Problemas con el secado de los escarpines.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Holothuroidea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 26/Jul/2019, 19:59

Problemas con el secado de los escarpines.

#1 Mensaje por Holothuroidea »

Hace un mes me compre los escarpines, y desde entonces estoy buceando de forma semanal, y siempre tengo el mismo problema: los escarpines no se secan por dentro.

Los escarpines son unos beuchat de 5mm y suela dura, con manguito interior para sellar más, pone que es semi-dry, he buscadop por internet el modelo pero no le encuentro.

Los dejo toda la semana boca abajo, en el patio de mi casa a la sombra, y no hay forma, por fuera están completamente secos, hoy incluso estaba el manguito interno de neopreno un poco derretido y pegado (estaba doblado para ver si así se secaba por dentro). Pero no hay forma, al cabo de una semana el interior sigue completamente húmedo.

Están empezando a oler ya bastante mal y empiezo a temer por los posibles hongos, pero también me da miedo seguir dejando toda la semana los escarpines en el patio después de ver que el neopreno estaba derritiéndose...

Buscando por el foro he visto que se recomiendan bolsas de sílice para absorber la humedad, pero ¿Será suficiente?, ¿Alguien las usa?, ¿Alguna otra idea para conseguir que se sequen por dentro?

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#2 Mensaje por nerro »

En mi caso los dejo boca abajo de un dia para otro para que escurra todo el agua, y al dia siguiente los pongo boca arriba lo mas abiertos posible y se me secan relativamente rapido

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#3 Mensaje por FBOIX »

Es la parte del equipo que mas cuesta de secar
Sobre todo por que no es posible darles la vuelta

Yo los pongo en la terraza, y se suelen secar

Si no se secan por estar en un sitio húmedo y con poco sol / temperatura
O tienes que cojer un vuelo

Seca los escarpines al aire, y cuando solo esten húmedos por dentro
Mete papel de periódico,papel de cocina o papel higiénico(como ultimo recurso el higienico por que se deshace)

Ves cambiando el papel a medida que empape

Un saludo desde Javea

Paco Boix




="Holothuroidea"]Hace un mes me compre los escarpines, y desde entonces estoy buceando de forma semanal, y siempre tengo el mismo problema: los escarpines no se secan por dentro.

Los escarpines son unos beuchat de 5mm y suela dura, con manguito interior para sellar más, pone que es semi-dry, he buscadop por internet el modelo pero no le encuentro.

Los dejo toda la semana boca abajo, en el patio de mi casa a la sombra, y no hay forma, por fuera están completamente secos, hoy incluso estaba el manguito interno de neopreno un poco derretido y pegado (estaba doblado para ver si así se secaba por dentro). Pero no hay forma, al cabo de una semana el interior sigue completamente húmedo.

Están empezando a oler ya bastante mal y empiezo a temer por los posibles hongos, pero también me da miedo seguir dejando toda la semana los escarpines en el patio después de ver que el neopreno estaba derritiéndose...

Buscando por el foro he visto que se recomiendan bolsas de sílice para absorber la humedad, pero ¿Será suficiente?, ¿Alguien las usa?, ¿Alguna otra idea para conseguir que se sequen por dentro?[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Holothuroidea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 26/Jul/2019, 19:59

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#4 Mensaje por Holothuroidea »

nerro escribió:En mi caso los dejo boca abajo de un dia para otro para que escurra todo el agua, y al dia siguiente los pongo boca arriba lo mas abiertos posible y se me secan relativamente rapido
Ya, el problema es que en mi caso ni de una forma ni de otra, no hay manera de que salga el agua, no se si es por el clima o por el manguito extra que tienen los escarpines...
FBOIX escribió:Es la parte del equipo que mas cuesta de secar
Sobre todo por que no es posible darles la vuelta

Yo los pongo en la terraza, y se suelen secar

Si no se secan por estar en un sitio húmedo y con poco sol / temperatura
O tienes que cojer un vuelo

Seca los escarpines al aire, y cuando solo esten húmedos por dentro
Mete papel de periódico,papel de cocina o papel higiénico(como ultimo recurso el higienico por que se deshace)

Ves cambiando el papel a medida que empape

Un saludo desde Javea

Paco Boix
Es curioso que lo digas, porque ayer buscando información vi que alguien sugería algo así en un hilo antiguo y lo intenté, y al final conseguí darles la vuelta, con muchísimo esfuerzo, eso si, no se hasta que punto es bueno estar dando la vuelta a los escarpines, pero el caso es que los deje anoche y los acabo de recoger ahora, y obviamente están completamente secos:

ImagenImagen

No se si seguiré usando este método, o pasare al de papel de periódico + sílice, la verdad, efectivo es, pero cuesta bastante y tener que hacerlo cada vez que bucee va a ser un coñazo, amen de que no se hasta que punto es bueno para los escarpines...

