estamos inventando aunque últimamente veo a instructores que se inventan muchas :jajaja:

Yo he usado prácticamente todas estas que comentan, tuve unas tek3 que van muy bien pero esas curvas a los latiguillos no me gustan como quedaban, tengo ahora unos H75 de Halcyon y estoy encantado con ellos, OMS y otras parecidas realmente no me gustan, copias baratas de primeras marcas, con una de estas me quedé sin gas en 73 metros, no me hizo ninguna gracia y desde entonces sólo marcas contrastadas
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Regulador para buceo tecnico

#16 Mensaje por Gualdrapa »

pira escribió:....
Yo he usado prácticamente todas estas que comentan, tuve unas tek3 que van muy bien pero esas curvas a los latiguillos no me gustan como quedaban, tengo ahora unos H75 de Halcyon y estoy encantado con ellos, ....
Querido Pira:
las Tek3 irán muy bien pero, en mi vacuna y enferma opinión, son la cosa más absurda que ha alumbrado el mercado de reguladores técnicos. No sólamente ofrecen un enrutado lamentable ambas piezas -recordemos que se venden por parejas para bibotella-, sino que las primeras etapas que forman dicha pareja son simétricas -es decir, DISTINTAS-. ¿Y para qué? ... pues, además de complicar su sustitución y hacerlas que no sean intercambiables, vaya ud. a saber. Todo "ventajas" para unos reguladores de elevado precio.
Respecto de la Scubapro MK25 azulonas y con una "H", me alegro que te gusten. Lo que no entiendo es por qué las llaman Halcyon.

Abrazos y que pases un fin de año sin daños mentales irreversibles pensando en lo que tú ya sabes que se nos viene encima.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Regulador para buceo tecnico

#17 Mensaje por jonio »

Pufff, hay multitud de opciones en el mercado. Siempre dependería de tu pto...

Como mejor opción disponible en relación precio/prestaciones me tiraría a por una Atomic Z2, creo firmemente que es el mejor regulador del mercado (cualquier modelo de Atomic), no hay ningún otro tan seguro, fiable, suave y que precise de menos revisiones que estos.

Cualquier opción de Apeks es también muy buena. El que no tengan salida por el culo (5ª) tampoco es un problema para el enrutamiento, simplemente dándole unos 5cm mas de largo al latiguillo ya se consigue una curva dócil y que no lo dañará. De esta marca me decantaría por 2 DS4 con segundas XTX50 y si quieres una opción económica de iguales prestaciones, la DS4 con ATX40. Y si el precio no es problema, pues la DST como primera (el conjunto XTX50), pero aún y así prefiero las DS4, son mas compactas y las prestaciones son las mismas. La torreta giratoria toma importancia en otras configuraciones, pero no para bibo.

De Halcyon, personalmente, me encanta la combinación de la H50 con la Halo. La H75 no me gusta, pero esto es algo absolutamente personal. La H50 es muy compacta y va perfecta tanto para el bibo como para las etapas.

Y lo que no cogería serían reguladores genéricos de los que me ahorro nombrar marcas. Estos van bien, dan gas, pero los cromados interiores son de calidad cuestionable y esto en un principio no afecta pero con el paso de los años y las visitas a las revisiones con los consecuentes encuentros con el ácido, van haciendo que el cromado vaya saltando.

Suerte con la búsqueda.
Imagen

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Regulador para buceo tecnico

#18 Mensaje por Gualdrapa »

jonio escribió:...
Cualquier opción de Apeks es también muy buena. El que no tengan salida por el culo (5ª) tampoco es un problema para el enrutamiento, simplemente dándole unos 5cm mas de largo al latiguillo ya se consigue una curva dócil y que no lo dañará. De esta marca me decantaría por 2 DS4 con segundas XTX50 y si quieres una opción económica de iguales prestaciones, la DS4 con ATX40. Y si el precio no es problema, pues la DST como primera (el conjunto XTX50), pero aún y así prefiero las DS4, son mas compactas y las prestaciones son las mismas. La torreta giratoria toma importancia en otras configuraciones, pero no para bibo.
....
Estando de acuerdo contigo en lo de la inutilidad de la torreta giratoria para reguladores de espalda, un comentario: dado el infinitesimal número de casos de fallo en la torreta y a pesar de la mencionada inutilidad de la misma, las DST tienen la ventaja de que pueden ser las mismas que las de las etapas, de tal manera que uno puede intercambiarlas en caso necesario, cuestión nada baladí sobre todo cuando se tienen cuatro, cinco o seis reguladores. Uno lleva el mismo regulador para todo.

