¿Ala o Jacket?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
igvillen
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 24/Jun/2019, 22:48

¿Ala o Jacket?

#1 Mensaje por igvillen »

Buenas a todos.
Actualmente buceo con un Jacket y estoy haciendo el curso avanzado, todo el mundo me dice que el día que pruebe un ala, dejaré el jacket aparcado, pero, sin embargo, continúo viendo a mucha gente, con mucha experiencia que continúa utilizando jacket, ¿qué me recomendáis? ¿me paso al ala o continuo con el jacket? Y en caso afirmativo que me recomendáis ¿monobotella o bibotella?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última edición por igvillen el 25/Jun/2019, 23:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: ¿Ala o Jacket?

#2 Mensaje por danesp »

Te recomiendo jacket monobotella.
Eso de vibotella no sé lo qué es.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Ala o Jacket?

#3 Mensaje por estresao »

¿Qué es mejor el azul o el rojo?.... pues lo mismo. Yo prefiero ala, placa y arnés.... con monobotella o con bibotella, pero es cuestión de gustos, preferencias y lo que quieras hacer en el futuro.

Podrías dar más información de por qué te planteas todo esto (que camino piensas seguir en esto del buceo), pero sin saber a qué quieres evolucionar este humilde novato cree que lo más sensato es que pruebes y saques tus própias conclusiones. Hay muchos centros en los que puedes alquilar este tipo de equipo.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ala o Jacket?

#4 Mensaje por MetalDiver »

La recomendación es obvia: Prueba un ala y decide. Las dos opciones son perfectamente válidas.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿Ala o Jacket?

#5 Mensaje por Gualdrapa »

igvillen escribió:Buenas a todos.
Actualmente buceo con un Jacket y estoy haciendo el curso avanzado, todo el mundo me dice que el día que pruebe un ala, dejaré el jacket aparcado, pero, sin embargo, continúo viendo a mucha gente, con mucha experiencia que continúa utilizando jacket, ¿qué me recomendáis? ¿me paso al ala o continuo con el jacket? Y en caso afirmativo que me recomendáis ¿monobotella o vibotella?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Yo te recomiendo que no te creas el calificativo del curso que estás haciendo y que leas la segunda parte de mi firma.

Saludos.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Ala o Jacket?

#6 Mensaje por alapues »

Hay centros de buceo que se hanpasado al ala y ya dan directamente los cursos de Open con elle, pero es evidente que seguimos siendo minoria.
Como te handicho, primero prueba y luego decide, todo depende de tus sensaciones y de lo que quieras hacer y hacia donde evolucionar, en mi caso en cuanto lo probé no hubo duda alguna, y aunque ya llevo unos años haciendo sidemount, sigue siendo la opción que más me gusta para buceo recreativo convencional.
Tu caso es el mismo que mi hija, ya ha sacado el AOWD pero aún no la he comprado el dispositivo de flotabilidad a la espera que `pruebe el ala y decida que prefiere :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: ¿Ala o Jacket?

#7 Mensaje por G84 »

Gualdrapa escribió:
igvillen escribió:Buenas a todos.
Actualmente buceo con un Jacket y estoy haciendo el curso avanzado, todo el mundo me dice que el día que pruebe un ala, dejaré el jacket aparcado, pero, sin embargo, continúo viendo a mucha gente, con mucha experiencia que continúa utilizando jacket, ¿qué me recomendáis? ¿me paso al ala o continuo con el jacket? Y en caso afirmativo que me recomendáis ¿monobotella o vibotella?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Yo te recomiendo que no te creas el calificativo del curso que estás haciendo y que leas la segunda parte de mi firma.

Saludos.
G.
Lo caro no es el equipo que finalmente cumple los requerimientos de tu buceo. Lo caro es lo que te compras sin criterio por el camino y que tienes que desechar cuando vas descubriendo que no los cumple.
Primero, formación y luego, material. Nunca al revés. Gualdrapa


Que gran consejo. Yo lo primero y unico que tengo en propiedad son mis Mares X Vision Ultra, que para los barbudos, es mano de santo...

El resto, para formacion, hasta que realmente merezca la pena tener equipo.
Imagen

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Ala o Jacket?

