Mi primer ordenador

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Javicherta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 10/Jul/2019, 00:20

Mi primer ordenador

#1 Mensaje por Javicherta »

Muy buenas, estoy mirando para comprarme un ordenador. Gracias a esto, he encontrado este foro, y me lo he repasado bastante, leyendo opiniones de todo tipo.
Me dejaron el Leonardo para hacer el curso, y como dice la gente por aquí, el que sea grande la pantalla se agradece mucho, así que en un principio, mi idea era comprarme el Giotto, por el tema de la comodidad de los 3 botones.
Pero luego me enamore del Mares Matrix, con todas las cosicas que tiene.
Aqui me entra mi primera duda... Al tener bateria y durar tan poco, ¿si se queda sin bateria bastante tiempo, se le borra de la memoria todo lo que tiene guardado?
Ante esta duda sobre la bateria y decidi centrarme en la marca Cressi, ya que todos hablais maravillas del SAT en España.
Me gusto el Newton, pero tiene que enviarse al SAT para cambiar la pila, así que creo que me voy a comprar el nuevo modelo, el NEON, ya que otro modelo nuevo, el Michelangelo, aunque me gusta más por el tamaño grande de pantalla, solo tiene un botón.
Bueno, otra duda que tengo aparte del tema de la batería de Mares Matrix, me a llamado también la atención el Suunto Vyper Novo, me gusta, pero... ¿funciona también el SAT como el del Cressi?

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Mi primer ordenador

#2 Mensaje por Trojan83 »

El SAT de suunto funciona genial pero es carete y esta en finlandia (no te pienses que por ello tardan en las reparaciones, es solo un dato)

Yo te recomendaría un ordenador que puedas anbise tu la pila o sea recargable

Avatar de Usuario
malvatov
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 17/Sep/2018, 11:51

Re: Mi primer ordenador

#3 Mensaje por malvatov »

Yo también creo deberías buscar un ordenador al que le puedas cambiar tú la pila, a partir de aquí, dependerá del presupuesto que decidas gastarte.

Valora también si lo quieres con interfaz para pasar la info al pc, ahora los hacen incluso con bluetooth.

Mi primer ordenador fue un Mares Puck (1 botón) y tras 11 años sigue funcionando como el primer día, no me ha dado ningún problema.
En mi caso, pese a haber estado sin pila, la memoria no se ha borrado. Lo que ocurre es que tiene memoria para un número de inmersiones y cuando se llena borra la más antigua para guardar la nueva.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Mi primer ordenador

#4 Mensaje por korsakof »

Hola,

Yo llevo usando el Cressi giotto durante 5 años y estoy muy contento.
Es versátil y cómodo. La info la da bien y la pantalla no es pequeña, se ve.

He visto el Leonardo(lo valoré) en múltiples ocasiones y no me gusta mucho lo de un solo tener un botón. Para moverse es mucho más cómodo con el sistema de 3 botones.
Además el giotto lleva cambio de gases durante el buceo que el Leonardo no lo lleva, por si algún día te da por avanzar.

Respecto al cambio de pila, es muy barato y lo puedes hacer en casa.
La pila cuesta como unos 2-3€ y la torica en una tienda de hidráulica 20cent. Aguanta bastante la pila. Habría que dar a la torica un poco de grasa de silicona antes de montarlo.(Hay tutoriales en YouTube)

También tengo la interfaz y bueno esta bien ver los buceos de los perfiles,etc... pero sin más. El uso que la doy es más que nada para tener un backup de los buceos. El software de Cressi es un poco digámoslo viejuno. Yo uso subsurface que es gratis y permite guardar los buceos en la nube.

Por último, puedes desmontar la correa y con bungee de 2,5-3mm puedes cambiarle la correa por goma elástica, en mi opinión mucho más cómodo.
Yo lo llevo protegido con una muñequera del Decathlon(5€).

