Duda tras revisión

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
ib8057bs
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 02/Abr/2008, 16:00

Duda tras revisión

#1 Mensaje por ib8057bs »

Buenas a todos, os expongo unas dudas que tengo tras recibir el equipo tras enviarlo a revisión.

1- En la primera etapa, llevo un kit de aguas frías, la membrana que queda al aire, siempre había estado doblada hacia el interior de la etapa. Cuando la he recibido estaba al contrario y al tocarla se ha puesto en posición original. Esto es normal?

2 - En una de las segundas etapas, al moverla se escucha como un tintineo que no se aprecia en la otra. Le he quitado el cover y es la leva en la que apoya la membrana de purga. Parece que el muelle no haga toda la presión que debe al final del recorrido. No recuerdo que lo hicieran antes de la revisión y como digo, el octopus no lo hace. Debo preocuparme?

Un saludo

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Duda tras revisión

#2 Mensaje por BuceoBucanero »

Sobre su primera duda, al despresurizar la primera etapa, debería quedar hacia dentro.

Sobre tu segunda etapa y el tintineo, eso refleja que no está bien ajustada. El esfuerzo inspiratorio será mayor pues el muelle está haciendo más presión. Debería quedar en un punto que no tintinee, y que con el regulador sin restricciones (venturi, control de esfuerzo) no se ponga en flujo continuo al presionar el botón de purga o al introducir el regulador en el agua.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda tras revisión

#3 Mensaje por herculino »

Estupenda respuesta de experto en la materia.

Solo añadiría... Y dile a los que te han hecho la revisión que te expliquen bien qué le han hecho al equipo, que si eso es lo que ves que será lo que no hasta que te metas en el agua.

Un saludo desde Catar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Duda tras revisión

#4 Mensaje por BuceoBucanero »

De experto nada, son mis observaciones, y seguro que hay muchos más foreros que puedan dar una respuesta más acertada xd.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda tras revisión

#5 Mensaje por herculino »

Buceo Bucanero, me parece que me he expresado mal...

Tú respuesta me ha parecido muy completa, la que daría alguien que sabe bien de lo que habla. No era un comentario sarcástico ni nada parecido.

Seguro que más de uno habrá que sepa más, siempre lo hay, pero es muy de agradecer que tú te hayas tomado la molestia y el tiempo para contestar a un compañero con dudas.

La segunda parte de mi mensaje es fruto de mi enfado ante la aparente falta de profesionalidad por parte de quien reviso el regulador. Algo que me parece inaceptable, un regulador es un elemento de seguridad y creo que los que se dedican profesionalmente a ello deberían ser más cuidadosos.

Yo hago el mantenimiento de los reguladores de mi familia y los síntomas que comenta el compañero ib8057bs son claros de no haber realizado un montaje correcto de la primera ni un ajuste adecuado de la segunda. Vaya justo lo que tú le dices.

Un saludo desde Catar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Duda tras revisión

#6 Mensaje por BuceoBucanero »

herculino escribió:Buceo Bucanero, me parece que me he expresado mal...

Tú respuesta me ha parecido muy completa, la que daría alguien que sabe bien de lo que habla. No era un comentario sarcástico ni nada parecido.

Seguro que más de uno habrá que sepa más, siempre lo hay, pero es muy de agradecer que tú te hayas tomado la molestia y el tiempo para contestar a un compañero con dudas.

La segunda parte de mi mensaje es fruto de mi enfado ante la aparente falta de profesionalidad por parte de quien reviso el regulador. Algo que me parece inaceptable, un regulador es un elemento de seguridad y creo que los que se dedican profesionalmente a ello deberían ser más cuidadosos.

Yo hago el mantenimiento de los reguladores de mi familia y los síntomas que comenta el compañero ib8057bs son claros de no haber realizado un montaje correcto de la primera ni un ajuste adecuado de la segunda. Vaya justo lo que tú le dices.

