REGULADOR: CUÁNTAS SALIDAS HP Y LP NECESITO?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
W.Bombadil
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 14/Ene/2019, 14:20

REGULADOR: CUÁNTAS SALIDAS HP Y LP NECESITO?

#1 Mensaje por W.Bombadil »

Hola, voy a comprarme mi primer regulador, que debería saber? Cuántas salidas hp y lp necesita la 1ª etapa? yo me inclino por DIN porque el estribo no me parece mucho de fiar, opiniones/ consejos?
Normalmete salgo con húmedo pero de vez en cuando con seco y voy a sacarme el nitrox en un par de semanas.

gracias! :chin:

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: REGULADOR: CUÁNTAS SALIDAS HP Y LP NECESITO?

#2 Mensaje por Fiben »

Buenas

Si vas a bucear con seco necesitas 4 salidas LP (segunda, octopus, latiguillo ala y latiguillo seco) y una HP (manómetro), salvo que quieras usar transmisor, que exigiría una segunda HP (nunca uses transmisor sin un manómetro analógico de respeto). A mí el transmisor no me parece demasiado útil, pero a mucha gente le gusta. Aunque no vayas a aprovechar todas las salidas, a la hora de enrutar nunca sobra y casi cualquier reguladora de gama media o alta tendrá 4+2 salidas.

Aparte, una quinta salida axial ayuda a enrutar mejor y si quieres aprovechar el regulador el día de mañana para sidemount es mejor con torreta giratoria (que también ayuda a enrutar mejor en cualquier caso).

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: REGULADOR: CUÁNTAS SALIDAS HP Y LP NECESITO?

#3 Mensaje por Fiben »

Respecto a DIN o INT, en principio el DIN es algo más seguro y en teoría podrías usar botellas a 300 bar, aunque es rarísimo que te las carguen a 300 en un centro de buceo en España. Ten en cuenta, sin embargo, que si vas a viajar hay sitios en que las botellas pueden no admitir DIN, como las S80 que suelen usar en el Caribe o América en general.

Avatar de Usuario
W.Bombadil
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 14/Ene/2019, 14:20

Re: REGULADOR: CUÁNTAS SALIDAS HP Y LP NECESITO?

#4 Mensaje por W.Bombadil »

:ok2: 4+2, el cabezal ya irá en función del presupuesto :roll:
En cuanto al transmisor lo veo innecesario, mas aún si hay que llevar un manómetro de respeto igualmente...
Fiben escribió:Respecto a DIN o INT, en principio el DIN es algo más seguro y en teoría podrías usar botellas a 300 bar, aunque es rarísimo que te las carguen a 300 en un centro de buceo en España. Ten en cuenta, sin embargo, que si vas a viajar hay sitios en que las botellas pueden no admitir DIN, como las S80 que suelen usar en el Caribe o América en general.
Creo que me decido por DIN, pero para cargar a 300 también entra en juego la botella y la rosca de la 1ªetapa cierto?

gracias!

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: REGULADOR: CUÁNTAS SALIDAS HP Y LP NECESITO?

#5 Mensaje por Fiben »

W.Bombadil escribió::ok2: 4+2, el cabezal ya irá en función del presupuesto :roll:
En cuanto al transmisor lo veo innecesario, mas aún si hay que llevar un manómetro de respeto igualmente...
Fiben escribió:Respecto a DIN o INT, en principio el DIN es algo más seguro y en teoría podrías usar botellas a 300 bar, aunque es rarísimo que te las carguen a 300 en un centro de buceo en España. Ten en cuenta, sin embargo, que si vas a viajar hay sitios en que las botellas pueden no admitir DIN, como las S80 que suelen usar en el Caribe o América en general.
Creo que me decido por DIN, pero para cargar a 300 también entra en juego la botella y la rosca de la 1ªetapa cierto?

gracias!
Sí. Evidentemente hace falta una botella para 300 bar, bastante más pesada que una normal (las hay de fibra de carbono, pero no para buceo, que yo sepa). Además también que la primera tenga la rosca DIN para 300 bares, que casi todas lo son.

Lo que pasa es que casi nadie te va a cargar a 300 y si quieres llevar más gas es más práctica una botella mayor o, mejor, una segunda botella (bibotella, sidemount o incluso pony). Ten en cuenta que el aumento de gas no es tanto como parece, a medida que subes la presión hay más pérdidas. Una botella a 300 bares no tiene un 50% más de gas que una a 200. Hay un factor de compresibilidad y a 300 bar supone un 10% aproximadamente (una botella de 10l a 300 bares tendrá 2700 l y no 3000).

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: REGULADOR: CUÁNTAS SALIDAS HP Y LP NECESITO?

#6 Mensaje por Sevigrino »

Fiben escribió:Respecto a DIN o INT, en principio el DIN es algo más seguro y en teoría podrías usar botellas a 300 bar, aunque es rarísimo que te las carguen a 300 en un centro de buceo en España. Ten en cuenta, sin embargo, que si vas a viajar hay sitios en que las botellas pueden no admitir DIN, como las S80 que suelen usar en el Caribe o América en general.
No hay problema. En el mercado hay estribos acoplables mediante la propia rosca del DIN para su uso en griferías con núcleo tipo INT

https://www.decathlon.es/es/p/adaptador ... R-p-190012
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
W.Bombadil
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 14/Ene/2019, 14:20

Re: REGULADOR: CUÁNTAS SALIDAS HP Y LP NECESITO?

#7 Mensaje por W.Bombadil »

Sevigrino escribió:
Fiben escribió: No hay problema. En el mercado hay estribos acoplables mediante la propia rosca del DIN para su uso en griferías con núcleo tipo INT
No sabía de la existencia de estos adaptadores, ahora ya no me queda ninguna duda de que voy a decantarme por DIN.
:ok2:

Responder

Volver a “Equipos General”