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#5 Mensaje por COLL »

prueba de colocarlos boca arriba para que pueda salir el agua en forma de vapor , si lo colocar boca abajo le cuesta salir el aire húmedo y si puedes apañarte algo para que queden abierto el calcetin mucho mejor , ejemplo corta una botella y haz aros colocalos como si de la pierna se tratase ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Holothuroidea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 26/Jul/2019, 19:59

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#6 Mensaje por Holothuroidea »

COLL escribió:prueba de colocarlos boca arriba para que pueda salir el agua en forma de vapor , si lo colocar boca abajo le cuesta salir el aire húmedo y si puedes apañarte algo para que queden abierto el calcetin mucho mejor , ejemplo corta una botella y haz aros colocalos como si de la pierna se tratase ,
Gracias por los consejos, probare la próxima vez a usar esto junto con el papel de periódico, a ver si funciona y me ahorro tener que darles la vuelta. :ok1:

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#7 Mensaje por Sevigrino »

Holothuroidea escribió:
COLL escribió:prueba de colocarlos boca arriba para que pueda salir el agua en forma de vapor , si lo colocar boca abajo le cuesta salir el aire húmedo y si puedes apañarte algo para que queden abierto el calcetin mucho mejor , ejemplo corta una botella y haz aros colocalos como si de la pierna se tratase ,
Gracias por los consejos, probare la próxima vez a usar esto junto con el papel de periódico, a ver si funciona y me ahorro tener que darles la vuelta. :ok1:
Las bolas de papel de periódico es un remedio indiscutible para botas camineras y peregrinas. Si aún así persiste algo de humedad siempre le puedes dar un toque de secador a temperatura ambiente.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#8 Mensaje por Lord de la complacencia »

Desde luego, yo descartaría lo de darles la vuelta. No sé ni cómo lo has conseguido y creo que te los cargarás en dos o tres vueltas. Junto con el interior de la vejiga del ala, es la parte del equipo que peor se seca. Yo siempre he usado el método que te han comentado:
1) El primer día boca abajo para que escurran.
2) Al día siguiente, boca arriba y abriéndolos (lo de los aros de botella me parece genial), para que evapore.
3) Meter bolas de papel de periódico y renovarlas a medida que van empapándose.

En cuanto al miedo por hongos, de vez en cuando, no les viene mal un ciclo corto en la lavadora, con agua fría, chorrín de detergente y sin centrífugar. De hecho, lo de la lavadora, lo hago con todo el neopreno: traje, capucha, guantes, escarpines, etc. No lo hago cada día, pero sí a la vuelta de un viaje o tanda de inmersiones.

Saludos y Buen Azul.
Última edición por Lord de la complacencia el 31/Jul/2019, 00:28, editado 1 vez en total.

Andres_GC
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 06/Ene/2008, 20:25
Ubicación: Telde-Gran Canaria

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#9 Mensaje por Andres_GC »

Yo me fabriqué en su momento unas perchas para los escarpines, y para mi, van de lujo. Se cuelga con el resto de equipo, y hasta la siguiente inmersión.

Para fabricar dichas perchas (no soy el único buceador de casa), cogí varilla de acero inoxidable de 6mm (suficientemente resistente y relativamente fácil de doblar), hacemos dos U a cada lado, y con una distancia entre varillas de unos 5-7 cm, y conseguimos un óvalo largo; a continuación dejamos una parte central sin doblar de unos 5-10 cm, le soldamos un travesaño, y sobre ese travesaño soldaremos luego el gancho. Siguiendo con los extremos de los óvalos, los doblamos a unos 45º respecto de la horizonal a los 5-10 cm del centro antes mencionado para el gancho, y luego ajustamos a la talla que calcemos, y doblamos para formar un ángulo de 90º que es más o menos el ángulo entre planta del pie y caña del escarpín; repetimos el proceso por ambos lados, y tenemos la percha para nuestros escarpines. Todo esto es más fácil de hacer que de describir.

En mi diseño, el agua siempre cae, y nunca van con la parte abierta hacia arriba, pero es mejor eso que nada, ya que además mantiene el escarpín siempre abierto traspirando.

Avatar de Usuario
Holothuroidea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 26/Jul/2019, 19:59

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#10 Mensaje por Holothuroidea »

Sevigrino escribió:Las bolas de papel de periódico es un remedio indiscutible para botas camineras y peregrinas. Si aún así persiste algo de humedad siempre le puedes dar un toque de secador a temperatura ambiente.
Lord de la complacencia escribió:Desde luego, yo descartaría lo de darles la vuelta. No sé ni cómo lo has conseguido y creo que te los cargarás en dos o tres vueltas. Junto con el interior de la vejiga del ala, es la parte del equipo que peor se seca. Yo siempre he usado el método que te han comentado:
1) El primer día boca abajo para que escurran.
2) Al día siguiente, boca arriba y abriéndolos (lo de los aros de botella me parece genial), para que evapore.
3) Meter bolas de papel de periódico y renovarlas a medida que van empapándose.

