Vida útil regulador?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Risalma888
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 31/Ago/2017, 03:44
Ubicación: Madriles

Vida útil regulador?

#1 Mensaje por Risalma888 »

Hola,
Buscando excusas para cambiar el regulador, me ha entrado curiosidad y me gustaría saber la opinión de los gurús/másters de la tecnología. :burb:
Cuando se debería renovar? Como tomáis esa decisión vosotros? Existe un número de inmersiones o de años de uso? A veces se escucha “como los de antes.....” , pero luego leo sobre los nuevos avances y ya está el lío en la cabeza

Ya se que es muy subjetivo y que dependerá del uso, cuidados, y del precio de adquisición y por supuesto del principal, las ganas de cambiar....

En mi caso creo está justificado, tengo una etapa MK20 con R380, tiene 20años, aunque ha pasado bastante tiempo en su caja aparcado, eso sí con sus revisiones anuales en los años de uso.
el regulador fuera del agua suena como un elefante trompetista a pesar que los técnicos dicen que esta bien, que se debe a que la membrana está seca y .......
Lo cierto es que no me inspira confianza y me estoy rallando, ademas creo que mi modelo no es compensado, y si miro costes de revisarlo (70€) vs uno nuevo 200/300, pues creo que voy a pedir un ATX40 o un legend a los reyes “majos”

Algunos compis me dicen que siga con el y que espere a que me dé mas indicios de o fallo. Pero no creo que sea un deporte como para hacer pruebas.

Agradezco vuestros comentarios
Y viva la polemica :ok1:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Vida útil regulador?

#2 Mensaje por MrGreen »

Moja el regulador y mira si ese sonido desaparece (si no se te ha ocurrido a ti es que estás buscando excusas para cambiar de regulador XD) una membrana seca hace ruido, ahora, si está mal, se revisa, se deja fino y al agua.

Tus amigos te están aconsejando bien,cambiar de regulador por cambiar de regulador es consumosmo puro y duro. ¿Puedes hacerlo? Sin duda. Perp yo sólo entiendo de un consumismo: que uno siga con-su-mismo regulador, con-su-mismo traje y con-su-mismo ordenador hasta que se rompan o dejen de ser aptos para el tipo de buceo que uno hace XD

Un saludo

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Vida útil regulador?

#3 Mensaje por josean »

Cualquier regulador es casi eterno con un mantenimiento adecuado. Mi Apeks tiene 13 años y funciona como el primer dia. Desde entonces he comprado más reguladores, pero no para sustituir a los previos, sino por necesitar para bibotellas, etapas...

Y no te creas que comprando un regulador nuevo te vas a ahorrar esos 70 euros de mantenimiento... solo lo aplazarás durante 1 ó 2 años. Porque lo que sí debes hacer, es un mantenimiento periódico a tu regulador para que siga funcionando bien. Como tú bien dices, no es un deporte para hacer pruebas, y el mantenimiento adecuado es mucho más importante que andar comprando reguladores nuevos (a no ser que pretendas cambiar de regu cada 2 años). Si tu regu lleva unos cuantos años sin usar, necesita una revisión si o si.

Saludos

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Vida útil regulador?

#4 Mensaje por MrGreen »

josean escribió:Cualquier regulador es casi eterno con un mantenimiento adecuado. Mi Apeks tiene 13 años y funciona como el primer dia. Desde entonces he comprado más reguladores, pero no para sustituir a los previos, sino por necesitar para bibotellas, etapas...

Y no te creas que comprando un regulador nuevo te vas a ahorrar esos 70 euros de mantenimiento... solo lo aplazarás durante 1 ó 2 años. Porque lo que sí debes hacer, es un mantenimiento periódico a tu regulador para que siga funcionando bien. Como tú bien dices, no es un deporte para hacer pruebas, y el mantenimiento adecuado es mucho más importante que andar comprando reguladores nuevos (a no ser que pretendas cambiar de regu cada 2 años). Si tu regu lleva unos cuantos años sin usar, necesita una revisión si o si.

Saludos
Se puede decir más alto, pero no más claro.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Vida útil regulador?

#5 Mensaje por Dominguero »

Pues para mí está clarísimo cual es el momento de cambiar un regulador.
Cuando el fabricante dice que los recambios están descatalogados y ya no encuentras material para hacer las revisiones o reparaciones oportunas :lol: :lol:

Risalma888
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 31/Ago/2017, 03:44
Ubicación: Madriles

Re: Vida útil regulador?

#6 Mensaje por Risalma888 »

Me queda claro, muchas gracias. :chin:
un buen mantenimiento y el regu debería durar toda la vida

al desconocer las tripas, me extrañaba que piezas mecánicas no tenga un desgaste que aconsejen su reemplazo, pero si decís que no. Amén, no se hable mas,
Si acaso me despierta más la curiosidad y las gana de aprender como funciona los diferentes mecanismos.


