Logbook

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Logbook

#1 Mensaje por Illenca »

Buenas,

Pensaba que al terminar el OWD me darían un logbook, pero resulta que "se les han terminado" y me dieron varias fotocopias. No me convence nada porque tengo que doblarlas y al llevarlas sueltas en la mochila se me pueden arrugar o mojar. Quería algo más compacto...

Vosotr@s cual tenéis? Qué me recomendáis, en papel, online (o ambos)?

Y a parte de los datos de profundidad máxima, tiempo de fondo, parada, temperatura y visibilidad, ponéis algo más?
Oceànica sensació...

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Logbook

#2 Mensaje por jlopezq »

Lo del logbook, hazte algo que te sea cómodo a ti. Hay modelos por internet que te pueden servir de inspiración.

Yo al final tengo una carpeta de anillas (de esas que tienen cremallera que venden para eso mismo https://www.amazon.es/s?k=buceo+logbook ... fbzzq12q_b) y utilizo un modelo que me he hecho yo a mi gusto y adaptado a mi equipo. Imprimo las copias en tamaño A5, hago los taladros donde corresponde y listo.

Sobre la información, añade la información básica (tiempo de fondo, temperatura, profundidad) y luego añade la que te resulte útil a ti, a mi por ejemplo me interesa reflejar el lastre que he necesitado en función del equipo que llevaba, así cuando repito configuración tengo una referencia. Y también apunto los nombres de la gente con la que he buceado, por mi mala cabeza. A mi chica, por ejemplo, le interesa que haya mucho espacio para describir la inmersión porque lo apunta todo.

Lo importante, en mi opinión, es que te resulten útiles y no sea un mero registro de datos.

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Logbook

#3 Mensaje por morpheus »

Te recomiendo que lo lleves en papel, y si quieres online o en una app que sea algo adicional, pero tenerlo en papel con las firmas/sellos de las inmersiones ya sea de un centro de buceo o del compañero si buceas por tu cuenta.

No es lo habitual, pero por ejemplo si quieres bucear en las islas Columbretes, es un requisito para poder bucear allí presentar el logbook con 25 inmersiones registradas, la última en el último año, (en papel, no vale formato electrónico) en caso de que te lo pidan los guardas de la reserva (y si no se tienen, no se puede bucear).

Un dato muy importante es el que comenta jlopezq, apuntar el tipo de traje y grosor que llevabas, los complementos de neopreno, los kilos de lastre y el tamaño y tipo de botella. Por ejemplo: traje largo 5 mm, con chaleco de calor y capucha, 6 kg, botella de acero de 12 litros. Así si pasa un tiempo hasta nuestra próxima inmersión, sabemos el lastre que llevábamos y en función de lo que vayamos a llevar en la próxima, nos da una idea de cuanto lastre podemos necesitar.

En mi caso, empecé con el logbook en papel y online, pero a la larga, no tengo tiempo para pasarlas a online y mantengo el logbook en papel, llevando en él las últimas 30-40 inmersiones, el resto en casa.

Además una ventaja que tiene llevar el logbook en una de las fundas indicadas por jlopezq es que tienen espacio para meter el carnet y el seguro de buceo, con lo cual, cuando lo coges, sabes que se lleva todo lo necesario para bucear. Cuando voy de viaje, también lo uso para llevar la documentación del viaje (por supuesto, siempre en el equipaje de mano, nunca facturado por si se pierde la maleta).
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Logbook

#4 Mensaje por Trojan83 »

El divelog es, principalmente, una guia para ti, sobretodo cuando llegas a un número de inmersiones considerable. Como te han dicho los compañeros, la info sobre traje , lastre y esas cosas es importante. Yo suelo anotar profundidad, tiempo, decos, temperatura del agua, grosor de la rata, presión de inicio y final de la botella... y también pequeñas notas, como la primera vez que usé un bibotella o la primera vez que vi un tiburón. Y lo apunto tanto en papel como en la app de SSI (si, soy asi de psicopata, pero todos estamos un poco locos). Con todo esto no digo que tengas que hacer lo mismo, solo te digo lo que yo hago :wink:

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Logbook

#5 Mensaje por reivaj77 »

Además de lo anteriormente expuesto por los compañeros, yo suelo apuntar cuando estreno material para saber cuantas inmersiones tienen, cuando hago las revisiones de los regus para tener una idea de cuando hacer mantenimiento. Antes cuando alquilaba apuntaba marca y talla de las cosas para saberlas en un futuro.
También conservo en un apartado una hoja en la que he registrado todos y cada uno de los numeros de serie de las partes del equipo mío y de mi pareja como regus linternas chalecos, ordenadores etc. Muchas veces coincidimos con compañeros que usan equipos iguales y en caso de duda pues a tirar de lista.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Logbook

#6 Mensaje por josean »

Todo eso que deciis se lleva mucho más cómodamente en formato digital. Mucho más compacto y transportable y cumple fielmente su función, que es la de recordarte a tí mismo las inmersiones que has hecho, cuando hacer revisiones al equipo, donde has visto a tal bicho y todo lo que se os ocurra. Yo el papel lo he abandonado hace ya muchos años, cuando ya no tenía sitio donde almacenar tanta hoja suelta. No he perdido ninguna inmersión, las tengo todas registradas, pero en archivos digitales (y son más de 1000)

El ejemplo de Columbretes es precisamente una de las razones que a mi me han animado a prescindir del papel. A dia de hoy, es el único sitio donde he estado que me han exigido logbook en papel. Pero ojito a los detalles:
1. No les valían mis últimas 100 (CIEN) inmersiones, porque "estaban en hojas sueltas", y eso "era fácil de falsificar". Tenía que ser un librillo de esos (por suerte, aun llevaba el librillo de mi curso OWD con mis primeras 50 inmersiones, porque es donde llevaba registrados mis datos médicos)
2. Mientras no les valían mis últimas 100 inmersiones "sueltas" y "fácilmente falsificables", en la misma puerta del centro (cuyo nombre no diré) estaban 2 chicos sellando inmersiones a toda carrera para presentar su logbook "superlegal"
3. Cuando en otro viaje llegaron los guardacostas al barco y exigieron el log a un chico que no lo tenía, les valió que alli mismo alguno de los demás buceadores certificase que había buceado 25 veces con él (firmando las famosas 25 inmersiones, en el propio barco)

Asi que, en mi humilde opinión, si pretendeis llevar un logbook en papel para que os dejen bucear en un centro, no haceis más que llevar un trasto que ocupa sitio en vuestro equipaje. Si os gusta el papel, perfecto, pero para gustos colores. Yo llevo más de 500 inmersiones a lo largo de muchos años buceando en cantidad de sitios y en ningún lugar he necesitado enseñar logbooks sellados (en las anteriores a esas 500 si llevaba el famoso log de papel :mrgreen: )

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Logbook

#7 Mensaje por Illenca »

josean escribió:Todo eso que deciis se lleva mucho más cómodamente en formato digital. Mucho más compacto y transportable y cumple fielmente su función, que es la de recordarte a tí mismo las inmersiones que has hecho, cuando hacer revisiones al equipo, donde has visto a tal bicho y todo lo que se os ocurra. Yo el papel lo he abandonado hace ya muchos años, cuando ya no tenía sitio donde almacenar tanta hoja suelta. No he perdido ninguna inmersión, las tengo todas registradas, pero en archivos digitales (y son más de 1000)

El ejemplo de Columbretes es precisamente una de las razones que a mi me han animado a prescindir del papel. A dia de hoy, es el único sitio donde he estado que me han exigido logbook en papel. Pero ojito a los detalles:
1. No les valían mis últimas 100 (CIEN) inmersiones, porque "estaban en hojas sueltas", y eso "era fácil de falsificar". Tenía que ser un librillo de esos (por suerte, aun llevaba el librillo de mi curso OWD con mis primeras 50 inmersiones, porque es donde llevaba registrados mis datos médicos)
2. Mientras no les valían mis últimas 100 inmersiones "sueltas" y "fácilmente falsificables", en la misma puerta del centro (cuyo nombre no diré) estaban 2 chicos sellando inmersiones a toda carrera para presentar su logbook "superlegal"
3. Cuando en otro viaje llegaron los guardacostas al barco y exigieron el log a un chico que no lo tenía, les valió que alli mismo alguno de los demás buceadores certificase que había buceado 25 veces con él (firmando las famosas 25 inmersiones, en el propio barco)