Y, además de esta pequeña ventaja, está lo de la posibilidad de quinto puerto. Porque, en lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo que dices sobre el enrutamiento de la DS4. Por las siguientes razones:
- En el caso de poner la primera totalmente horizontal, el latiguillo desciende verticalmente y el ángulo forzado es inevitable. Cinco centímetros más son inútiles si el latiguillo va por detrás del ala y aún más si va por delante, porque esos cinco centímetros acaban simplemente alargando la coca del latiguillo.
- En el caso de llevarla a unos 30º, los latiguillos molestan a mucha gente para manipular los pomos de las válvulas y el problema es aún peor.

Llevo utilizando DS4 un montón de años (probablemente tú también y quizá más que yo) pero, aunque llevo el latiguillo del regulador secundario ligeramente más largo (es decir como tú propones aun no siendo estándar :ltg: ) aunque por diferente motivo, ya llevo dos latiguillos petados por el mismo sitio y ése es el que antes hay que cambiar, con diferencia respecto de los otros.
En resumen, el enrutado del DS4 deja mucho que desear y yo lo que deseo es cambiarlos a una mejor opción en cuanto pueda.

Un saludo cordial.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Regulador para buceo tecnico

#19 Mensaje por krake »

jonio escribió:Pufff, hay multitud de opciones en el mercado. Siempre dependería de tu pto...

Como mejor opción disponible en relación precio/prestaciones me tiraría a por una Atomic Z2, creo firmemente que es el mejor regulador del mercado (cualquier modelo de Atomic), no hay ningún otro tan seguro, fiable, suave y que precise de menos revisiones que estos.

Cualquier opción de Apeks es también muy buena. El que no tengan salida por el culo (5ª) tampoco es un problema para el enrutamiento, simplemente dándole unos 5cm mas de largo al latiguillo ya se consigue una curva dócil y que no lo dañará. De esta marca me decantaría por 2 DS4 con segundas XTX50 y si quieres una opción económica de iguales prestaciones, la DS4 con ATX40. Y si el precio no es problema, pues la DST como primera (el conjunto XTX50), pero aún y así prefiero las DS4, son mas compactas y las prestaciones son las mismas. La torreta giratoria toma importancia en otras configuraciones, pero no para bibo.

De Halcyon, personalmente, me encanta la combinación de la H50 con la Halo. La H75 no me gusta, pero esto es algo absolutamente personal. La H50 es muy compacta y va perfecta tanto para el bibo como para las etapas.

Y lo que no cogería serían reguladores genéricos de los que me ahorro nombrar marcas. Estos van bien, dan gas, pero los cromados interiores son de calidad cuestionable y esto en un principio no afecta pero con el paso de los años y las visitas a las revisiones con los consecuentes encuentros con el ácido, van haciendo que el cromado vaya saltando.

Suerte con la búsqueda.
Agradezco tu opinión como la de todos los foreros que han participado y por lo tanto me han ayudado.Que otra cosa si no es un foro.
Pero ya me compre hace una semana el Apeks XTX50 con primera etapa DST,a la que le pondré su quinto puerto.
Espero haber acertado, yo creo que si, porque son tantas las opiniones y casi todas distintas que a veces uno duda.
Aunque yo creo firmemente que no he fallado.Pero no es la primera vez que escucho muy buenas opiniones de los Atomic,aunque nunca he visto uno.
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Regulador para buceo tecnico

#20 Mensaje por jonio »

Gualdrapa, los latiguillos es bueno se rompan para que la rueda de la economía gire mas alegremente ;-)

Krake, por supuesto que no te has equivocado. Un excelente regulador y como todas las cosas, si le haces el mantenimiento cuando toca, la junta de la torreta no ha de fallar en absoluto.

Disfruta del equipo!!!
Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”