Un saludo.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Mi primer ordenador

#5 Mensaje por elfrid »

Trojan83 escribió:El SAT de suunto funciona genial pero es carete y esta en finlandia (no te pienses que por ello tardan en las reparaciones, es solo un dato)
Buenas tardes.
Perdona que discrepe, desde mi punto de vista el SAT de suunto deja mucho que desear, pero mucho mucho.
Aparte de que los ordenadores suunto cuando los tienes un tiempo sin usar, se les va la cabeza y no hay manera de recuperarlos, el SAT de suunto se desentiende de esa reparación, te dice que si tiene más de cinco años, no te lo reparan y te ofrecen un mísero plan renove, que no llega ni de lejos a los precios que tienen algunas tiendas online.
Yo ahora mismo tengo tres ordenadores (dos gekko y un vyper 2) en esas circunstancias.
He comprado Cressi y desaconsejo totalmente suunto, por las dos cosas, por el fallo y por el servicio técnico.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Javicherta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 10/Jul/2019, 00:20

Re: Mi primer ordenador

#6 Mensaje por Javicherta »

malvatov escribió:Yo también creo deberías buscar un ordenador al que le puedas cambiar tú la pila, a partir de aquí, dependerá del presupuesto que decidas gastarte.

Valora también si lo quieres con interfaz para pasar la info al pc, ahora los hacen incluso con bluetooth.

Mi primer ordenador fue un Mares Puck (1 botón) y tras 11 años sigue funcionando como el primer día, no me ha dado ningún problema.
En mi caso, pese a haber estado sin pila, la memoria no se ha borrado. Lo que ocurre es que tiene memoria para un número de inmersiones y cuando se llena borra la más antigua para guardar la nueva.
He leido, que el interfaz de Cressi es de los peores, el mas viejete vamos.
Pero bueno, con tenerlo solamente para tener bien guardadas las inmersiones en caso de rutura del ordenador me sobra.

Javicherta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 10/Jul/2019, 00:20

Re: Mi primer ordenador

#7 Mensaje por Javicherta »

korsakof escribió:Hola,

Yo llevo usando el Cressi giotto durante 5 años y estoy muy contento.
Es versátil y cómodo. La info la da bien y la pantalla no es pequeña, se ve.

He visto el Leonardo(lo valoré) en múltiples ocasiones y no me gusta mucho lo de un solo tener un botón. Para moverse es mucho más cómodo con el sistema de 3 botones.
Además el giotto lleva cambio de gases durante el buceo que el Leonardo no lo lleva, por si algún día te da por avanzar.

Respecto al cambio de pila, es muy barato y lo puedes hacer en casa.
La pila cuesta como unos 2-3€ y la torica en una tienda de hidráulica 20cent. Aguanta bastante la pila. Habría que dar a la torica un poco de grasa de silicona antes de montarlo.(Hay tutoriales en YouTube)

También tengo la interfaz y bueno esta bien ver los buceos de los perfiles,etc... pero sin más. El uso que la doy es más que nada para tener un backup de los buceos. El software de Cressi es un poco digámoslo viejuno. Yo uso subsurface que es gratis y permite guardar los buceos en la nube.

Por último, puedes desmontar la correa y con bungee de 2,5-3mm puedes cambiarle la correa por goma elástica, en mi opinión mucho más cómodo.
Yo lo llevo protegido con una muñequera del Decathlon(5€).

Un saludo.
Como he dicho antes, después de mirar mucho, estaba convencido en cogerme el guiotto, por que se ven muy claros los digitos en la pantalla, tiene 3 botones, se le puede cambiar la pila, la cual dicen que aguanta unos 3 años y por el tema del SAT en España.
Pero al ver el modelo nuevo, el NEON, que también se le puede cambiar la pila, tiene nuevo procesador, supuestamente dura 4 años, tiene mas luz y creo que tiene mas opciones de ajustes, me decantare seguramente por el NEON

Javicherta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 10/Jul/2019, 00:20

