DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#1 Mensaje por Rawchel »

¡Hola de nuevo!

El mes pasado me presenté en este foro y os pedí opiniones acerca de la compra de mi equipo. Para los que no vieran el post, os comento que me saqué el OWD hace dos años y ahora me estoy sacando el ADVANCED aprovechando mis días de vacaciones. Mi intención es seguir buceando y aprendiendo (Rescue, Nitrox, Equipment Techniques), así que cuanto antes tenga de mi propio equipo, mejor.

A día de hoy, dispongo de todo excepto el jacket. Mi equipación es totalmente de Cressi y el jacket no va a ser una excepción. Entre mis opciones, se encuentran los siguientes modelos:

CRESSI START PRO 2.0. El de toda la vida. Aguanta carros y carretas. Precio: 185€.

CRESSI TRAVELIGHT 2.0. Me parece perfecto salvo porque no sé cómo irá teniendo en cuenta que no tiene back-pack. Lo he encontrado nuevo por menos de 200€.

CRESSI AQUAPRO +. Bastante bueno también, pero es el más costoso de los cuatro (299€) y no sé si merece del todo la pena.

CRESSI PATROL. Jacket tipo alas. Ligero, fácil de transportar y más económico que el anterior (235€).

Insisto: quiero que sea de Cressi.

¿Cuál de todos estos me recomendáis? Uso una XS y suelo nadar en aguas mediterráneas (no frías) y en tropicales cuando viajo.

Un saludo y gracias a todos de antemano :ok1:

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#2 Mensaje por MetalDiver »

Yo lo primero que te recomiendo es que no te autolimites con una marca. Y lo segundo que pruebes y hagas caso a tus sensaciones.

Y por cierto, además de un ala tengo un jacket Cressi como no he visto otro de ligero, cómodo, ergonómico, duradero, practico y bien pensado, y no es lo único de esta marca, así que no es antipatía a Cressi, al contrario.

MetalDiver

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#3 Mensaje por Rawchel »

MetalDiver escribió:Yo lo primero que te recomiendo es que no te autolimites con una marca. Y lo segundo que pruebes y hagas caso a tus sensaciones.

Y por cierto, además de un ala tengo un jacket Cressi como no he visto otro de ligero, cómodo, ergonómico, duradero, practico y bien pensado, y no es lo único de esta marca, así que no es antipatía a Cressi, al contrario.

MetalDiver

Hola MetalDiver,

Muchísimas gracias por responder. Lo de escoger Cressi es por costumbre y porque de lo que he ido probando hasta ahora (incluyendo cositas de Mares y Aqualung), es la que más me gusta y el SAT es estupendo. Es como si te preguntan si eres de iOS o Android, por ejemplo. Las dos son buenas, pero siempre te decantas por una más que por la otra...

De los jackets que he seleccionado, los he probado TODOS menos el Travelight y todos me han gustado mucho, de ahí mis dudas. ¿Cuál sería mejor a largo plazo? Hago unas 20 inmersiones al año (parte de ellas, fuera de España) y me gustaría algo resistente pero polivalente. La mayoría de los usuarios de este foro te recomiendan el ala sin dudarlo. A mí, de momento, no me convence (la he probado en dos inmersiones) y prefiero un semi alas, como mucho, que se ajuste a mi presupuesto y al uso que le voy a dar.

Me estabas hablando de un jacket con el que estabas bastante contento. ¿De cuál se trata?

Un saludo!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#4 Mensaje por MetalDiver »

Cressi Aero Pro. También en versión femenina Aero Queen. Están descatalogados.

Eran algo parecido al Carbon pero me da la impresión de algo más hinchado dorsal.

De los que dices, probablemente prefiriese el Patrol, aunque creo que no tiene bolsillos, pero es ligerísimo.
.
MetalDiver

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#5 Mensaje por Rawchel »

MetalDiver escribió:Cressi Aero Pro. También en versión femenina Aero Queen. Están descatalogados.

Eran algo parecido al Carbon pero me da la impresión de algo más hinchado dorsal.

De los que dices, probablemente prefiriese el Patrol, aunque creo que no tiene bolsillos, pero es ligerísimo.
.
MetalDiver
Ayyyy, lo vi en el post de un blog hace menos de un mes, pero no conseguí encontrarlo (y ahora entiendo por qué).

