Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#1 Mensaje por HartmannDiaz »

Buenos días
Quisiera comentar que he finalizado hace poco el OWD y ha llegado la hora de comprarme mi primer equipo y es que estoy siendo orientado por el grande Google así como de mi instructor y miembros del club, en el club trabajamos con mares y cressi por lo que casi todo lo que comprare será de ellos ya que me recomiendan los del club.
Quisiera saber la opinión de gente como vosotros, más avanzados y con un recorrido por delante que me podría ahorrar disgustos.
Lo siguiente es lo que tengo en mente comprar:

Aletas Mares Avanti Quattro +
Escarpines Mares Flexa DS
Traje de neopreno Mares Flexa 5/4/3
Guantes Mares Seal Skin
Gafas Mares X Vision Mirrored (Cristal Amarillo)
Reloj Mares Matrix
Sobre el jacket, Regulador y Manómetro al no conocer mucho el mundo me estoy dejando orientar y en estos días sabré por donde irán los tiros sobre mi equipo total.
Gracias a todos y que paséis un buen lunes!

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#2 Mensaje por JuanGi »

De todo el equipo que comentas, las aletas avanti quatro las he probado y me parecen buena compra, están bastante solicitadas así que aunque las decidieras vender en un futuro no ibas a perder mucho dinero.

De ordenador yo me cogería el mares puck (o el cressi leonardo) como reloj será menos bonito pero para bucear es más práctico (es mas resistentes y le puedes cambiar la pila en casa), a demás te ahorras un dinero.

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#3 Mensaje por HartmannDiaz »

JuanGi escribió:De todo el equipo que comentas, las aletas avanti quatro las he probado y me parecen buena compra, están bastante solicitadas así que aunque las decidieras vender en un futuro no ibas a perder mucho dinero.

De ordenador yo me cogería el mares puck (o el cressi leonardo) como reloj será menos bonito pero para bucear es más práctico (es mas resistentes y le puedes cambiar la pila en casa), a demás te ahorras un dinero.
Gracias por la recomendación, le echare un vistazo a ambos ordenadores que me comentas, puesto que del Matrix no tengo muchas referencias, y las pocas que tengo no son muy buenas!

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#4 Mensaje por Trojan83 »

Yo, como primer consejo, te diría que no te lances a la aventura de comprar todo el equipo tal cual te has sacado el OWD. Te recomendaría comprarte alguna cosa e ir alquilando el resto, esto te permite conocer de propia mano que equipo se adapta mejor a ti y, en caso de que después de 20-30 inmersiones pierdas el interés, no habrás invertido mucho.

Si aun asi te quieres lanzar a la aventura:
- escarpines y guantas baratos y cómodos.
- las aletas no las he probado personalmente pero tengo muchos amigos encantados
- gafas: pruébalas y que se adapten a tu cara bien, no creo que haya gafas malas. A mi me gustan de perfir bajo, goma negra y un solo cristal, pero es a gustos.
- como dice el compañero, un puck o leonardo estan bien. A mi no me gusta el tema de un solo boton, pero es a gustos. Plantéate si lo quieres solo para bucear o para usar dia a dia. Si es solo para bucear, comprarte uno tamaño reloj a lo mejor no tiene sentido y bajo el agua mejor que sea grande
- con respecto al traje, depende de a qué temperaturas vayas a bucear. Mal traje no es, pero en invierno en el cantábrico se te iban a quedar los huevos como canicas :fr( :fr(

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#5 Mensaje por HartmannDiaz »

Trojan83 escribió:Yo, como primer consejo, te diría que no te lances a la aventura de comprar todo el equipo tal cual te has sacado el OWD. Te recomendaría comprarte alguna cosa e ir alquilando el resto, esto te permite conocer de propia mano que equipo se adapta mejor a ti y, en caso de que después de 20-30 inmersiones pierdas el interés, no habrás invertido mucho.

