Limpieza traje seco

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Limpieza traje seco

#1 Mensaje por estresao »

Seguro que de éstas cosas ya se ha hablado en el foro, pero me surge alguna duda y no encuentro el hilo adecuado, así abro este hilo.

La cosa es que normalmente a mi traje seco le pego un manguerazo por dentro y por fuera.... primero, dado la vuelta, manguerazo y secado por dentro, y luego del derecho manguerazo y secado. Uno unos tubos de PVC introducido por las pies para que quede colgado boca abajo escurriendo y se seque lo mejor posible pon dentro. En el entremo que meto por dentro les he puesto un tubo en forma de T para que el neopreno del pié no sufra con el borde del tubo.

La cosa es que hace poco alguien con mucha expefriencia me comentaba que nunca le daba la vuelta al traje seco y, después de eso, me fueron surgiendo dudas:

- Si no le da nunca la vuelta..... ¿Cómo lo limpa por dentro? Imagino que al poco tiempo, soi no se lava y seca bien, olerá a zorruno ¿no?.

- Yo, usando mis tubos de PVC, puedo limpiar la parte de dentro a través de ellos, aunque para secarse tardaría más. Se me ocurrió (aunque aún no lo hice) que si además le echo un chorrito de Sanitol o algo así impediría que aflorasen los bichillos. ¿es buena idea o al seco por dentro mejor nada?

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Limpieza traje seco

#2 Mensaje por EL Charly »

Yo lo limpio por dentro igual que por fuera.
Sobre todo lo que suelo limpiar bien con jabón son los manguitos y el cuello, que es la parte más delicada.
No tengo especial cuidado en que no entre agua dentro.
No se si el tuyo es de bota. El mio es de calcetín y puedo darle la vuelta completamente, así seca mejor, pero vamos, que la bota, al final también secara, si se coloca como toca.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Limpieza traje seco

#3 Mensaje por jlopezq »

Pues el mío también es de neopreno con calcetín, y para endulzarlo, le doy la vuelta, lo endulzo, y lo dejo secar, y cuando está seca la parte interior, hago la misma operación por fuera. A la parte interior, cada cierto tiempo, le doy con un poco de jabón neutro según lo estoy endulzando y lo aclaro.

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Limpieza traje seco

#4 Mensaje por EL Charly »

Te estoy entendiendo que cada vez que tienes un lado seco, endulzas el otro?
Por qué no lo endulzas todo al la vez?
Luego lo dejas secar y vas dándole la vuelta cada día, para asegúrate que queda seco por ambos lados..

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Limpieza traje seco

#5 Mensaje por jlopezq »

Pues si, así lo hago, no se, quizás por eso de que la parte que queda hacia adentro no esté mojada.

A ver, que eso es lo que hago en casa, en el centro de buceo lo endulzo por fuera y procuro llevármelo lo más seco posible. Pero si, en casa, endulzo primero un lado, seco, y después el otro.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Limpieza traje seco

#6 Mensaje por estresao »

Para matar bacterias y otros bochos varios ¿Sanitol será perjudicial para el traje?

Responder

Volver a “Equipos General”