Asi que, en mi humilde opinión, si pretendeis llevar un logbook en papel para que os dejen bucear en un centro, no haceis más que llevar un trasto que ocupa sitio en vuestro equipaje. Si os gusta el papel, perfecto, pero para gustos colores. Yo llevo más de 500 inmersiones a lo largo de muchos años buceando en cantidad de sitios y en ningún lugar he necesitado enseñar logbooks sellados (en las anteriores a esas 500 si llevaba el famoso log de papel :mrgreen: )
Quieres decir que se debería llevar el logbook en el barco? No tenía ni idea de que los guardacostas te lo pudiesen pedir (imagino que en alguna reserva natural, o algún sitio protegido, no?)
Oceànica sensació...

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Logbook

#8 Mensaje por PaQ »

Yo te recomiendo Subsurface. Es una app gratuita de software libre por lo que continuamente se actualiza y añade lo que los usuarios piden como algo útil. Lo más cómodo es rellenarla en el pc con tu ordenador de buceo y luego usar el móvil para consultar cualquier dato o enseñar a quien lo pida.

Yo siempre he apuntado en papel aparte de en las apps (antes no estaba Subsurface) pero llegó un punto que era estar copiando a papel como un loco antes de los viajes. Dejé de apuntar en papel... La única pena q me da es no poner los sellos de los clubes.

Pd: nunca lo llevo en el barco ni me lo han pedido en ningún lado sobre la marcha (no he buceado en Columbretes y se me han quitado las ganas).

Un saludo.

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: Logbook

#9 Mensaje por the Crab »

josean escribió:Todo eso que deciis se lleva mucho más cómodamente en formato digital. Mucho más compacto y transportable y cumple fielmente su función, que es la de recordarte a tí mismo las inmersiones que has hecho, cuando hacer revisiones al equipo, donde has visto a tal bicho y todo lo que se os ocurra. Yo el papel lo he abandonado hace ya muchos años, cuando ya no tenía sitio donde almacenar tanta hoja suelta. No he perdido ninguna inmersión, las tengo todas registradas, pero en archivos digitales (y son más de 1000)

El ejemplo de Columbretes es precisamente una de las razones que a mi me han animado a prescindir del papel. A dia de hoy, es el único sitio donde he estado que me han exigido logbook en papel. Pero ojito a los detalles:
1. No les valían mis últimas 100 (CIEN) inmersiones, porque "estaban en hojas sueltas", y eso "era fácil de falsificar". Tenía que ser un librillo de esos (por suerte, aun llevaba el librillo de mi curso OWD con mis primeras 50 inmersiones, porque es donde llevaba registrados mis datos médicos)
2. Mientras no les valían mis últimas 100 inmersiones "sueltas" y "fácilmente falsificables", en la misma puerta del centro (cuyo nombre no diré) estaban 2 chicos sellando inmersiones a toda carrera para presentar su logbook "superlegal"
3. Cuando en otro viaje llegaron los guardacostas al barco y exigieron el log a un chico que no lo tenía, les valió que alli mismo alguno de los demás buceadores certificase que había buceado 25 veces con él (firmando las famosas 25 inmersiones, en el propio barco)

Asi que, en mi humilde opinión, si pretendeis llevar un logbook en papel para que os dejen bucear en un centro, no haceis más que llevar un trasto que ocupa sitio en vuestro equipaje. Si os gusta el papel, perfecto, pero para gustos colores. Yo llevo más de 500 inmersiones a lo largo de muchos años buceando en cantidad de sitios y en ningún lugar he necesitado enseñar logbooks sellados (en las anteriores a esas 500 si llevaba el famoso log de papel :mrgreen: )
Lo de Columbretes es que es de traca..hace muchos años que me descargo todas las inmersiones en el PC; solamente mantengo un logbook físico mas falso que un billete de tres euros para mis amigos de Columbretes. Me firmo una inmersión o dos recientes en el mismo antes de ir, ya que la impresión desde el PC "de las de verdad" no les vale, y ya puedo bucear...país...