El Cressi Carbon es una pasada. Prácticamente es una versión mejorada del Aquaride Elite y encima en negro. Una maravilla de jacke. Lo tiene todo: anillas, zafado L.A.S., buenos bolsillos, back-pack (mi obsesión con el back-pack surgió a raíz de que a un compañero se le “escurriera” la botella una vez dentro del agua en uno de los viajes, aunque probablemente fuera porque no la fijó bien), peso medio...

El Patrol me gusta mucho precisamente porque es cómodo y ligero a la hora de llevármelo de viaje, pero echo en falta algún bolsillo con cremallera (aunque hasta ahora no he llegado a usarlos).

De nuevo, ¡mil gracias por tu respuesta!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#6 Mensaje por MetalDiver »

Puedes llevar algo así:

https://www.gidivestore.com/eu/es/bolsi ... illos.html

MetalDiver

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#7 Mensaje por Noxus »

No entiendo la predilección por Cressi. Tienes muchas más y mejores marcas...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ayurre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 14/Jul/2016, 23:10

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#8 Mensaje por ayurre »

Has mirado el cressi scorpion? Es con alas y con bolsillos para llevar cosas...


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Kukra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Ene/2016, 11:21

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#9 Mensaje por Kukra »

Y el Cressi Commander?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#10 Mensaje por Rawchel »

Noxus escribió:No entiendo la predilección por Cressi. Tienes muchas más y mejores marcas...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¡Buenas!

Sé que otras marcas como Mares o Aqualung ofrecen productos muy buenos, pero yo siempre he usado Cressi (desde que me compré mi primera máscara con 5 años hasta ahora). Por alguna razón que desconozco, siempre me ha gustado más y me he sentido más cómoda con sus productos. Es como si yo te pregunto: ¿De qué equipo de fútbol/basket eres fan? ¿Por qué? Pues esto es más o menos lo mismo :) No sé exactamente el por qué, pero me gusta. Es una buena marca, se ajusta a mis necesidades y gustos (ya no es sólo la funcionalidad, sino también la estética) y el SAT es muy bueno.

Gracias por responder.

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#11 Mensaje por Rawchel »

ayurre escribió:Has mirado el cressi scorpion? Es con alas y con bolsillos para llevar cosas...


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
¡Hola, muy buenas!

Sí, barajé el Scorpion, pero me lo probé en tienda y me quedaba algo holgado (ojo, era una SX), así que lo descarté. Pero es un jacket fantástico.

¡Gracias por comentar!

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#12 Mensaje por Rawchel »

Kukra escribió:Y el Cressi Commander?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

¡Buenas, Kukra!

Pues el Cressi Commander lo he estado viendo y la verdad es que me gusta mucho, tanto ése como el Cressi Ace. El problema es que no encuentro estos modelos. Sólo los vi en una web extranjera y se iban muchísimo de precio (sobre todo por los portes). ¿Sabes de alguna web que los venda? Porque ambos son prácticamente como el Patrol, pero con bolsillos ubicados junto a los lastres de zafado rápido :) y eso me gusta bastante.

Ahora mismo, de los que seleccioné en mi lista, la cosa está entre el AQUAPRO + y el PATROL. Porque ya que me compro alguno, prefiero que no sea tan básico como un Start Pro ni tan endeble como el Travelight (a ver, no es que sea mal jacket, pero me han recomendado que no lo compre porque los hay mejores al mismo precio). La verdad es que, a las malas, no me importaría comprarme ambos. Pero primero quiero ver si puedo pillarme el Comander o el Ace.

Un saludo y ¡gracias por tu respuesta!

Kukra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Ene/2016, 11:21

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#13 Mensaje por Kukra »

Hola,

Es que el Commander es dela linea "Atelier" de Cressi, es decir, la gama más alta y no se vende por web, está prohibido, únicamente en tiendas, por eso no lo encuentras.
Yo tengo el Commander penúltimo modelo, es un semiala y va muy pero que muy bien. El mío no tiene fajín y se desplaza un poco pero en el modelo actual lo han vuelto a poner.

Espero haberte ayudado.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#14 Mensaje por Rawchel »

Kukra escribió:Hola,

Es que el Commander es dela linea "Atelier" de Cressi, es decir, la gama más alta y no se vende por web, está prohibido, únicamente en tiendas, por eso no lo encuentras.
Yo tengo el Commander penúltimo modelo, es un semiala y va muy pero que muy bien. El mío no tiene fajín y se desplaza un poco pero en el modelo actual lo han vuelto a poner.