Si aun asi te quieres lanzar a la aventura:
- escarpines y guantas baratos y cómodos.
- las aletas no las he probado personalmente pero tengo muchos amigos encantados
- gafas: pruébalas y que se adapten a tu cara bien, no creo que haya gafas malas. A mi me gustan de perfir bajo, goma negra y un solo cristal, pero es a gustos.
- como dice el compañero, un puck o leonardo estan bien. A mi no me gusta el tema de un solo boton, pero es a gustos. Plantéate si lo quieres solo para bucear o para usar dia a dia. Si es solo para bucear, comprarte uno tamaño reloj a lo mejor no tiene sentido y bajo el agua mejor que sea grande
- con respecto al traje, depende de a qué temperaturas vayas a bucear. Mal traje no es, pero en invierno en el cantábrico se te iban a quedar los huevos como canicas :fr( :fr(
Agradezco mucho tu sincera opinión, por ahora comprare lo que es más "higiénico" y personal, como regulador, neopreno y gafas, el resto lo iré alquilando y poco a poco iré comprando material creo, tienes razón y siempre que he hecho deportes nuevos compro todo y me doy cuenta de que me equivoqué en alguna elección.
Por otro lado el reloj si que me interesa usarlo siempre, me acaban de recomendar el Mares Smart y la verdad de este si hay valoraciones buenas no como el Matrix que no he encontrado nada bueno...
El tema del neopreno es para usarlo en verano y en las islas, mediterráneo vamos y buceos poco profundos.
En cualquier caso que tipo de grosores me recomendarías para poder utilizarlo anualmente en mediterráneo?
Un semiseco? Quizás en verano será mucho no?
Gracias de antemano!

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#6 Mensaje por Trojan83 »

Del mares smart tengo malas opiniones de muy cerca, llegando a quedárselo en reparación en italia un par de meses. Creo que hay algún hilo en el foro sobre ello.

Yo soy contrario a los semisecos. Tuve uno y no es ni seco ni humedo, teniendo lo malo de ambos. Si tu plan de buceo es ese, creo que es una buena elección. Los grosores dependen del tipo de inmersion, de la profundidad, de la temperatura y de lo friolero/caluroso que seas. De ahi lo de alquilar e ir viendo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#7 Mensaje por JuanGi »

HartmannDiaz escribió: Por otro lado el reloj si que me interesa usarlo siempre, me acaban de recomendar el Mares Smart y la verdad de este si hay valoraciones buenas no como el Matrix que no he encontrado nada bueno...
Por si te sirve de algo mi opinión.
Lo mismo que cuando acabas de bucear te quitas el neopreno pues también te quitas el ordenador y te pones un reloj chulo.
Piensa en el ordenador de buceo como una herramienta que a demás se va a llevar golpes, es lo mismo que una llave inglesa no la compras bonita para enseñarla.

Saludo!

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#8 Mensaje por HartmannDiaz »

JuanGi escribió:
HartmannDiaz escribió: Por otro lado el reloj si que me interesa usarlo siempre, me acaban de recomendar el Mares Smart y la verdad de este si hay valoraciones buenas no como el Matrix que no he encontrado nada bueno...
Por si te sirve de algo mi opinión.
Lo mismo que cuando acabas de bucear te quitas el neopreno pues también te quitas el ordenador y te pones un reloj chulo.
Piensa en el ordenador de buceo como una herramienta que a demás se va a llevar golpes, es lo mismo que una llave inglesa no la compras bonita para enseñarla.

Saludo!
Correcto, pensando en esto, que ordenador me recomendarías
He visto que hay manómetros que llevan incorporado el ordenador, que tal sobre este tipo?

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#9 Mensaje por HartmannDiaz »

Trojan83 escribió:Del mares smart tengo malas opiniones de muy cerca, llegando a quedárselo en reparación en italia un par de meses. Creo que hay algún hilo en el foro sobre ello.

Yo soy contrario a los semisecos. Tuve uno y no es ni seco ni humedo, teniendo lo malo de ambos. Si tu plan de buceo es ese, creo que es una buena elección. Los grosores dependen del tipo de inmersion, de la profundidad, de la temperatura y de lo friolero/caluroso que seas. De ahi lo de alquilar e ir viendo.
Vale, veo que el tema del ordenador me llevará un tiempo decidirme antes de gastarme el dinero, miraré opciones que no sean reloj también y veré que me sale más a cuenta en duración y fiabilidad!
Sobre el traje creo que si, que 5mm tendré suficiente por ahora! Un abrazo y gracias!

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#10 Mensaje por Trojan83 »

Yo, que soy muy poco amigos de las cosas no mecánicas, llevo un ordenador con gestifón de aire, pero como elemento redundante, no como elemento único.
Hay algun hilo hablando del “primer ordenador” y el resumen es: todo ordenador de buceo es bueno, hace lo que tiene que hacer

Pirx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 19/Oct/2017, 17:44

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#11 Mensaje por Pirx »

Aunque como te indican previamente para elegir las gafas adecuadas es conveniente probarselas.