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Logbook

#10 Mensaje por MrGreen »

Buenas,

Lo primero contestarte a tu pregunta principal: te dijeron que te darían un logbook y te han dado hojas sueltas. Reclama tu logbook. Un logbook a un centro le cuesta 3 o 4€, si no te lo dan porque no tienen... que te garanticen que te darán un ejemplar cuando lo tengan y que sea en un tiempo razonable. No puede ser que estés tomando apuntes en hojas sueltas por falta de profesionalidad del centro, una cosa es quedarse sin stock (es un fallo, pero todo el mundo falla), otra es fallar y no poner el parche mientras se piden disculpas.

Lo segundo: tu logbook es una herramienta de entrenamiento INDISPENSABLE y, pese a que hay muchísimos buceadores que lo usan de forma correcta, lo general es que no sea así. Tu logbook tiene que tener una parte OBLIGATORIA, que la sabe todo dios: número de inmersión, profundidad máxima, tiempo de fondo (desde que inicias el descenso hasta que inicias el ascenso, lugar de inmersión y nombre y firma del compañero) y debería ser así hasta haber registrado, al menos, 100 inmersiones (desconozco la existencia de ningún curso recreativo en el que te pidan más de 100 inmersiones).

Esta información es IMPRESCINDIBLE para que la inmersión cuente como registrada, ahora bien, a mí no me han pedido el logbook en la vida. Ojo, aquí hay gente a la que sí... así que hazles caso. Si no lo llevas el día que te lo pidan, como bien te cuentan, podrás falsificarlo si quieres (dejo eso a la moralidad de cada uno), porque el logbook como elemento de registro y de verificación es un absurdo. Hoy no buceo hasta las 14:00, pero nada me impediría apuntarme una esta mañana y que me firme mi tiabuela, no sé si me explico, así que un logbook falsificado tiene la misma validez que uno que no mientras la experiencia esté allí realmente. Y ojo, he visto open waters con 8 inmersiones bucear cien mil veces mejor que aguerridos buceadores con cientos de ellas (ojo, la experiencia siempre es un grado, que la técnica se enseña, pero la soltura y la tranquilidad se ganan con el tiempo).

Si a mí me piden un logbook con 50 inmersiones y no lo llevo, en principio, con alguna certificación que tengo, debería valerles (para el instructor te piden 100, así que digo yo que...), pero si me pidiesen un logbook y no lo llevase encima lo falsificaba ahí mismo y en su cara. ¿Estaría feo? Pues sinceramente, no estaría diciendo nada que no fuese verdad, así que... ojo, si no las tuviese no las falsificaría y me jodería, porque, si piden cierto grado de experiencia, por algo será. Una cosa es "falsificar" una inmersión que "se tiene" y otra falsear una experiencia que NO SE TIENE.

Respecto a la otra parte de tu pregunta: la información adicional del logbook es CRUCIAL

Como te dicen: apuntar el lastre es importantisimo. A veces preguntas a alguien que cuánto lastre necesita y te dice "2 piezas" (y no sabes si son de 1kg, de 2kg, de 3... de 4 libras...) APUNTA TU LASTRE. Y, sobre todo, apunta el grosor del traje que usas y si usas complementos (sobretraje, capucha, etc...)

Pero poca gente te dirá lo siguiente: apunta también la botella que usas: si es de acero o si es de aluminio, su volumen y su peso (está en el troquel) porque hay botellas más pesadas y botellas menos pesadas y luego vienen las sorpresas de lastre en las paradas.

Lo que nadie te dirá nunca: APUNTA TUS 5 INMERSIONES DE PISCINA DEL CURSO (si realmente te hicieron las 5) y apunta QUÉ SE SUPONE QUE TIENES QUE SABER HACER. El año que viene, con 7 u 8 meses de parón, estaría bien que hicieses una autoevaluación de si te acuerdas de cómo se hacía todo y, de tener dudas, pedir un refresco o simplemente practicar un poco en las primeras inmersión del año (no es lo mismo no recordar cómo se recupera un regulador que no recordar cómo se quita uno el equipo bajo el agua).