#8 Mensaje por estresao »

Creo que hay que buscar un punto medio y no pensar en la formación unica y exclusívamente en cursos formales, ya que hay muchas maneras de transferir conocimiento. De cualquier manera, hasta que esos conocimientos llegan, es fácil meter la pata.

También puede pasar que vayas evolucionando y tus prioridades y gustos cambiando... no me compraría yo ahora ni de coña los mismos pantalones que usaba hace 30 años (si me cupieran).

En este tema en concreto, jacket o ala son elecciones que gustarán mas a unos u a otros, no una cuestión de mejor o peor. Cada uno es moco es.

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: ¿Ala o Jacket?

#9 Mensaje por Antonio Fco »

personalmente, si no haces buceo técnico yo buscaría las bondades del jacket y las del alas en uno mixto. Mares tiene unos cojonudos hace un par de meses le traje uno un cliente y esta encantado. Cressi tiene algo y seguro que buscando hay mas marcas.
https://www.mares.com/shop/es-ES/diving ... sls-5.html (Este es el que traje para mi cliente)
https://www.mares.com/shop/es-ES/diving ... sls-5.html
https://www.cressi.es/es/buceo_chaleco_commander-evo
https://www.cressi.es/es/buceo_chaleco_patrol
https://www.cressi.es/es/buceo_chaleco_scorpion
https://www.cressi.es/es/buceo_chaleco_ultralight
Un saludo, Antonio

Avatar de Usuario
igvillen
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 24/Jun/2019, 22:48

Re: ¿Ala o Jacket?

#10 Mensaje por igvillen »

Muchas gracias por vuestros comentarios, me han resultado de gran ayuda.

Voy a probar varias inmersiones con ala (de alquiler) y así podré comparar con el Jacket actual.

Nuevamente gracias a todos.

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

Re: ¿Ala o Jacket?

#11 Mensaje por Desfi »

Yo antes usaba jacket y cuando tocó cambiarlo me pasé al ala buscando algo más técnico, pèro veo mucha gente haciendo buceo técnico con jacket y tan contentos.
Al final es más o menos lo mismo.
Las ventajas del jacket son el precio y que tiene bolsillos. Además la posición es más cómoda en superficie.
Las ventajas del ala es que puedes combinar a tu gusto qué ponerle y te da una posición más cómoda al estar bajo el agua.

Yo me compré un arnés de Apex que no necesita placa si solo llevas una botella, y un ala de 30 monobotella tipo donut.
La verdad es que estoy contento, pero quiero unos pantalones con bolsillos para bucear con el traje húmedo.

Prueba el ala, pero en varias inmersiones, a ver como te sientes.

Saludos.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Ala o Jacket?

#12 Mensaje por estresao »

Desfi escribió:Yo antes usaba jacket y cuando tocó cambiarlo me pasé al ala buscando algo más técnico, pèro veo mucha gente haciendo buceo técnico con jacket y tan contentos.
En mi opinión usar un ala no es buceo técnico, aunque es algo que he oido muchas veces y creo que con desacierto, ya que no hay nada que te impida hacer recreativo con un ala. De la misma forma entiendo que se puede hacer ténico con jacket (otra cosa es que las diferentes certificadoras lo aconsejen)

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

Re: ¿Ala o Jacket?

#13 Mensaje por Desfi »

estresao escribió:
Desfi escribió:Yo antes usaba jacket y cuando tocó cambiarlo me pasé al ala buscando algo más técnico, pèro veo mucha gente haciendo buceo técnico con jacket y tan contentos.
En mi opinión usar un ala no es buceo técnico)
Totalmente cierto. Creo que me he expresado mal. Lo que quiero decir es que, aunque yo hago buceo recreativo para lo que un ala también sirve, me la compré pensando en el futuro, ya que creía (erróneamente) que para bucear con traje seco hacía falta arnés y ala. Pero veo que no, que mucha gente lleva jacket y seco, o incluso hacen algún buceo profundo, de 50m con jacket y van tan panchos.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Ala o Jacket?

#14 Mensaje por estresao »

Y mas 60m con monobotella he visto yo.... pero a mi no creo que me veas así :mrgreen:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Ala o Jacket?

