Que aletas cogerias en mi situación

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Duh
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 01/Sep/2019, 20:48

Que aletas cogerias en mi situación

#1 Mensaje por Duh »

Hola. Ando un poco perdido en el tema de las aletas. El otro día probé unas hollis f1 y la verdad es que me iban bien no note que las piernas se hundieran. Luego probé unas mares power planas y con estas no notaba diferencia. Añadir que la inmersion la hice con unas mares sulerchanel y también fui con un traje húmedo de 5mm . Aquí mi duda. Leyendo por foros y preguntando me han dicho que son muy pesadas las hollis f1 pero yo me sentía muy cómodo, me dicen que es para ir con traje seco. Que me recomendáis
¿comprarme las hollis f1 con las que iva muy cómodo? O ir a por otras aletas que sean menos pesadas.
Añado: me han dicho que en vez de llevar los plomos que suelo llevar en la cintura poner uno en la parte superior de la botella, pero lógicamente seguiria llevando plomo en la cintura aunque algo menos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

BeertoDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 30/Ago/2019, 13:33

Re: Que aletas cogerias en mi situación

#2 Mensaje por BeertoDiver »

Buenas,

Si te sentiste cómodo con las Hollis F1 no las descartes aunque la gente diga que son para traje seco o son muy pesadas. Mi recomendación es seguir probando más aletas.
Si te gustan del estilo de las Hollis F1, te recomiendo las OMS Slipstream, las Scubapro Jet Fin o las Apeks RK3.
Por otro lado te recomiendo (te las recomendarán más personas del foro), las Mares Avanti Quattro y también las Cressi Master Ara, estas últimas las tienes con diferentes durezas de la pala.

Eso sí, cualquier aleta que te compres que tenga un sistema diferente a la tira, es decir, que tenga sistema de muelle, bungee, etc.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Que aletas cogerias en mi situación

#3 Mensaje por MrGreen »

Las aletas son como el helado, a cada uno le gusta un tipo. Ahora bien, hay cosas que, en mi opinión no tienen cabida: seawing nova y splitfins. Hacen difícil (no imposible) aleteos de control (hacia atrás y giros de helicóptero) y no son especialmente cómodas para el aleteo de rana (especialmente cómodo para paseo).

Un saludo

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Que aletas cogerias en mi situación

#4 Mensaje por MetalDiver »

AlvaroGranell escribió:Las aletas son como el helado, a cada uno le gusta un tipo. Ahora bien, hay cosas que, en mi opinión no tienen cabida: seawing nova y splitfins. Hacen difícil (no imposible) aleteos de control (hacia atrás y giros de helicóptero) y no son especialmente cómodas para el aleteo de rana (especialmente cómodo para paseo).

Un saludo
No puedo estar más de acuerdo.

MetalDiver

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Que aletas cogerias en mi situación

#5 Mensaje por hevia »

MetalDiver escribió:
AlvaroGranell escribió:Las aletas son como el helado, a cada uno le gusta un tipo. Ahora bien, hay cosas que, en mi opinión no tienen cabida: seawing nova y splitfins. Hacen difícil (no imposible) aleteos de control (hacia atrás y giros de helicóptero) y no son especialmente cómodas para el aleteo de rana (especialmente cómodo para paseo).

Un saludo
No puedo estar más de acuerdo.

MetalDiver
Coincido plenamente.

La mares la uso yo y la hollis mi compañero. Ambos buceamos con secos. Son aletas cómodas por su calzante.

Pegas de la Hollis, un pelín larga para ser técnica, no mucho, pero un pelín. Pesadas sí.

De las similares: la OMS Slipstream, las Scubapro Jet Fin o las Apeks RK3 que he probado todas. Las OMS son neutras, calzante peculiar al igual que las Scubapro, si tienes mucho empeine como yo lo notarás. Las Scubapro son pesadas.

Todas estas aletas como las primeras son aletas que empujan mucho.

De las RK3 hay que irse a la versión dura que sacaron al final, la normal es muy blanda, no merece. La usé y la tiene un amigo y definitivamente no. Calzante más cómodo que la OMS y la Jet Fin eso sí.

A mí me gustan las mares que llevo, pero hay quien las vendió porque no eran lo que esperaba. Para aletas como comentaban es probar y va en gustos.

Normalmente con húmedo uso una mares x3 y mi compañero la superchanel que comentas. La quattro es buena aleta aunque esta última versión para mí es un pelín blanda, aunque efectiva.

Si no se te hunden las piernas al estar en horizontal quieto sin aletear y te gustan no las descartes.

:chin:

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Que aletas cogerias en mi situación

#6 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola,

:wlcm:

Si te das una vuelta por el foro verás que hay apartados para casi todo.

Lo movemos a Equipos General.

Foreros, si nos avisáis de un hilo fuera de sitio (y al forero nuevo) nos ayudáis al orden del foro. :ok1:

WDm's

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Que aletas cogerias en mi situación

#7 Mensaje por hevia »

:ok1:

Responder

Volver a “Equipos General”