Espero haberte ayudado.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Buenas otra vez :)

Ayyyyy, ya decía yo que no había manera. Pues qué pena, porque es un pedazo de jacket semi alas. Y encima con bolsillos y fajín... me estoy comiendo las uñas del coraje.
Me ha pasado lo mismo que me ocurrió con el ACE (que es casi igual que el Commander). Lo encontré en una web por 465 $ (sí, dólares), hice números y me dije “venga, va, mejor pagar un poco más por un buen jacket que por uno que no te convenza o sea incompleto.” Lo agregué al carrito y, justo cuando iba a pagar, me encuentro con que el envío suma 95 $ más. ¡Casi 90 eurazos sólo por el envío!
Al final, lo dejé donde estaba y busqué lo más parecido que había: el Patrol. Y creo que con éste me voy a quedar, porque si encima me tengo que pegar el viaje para comprar el Commander, se me va a ir del todo.

¡Muchísimas gracias por aclarármelo!

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#15 Mensaje por Tortuguita1 »

Hola, Rawchel

No te aconsejo que te gastes 500 € en ningún jacket o ala.
Hay decenas de modelos de buena calidad que por 300 € y menos se adaptaran a tus necesidades.
Si ya probaste el Start pro 2.0 y estubistes cómoda pues ese jacket esta muy bien y si vas realizar 20 a 30 inmersiones por año, pues vas a tener jacket PA` SIEMPRE.
Que quieres algo mas caro pues te recomiendo el R1 que es un jacket inmortal y cómodo.
Que te gusta mas el semi alas pues el Patrol parece una buena opción no te hace falta el commander.
Lo mas importante indiferentemente lo que elijas es que estés cómoda y confortable con el equipo bajo el agua, no por comprar lo mas caro vas bucear mejor o te va durar mas. :pv(
No les des tanta vuelta que al final se te va pasar el verano......suerte con la elección. :up:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: DUDA: ¿JACKET O SEMI ALAS?

#16 Mensaje por Rawchel »

Tortuguita1 escribió:Hola, Rawchel

No te aconsejo que te gastes 500 € en ningún jacket o ala.
Hay decenas de modelos de buena calidad que por 300 € y menos se adaptaran a tus necesidades.
Si ya probaste el Start pro 2.0 y estubistes cómoda pues ese jacket esta muy bien y si vas realizar 20 a 30 inmersiones por año, pues vas a tener jacket PA` SIEMPRE.
Que quieres algo mas caro pues te recomiendo el R1 que es un jacket inmortal y cómodo.
Que te gusta mas el semi alas pues el Patrol parece una buena opción no te hace falta el commander.
Lo mas importante indiferentemente lo que elijas es que estés cómoda y confortable con el equipo bajo el agua, no por comprar lo mas caro vas bucear mejor o te va durar mas. :pv(
No les des tanta vuelta que al final se te va pasar el verano......suerte con la elección. :up:

Hola, Tortuguita1 :)

Lo primero: me encanta tu foto. Tuve una pareja de galápagos como ése y me ha hecho mucha gracia, ha ha ha!

Respecto a lo que me comentas, te doy toda la razón del mundo. Obviamente, me niego a gastar 500€ en un jacket que en España no cuesta más de 350€, por mucho que me guste. Por ese precio me pillo dos jackets o incluso un ala con placa y arnés y me sigue sobrando pasta.

En cuanto al jacket, ¡ya me lo he comprado! Al final he optado por el Cressi Aquapro + y estoy supercontenta con él. Es prácticamente como el R1 que me recomiendas, pero en lugar de llevar lastres de zafado rápido (o L.A.S.) los lleva “a gravedad”. El resto es igual. Lo he comprado en Casco Antiguo por 269€ aprovechando que tienen muchos de los productos de su web a -10% de precio.

El siguiente paso es el ordenador. El que uso ahora es de un amigo que renovó el suyo y me cedió su antiguo Leonardo, pero le quedan cuatro inmersiones... Para estas navidades, me pillo el Cressi Newton y así me sirve para otros cursos que quiero hacer.

Respecto al Patrol, opino lo mismo que tú. De hecho, lo tengo como una posible opción de cara a mis próximos viajes, ya que es bastante ligero, ocupa muy poquito y es más resistente que el Travelight 2.0 (y también más barato). Eso si no me pillo directamente un ala con placa de aluminio y así me sirve tanto para buceo local como para mis viajes al Mar Rojo, Sudamérica e Indonesia.

¡Muchísimas gracias por tu sinceridad y tu respuesta!

Responder

Volver a “Equipos General”