Un saludo desde Catar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No te preocupes herculino, nunca lo tomé como sarcasmo (al contrario, se agradece), simplemente quería quitarle peso a mi respuesta, porque considerarme a mi un experto sería menospreciar a los verdaderos expertos, que sí que llevan años y años abriendo reguladores y que han visto cosas que para qué comentar xd.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: Duda tras revisión

#7 Mensaje por Antonio Fco »

Nada + que añadir a lo dicho por BuceoBucanero.
Yo buscaría alguien diferente para las revisiones que sea de confianza, por aquí por el foro somos mas de uno los que nos dedicamos a ello. Cualquiera de nosotros estamos a tu disposición

Saludos, Antonio

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 335
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Duda tras revisión

#8 Mensaje por garigari »

Hola.
Sobre el "tintineo" de la leva de la 2ª etapa...
-Obviamente se produce porque hay holgura entre la leva y el boton de purga.
-Yo no percibo que afecte a el esfuerzo de inspiración, salvo que la holgura sea exagerada y obligue a un desplazamiento en"vacio" de la membrana desmesurado, osea que el inicio de la inspiración movería la membrana, pero al no pulsar la leva no nos daría aire todavía.
-Si es una 2ª compensada, la aproximación de la leva se realiza con el "tornillo" que va en el lado del latiguillo, y ajustarlo dejando una ligera holgura entre leva y pulsador de purga, como decía anteriormente, no percibo que afecte a el esfuerzo inspiratorio. Este se modifica con el "tornillo" que va en el lado contrario al latiguillo, y que puede llevar un pomo exterior o no.
-Si es una 2ª no compensada, la aproximación de la leva, en la mayoría de 2ªs se realiza con la tuerca que sujeta la leva al eje, y vuelvo a opinar lo mismo, osea que no afecta salvo que sea exagerada. En estas si podemos variar el esfuerzo inspiratorio con el "tornillo" que va en el lado del latiguillo. Las "vueltas" de rosca que tiene que llevar dicho tornillo vienen "indicadas" de fábrica, aunque se pueden modificar ligeramente para que vaya más o menos "duro".
Por otro lado:
-¿Con presión también lo sigue haciendo? Porque hay segundas etapas en las que al abrir la botella, la leva se tensa, y claro, sin presión PUEDE que tenga holgura.
-Además, el "asiento de goma" que cierra el paso de aire, enseguida, con el uso se va a marcar, esto va a hacer que la leva vaya subiendo y si se deja ajustada al máximo, comenzará a fugar.
No se si el regulador lo habrán dejado bien ajustado y revisado ó no, eso tendrás que verlo tú PROBÁNDOLO.
Te puedo decir que llevo revisando reguladores unos poquitos años, y son muchas, muchas las 2ªs etapas que tengo que dejar con ese "tintineo" porque sino a las pocas inmersiones empiezan a fugar. E incluso siendo el mismo modelo, unas permiten ajustarlas sin que suenen y otras no.
Espero haberte ayudado, y también que te hayan realizado la revisión correctamente para que puedas disfrutar de tu regulador OK!!
En cualquier caso, si no te convence como te han entregado el regulador, deberías acudir al lugar dónde lo han revisado y exponerles tus dudas o quejas. Lo más probable es que ellos mismos te expliquen lo que han hecho y como, para tranquilidad tuya, que es lo principal.
Saludos.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Duda tras revisión

#9 Mensaje por atus »

