Aqualung i300 vs Mares Quad

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Charrua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 12/May/2019, 09:43

Aqualung i300 vs Mares Quad

#1 Mensaje por Charrua »

Hola a todos,

Estoy intentando decidirme por mi primer ordenador y la verdad es que hay un monton de opciones....
Me gustaria saber vuestra opinion entre estos dos modelos, Aqualung i300 y el Mares Quad. O si me podeis dar alguna opcion mas adecuada para un uso frecuente pero recreativo.
sobre todo busco buena visibilidad y facilidad de uso, aunque no quiero que se quede corto en un tiempo.

Muchas gracias :ok1:

Elentur
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 08/Abr/2019, 12:31

Re: Aqualung i300 vs Mares Quad

#2 Mensaje por Elentur »

Charrua escribió:Hola a todos,

Estoy intentando decidirme por mi primer ordenador y la verdad es que hay un monton de opciones....
Me gustaria saber vuestra opinion entre estos dos modelos, Aqualung i300 y el Mares Quad. O si me podeis dar alguna opcion mas adecuada para un uso frecuente pero recreativo.
sobre todo busco buena visibilidad y facilidad de uso, aunque no quiero que se quede corto en un tiempo.

Muchas gracias :ok1:
Hola Charrua. Yo tengo el Aqualung i300c y estoy muy contento. Yo no le doy uso a todas las funciones que tiene, pero en el centro de buceo me han dicho que es más que suficiente para los próximos 10 años.
Buena visibilidad, cómodo en la muñeca,puedes hacer el cambio de pila, todas las alertas, medidas de seguridad y cambio de gases. Yo tengo la versión con bluetooth que ayuda mucho a transferir datos directamente al móvil.
Si te decantas por él, no te equivocaras

Alberto Ferreras - Elentur

Charrua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 12/May/2019, 09:43

Re: Aqualung i300 vs Mares Quad

#3 Mensaje por Charrua »

Hola Alberto,
Muchas gracias, eso es lo que me faltaba para decidirme despues de tres horas de navegar por un monton de websites. Lo de que tenga bluetooth tambien es un plus.
Gracias por el consejo. :ok1: :ok2:
Charrua

Elentur
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 08/Abr/2019, 12:31

Re: Aqualung i300 vs Mares Quad

#4 Mensaje por Elentur »

Charrua escribió:Hola Alberto,
Muchas gracias, eso es lo que me faltaba para decidirme despues de tres horas de navegar por un monton de websites. Lo de que tenga bluetooth tambien es un plus.
Gracias por el consejo. :ok1: :ok2:
Charrua
Recuerda, i300c, la c es la que marca la conectividad bluetooth, si no llévala c no lo tiene

Alberto Ferreras - Elentur

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: Aqualung i300 vs Mares Quad

#5 Mensaje por Antonio Fco »

A titulo personal, me quedo con el Quad
Saludos

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Aqualung i300 vs Mares Quad

#6 Mensaje por elfrid »

Hola.
Yo MARES, no lo conozco, pero si no estoy equivocado (que creo que no) aqualung compró Suntoo y son los mismos ordenadores. Ahora mismo tengo tres Suntoo que se les ha ido la cabeza por no usarlos y no hay co**nes a recuperarlos.
Has mirado Cressi? ahora tienen unos ordenadores muy buenos (desde mi punto de vista) y a un precio muy competitivo.
Un saludo.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Sala
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 22/Jul/2019, 21:59

Re: Aqualung i300 vs Mares Quad

#7 Mensaje por Sala »

Hola Charrua,

yo en casa tengo los dos, un Aqualung i300C y un Mares Quad Air (igual que el Quad, pero con posibilidad de transmisor inalámbrico).

Ambos ordenadores te van a servir para recreativo sin mayor problema:
- Cambio de pila por usuario
- Nitrox
- Cambio de gases durante inmersión (de cara a futuro...)
- Buena visibilidad
- Retroiluminación
- Ambos tienen paradas profundas

En cuanto a las diferencias:
- Mares 4 botones, Aqualung 2... personalmente te acostumbrarás al que te compres.
- Mares pantalla más grande. Con el i300C tampoco tendrás ningún problema de lectura de datos.
- i300C tiene Bluetooth, que permite descargar las inmesiones y actualizar el firmware. Te ahorras el cable de Mares.
- Montaje en bungee, con el Mares seguro (bungee 4mm). El Aqualung habría que hacer un apaño, ya que al quitar la correa, los agujeros que quedan son de unos 2mm.
- Respecto la parada de seguridad creo que existe la siguiente diferencia: En el Mares, si comienza a contar y luego bajas de los 5 metros, se detiene y continua contando otra vez cuando vuelves a la cota de 5m. El Aqualung una vez comienza a contar, la finaliza. Al final ambos te marcan profundidad y tiempo, por lo que esta diferencia no es importante.
- Algoritmo distinto, el Mares lleva el RGBM y Aqualung el Z+. Según tengo entendido el de Mares es más conservador. Hay gente que ve esto como una ventaja o una desventaja cuando se realizan inmersiones sucesivas.
- Servicio técnico, aún no he tenido el placer de necesitarlo. Pero también es otro punto a tener en cuenta.

Básicamente, yo primero compré el Mares porque me gustaba la pantalla grande y la disposición de la información y luego para mi pareja compré el Aqualung al tener un algoritmo distinto y la posibilidad de Bluetooth. Uso los dos indistintamente y la verdad es que ambos son muy buenos ordenadores.

Atentamente,

Andrés Sala
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Everything you want is on the other side of fear - George Addair

Charrua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 12/May/2019, 09:43

Re: Aqualung i300 vs Mares Quad

#8 Mensaje por Charrua »

Hola Andres.
Gracias por toda esta informacion. Al final me compre el Aqualung y de momento va bien, aunque no descarto el Mares para un futuro. Me sigue gustando.
Ahora estoy mirando los Drysuits, ya que vivo en Inglaterra de momento y aqui se necesita....asi que acepto sugerencias tambien al respecto...
Gracias y un saludo.
Charrua

Responder

Volver a “Equipos General”