Re: Mi primer ordenador

#8 Mensaje por Javicherta »

elfrid escribió:
Trojan83 escribió:El SAT de suunto funciona genial pero es carete y esta en finlandia (no te pienses que por ello tardan en las reparaciones, es solo un dato)
Buenas tardes.
Perdona que discrepe, desde mi punto de vista el SAT de suunto deja mucho que desear, pero mucho mucho.
Aparte de que los ordenadores suunto cuando los tienes un tiempo sin usar, se les va la cabeza y no hay manera de recuperarlos, el SAT de suunto se desentiende de esa reparación, te dice que si tiene más de cinco años, no te lo reparan y te ofrecen un mísero plan renove, que no llega ni de lejos a los precios que tienen algunas tiendas online.
Yo ahora mismo tengo tres ordenadores (dos gekko y un vyper 2) en esas circunstancias.
He comprado Cressi y desaconsejo totalmente suunto, por las dos cosas, por el fallo y por el servicio técnico.
Un saludo
Miguel
Antes de escribir esto, he leido mucho por el foro, de muchos ordenadores, y la conclusión que tengo es, que evidentemente, fallos vas a tener en todas marcas, pero en la mayoria la gente escribe para decir el problema que tiene, a la espera de una solución, o solo a quejarse de la marca en concreto.
Cuando el problama es de un ordenador Cressi, veo que la gente explica el problema que ha tenido, pero al final siempre acaba con un.... Y contento con el SAT que me a ayudado, me ha dado una solución, me lo ha cambiado sin problemas... etc....

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Mi primer ordenador

#9 Mensaje por elfrid »

Pues si, yo tengo ya cuatro años un Leonardo sin problema alguno.
Ahora voy a comprar un Cartesio.
Vamos a ver
Antes morir que perder la vida.

JOX
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Jul/2020, 14:06

Re: Mi primer ordenador

#10 Mensaje por JOX »

Hola a todos,

Yo soy nuevo en el foro y en el mundo del buceo. Llevo tan solo 12 inmersiones, en las que he disfrutado mucho, y lo que me queda. Es por ello que estoy en ese punto de comprar mi propio reloj, y tengo echado el ojo a un Cressi Cartesio, para una persona que está empezando y no quiere dejarse mucha pasta y que además no quiere que se le quede corto.....(creéis que es una buena opción?)

Me he fijado en el Cressi Cartesio por lo siguiente, porque en los cursos he utilizado cresi Leonardo ( que entiendo que es de gama más baja) y me he arreglado bien. Y amigos que tienen el Cressi Giotto( también de gama inferior) desde hace 4 años hablan muy bien de él. Además me gusta su estética. No quiero ir a las gamas más económicas porque me interesa que tenga Nitrox y que tenga conectividad con el pc, y lo que mencionaba de que no se quede corto u obsoleto en poco tiempo.


Un saludo a todos y gracias por leerme


JoX

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mi primer ordenador

#11 Mensaje por JuanGi »

Mi compañera después de 300 inmersiones sigue usando el leonardo, no se le ha quedado corto en ningún momento.

Tiene nitrox y también conexión con el pc (si lo adquieres con el interface correspondiente).

El cartesio no lo conozco.
El giotto en lo que he visto es parecido al leonardo pero con más botones. Yo con un botón me apaño perfectamente.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Mi primer ordenador

#12 Mensaje por montidevil »

Ordenador muy arreglado, con bluetooth y bien de precio en estos momentos el I300C de aqualung.
A mi me ha dado muchas alegrias.
Piensa que segun lo que compres, si quieres sacar daos 40 "o" 50 euritos mas del cable....
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primer ordenador

#13 Mensaje por Sevigrino »

JuanGi escribió: El giotto en lo que he visto es parecido al leonardo pero con más botones. Yo con un botón me apaño perfectamente.
El Giotto además de los botones hace alguna gestión adicional de gases respecto del Leonardo, pero el nivel de este último es el de la inmensa mayoría de buceadores recreativos que no pueden ni quieren pasar a mayores en el buceo. Acabo de comprarme a muy buen precio y nuevo un Mares Nemo(1) que llevo en paralelo con el Leonardo y también me parece una buena opción por pantalla/visibilidad y relación calidad/precio, aunque su marca lo haya sustituido ya por otros como el Quad.