Respecto al modelo "Mares X Vision" te advertiría que si tienes una nariz prominente, como es mi caso, te asegures que tienes espacio suficiente y te resulten cómodas.
Yo compré unas y tuve que dejar de usarlas ya que, aunque no me di cuenta cuando me las probé, me quedaban demasiado ajustadas en la nariz hasta el punto de que me entraba agua con facilidad durante la inmersión. Cosa que hasta ahora no me ha pasado con los modelos de Cressi que he usado.

Obviamente es esto es una cuestión personal que no tiene porque pasarte. :wink:

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#12 Mensaje por HartmannDiaz »

Trojan83 escribió:Yo, que soy muy poco amigos de las cosas no mecánicas, llevo un ordenador con gestifón de aire, pero como elemento redundante, no como elemento único.
Hay algun hilo hablando del “primer ordenador” y el resumen es: todo ordenador de buceo es bueno, hace lo que tiene que hacer
Si eso es cierto, pero bueno me gusta estudiar un poco las opciones y más si hay antecedentes de gente como vosotros que tenéis experiencia en material ya y puedo evitar cometer algún fallo, lo del servicio técnico me resulta curioso, de todos modos me quedaré uno que me parezca accesible y útil aunque sea para usarlo como primer ordenador, nunca se sabe si hará falta cambiarlo, la idea es que aguante.

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Pirx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 19/Oct/2017, 17:44

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#13 Mensaje por Pirx »

Igualmente comentarte que uso unas aletas "Aletas Mares Avanti Quattro +" que me recomendaron en su momento y con las que estoy muy contento.

Mi experiencia en este aspecto es limitada pero me parecen muy cómodas, creo que responden bien y me gustan más que las de alquiler que he probado hasta ahora.

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#14 Mensaje por HartmannDiaz »

Pirx escribió:Aunque como te indican previamente para elegir las gafas adecuadas es conveniente probarselas.

Respecto al modelo "Mares X Vision" te advertiría que si tienes una nariz prominente, como es mi caso, te asegures que tienes espacio suficiente y te resulten cómodas.
Yo compré unas y tuve que dejar de usarlas ya que, aunque no me di cuenta cuando me las probé, me quedaban demasiado ajustadas en la nariz hasta el punto de que me entraba agua con facilidad durante la inmersión. Cosa que hasta ahora no me ha pasado con los modelos de Cressi que he usado.

Obviamente es esto es una cuestión personal que no tiene porque pasarte. :wink:
Gracias por el comentario, y si, tenéis razón con lo de probarlas y por ello me gustan, es porque las he probado ya en tienda y en piscina, aparentemente me van perfectas a la cara, a diferencia de un par de cressi que probé, las cressi Air es otra opción que tengo mirada puesto que también me fueron al pelo!

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#15 Mensaje por Fiben »

En cuanto al ordenador, te diría que, aunque por la foto de tu perfil pareces joven, no subestimes una pantalla algo mayor. Prácticamente todos te van a servir para un buceo recreativo, así que tampoco te vuelvas loco. De pulsera tipo Suunto Zoop, o Aqualung i100 se agradece la mejor visibilidad.

Como te dicen más arriba, cuando salgas del agua lo cambias por un reloj.

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#16 Mensaje por HartmannDiaz »

Fiben escribió:En cuanto al ordenador, te diría que, aunque por la foto de tu perfil pareces joven, no subestimes una pantalla algo mayor. Prácticamente todos te van a servir para un buceo recreativo, así que tampoco te vuelvas loco. De pulsera tipo Suunto Zoop, o Aqualung i100 se agradece la mejor visibilidad.

Como te dicen más arriba, cuando salgas del agua lo cambias por un reloj.
Gracias, miraré opciones más grandes si, he visto que hay algunos con color y todo así que indagaré más en ese tema antes de adquirirlo.
Así puedo seguir usando mi reloj Garmin para running fuera del agua que le daré más utilidad y el de buceo solo para bucear[FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND TIGHTLY-CLOSED EYES]

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#17 Mensaje por MetalDiver »

¿Porqué máscara con cristal amarllo de espejo? ¿Que ventaja tiene frente a las normales?

MetalDiver

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#18 Mensaje por HartmannDiaz »

MetalDiver escribió:¿Porqué máscara con cristal amarllo de espejo? ¿Que ventaja tiene frente a las normales?

