Ayuda con escarpines para pies estrechos

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dory10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 22/Ago/2018, 16:19
Ubicación: Madrid

Ayuda con escarpines para pies estrechos

#1 Mensaje por dory10 »

¡Hola!

Antes que nada mencionar que he estado buscando por si ya había algún tema abierto sobre esta duda, pero al no encontrarlo me decido a publicarlo.

Resulta que me acabo de comprar mis primeras aletas con escarpines. Yo era de bucear con aletas calzantes hasta que ya tuve que hacer un par de inmersiones de infantería y ya alquilé aletas con escarpines (en ambos casos me venían grandes tanto los escarpines como las aletas y fue muy incómodo bucear). Normalmente calzo un 37 pero mis aletas calzantes Cressi eran un 36. Total que estuve el otro día en Casco Antiguo donde me probé unos escarpines Subacqua de la talla 2XS que me venían bien de pie pero no me cerraba la cremallera a la altura del tobillo... ups... Así que al final me compré (por internet) unos Seac 5mm de la talla 2XS que sí me cierran el tobillo y son mi talla peeero me vienen un poco anchos. Tras probarlos en la piscina con las aletas me he dado cuenta de que con el agua me bailaba el pie bastante dentro del escarpín :(

Bueno, para ir al grano, solo quería pedir consejo por si a alguien de pie estrecho le ha pasado lo mismo, y que me recomendáis. He visto que Mares y Scubapro tienen más tallas de escarpines que otras marcas pero antes de comprar otra vez prefiero preguntar por si me recomendáis algún modelo en concreto o algún truco como poner calcetines debajo del escarpín o algo así :mrgreen:

Cualquier consejo será bienvenido. ¡Muchas gracias! :D

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con escarpines para pies estrechos

#2 Mensaje por MetalDiver »

Yo tengo el pie estrecho y llevo unos Cressi Lux... si no te van bien siempre puedes llevar calcetines de neopreno.

MetalDiver

Avatar de Usuario
dory10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 22/Ago/2018, 16:19
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con escarpines para pies estrechos

#3 Mensaje por dory10 »

MetalDiver escribió:Yo tengo el pie estrecho y llevo unos Cressi Lux... si no te van bien siempre puedes llevar calcetines de neopreno.

MetalDiver
¡Gracias! Les echaré un vistazo.

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda con escarpines para pies estrechos

#4 Mensaje por Illenca »

Me pasa lo mismo que a ti, y me molesta mucho más con las aletas que con los escarpines. De todos modos, tengo la pierna ancha, y de todos los que he probado (que me vayan bien de pie) no me cierra la cremallera...
Oceànica sensació...

Avatar de Usuario
dory10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 22/Ago/2018, 16:19
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con escarpines para pies estrechos

#5 Mensaje por dory10 »

Illenca escribió:Me pasa lo mismo que a ti, y me molesta mucho más con las aletas que con los escarpines. De todos modos, tengo la pierna ancha, y de todos los que he probado (que me vayan bien de pie) no me cierra la cremallera...
Me consuela saber que no soy la única... ¡Ánimo! :) Y ¿hay algunas aletas/escarpines en concreto con las que te sientas más cómoda? Yo no sé si probar los que no llevan bota, que aunque son más fríos, me imagino que ajustarán mejor.

Además, ¿sabes si es normal que te sobre espacio a ambos lados del escarpín cuando lo metes en la aleta? Y eso que siempre me dan la talla XS/S...

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda con escarpines para pies estrechos

#6 Mensaje por Illenca »

dory10 escribió:
Illenca escribió:Me pasa lo mismo que a ti, y me molesta mucho más con las aletas que con los escarpines. De todos modos, tengo la pierna ancha, y de todos los que he probado (que me vayan bien de pie) no me cierra la cremallera...
Me consuela saber que no soy la única... ¡Ánimo! :) Y ¿hay algunas aletas/escarpines en concreto con las que te sientas más cómoda? Yo no sé si probar los que no llevan bota, que aunque son más fríos, me imagino que ajustarán mejor.

Además, ¿sabes si es normal que te sobre espacio a ambos lados del escarpín cuando lo metes en la aleta? Y eso que siempre me dan la talla XS/S...
Sobre lo segundo que preguntas, ni idea... a mi también me sobra siempre espacio a los lados, y es un coñaxo, obliga a hacer más fuerza y la última vez se me salió una aleta, aun llevándola a tope de ajustada... :|

Probé unas autocalzantes que me fueron de maravilla, error mío no fijarme en la marca ni modelo... luego, al volver a pedir unas autocalzantes, otro día, me dieron unas que de talla bien, pero eran muy pequeñas y no me iban nada bien para desplazarme...
Oceànica sensació...

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con escarpines para pies estrechos

#7 Mensaje por MetalDiver »

Tengo unos amigos que bucean con calcetines de neopreno y zapatillas de trekking de las más baratas de Decathlon. Al llevar zapatillas de cordones no te baila el pie dentro del calzado, con el calcetín de neopreno vas protegido del frío y como la zapatilla es más voluminosa que el escarpín, rellena más la aleta.

MetalDiver

Avatar de Usuario
dory10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 22/Ago/2018, 16:19
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con escarpines para pies estrechos

#8 Mensaje por dory10 »

Illenca escribió:
dory10 escribió:
Illenca escribió:Me pasa lo mismo que a ti, y me molesta mucho más con las aletas que con los escarpines. De todos modos, tengo la pierna ancha, y de todos los que he probado (que me vayan bien de pie) no me cierra la cremallera...
Me consuela saber que no soy la única... ¡Ánimo! :) Y ¿hay algunas aletas/escarpines en concreto con las que te sientas más cómoda? Yo no sé si probar los que no llevan bota, que aunque son más fríos, me imagino que ajustarán mejor.

Además, ¿sabes si es normal que te sobre espacio a ambos lados del escarpín cuando lo metes en la aleta? Y eso que siempre me dan la talla XS/S...
Sobre lo segundo que preguntas, ni idea... a mi también me sobra siempre espacio a los lados, y es un coñaxo, obliga a hacer más fuerza y la última vez se me salió una aleta, aun llevándola a tope de ajustada... :|

Probé unas autocalzantes que me fueron de maravilla, error mío no fijarme en la marca ni modelo... luego, al volver a pedir unas autocalzantes, otro día, me dieron unas que de talla bien, pero eran muy pequeñas y no me iban nada bien para desplazarme...

Illenca, por si te sirve a ti o a alguien con el mismo problema, por fin he encontrado unos escarpines que se ajustan bien a mi pie y puedo subir la cremallera. Son los Aqualung Superzip Ergo Elite de 5mm. La verdad es que de todos los que he probado estos son comodísimos. Pongo una foto:

Imagen

Y sobre las aletas, ya sé que eso es muy personal pero comento mi experiencia de pie pequeño: yo estaba entre las Scubapro Go Sport (por ser las únicas de no una sola tienda, sino dos, que me sujetaban el pie totalmente) y las Aqualung Shot FX que están diseñadas para mujeres y tienen el hueco del pie más pequeño. Me quedé con las primeras al no poder probarme las segundas porque no las tenían en ninguna tienda, y no quería arriesgarme a comprarlas por internet sin probar. La verdad es que hasta ahora estoy muy contenta con las Go Sport (aunque aún no las he probado en el mar) pero nada que ver con las aletas gigantes que me daban cuando alquilaba. Es sólo mi opinión y no soy ninguna experta, pero por si sirve de algo... :)

¡Un saludo!

Responder

Volver a “Equipos General”