Es más, cada vez que hagas un curso APUNTA LO QUE HAS HECHO EN ÉL... te llevarás sorpresas al compararlo con otra gente (a veces te llevas sorpresas al compararlo con los estándares que se supone que tendrían que cumplir). Has pagado por formación, entran unos ejercicios mínimos... se supone que son los que debes dominar para tener ese nivel que ostentas... APÚNTALOS.

Y, como siempre, echando mucho de menos a Gualdrapa en el foro, te diré que repetir una cosa mil veces te garantiza experiencia, pero no significa que sea bueno, a lo mejor lo que significa es que has mecanizado el hacer algo mal. Es por eso que el logbook jamás debería ser una herramienta de evaluación de la calidad de un buzo, sino su flotabilidad, su postura en el agua, su aleteo y su estado mental mientras bucea.

Un saludo

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: Logbook

#11 Mensaje por jrr150 »

AlvaroGranell escribió:Buenas,

Lo primero contestarte a tu pregunta principal: te dijeron que te darían un logbook y te han dado hojas sueltas. Reclama tu logbook. Un logbook a un centro le cuesta 3 o 4€, si no te lo dan porque no tienen... que te garanticen que te darán un ejemplar cuando lo tengan y que sea en un tiempo razonable. No puede ser que estés tomando apuntes en hojas sueltas por falta de profesionalidad del centro, una cosa es quedarse sin stock (es un fallo, pero todo el mundo falla), otra es fallar y no poner el parche mientras se piden disculpas.

Lo segundo: tu logbook es una herramienta de entrenamiento INDISPENSABLE y, pese a que hay muchísimos buceadores que lo usan de forma correcta, lo general es que no sea así. Tu logbook tiene que tener una parte OBLIGATORIA, que la sabe todo dios: número de inmersión, profundidad máxima, tiempo de fondo (desde que inicias el descenso hasta que inicias el ascenso, lugar de inmersión y nombre y firma del compañero) y debería ser así hasta haber registrado, al menos, 100 inmersiones (desconozco la existencia de ningún curso recreativo en el que te pidan más de 100 inmersiones).

Esta información es IMPRESCINDIBLE para que la inmersión cuente como registrada, ahora bien, a mí no me han pedido el logbook en la vida. Ojo, aquí hay gente a la que sí... así que hazles caso. Si no lo llevas el día que te lo pidan, como bien te cuentan, podrás falsificarlo si quieres (dejo eso a la moralidad de cada uno), porque el logbook como elemento de registro y de verificación es un absurdo. Hoy no buceo hasta las 14:00, pero nada me impediría apuntarme una esta mañana y que me firme mi tiabuela, no sé si me explico, así que un logbook falsificado tiene la misma validez que uno que no mientras la experiencia esté allí realmente. Y ojo, he visto open waters con 8 inmersiones bucear cien mil veces mejor que aguerridos buceadores con cientos de ellas (ojo, la experiencia siempre es un grado, que la técnica se enseña, pero la soltura y la tranquilidad se ganan con el tiempo).

Si a mí me piden un logbook con 50 inmersiones y no lo llevo, en principio, con alguna certificación que tengo, debería valerles (para el instructor te piden 100, así que digo yo que...), pero si me pidiesen un logbook y no lo llevase encima lo falsificaba ahí mismo y en su cara. ¿Estaría feo? Pues sinceramente, no estaría diciendo nada que no fuese verdad, así que... ojo, si no las tuviese no las falsificaría y me jodería, porque, si piden cierto grado de experiencia, por algo será. Una cosa es "falsificar" una inmersión que "se tiene" y otra falsear una experiencia que NO SE TIENE.