MetalDiver
Pues verás, las probé a baja profundidad y noté un ligero cambio pero se supone que a la hora de bajar más, este filtro te reduce los tonos azules y te mejora la claridad de la visión, "puedes ver unos colores más reales" a todo esto es algo experimental que me apetece probar, siempre podré volver y comprar unas normales. No quiero decir que vayan a ser la caña pero en airsoft tengo unas gafas con filtro amarillo también y dan un extra de luminosidad, todo entre comillas, en el agua todo actúa de otra manera, por ello es "experimental" hahaha
Ya os contaré si realmente vale la pena o al final vuelvo a un cristal convencional.


Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#19 Mensaje por MetalDiver »

Aparte del color, no me convence que sean de espejo. Los ojos del compañero dicen mucho y no me gustaría no poder verlos.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#20 Mensaje por Trojan83 »

MetalDiver escribió:Aparte del color, no me convence que sean de espejo. Los ojos del compañero dicen mucho y no me gustaría no poder verlos.

MetalDiver
El compañero tiene razón, en los ojos del compañero puedes ver miedo, pánico o incluso avisarte de una posible narcosis

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#21 Mensaje por HartmannDiaz »

MetalDiver escribió:Aparte del color, no me convence que sean de espejo. Los ojos del compañero dicen mucho y no me gustaría no poder verlos.

MetalDiver
Son de espejo pero no completamente, no evita que se puedan ver los ojos del compañero, supongo que lo hacen precisamente para eso, para evitar que no haya contacto visual.

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#22 Mensaje por HartmannDiaz »

Trojan83 escribió:
MetalDiver escribió:Aparte del color, no me convence que sean de espejo. Los ojos del compañero dicen mucho y no me gustaría no poder verlos.

MetalDiver
El compañero tiene razón, en los ojos del compañero puedes ver miedo, pánico o incluso avisarte de una posible narcosis
Como le decía a MetalDiver, se le pueden ver los ojos al compañero aunque lleve estas gafas, es un efecto espejo pero no denso, ya han pensado en eso los de mares, de hecho cito la advertencia sobre eso que dicen en su catálogo:
"Mirrored lenses do not hide the user’s eyes, ensuring visual contact when diving."

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#23 Mensaje por MetalDiver »

Pues si te decides por ellas ya nos contarás colo funciona el invento.

MetalDiver

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#24 Mensaje por HartmannDiaz »

MetalDiver escribió:Pues si te decides por ellas ya nos contarás colo funciona el invento.

MetalDiver
Ya os contaré si las compro si, alomejor hago un vídeo o fotos y las subo, comentando mi experiencia con ellas, si son un fracaso o si son un éxito hahaha

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Javicherta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 10/Jul/2019, 00:20

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#25 Mensaje por Javicherta »

Buenas, yo soy también novato, y de momento solo me estoy mitando el ordenador.
El primero que me gusto fue el Mares Matrix, pero solo leía cosas malas de el.
Despues de mirar mucho por el foro, me ha convencido la marca Cressi, por el tema del SAT, todos los que han tenido algún tipo de problema, estan muy contentos con los arreglos o soluciones que les a dado la marca.
Y por ello, me estuve mirando el Giotto, por el tema de que tiene 3 botones, pero ahora he visto que han sacado 2 modelos nuevos, y seguramente me decante por uno de ellos, el NEON.
Me gusta mas el otro modelo nuevo, el Michelangelo, creo que la pantalla es mas grande, pero solo tiene un boton.
Espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#26 Mensaje por hevia »

Te han dado buenos consejos.

Probar antes de comprar todo el material la primera.

La aleta es de las mejores, algo más blandita de lo que era, pero buena aleta.

Ordenador como te dicen como herramienta de buceo a guardar y usar cuando se debe, yo lo compraría con dígitos grandes :). Los cressi como el Giotto o el mares nemo wide son ordenadores más que correctos. Y para vestir un reloj chulo.

Respecto al traje, mares tiene buenos trajes, pero 5 mm. para mí son pocos, además en un año de inmersiones intenso se pondrá en poco más que 3mm.

Y en cuanto a gafas, hay que probar por la fisonomía de la cara, soy más de negras, cristal único y volumen bajo.

Y ala en vez de jacket. 8)

Buenas inmersiones.