Con la misma configuración el Mares es algo más restrictivo que el Leonardo, indicando tiempo a deco más corto haciendo ambos la misma inmersión. Cuando el Mares me dice 3´a deco el Cressi me da 8´
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primer ordenador

#14 Mensaje por Sevigrino »

JOX escribió: No quiero ir a las gamas más económicas porque me interesa que tenga Nitrox y que tenga conectividad con el pc, y lo que mencionaba de que no se quede corto u obsoleto en poco tiempo.
Tanto Leonardo como Giotto gestionan Nitrox, y ambos pueden descargar datos mediante un interface de compra aparte. No se cuanto y cómo quieres bucear, pero si hablas de quedarte en recreativo con esos ordenadores tienes para años. Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mi primer ordenador

#15 Mensaje por reivaj77 »

El SAT de Cressi es de lo mejor, alenos mi experiencia ha sido muy buena con un regulador que les envié y me devolvieron rapidísimo, perfecto y todo a coste cero.
Última edición por reivaj77 el 29/Jul/2020, 11:12, editado 1 vez en total.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mi primer ordenador

#16 Mensaje por reivaj77 »

[quote="Trojan83"]El SAT de suunto funciona genial pero es carete y esta en finlandia (no te pienses que por ello tardan en las reparaciones, es solo un dato)



Pues precisamente ahora me acaba de llegar el correo de que Suunto acaba de recibir mi Vyper y me dicen que el tiempo estimado para su reparación esta siendo de 20 días laborables. Si esto es mucho o poco que cada uno lo valore. Ya confirmaré cuanto tiempo ha sido realmente y como ha acabado la cosa en el hilo que he abierto con con el problema de mi ordenador.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mi primer ordenador

#17 Mensaje por JuanGi »

JOX escribió:Me he fijado en el Cressi Cartesio por lo siguiente, porque en los cursos he utilizado cresi Leonardo ( que entiendo que es de gama más baja) y me he arreglado bien. Y amigos que tienen el Cressi Giotto( también de gama inferior) desde hace 4 años hablan muy bien de él. Además me gusta su estética. No quiero ir a las gamas más económicas porque me interesa que tenga Nitrox y que tenga conectividad con el pc, y lo que mencionaba de que no se quede corto u obsoleto en poco tiempo.
Los más básicos valen para todo hasta EAN 40 (sin cambio de gases).

Para el primer ordenador yo no me gastaría más, no por ser más caro es mejor.

Te recomiendo que en vez de miar lo que llevan tus amigos mires lo que llevan los guías de buceo, seguramente el ordenador que más comúnmente utilizan es el leonardo y en muchos casos hacen más inmersiones en un verano de las que haremos algunos en toda nuestra vida.

Si el día de mañana quieres dar el paso hacia buceos más serios seguramente todos los ordenadores que estamos comentando te parezca que se quedan cortos, incluido el cartesio.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Rizo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 21/Oct/2007, 16:51

Re: Mi primer ordenador

#18 Mensaje por Rizo »

Por fin mi pareja se ha sacado el OW y quiero regalarle su primer ordenador de buceo. No quiero gastar mucho porque somos de interior y solo buceamos dos o 3 veces al año. Quiero la opción Nitrox y lo de un solo botón no me seduce mucho.

Tengo en mente los que os pongo a continuación y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre por cual decantarme.

Mares Puck Pro plus -169€
Suunto Zoop Novo -199€
Cressi Giotto -199 €
Aqualung i300C - 224€

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer ordenador

#19 Mensaje por MetalDiver »

De los que mencionas, Giotto y Zoop. El Puck lo descarto por tener un solo botón y el Aqualung porque vale 25 € más a cambio de nada que vaya a usar.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Mi primer ordenador

#20 Mensaje por Hox »

Rizo escribió:Por fin mi pareja se ha sacado el OW y quiero regalarle su primer ordenador de buceo. No quiero gastar mucho porque somos de interior y solo buceamos dos o 3 veces al año. Quiero la opción Nitrox y lo de un solo botón no me seduce mucho.