Respecto a la otra parte de tu pregunta: la información adicional del logbook es CRUCIAL

Como te dicen: apuntar el lastre es importantisimo. A veces preguntas a alguien que cuánto lastre necesita y te dice "2 piezas" (y no sabes si son de 1kg, de 2kg, de 3... de 4 libras...) APUNTA TU LASTRE. Y, sobre todo, apunta el grosor del traje que usas y si usas complementos (sobretraje, capucha, etc...)

Pero poca gente te dirá lo siguiente: apunta también la botella que usas: si es de acero o si es de aluminio, su volumen y su peso (está en el troquel) porque hay botellas más pesadas y botellas menos pesadas y luego vienen las sorpresas de lastre en las paradas.

Lo que nadie te dirá nunca: APUNTA TUS 5 INMERSIONES DE PISCINA DEL CURSO (si realmente te hicieron las 5) y apunta QUÉ SE SUPONE QUE TIENES QUE SABER HACER. El año que viene, con 7 u 8 meses de parón, estaría bien que hicieses una autoevaluación de si te acuerdas de cómo se hacía todo y, de tener dudas, pedir un refresco o simplemente practicar un poco en las primeras inmersión del año (no es lo mismo no recordar cómo se recupera un regulador que no recordar cómo se quita uno el equipo bajo el agua).

Es más, cada vez que hagas un curso APUNTA LO QUE HAS HECHO EN ÉL... te llevarás sorpresas al compararlo con otra gente (a veces te llevas sorpresas al compararlo con los estándares que se supone que tendrían que cumplir). Has pagado por formación, entran unos ejercicios mínimos... se supone que son los que debes dominar para tener ese nivel que ostentas... APÚNTALOS.

Y, como siempre, echando mucho de menos a Gualdrapa en el foro, te diré que repetir una cosa mil veces te garantiza experiencia, pero no significa que sea bueno, a lo mejor lo que significa es que has mecanizado el hacer algo mal. Es por eso que el logbook jamás debería ser una herramienta de evaluación de la calidad de un buzo, sino su flotabilidad, su postura en el agua, su aleteo y su estado mental mientras bucea.

Un saludo
Me ha encantado.

Yo al principio empece a rellenarlo, despues solo rellenaba las mas importantes y las otras las tenia en el ordenador solamente, seguido me di cuenta de que perdia informacion como bien dices (lastre, traje, equipo, tiempo, comentarios, etc) y empece a pasarlas al PC y ahora por ultimo tengo logbook fisico que me encanta y un programa en el ordenador que me llevo a los viajes.

Salu2

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Logbook

#12 Mensaje por elfrid »

Llamadme hereje, pero en el cuarto o quinto libro dejé de rellenarlo. Será que me gusta más ir a la cerveza que rellenar libros.
Sinceramente, al principio está muy bien, es útil y hasta te hace ilusión, pero cuando llevas ya unas cuantas inmersiones. . . . . . Cómo que te da igual (al menos a mí)
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Logbook

#13 Mensaje por josean »

Illenca escribió:
josean escribió:
Quieres decir que se debería llevar el logbook en el barco? No tenía ni idea de que los guardacostas te lo pudiesen pedir (imagino que en alguna reserva natural, o algún sitio protegido, no?)
En Columbretes. Entraron los guardas de la isla al catamarán donde pasábamos en fin de semana buceando y nos pidieron los logs para confirmar experiencia. Como he dicho, falsificamos alli mismo uno para un buceador que no llevaba. Delante de sus narices y con su consentimiento.

No hay que llevar logbook en el barco (yo de hecho no tengo logbook físico, lo tengo en el móvil/pc).

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Logbook

#14 Mensaje por enalass »

Yo cuando voy a columbretes me llevo las últimas inmersiones impresas (del subsurface) y a los guardias les ha valido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Logbook

#15 Mensaje por elfrid »

Y por qué miran los guardas los logbooks, igual estoy equivocado pero en la norma creo que no lo pone. O si?
Antes morir que perder la vida.

ThaliaGonzalez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 29/Nov/2019, 17:42
Ubicación: CHILE
Contactar:

Re: Logbook

#16 Mensaje por ThaliaGonzalez »

Wao! Muchas gracias por darnos toda esta información, de verdad y sin lugar a dudas aquí hay muchos expertos, les agradezco en el corazón esto.