:chin:

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#27 Mensaje por HartmannDiaz »

Javicherta escribió:Buenas, yo soy también novato, y de momento solo me estoy mitando el ordenador.
El primero que me gusto fue el Mares Matrix, pero solo leía cosas malas de el.
Despues de mirar mucho por el foro, me ha convencido la marca Cressi, por el tema del SAT, todos los que han tenido algún tipo de problema, estan muy contentos con los arreglos o soluciones que les a dado la marca.
Y por ello, me estuve mirando el Giotto, por el tema de que tiene 3 botones, pero ahora he visto que han sacado 2 modelos nuevos, y seguramente me decante por uno de ellos, el NEON.
Me gusta mas el otro modelo nuevo, el Michelangelo, creo que la pantalla es mas grande, pero solo tiene un boton.
Espero haberte ayudado
Gracias por tu aportación, todavía me estoy pensando que ordenador usar, publicaré cuando lo tenga!
Ya me contarás tu que tal también tu adquisición!

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#28 Mensaje por HartmannDiaz »

hevia escribió:Te han dado buenos consejos.

Probar antes de comprar todo el material la primera.

La aleta es de las mejores, algo más blandita de lo que era, pero buena aleta.

Ordenador como te dicen como herramienta de buceo a guardar y usar cuando se debe, yo lo compraría con dígitos grandes :). Los cressi como el Giotto o el mares nemo wide son ordenadores más que correctos. Y para vestir un reloj chulo.

Respecto al traje, mares tiene buenos trajes, pero 5 mm. para mí son pocos, además en un año de inmersiones intenso se pondrá en poco más que 3mm.

Y en cuanto a gafas, hay que probar por la fisonomía de la cara, soy más de negras, cristal único y volumen bajo.

Y ala en vez de jacket. 8)

Buenas inmersiones.

:chin:
Muchas gracias por aportar tu experiencia y opinión, respecto a las gafas tengo que decir que ya las he probado y por eso digo que me van genial y las comprare eso sí, respecto a lo del neopreno no entiendo a qué te refieres cuando dices lo de los 3mm, a ver si pudieras aclararlo porfa.
En principio cogeré el felxa de mares 5mm con partes 4 y 3.

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#29 Mensaje por hevia »

HartmannDiaz escribió:
hevia escribió:Te han dado buenos consejos.

Probar antes de comprar todo el material la primera.

La aleta es de las mejores, algo más blandita de lo que era, pero buena aleta.

Ordenador como te dicen como herramienta de buceo a guardar y usar cuando se debe, yo lo compraría con dígitos grandes :). Los cressi como el Giotto o el mares nemo wide son ordenadores más que correctos. Y para vestir un reloj chulo.

Respecto al traje, mares tiene buenos trajes, pero 5 mm. para mí son pocos, además en un año de inmersiones intenso se pondrá en poco más que 3mm.

Y en cuanto a gafas, hay que probar por la fisonomía de la cara, soy más de negras, cristal único y volumen bajo.

Y ala en vez de jacket. 8)

Buenas inmersiones.

:chin:
Muchas gracias por aportar tu experiencia y opinión, respecto a las gafas tengo que decir que ya las he probado y por eso digo que me van genial y las comprare eso sí, respecto a lo del neopreno no entiendo a qué te refieres cuando dices lo de los 3mm, a ver si pudieras aclararlo porfa.
En principio cogeré el felxa de mares 5mm con partes 4 y 3.

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Buenas,

Respecto a las gafas siempre negras.

Respecto al traje.

Un 5 mm con partes de 4 y 3 para hacerlo más flexíble en ciertas zonas conlleva que partes del cuerpo van menos protegidas frente al frío. Aquí también depende de lo friolero que es uno. :mrgreen:

Usado durante un año como buceamos aquí, unas 130 inmersiones y casi todas rozando los -40 m. hacen que en el primer año sí que hay 5mm, pero menguan con rapidez...

En dos años ya no tienes 5mm.

Yo es que menos de 7mm. no he comprado nunca. :fr(

Saludos.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#30 Mensaje por alapues »

Por analogía, te comento lo que le he comprado a mi hija que empezó a bucear hace un par de veranos, para venir a su primer crucero (regulador tiene uno mio, gafas y escarpines ya tenía, así como ordenador, un Mares Puck, sencillo y suficiente, numeros grandes y facil de manejar)

Las aletas Mares Avanti Quatro, buen equilibrio entre flexibilidad y prestaciones

El traje un Cressi Comfort de 5, pero porque no la veo buceando fuera de temporada y porque para ponertelo 4 veces al dia es más comodo que un 7; al tener un forro interior es suficiente, y siempre le puedes poner debajo un chalaeco de calor o ropa interior tipo sharkskin, probe, etc. Pero si quieres bucear gran parte del año, yo me compraria un 7mm, aunque yo por debajo de 20º uso un seco, pero eso ya es para más adelante.