Tengo en mente los que os pongo a continuación y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre por cual decantarme.

Mares Puck Pro plus -169€
Suunto Zoop Novo -199€
Cressi Giotto -199 €
Aqualung i300C - 224€
Tienes el Leonardo por 128...yo no me lo pensaba.
Yo tengo uno y no he tenido ningún problema, para recreativo realmente no necesitas mucho más.
Conozco a un instructor que le ha dado mucho tute (1.300 inmersiones) y funciona perfectamente.
Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Mi primer ordenador

#21 Mensaje por Alittlebigsam »

Sin duda, para dos o tres buceos al año, no te compres nada de equipo..

Pero si pides consejo, el zoop novo es un muy buen ordenador.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Olagarro10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 16/Ago/2020, 01:27

Re: Mi primer ordenador

#22 Mensaje por Olagarro10 »

Alguien ha probado o conoce el cressi Goa?? Como primer ordenador que tal lo veis??

Rizo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 21/Oct/2007, 16:51

Re: Mi primer ordenador

#23 Mensaje por Rizo »

Hox escribió:
Rizo escribió:Por fin mi pareja se ha sacado el OW y quiero regalarle su primer ordenador de buceo. No quiero gastar mucho porque somos de interior y solo buceamos dos o 3 veces al año. Quiero la opción Nitrox y lo de un solo botón no me seduce mucho.
Tengo en mente los que os pongo a continuación y me gustaría que me dieseis vuestra opinión
sobre por cual decantarme.

Mares Puck Pro plus -169€
Suunto Zoop Novo -199€
Cressi Giotto -199 €
Aqualung i300C - 224€
Tienes el Leonardo por 128...yo no me lo pensaba.
Yo tengo uno y no he tenido ningún problema, para recreativo realmente no necesitas mucho más.
Conozco a un instructor que le ha dado mucho tute (1.300 inmersiones) y funciona perfectamente.
Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Es que no me convence mucho lo de un botón. Aún así ¿donde lo has visto a 1280€?

Me estoy decantando por el Giotto, me gusta lo de poder cambiar uno mismo la batería

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Mi primer ordenador

#24 Mensaje por Hox »

Rizo escribió:
Es que no me convence mucho lo de un botón. Aún así ¿donde lo has visto a 1280€?

Me estoy decantando por el Giotto, me gusta lo de poder cambiar uno mismo la batería
Lo vi en casco pero ahora está más caro.

Al final elijas el que elijas en va a cubrir tus necesidades.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: Mi primer ordenador

#25 Mensaje por andres.m »

El Leonardo es un muy buen primer ordenador si buscas que sea lo más económico posible, la verdad es que el precio es inmejorable y no se te va a quedar pequeño a no ser que quieras realizar cambio de gases... Fue mi primer ordenador y aún funciona perfectamente con más de 1600 inmersiones y varias baterías. Lo de solo un botón es verdad que hay que acostumbrarse un poco, pero aun así tampoco molesta.

Por otro lado si no te importa gastarte un poquito más, yo por la diferencia me compraría el Zoop... o si te interesa en el futuro poder hacer cambio de gases el i300 como alguien ha comentado e incluso el i100 si quieres un precio menor, ambos con batería reemplazable por el usuario.

Aquí tienes una comparativa de algunos modelos económicos por si te interesa :wink: https://www.buceopedia.com/mejores-orde ... conomicos/

Saludos

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer ordenador

#26 Mensaje por Toño_diver »

Hacemos con nuestro dinero lo que queremos,pero para primer ordenador,un Leonardo, qué más hace falta?.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer ordenador

#27 Mensaje por Toño_diver »

Uno económico al que le puedas cambiar la pila
Toño.

Responder

Volver a “Equipos General”