PROBLEMA MARES SMART

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
W.Bombadil
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 14/Ene/2019, 14:20

PROBLEMA MARES SMART

#1 Mensaje por W.Bombadil »

Hola, compré un mares smart ( por internet ) hace menos de un año, y nos dimos cuenta de que no marcaba la parada de seguridad, y marcaba decos muy locas. Despues de leer el manual como 50 veces, configurarlo, resetearlo y compararlo con el de compañer@s que lo usan sin problemas lo mandamos al servicio tecnico a traves de un club por el que pasamos y que muy amablemente se ofreció a hacerlo.
La respuesta de mares fue que el ordenador no tenia ningun problema y nos lo mandaron diciendo que lo habian revisado.

La cosa es que el ordenador sigue sin funcionar bien, despues de eso volvimos a compararlo con el de un instructor y el de un guia, todos los parametros de configuración eran los mismos y aún así el nuestro seguia sin marcar paradas...

alguna idea? Como contactar con el SAT Mares? ya no sabemos que hacer....

( no es un smart apnea )

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: PROBLEMA MARES SMART

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, :wlcm: , por favor date una vuelta por el foro, hay apartados para casi todo, este tema debe ir en Equipos General.

Lo movemos. :chin:

WDm's

Avatar de Usuario
W.Bombadil
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 14/Ene/2019, 14:20

Re: PROBLEMA MARES SMART

#3 Mensaje por W.Bombadil »

Si , lo siento, he estado buscando y no he encontrado el apartado.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: PROBLEMA MARES SMART

#4 Mensaje por WebDiveModerador »

No tienes que disculparte, esta es tu casa ahora. Poco a poco te irás haciendo al foro.

:chin:

WDm's

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: PROBLEMA MARES SMART

#5 Mensaje por Antonio Fco »

Hola, soy técnico de mares lab, el lunes paso consulta al departamento correspondiente y en cuanto me contesten te cuento.
Un saludo

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: PROBLEMA MARES SMART

#6 Mensaje por Antonio Fco »

tienes un MP

Avatar de Usuario
W.Bombadil
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 14/Ene/2019, 14:20

Re: PROBLEMA MARES SMART

#7 Mensaje por W.Bombadil »

Antonio Fco escribió:Hola, soy técnico de mares lab, el lunes paso consulta al departamento correspondiente y en cuanto me contesten te cuento.
Un saludo
D
Hola, muchas gracias!

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: PROBLEMA MARES SMART

#8 Mensaje por Antonio Fco »

te he mandado un Mensaje Privado
Saludos

Avatar de Usuario
W.Bombadil
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 14/Ene/2019, 14:20

Re: PROBLEMA MARES SMART

#9 Mensaje por W.Bombadil »

¡SOLUCIONADO!

Hay dos manuales para mares smart en función del número de serie, al igual que dos rutas en la web de mares para descargar los manuales. En una ruta solo hay uno de los manuales, pero si encontráis la otra ruta encontrareis los 2 manuales. Sin duda es un fallo de diseño web.
Una vez con el manual correspondiente conseguimos solucionar el problema, no sabría decir cuál era la verdad :pv( porque los mares smart de compañeros e instructores con los que comparamos parecían idénticos en cuanto a menús y submenús, simplemente comprobamos la configuración leyendo el manual nuevo, pero la cuestión es que ahora funciona perfectamente con la parada correspondiente.

Gracias!

Jrp151991
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 11/Sep/2019, 09:25

Re: PROBLEMA MARES SMART

#10 Mensaje por Jrp151991 »

[img]Buenos dias
Desconozco si es aqui o no donde escribir ya que soy nuevo en el foro.
El caso es que compre un ordenador mares smart en el mayo del año pasado y hasta hace 3 meses no habia ocurrido ningun problema con el. Pues bien hace 3 meses buceando me encuentro con que un dia el ordenador se ha bloqueado ya que ha entrado en modo apnea y por lo tanto quedo bloqueado no recuerdo si 24 o 48 horas, lo cual no tiene mucho sentido porque si bien es cierto que me di un baño en el mar el dia anterior en ningun momento selecciones ni active el modo apnea con lo que de haberme sumergido a mas de 1,5 metros automaticamente el modo que tendria que haber saltado es el modo air, el cual habia funcionado perfectamente ese dia por la mañana. Aun asi pasadas las 24 horas el ordenador funciono perfectamente.

Pues bien, ayer volvi de estar 10 dias buceando en raja ampat, y al tercer dia en la primera inmersion el reloj va funcionando perfectamente y de repente a los 30-40 minutos de inmersion observo que ya no sale la pantalla tipica de una inmersion sino que esta en modo hora y que encima de la hora pone un ”NO” y a la derecha sale el simbolito tipico de modo apnea. Deje de bucear con el a ver si pasadas las 48 horas funcionaba y tambien en el menu en set borre la memoria de saturacion. 8 dias despues el ordenador sigue igual con la pantalla esa y sin funcionar.

Espero me podais ayudar, perdon por el texto extenso tan largo.

Un saludo

Avatar de Usuario
W.Bombadil
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 14/Ene/2019, 14:20

Re: PROBLEMA MARES SMART

#11 Mensaje por W.Bombadil »

Jrp151991 escribió:[img]Buenos dias
Desconozco si es aqui o no donde escribir ya que soy nuevo en el foro.
El caso es que compre un ordenador mares smart en el mayo del año pasado y hasta hace 3 meses no habia ocurrido ningun problema con el. Pues bien hace 3 meses buceando me encuentro con que un dia el ordenador se ha bloqueado ya que ha entrado en modo apnea y por lo tanto quedo bloqueado no recuerdo si 24 o 48 horas, lo cual no tiene mucho sentido porque si bien es cierto que me di un baño en el mar el dia anterior en ningun momento selecciones ni active el modo apnea con lo que de haberme sumergido a mas de 1,5 metros automaticamente el modo que tendria que haber saltado es el modo air, el cual habia funcionado perfectamente ese dia por la mañana. Aun asi pasadas las 24 horas el ordenador funciono perfectamente.

Pues bien, ayer volvi de estar 10 dias buceando en raja ampat, y al tercer dia en la primera inmersion el reloj va funcionando perfectamente y de repente a los 30-40 minutos de inmersion observo que ya no sale la pantalla tipica de una inmersion sino que esta en modo hora y que encima de la hora pone un ”NO” y a la derecha sale el simbolito tipico de modo apnea. Deje de bucear con el a ver si pasadas las 48 horas funcionaba y tambien en el menu en set borre la memoria de saturacion. 8 dias despues el ordenador sigue igual con la pantalla esa y sin funcionar.



Hola, yo también soy bastante nuevo aquí, te puedo dar mi opinión pero quizás deberías abrir un hilo aparte con el problema.
Debes chequear bien que esté en modo aire, no en nitrox, ni en apnea, ni en profundimetro, también puedes resetear el ordenador a los valores de fabrica desde el menú. Asegurate de tener el manual para tu numero de serie. Aunque si eso no funciona, por lo que explicas parece un fallo gordo del ordenador, lo mejor seria mandarlo al servicio técnico, yo no me la jugaría otra vez. Cuando abrí este hilo se puso en contacto conmigo Antonio Fco, lo puedes encontrar por arriba, que es técnico de mares, tal vez el te pueda ayudar.

Suerte!

Responder

Volver a “Equipos General”