garigari escribió:Hola.
Sobre el "tintineo" de la leva de la 2ª etapa...
-Obviamente se produce porque hay holgura entre la leva y el boton de purga.
-Yo no percibo que afecte a el esfuerzo de inspiración, salvo que la holgura sea exagerada y obligue a un desplazamiento en"vacio" de la membrana desmesurado, osea que el inicio de la inspiración movería la membrana, pero al no pulsar la leva no nos daría aire todavía.
-Si es una 2ª compensada, la aproximación de la leva se realiza con el "tornillo" que va en el lado del latiguillo, y ajustarlo dejando una ligera holgura entre leva y pulsador de purga, como decía anteriormente, no percibo que afecte a el esfuerzo inspiratorio. Este se modifica con el "tornillo" que va en el lado contrario al latiguillo, y que puede llevar un pomo exterior o no.
-Si es una 2ª no compensada, la aproximación de la leva, en la mayoría de 2ªs se realiza con la tuerca que sujeta la leva al eje, y vuelvo a opinar lo mismo, osea que no afecta salvo que sea exagerada. En estas si podemos variar el esfuerzo inspiratorio con el "tornillo" que va en el lado del latiguillo. Las "vueltas" de rosca que tiene que llevar dicho tornillo vienen "indicadas" de fábrica, aunque se pueden modificar ligeramente para que vaya más o menos "duro".
Por otro lado:
-¿Con presión también lo sigue haciendo? Porque hay segundas etapas en las que al abrir la botella, la leva se tensa, y claro, sin presión PUEDE que tenga holgura.
-Además, el "asiento de goma" que cierra el paso de aire, enseguida, con el uso se va a marcar, esto va a hacer que la leva vaya subiendo y si se deja ajustada al máximo, comenzará a fugar.
No se si el regulador lo habrán dejado bien ajustado y revisado ó no, eso tendrás que verlo tú PROBÁNDOLO.
Te puedo decir que llevo revisando reguladores unos poquitos años, y son muchas, muchas las 2ªs etapas que tengo que dejar con ese "tintineo" porque sino a las pocas inmersiones empiezan a fugar. E incluso siendo el mismo modelo, unas permiten ajustarlas sin que suenen y otras no.
Espero haberte ayudado, y también que te hayan realizado la revisión correctamente para que puedas disfrutar de tu regulador OK!!
En cualquier caso, si no te convence como te han entregado el regulador, deberías acudir al lugar dónde lo han revisado y exponerles tus dudas o quejas. Lo más probable es que ellos mismos te expliquen lo que han hecho y como, para tranquilidad tuya, que es lo principal.
Saludos.
Suscribo, y añado, a mi me faltan datos, que modelo de 2ª etapa es ? Porque si es compensada está definitivamente mal tarada, pero si en cambio es una Mares Proton, DEBE haber un leve tintineo. Esa segunda etapa en concreto se tiene que tarar así.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Duda tras revisión

#10 Mensaje por BuceoBucanero »

Buena aportación garigari.

Sobre el tintineo, el/la compañer@ comentaba que antes no lo tenía, ¿Sabéis si los Mares proton salen de fábrica tarados con tintineo o sin él? A ver si se pronuncia y nos da algo de feedback :D.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: Duda tras revisión

#11 Mensaje por Antonio Fco »

yo soy tecnico mares lab y a mi no me ha quedado con tintineo ningún mares... (tengo 3 proton en propiedad) la verdad es que la primera vez que me encuentro con este tema... seria cuestión de verlo, a voz de pronto se me ocurre que puede tener la leva algo doblada. Sustituirla por la nueva que en vez de recta es curva da un resultado muy bueno. Pero personalmente creo que no esta afinado.
Saludos

ib8057bs
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 02/Abr/2008, 16:00

Re: Duda tras revisión

#12 Mensaje por ib8057bs »

Buenas a todos.

Siento el retraso pero no queria contestar hasta haberlo probado y ayer mismo lo pude hacer.

Son dos segundas etapas exactamente iguales, compensadas. Llevan mas o menos 120/130 inmersiones. Aunque intento acordarme de alternarlas, mas o menos estaran en un 70/30.

Os subo unos videos para que veais la diferencia. Mientras los hacia me di cuenta de que la que esta montada como "octopus" no tenia signos de que hubiera sido desmontada, lo que me hizo presagiar lo que mas tarde me comentaron. Ademas, esta es de las dos, la que va bien.

https://drive.google.com/file/d/18chnUA ... sp=sharing

Esta trabaja como se espera, purgando en el instante tocamos la membrana y hasta entrando en flujo. La regulacion es notable y el caudal bueno.

En cambio, la que aparantemente no esta correcta, no purga hasta que la membrana esta mas o menos a medio camino, no entra en flujo como la otra y el caudal de aire que aporta es muy inferior.

https://drive.google.com/file/d/1wDWzz5 ... sp=sharing.

Ayer lo estuve hablando con un técnico de reguladores, que aunque no ha tocado nunca la marca, me indico varias cosas;

-El tintineo es comun en algunas marcas y/o 2as etapas. No deberia ser un problema si no es exagerado. Cuando los vio si que le dio la impresion de serlo.

-Me confirmó mis sospechas. Los recambios que me devolvieron no estan completos, pero ni siquiera para completar 1 segunda etapa. Hay un poco de todo pero no esta completo y faltan partes esenciales.

Hemos conseguido los despieces y manuales de mto y va a realizar un mto comun para ver lo que sucede. Segun me indica, una de las piezas que falta es la que da paso de aire y que diferencia una etapa compensada de una convencional. Si no la ha cambiado, puede que al desmontar y volver a montar haya tenido que ejercer mucha mas presion para que no pierda. Por tanto la leva de purga haya perdido recorrido y por tanto tenga menos caudal.