En cuanto al miedo por hongos, de vez en cuando, no les viene mal un ciclo corto en la lavadora, con agua fría, chorrín de detergente y sin centrífugar. De hecho, lo de la lavadora, lo hago con todo el neopreno: traje, capucha, guantes, escarpines, etc. No lo hago cada día, pero sí a la vuelta de un viaje o tanda de inmersiones.

Saludos y Buen Azul.
Pues la verdad, lo conseguí forzándolo mucho, ya me imaginaba que muy bueno no sería...

La próxima vez probare con lo que me habeis dicho, a ver si va mejor.
Andres_GC escribió:Yo me fabriqué en su momento unas perchas para los escarpines, y para mi, van de lujo. Se cuelga con el resto de equipo, y hasta la siguiente inmersión.

Para fabricar dichas perchas (no soy el único buceador de casa), cogí varilla de acero inoxidable de 6mm (suficientemente resistente y relativamente fácil de doblar), hacemos dos U a cada lado, y con una distancia entre varillas de unos 5-7 cm, y conseguimos un óvalo largo; a continuación dejamos una parte central sin doblar de unos 5-10 cm, le soldamos un travesaño, y sobre ese travesaño soldaremos luego el gancho. Siguiendo con los extremos de los óvalos, los doblamos a unos 45º respecto de la horizonal a los 5-10 cm del centro antes mencionado para el gancho, y luego ajustamos a la talla que calcemos, y doblamos para formar un ángulo de 90º que es más o menos el ángulo entre planta del pie y caña del escarpín; repetimos el proceso por ambos lados, y tenemos la percha para nuestros escarpines. Todo esto es más fácil de hacer que de describir.

En mi diseño, el agua siempre cae, y nunca van con la parte abierta hacia arriba, pero es mejor eso que nada, ya que además mantiene el escarpín siempre abierto traspirando.
Pues no se como será de difícil hacerlo, pero así contado parece que necesitas una ingeniería para montarlo :lol:

De momento probare a ver que tal con la botella de agua para mantenerlo abierto y el papel de periódico/cocina, si no da resultados tal vez me atreva con tú diseño, jeje.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#11 Mensaje por JuanGi »

lo primero es que escurran bien y lo segundo que estén en un sitio ventilado y la apertura del tobillo se mantenga bien abierta para que la humedad salga.

yo probaría a hacerme una percha con varilla como te han comentado, no es nada complicado y te aseguras que al agua sale y que el tobillo queda bien abierto.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#12 Mensaje por estresao »

Yo uso para el trahe seco un ventilador USB con una pequeña placa solar USB que dejo en el balcón y está funcionando siempre que haya sol.

Tu pedes hacer lo mismo, apuntando el ventilador al interior del escarpín. Para secar lo mejor es que circule aire.


https://www.google.com/search?q=ventila ... 82&bih=728

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#13 Mensaje por JuanGi »

que bueno estresao

Avatar de Usuario
Holothuroidea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 26/Jul/2019, 19:59

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#14 Mensaje por Holothuroidea »

estresao escribió:Yo uso para el trahe seco un ventilador USB con una pequeña placa solar USB que dejo en el balcón y está funcionando siempre que haya sol.

Tu pedes hacer lo mismo, apuntando el ventilador al interior del escarpín. Para secar lo mejor es que circule aire.


https://www.google.com/search?q=ventila ... 82&bih=728
oye, pues no es mala idea, en el patio tampoco es que corra mucho el aire...

Avatar de Usuario
Holothuroidea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 26/Jul/2019, 19:59

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#15 Mensaje por Holothuroidea »

JuanGi escribió:lo primero es que escurran bien y lo segundo que estén en un sitio ventilado y la apertura del tobillo se mantenga bien abierta para que la humedad salga.

yo probaría a hacerme una percha con varilla como te han comentado, no es nada complicado y te aseguras que al agua sale y que el tobillo queda bien abierto.
De momento quiero probar con en invento de la botella, se me dan muy mal estas cosas y lo de la percha parece complicado, jeje

Pero bueno, si no funciona, me tendré que comer el coco con la percha...

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Problemas con el secado de los escarpines.

#16 Mensaje por estresao »

Holothuroidea escribió:
estresao escribió:Yo uso para el trahe seco un ventilador USB con una pequeña placa solar USB que dejo en el balcón y está funcionando siempre que haya sol.

Tu pedes hacer lo mismo, apuntando el ventilador al interior del escarpín. Para secar lo mejor es que circule aire.


https://www.google.com/search?q=ventila ... 82&bih=728
oye, pues no es mala idea, en el patio tampoco es que corra mucho el aire...
El aire es esencial para secar.

Responder

Volver a “Equipos General”