Duda compresor ¿Comprar o no comprar?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Duda compresor ¿Comprar o no comprar?

#1 Mensaje por Dominguero »

Buenas.
Pues el caso es que llevo tiempo buscando un compresor de buceo barato, pues no es que este muy sobrado de dinero, y mira por donde he encontrado uno que venden prácticamente nuevo y por menos de 1000€.

¿Cuáles son las pegas y dudas que me surgen?

Pues veréis.
Lo primero es que por lo que he visto en las fotos y por lo que me dice el dueño de trata de un compresor que no tiene marca específica, viene del extranjero (luego adjunto una foto para que veáis cual es)
Luego me dice que es un compresor de dos cilindros, cosa que me resulta raro, pues los que conozco suelen tener tres o cuatro etapas, no se si al llevar solo dos hará que se estropee antes.
Me dice que va refrigerado con agua, yo no conozco ninguno de esta forma y no se si sera bueno o malo, por lo que he visto en las fotos el compresor viene con sus gomas find para meterlas en un recipiente con agua y que realice un circuito (en la foto que adjunto se aprecian abajo a la derecha)
El tío me dice que es un compresor genérico de paintball modificado para buceo, cosa que tampoco me suena pues se que en los campos de paintball usan los mismos compresores que conozco actualmente en buceo.

En definitiva, no se si merece la pena el ahorro de dinero

¿Que opináis?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Duda compresor ¿Comprar o no comprar?

#2 Mensaje por atus »

Yo por 1000 euros buscaría algún Bauer Junior o Coltri MCH11 de segunda zarpa, que para un uso personal da de sobra. No me complicaría la vida con un trasto del que sabes poco y que vete tú a saber de donde sacas los recambios el día que se joda.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Duda compresor ¿Comprar o no comprar?

#3 Mensaje por Dominguero »

Evidentemente. Un coltri o bauer por 1000€ es preferible, siempre y cuando estén en condiciones. El tema es que esos compresores a ese precio solo se encuentran si tienen más de 20 años o están hechos polvo, en cuanto son un poco modernos y están cuidados en condiciones nos vamos de 1500€ para arriba.
De todas formas yo tampoco estoy muy convencido, lo más probable es que al final no lo compre, a no ser que salga alguien que me confirme que lo ha usado y merece la pena.

Responder

Volver a “Equipos General”