Lo que mas rabia me da es que tanto el que ha hecho el trabajo como el distribuidor me han decepcionado. Precisamente me preocupe de buscar un centro autorizado para evitar este tipo de problemas y parece que lo que he conseguido ha sido buscarlos.

El que ha realizado el trabajo me ha indicado que esta perfecto. Que no tiene ninguna duda de que esta bien. Pero que si no estoy contento se los haga llegar y que hara por dejarme contento. En ese momento le dije que me iba a pensar lo que haria, pues tenia que enviarselos y me costaba unos euros, pero que se habia olvidado de enviarme la factura, que por favor me la hiciera llegar por mail. El tono de la conversacion cambio de forma radical, lo que me aclaro las ideas mas aun. Tambien le solicite que me enviara las fotos de antes/despues que me prometio y lo unico que hizo fue empeorarlo mas.

Obviamente no tengo ninguna fe y menos despues de esa contestacion por lo que me puse en contacto con el importador/distribuidor en España. En ningun momento le indique que tienda era en cuestion, le indique todo lo que habia sucedido, le transmiti que no estaba contento y que me recomendara una solucion. Me indico que su trabajo finalizaba una vez entregados los materiales al minorista/distribuidor oficial y que lo unico que me podia recomendar es que se los devolviera para que los volviera a revisar.

Sinceramente no era la respuesta que esperaba. Si me hubiera recomendado enviarlos a un centro de su confianza y me hubiera propuesto un precio "justo" hubiera probablemente aceptado. No me esperaba esa respuesta y menos de una marca que se hace ver como premium y que ultimamente esta muy activa en redes sociales, publicidad y ferias.

Solo espero que con volver a comprar los respuestos y que otro tecnico los revise se solucione el problema. Mas adelante me planteare ponerme en contacto con el fabricante para explicarle el caso.

Un saludo

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 335
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Duda tras revisión

#13 Mensaje por garigari »

Sobre las piezas que se cambian en ese tipo de 2ªs etapas, (suponemos que el eje de compensación esta bien, sin excesivo desgaste) basicamente son el asiento de goma, con forma de "sombrero", las tóricas del eje de compensación (muy pequeñas, pueden ser una o dos, depende de la marca), estas piezas son las que pueden afectar al funcionamiento de la etapa.
El resto de tóricas, que tambien se deben sustituir, afectan a la estanqueidad del conjunto, si estuvieran muy mal tendriamos fugas de aire, pero salvo que la fuga sea exagerada, no deberian afectar al funcionamiento mas o menos suave del conjunto.
Si el asiento de goma no ha sido sustituido, es muy posible que se haya tenido que actuar sobre el tornillo de ajuste de esfuerzo apretándolo, el que va en el lado contrario al latiguillo (da la sensación de que tu 2ª etapa no lleva pomo-mando exterior, por lo que hay que actuar directamente sobre el "tornillo", generalmente con una llave allen, puede que el tornillo vaya oculto tras una tapita que se retira con facilidad.
Si se ha limpiado-mantenido el conjunto, y cambiado el asiento, debemos aproximar la leva actuando sobre el "tornillo" que va en el lado del latiguillo (puede ser para llave allen, o tener unas muescas para actuar sobre él con un útil o en su defecto un destornillador plano adecuado), una vez aproximada la leva, actuamos sobre el tornillo de esfuerzo, dicho tornillo debe estar desenroscado a tope o casi a tope (sin forzarlo, debe girar con suavidad), lo normal es que no fugue el regulador, si lo hace, vamos enroscandolo hasta que deje de fugar, lo normal es darle una "propina" en el apriete, 1/8 - !/4 de vuelta, sino al marcarse el asiento de goma nos empezará a fugar a los pocos usos.
A medida que el asiento de goma se vaya marcando con el uso, deberemos ir apretando el tornillo de esfuerzo algo más... o cambiar el asiento claro.
Si lleva "pomo-mando" de ajuste, actuamos directamente en el pomo.
Espero que esto te ayude a determinar si le han cambiado o no las piezas a esa 2ª etapa, y en su caso a ajustarla correctamente.
Saludos.

Responder

Volver a “Equipos General”