#15 Mensaje por JuanGi »

El buceo recretivo con jacket no tiene ningún problema, el problema lo tiene el que piensa que 50m es buceo recreativo en todo caso.

Sheck
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 14/Oct/2015, 20:41

Re: ¿Ala o Jacket?

#16 Mensaje por Sheck »

estresao escribió:
Desfi escribió:Yo antes usaba jacket y cuando tocó cambiarlo me pasé al ala buscando algo más técnico, pèro veo mucha gente haciendo buceo técnico con jacket y tan contentos.
En mi opinión usar un ala no es buceo técnico, aunque es algo que he oido muchas veces y creo que con desacierto, ya que no hay nada que te impida hacer recreativo con un ala. De la misma forma entiendo que se puede hacer ténico con jacket (otra cosa es que las diferentes certificadoras lo aconsejen)
Si llamamos buceo ¨técnico¨ a bajar a mas de 30 metros con aire y mono botella, entonces ok. Ala o jacket o hasta un camel back que he llegado a ver
Pero si hablamos de buceo técnico en serio, el jacket n tiene cabida. A no ser que alguien haya conseguido acoplar un bibotella a un jacket...

Sheck

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Ala o Jacket?

#17 Mensaje por COLL »

toda la vida he buceado con jaket y bibotella 2 x 10 hasta que pase al monobotella de 18 l, actualmente voy con un semi alas de cressy y :ok1:
bolillos para llevar recogido el globo deco y gafas de respeto o guantes y en alguna ocasion lentes humedas de la camara

tengo placa y ala con cinta continua y nunca me e sentido cómodo con la forma de sujetar y lo complicado para mi poca movilidad/flexivilidad para equiparme
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Sheck
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 14/Oct/2015, 20:41

Re: ¿Ala o Jacket?

#18 Mensaje por Sheck »

COLL escribió:toda la vida he buceado con jaket y bibotella 2 x 10 hasta que pase al monobotella de 18 l, actualmente voy con un semi alas de cressy y :ok1:
bolillos para llevar recogido el globo deco y gafas de respeto o guantes y en alguna ocasion lentes humedas de la camara

tengo placa y ala con cinta continua y nunca me e sentido cómodo con la forma de sujetar y lo complicado para mi poca movilidad/flexivilidad para equiparme
No me empecé a sentir cómodo hasta que empeze a usar un ala que se atornilla a una placa de acero directamente a las botellas a unas bandas de acero. :ok2:
De todas formas yo me refería a hacer buceo técnico. Incompatible con un Jacket

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Ala o Jacket?

#19 Mensaje por reivaj77 »

Sheck escribió:
estresao escribió:
Desfi escribió:Yo antes usaba jacket y cuando tocó cambiarlo me pasé al ala buscando algo más técnico, pèro veo mucha gente haciendo buceo técnico con jacket y tan contentos.
En mi opinión usar un ala no es buceo técnico, aunque es algo que he oido muchas veces y creo que con desacierto, ya que no hay nada que te impida hacer recreativo con un ala. De la misma forma entiendo que se puede hacer ténico con jacket (otra cosa es que las diferentes certificadoras lo aconsejen)
Si llamamos buceo ¨técnico¨ a bajar a mas de 30 metros con aire y mono botella, entonces ok. Ala o jacket o hasta un camel back que he llegado a ver
Pero si hablamos de buceo técnico en serio, el jacket n tiene cabida. A no ser que alguien haya conseguido acoplar un bibotella a un jacket...

Sheck
Hombre pues Aqualung lo ha hecho hace tiempo con su jacket Balance. Tiene 18 litros y un opcional para utilizar bibotella de hasta 2x10. Pero no creo que esa sea la cuestión.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Ala o Jacket?

#20 Mensaje por COLL »

un ala es mas apropiada para buceo tek con equipos grandes como un 2 x12 o 2 x 15 ( tambien 2 x 10 ) el ala esta entre nosotyros y el equipo ( botellas ) abrazandolas y manteniendolas ligeras de peso sobre nuestro cuerpo , tambien varia el centro de gravedad dando un buen trimado por la situacion del ala ( aire ) estando algo mas elevado que en un jaket ( desde la barriga hasta la espalda .. aire ) el ala esta entre la espalda y la botella
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Equipos General”