¿Guantes con buena movilidad?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
manu_esp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 12/May/2015, 13:30

¿Guantes con buena movilidad?

#1 Mensaje por manu_esp »

Muy buenas a todos,

Escribo para informarme un poco de vuestras experiencias en este tema. Normalmente no utilizo guantes para bucear, pero tras un par de buceos en aguas más frías de lo que mis manos podían soportar, he vuelto a utilizarlos tras muchos años en el baúl. Tristemente, me han resultado muy incómodos y sin tacto alguno a la hora de manipular el equipo, mosquetones, etc. Son unos Subaqua de hace unos 10 años y de unos 5 mm a ojímetro. Estoy buscando alternativas y por lógica me decanto por unos de 2 mm, aunque me da miedo que ese plus de tacto conlleve una falta de aislamiento tal que sea como no llevar guantes.

Lo dicho, agradezco de antemano todos los consejos que podáis darme y todas las experiencias que compartáis.

Un saludo a todos y gracias!!

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: ¿Guantes con buena movilidad?

#2 Mensaje por Fiben »

manu_esp escribió:Muy buenas a todos,

Escribo para informarme un poco de vuestras experiencias en este tema. Normalmente no utilizo guantes para bucear, pero tras un par de buceos en aguas más frías de lo que mis manos podían soportar, he vuelto a utilizarlos tras muchos años en el baúl. Tristemente, me han resultado muy incómodos y sin tacto alguno a la hora de manipular el equipo, mosquetones, etc. Son unos Subaqua de hace unos 10 años y de unos 5 mm a ojímetro. Estoy buscando alternativas y por lógica me decanto por unos de 2 mm, aunque me da miedo que ese plus de tacto conlleve una falta de aislamiento tal que sea como no llevar guantes.

Lo dicho, agradezco de antemano todos los consejos que podáis darme y todas las experiencias que compartáis.

Un saludo a todos y gracias!!
Hombre, no abrigan igual pero se notan, claro que se notan. Yo uso unos Cressi de 3 mm en Santander en invierno y con el agua hasta 13-14º no se va mal, aunque en esto cada uno tiene sus cadaunadas.

Ahora, ten en cuenta que unos guantes de 5 modernos seguramente tienen poco que ver con unos Subaqua de hace diez años. También tengo unos Scubapro de 5 mm que abrigan significativamente más (coche caro y corbatas no, pero de buceo... :oops:) y, aunque no tienes la sensibilidad de los de 3 mm super elásticos, no vas con dos muñones.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Guantes con buena movilidad?

#3 Mensaje por reivaj77 »

Para mi los más cómodos son los que vienen preformados, me explico, la mano en reposo no se queda extendida sino que se queda con los dedos semiflexionados. Hay guantes que vienen con esa forma y otros cuyo patronaje es totalmente plano. Actualmente tengo los del enlace adjunto de Cressi que cumplen con lo anteriormente expuesto. En cuanto a grosor cada uno decide. Con los del enlace buceo en invierno y me sobran. En verano sin guantes.

https://www.francobordo.com/guantes-ult ... -8169.html

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: ¿Guantes con buena movilidad?

#4 Mensaje por FBOIX »

Yo uso unos Cressi de 2.5 mm
Un tacto excelente
En invierno he aguantado inmersiones a 13 grados
No son los mas calientes, pero compensa su elasticidad y tacto

Pegas: En el seco , se pegan al velcro de los bolsillos
Es algo muy molesto

Saludos

Paco







ote="manu_esp"]Muy buenas a todos,

Escribo para informarme un poco de vuestras experiencias en este tema. Normalmente no utilizo guantes para bucear, pero tras un par de buceos en aguas más frías de lo que mis manos podían soportar, he vuelto a utilizarlos tras muchos años en el baúl. Tristemente, me han resultado muy incómodos y sin tacto alguno a la hora de manipular el equipo, mosquetones, etc. Son unos Subaqua de hace unos 10 años y de unos 5 mm a ojímetro. Estoy buscando alternativas y por lógica me decanto por unos de 2 mm, aunque me da miedo que ese plus de tacto conlleve una falta de aislamiento tal que sea como no llevar guantes.

Lo dicho, agradezco de antemano todos los consejos que podáis darme y todas las experiencias que compartáis.

Un saludo a todos y gracias!![/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿Guantes con buena movilidad?

#5 Mensaje por Gualdrapa »

Vacunamente, no me gustan los guantes de neopreno por incómodos y voluminosos. Y consecuentemente no los uso.
Hasta 12-14º uso unos guantes LAVACORE de tejido y me van de fábula. Finos, suficientemente calientes, infinitamente más cómodos y hápticos.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

Re: ¿Guantes con buena movilidad?

#6 Mensaje por Desfi »

Mi mujer se compró hace nada los Cressi High-Stretch Neoprene de 3.5mm
Ella tiene las manos muy delgadas y le estaban perfectos. Lo más sorprendente es que yo, que tengo las manos grandes y gordas, me los puse fácilmente aunque fuese una talla S.
Son comodísimos, abrigan lo suficiente para bucear en Reino Unido donde residimos, y el tacto es increíble. Sobre todo si los comparas con los míos.
Te mando el enlace de amazon Uk para que los veas. Ella se los compró en rosa, pero también están en negro.

https://www.amazon.co.uk/Cressi-High-St ... way&sr=8-1
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: ¿Guantes con buena movilidad?

#7 Mensaje por korsakof »

Yo uso cuando el agua esta calentita este par de guantes.

https://www.cressi.es/es/buceo_guantes_tropical-2mm

Para cuando el agua esta mas fria estos.

https://www.cressi.es/es/buceo_guantes_kevlar-3mm

Ambos son comodos y se tiene bastante tacto con ellos puestos bajo mi punto de vista.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: ¿Guantes con buena movilidad?

#8 Mensaje por Trojan83 »

Yo uso unos de 2.5mm a los que he recortado casi toda la ultima falange de los dedos gordos e indice para mejorar el tacto :disim:

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: ¿Guantes con buena movilidad?

#9 Mensaje por FBOIX »

Son de 2.5
Los que uso yo
Y no son tampoco mios...Son de mi novia, me los probé
Y los he usado todo el invierno

La unica pega es que se pegan al velcro de los bolsillos

Paco

Desfi escribió:Mi mujer se compró hace nada los Cressi High-Stretch Neoprene de 3.5mm
Ella tiene las manos muy delgadas y le estaban perfectos. Lo más sorprendente es que yo, que tengo las manos grandes y gordas, me los puse fácilmente aunque fuese una talla S.
Son comodísimos, abrigan lo suficiente para bucear en Reino Unido donde residimos, y el tacto es increíble. Sobre todo si los comparas con los míos.
Te mando el enlace de amazon Uk para que los veas. Ella se los compró en rosa, pero también están en negro.

https://www.amazon.co.uk/Cressi-High-St ... way&sr=8-1
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Responder

Volver a “Equipos General”