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Logbook

#17 Mensaje por enalass »

elfrid escribió:Y por qué miran los guardas los logbooks, igual estoy equivocado pero en la norma creo que no lo pone. O si?
No se, son normas del parque, mínimo 25 inmersiones y la última en menos de 12 meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

genioken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 27/Oct/2012, 20:42

Re: Logbook

#18 Mensaje por genioken »

enalass escribió:
elfrid escribió:Y por qué miran los guardas los logbooks, igual estoy equivocado pero en la norma creo que no lo pone. O si?
No se, son normas del parque, mínimo 25 inmersiones y la última en menos de 12 meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos que cada uno saca la norma que le sale de los huevos o yo no lo he oído nunca(que también puede ser).

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Logbook

#19 Mensaje por Trojan83 »

genioken escribió:
enalass escribió:
elfrid escribió:Y por qué miran los guardas los logbooks, igual estoy equivocado pero en la norma creo que no lo pone. O si?
No se, son normas del parque, mínimo 25 inmersiones y la última en menos de 12 meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos que cada uno saca la norma que le sale de los huevos o yo no lo he oído nunca(que también puede ser).
No es una norma de los guardas, esta en un BOE sobre Columbretes : https://www.boe.es/boe/dias/2009/01/02/ ... 009-68.pdf

“... 1. Para la práctica del buceo de recreo.
I. En el caso de actividades subacuáticas de recreo a realizar por particulares, identificación, título de buceo expedido, reconocido u homologado por una comunidad autónoma, seguro para buceo y reconocimiento médico en vigor.
II. Los buceadores deberán acreditar una experiencia mínima de veinticinco inmersiones de las que, al menos una, deberá haber sido realizada en los doce últimos meses, contados a partir de la fecha de la petición...”

genioken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 27/Oct/2012, 20:42

Re: Logbook

#20 Mensaje por genioken »

Entonces me la envaino,que no tengo razón.gracias por la aclaracion

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Logbook

#21 Mensaje por elfrid »

Trojan83 escribió:
genioken escribió:
enalass escribió:
elfrid escribió:Y por qué miran los guardas los logbooks, igual estoy equivocado pero en la norma creo que no lo pone. O si?
No se, son normas del parque, mínimo 25 inmersiones y la última en menos de 12 meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos que cada uno saca la norma que le sale de los huevos o yo no lo he oído nunca(que también puede ser).
No es una norma de los guardas, esta en un BOE sobre Columbretes : https://www.boe.es/boe/dias/2009/01/02/ ... 009-68.pdf

“... 1. Para la práctica del buceo de recreo.
I. En el caso de actividades subacuáticas de recreo a realizar por particulares, identificación, título de buceo expedido, reconocido u homologado por una comunidad autónoma, seguro para buceo y reconocimiento médico en vigor.
II. Los buceadores deberán acreditar una experiencia mínima de veinticinco inmersiones de las que, al menos una, deberá haber sido realizada en los doce últimos meses, contados a partir de la fecha de la petición...”
Y a uno que vaya con su título de instructor y le enseñe el ordenador con inmersiones grabadas en el último año no le dejan bucear si no lleva el logbook??? lo digo porque yo no conozco a ningún instructor en activo (se demuestra con el carnet de la certificadora) y si está en activo que no lleve al menos una en los últimos doce meses.
No se. creo que esa verificación dependerá de los casos, aunque somos "muy papistas"
Antes morir que perder la vida.

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Logbook

#22 Mensaje por enalass »

Yo cuando he ido, hasta los instructores y guías las llevan impresas. Que según dices así debería ser, pero quizá por evitar discutir un rato con los guardas se curan en salud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Logbook

#23 Mensaje por elfrid »

enalass escribió:Yo cuando he ido, hasta los instructores y guías las llevan impresas. Que según dices así debería ser, pero quizá por evitar discutir un rato con los guardas se curan en salud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si, debe de ser eso.
:pv( :pv( :pv(
Antes morir que perder la vida.

Responder

Volver a “Equipos General”