Las gafas, como te han dicho, sobre todo que se ajusten a tu cara, porque no todos tenemos rasgos parecidos

Y el tema jacket en el caso de mi hija lo he alquilado durante el crucero porque antes de comprar nada quiero que pruebe un ala y vea que le gusta más, te recomiendo lo mismo

Suerte con tu decisión y Buen Azul :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#31 Mensaje por HartmannDiaz »

hevia escribió:
HartmannDiaz escribió:
hevia escribió:Te han dado buenos consejos.

Probar antes de comprar todo el material la primera.

La aleta es de las mejores, algo más blandita de lo que era, pero buena aleta.

Ordenador como te dicen como herramienta de buceo a guardar y usar cuando se debe, yo lo compraría con dígitos grandes :). Los cressi como el Giotto o el mares nemo wide son ordenadores más que correctos. Y para vestir un reloj chulo.

Respecto al traje, mares tiene buenos trajes, pero 5 mm. para mí son pocos, además en un año de inmersiones intenso se pondrá en poco más que 3mm.

Y en cuanto a gafas, hay que probar por la fisonomía de la cara, soy más de negras, cristal único y volumen bajo.

Y ala en vez de jacket. 8)

Buenas inmersiones.

:chin:
Muchas gracias por aportar tu experiencia y opinión, respecto a las gafas tengo que decir que ya las he probado y por eso digo que me van genial y las comprare eso sí, respecto a lo del neopreno no entiendo a qué te refieres cuando dices lo de los 3mm, a ver si pudieras aclararlo porfa.
En principio cogeré el felxa de mares 5mm con partes 4 y 3.

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Buenas,

Respecto a las gafas siempre negras.

Respecto al traje.

Un 5 mm con partes de 4 y 3 para hacerlo más flexíble en ciertas zonas conlleva que partes del cuerpo van menos protegidas frente al frío. Aquí también depende de lo friolero que es uno. :mrgreen:

Usado durante un año como buceamos aquí, unas 130 inmersiones y casi todas rozando los -40 m. hacen que en el primer año sí que hay 5mm, pero menguan con rapidez...

En dos años ya no tienes 5mm.

Yo es que menos de 7mm. no he comprado nunca. :fr(

Saludos.
Finalmente he comprado un mares Pioneer por 120 con la capucha incluida y las gafas las Mares X vision que comentava con el Cristal Amarillo, y por lo que he probado ahora son espectaculares, tengo que bajar más para comprobar a profundidad pero a 7 metros son increíbles! Me dan un puntito más de claridad a las cosas y elimina un poco tanto tono azul! Y si, montura negra.Imagen

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#32 Mensaje por HartmannDiaz »

alapues escribió:Por analogía, te comento lo que le he comprado a mi hija que empezó a bucear hace un par de veranos, para venir a su primer crucero (regulador tiene uno mio, gafas y escarpines ya tenía, así como ordenador, un Mares Puck, sencillo y suficiente, numeros grandes y facil de manejar)

Las aletas Mares Avanti Quatro, buen equilibrio entre flexibilidad y prestaciones

El traje un Cressi Comfort de 5, pero porque no la veo buceando fuera de temporada y porque para ponertelo 4 veces al dia es más comodo que un 7; al tener un forro interior es suficiente, y siempre le puedes poner debajo un chalaeco de calor o ropa interior tipo sharkskin, probe, etc. Pero si quieres bucear gran parte del año, yo me compraria un 7mm, aunque yo por debajo de 20º uso un seco, pero eso ya es para más adelante.

Las gafas, como te han dicho, sobre todo que se ajusten a tu cara, porque no todos tenemos rasgos parecidos

Y el tema jacket en el caso de mi hija lo he alquilado durante el crucero porque antes de comprar nada quiero que pruebe un ala y vea que le gusta más, te recomiendo lo mismo

Suerte con tu decisión y Buen Azul :ok1:
Muchísimas gracias por tu extensa explicación, probaré la ala tal y como me comentas si tengo ocasión! El traje ya compré un mares 5mm Pioneer que está bien de precio y para empezar esta super bien, ya iré viendo mis necesidades, las aletas decidido y las gafas ya las tengo! Las Mares x vision que me van geniales!

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Opiniones sobre mi breve adquisición de equipo

#33 Mensaje por hevia »

A disfrutar buceando.

:chin: :chin:

Responder

Volver a “Equipos General”