En cuanto a mi cambio es por salud mental, efectivamente no es justificable con lógica, es un capricho.
EL regulador ha pasado todas sus revisiones anuales y si debajo del agua no suena, (yo le oigo como a darth vader, pero no soy objetivo) pero cada mañana en los preparativos aviso al puerto de la inminente salida del grupo de buceo de las 11.am, cual pregón fiestero
Tal es mi ralladura que a los 2 meses de uso lo he llevado a otro tecnico y lo ha revisado e ídem. Aire da pero la música sigue y si todos dicen que no pasa nada, pero me mata no saber porque antes no sonaba y ahora si, o porque no le suena al resto de gente.
Ante esta paranoia cuando termine esta temporada, me daré el capricho
Y no es ahorrar en mantenimiento, es plantear la inversión 200 euros - 70 que no gastas, en realidad solo gastas 130 euro más de lo previsto. Maneras de verlo

Lo dicho Gracias

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Vida útil regulador?

#7 Mensaje por elfrid »

Hola.
Cambia la membrana principal de la segunda etapa.
Cambiarle la membrana, cuesta muy poco y posiblemente se te quite el sonido.
Normalmente en las revisiones no se cambia la membrana principal de la segunda etapa. En algunos kit de segunda viene la de expulsión, pero la principal no viene
Es mucho mas barato que comprar otro regulador.
saludos
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Vida útil regulador?

#8 Mensaje por hevia »

elfrid escribió:Hola.
Cambia la membrana principal de la segunda etapa.
Cambiarle la membrana, cuesta muy poco y posiblemente se te quite el sonido.
Normalmente en las revisiones no se cambia la membrana principal de la segunda etapa. En algunos kit de segunda viene la de expulsión, pero la principal no viene
Es mucho mas barato que comprar otro regulador.
saludos
La que suena en mi Mares Abyss es la primera y pita como una condenada, es cambiarle esa membrana y listo. Le he llevado alguna vez buceando que mi compañero se parte.

Estos pitidos son simplemente vibraciones.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Vida útil regulador?

#9 Mensaje por elfrid »

hevia escribió:
elfrid escribió:Hola.
Cambia la membrana principal de la segunda etapa.
Cambiarle la membrana, cuesta muy poco y posiblemente se te quite el sonido.
Normalmente en las revisiones no se cambia la membrana principal de la segunda etapa. En algunos kit de segunda viene la de expulsión, pero la principal no viene
Es mucho mas barato que comprar otro regulador.
saludos
La que suena en mi Mares Abyss es la primera y pita como una condenada, es cambiarle esa membrana y listo. Le he llevado alguna vez buceando que mi compañero se parte.

Estos pitidos son simplemente vibraciones.
Si, a mi me paso con un MK20. y era la posición del muelle del pistón,con una arandela de reglaje solucionado.
Antes morir que perder la vida.

Risalma888
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 31/Ago/2017, 03:44
Ubicación: Madriles

Re: Vida útil regulador?

#10 Mensaje por Risalma888 »

elfrid escribió:Hola.
Cambia la membrana principal de la segunda etapa.
Cambiarle la membrana, cuesta muy poco y posiblemente se te quite el sonido.
Normalmente en las revisiones no se cambia la membrana principal de la segunda etapa. En algunos kit de segunda viene la de expulsión, pero la principal no viene
Es mucho mas barato que comprar otro regulador.
saludos
Gracias Elfrid,
voy a seguir tu consejo y le daremos otra vuelta
Este finde lo llevo a la tienda y les pediré que cambien la “membrana principal”
A ver si fuese eso
Ya os cuento el resultado

S@lu2

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Vida útil regulador?

#11 Mensaje por atus »

De modo esquemático...

Ruido de trompeta, membrana reseca (alguno he arreglado hidratando la membrana con grasa de silicona)
Ruido de silbido, muelle doblado
Los regus no caducan, si tienen buen mantenimiento son para siempre
Si el regu es malo, que los hay, ni con buen mantenimiento
No seré yo el que te diga que no te compres otro (para caprichoso yo )

Todo esto a pesar de que mi primera etapa principal (Apeks FSR) tiene 20 años a razón de una media de 100 buceos anuales.
En cuanto al precio de las revisiones, lo de los 70 euros es muy relativo, depende de que regu sea, no es lo mismo Cressi que Aqualung o Apeks que Mares. En el caso de un Apeks o Aqualung sólo en kits de primera etapa y dos segundas se te van 55 euros, así que quedan 15 para el técnico de lo que tienes que quitar 21% de IVA, etc. A ese precio no es rentable. En el caso de Mares o Cressi, kits de una primera etapa y 2 segundas son unos 35 euros, a 70 euros la revisión es precio de amigo, teniendo en cuenta que una buena revisión se lleva un par de horas...tampoco es que sea muy rentable.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Vida útil regulador?

#12 Mensaje por crasoner »

AlvaroGranell escribió:Moja el regulador y mira si ese sonido desaparece (si no se te ha ocurrido a ti es que estás buscando excusas para cambiar de regulador XD) una membrana seca hace ruido, ahora, si está mal, se revisa, se deja fino y al agua.

Tus amigos te están aconsejando bien,cambiar de regulador por cambiar de regulador es consumosmo puro y duro. ¿Puedes hacerlo? Sin duda. Perp yo sólo entiendo de un consumismo: que uno siga con-su-mismo regulador, con-su-mismo traje y con-su-mismo ordenador hasta que se rompan o dejen de ser aptos para el tipo de buceo que uno hace XD

Un saludo
Un 10 para este comentario. Saludos
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Equipos General”