Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#1 Mensaje por mergulladorgalego »

Buenas, me acabo de sacar el OWD y sé que el consejo para los que estemos empezando es que no compremos equipos, que alquilemos y vayamos probando con qué nos va mejor pero me ha surgido una oferta que tengo que comentar para que me digáis si es un caso excepcional en el que merece la pena tirarse a la piscina o no...
-Traje semiseco 7mm Tigullio T52 (con guantes, escarpines y funda de cabeza)
-Jacket Tigullio Sea Born RX
-Regulador no sé el modelo pero el octopus es aqualung, como las aletas.

Todo el equipo de las fotos por 300€! Al parecer en perfecto estado, comprado por un antojo y usado unas 5 veces. ¿Voy a por él? Sé que debería esperar, pero a la vez es posible que por este precio no vuelva a encontrar nada parecido ...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1001
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#2 Mensaje por canislupus »

No te puedo aconsejar sobre el modelo de traje o jacket, no los conozco.

Bajo mi opinión, si ves que esto te gusta, es que cuentes cuanto te cuesta alquilar el equipo que vas a comprar. Si por ejemplo son 30€ por inmersión, con sólo 10 inmersiones lo tienes amortizado, y luego si quieres comprarte algo mejor lo vendes y punto. Al menos tendrás tu equipo, sabrás en qué estado está,…

Yo no veo esto de alquilar por el tema de probar, en cada centro alquilaras cosas de distintos fabricantes y modelos, cada inmersión es como si estrenaras equipo nuevo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#3 Mensaje por Jid »

El regulador es un aqualung titan (membrana compensada). Esta bien de precio, el repaso del regu y octopus te costara unos 70€ a mayores.


Si el traje y jacket son de tu talla, como equipo básico esta bien

Saludos desde Galicia

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#4 Mensaje por MrGreen »

Esas aletas son un cañón y están descatalogadas... ahí lo dejo XD

De precio está genial, pero tendrías que asegurarte que todo te va bien de talla.

Como te dicen, el regulador es un Aqualung Titan con conexión internacional, a mí me parece una chusta, pero es un problema personal mío con los reguladores INT XD (en realidad es un regulador más que decente, tiene sus años, pero es correcto). La consola es para quemarla... pero para empezar... ahí lo llevas.

El jacket es súper básico, pero como te dice Jid, si es de tu talla... igual que el traje (la marca no la conozco tampoco).

En definitiva es un muy buen precio (asegúrate que funciona y está en buen estado).

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#5 Mensaje por Jid »

Parece un titán lx del 2008-2010.Ambas etapas compensadas y kit de aguas frías... 4 de baja y uno de alta. Pidele fotos o pregunta o sube alguna más de la web.
Es un regulador excelente,le haces el mantenimiento y a tirar....

mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#6 Mensaje por mergulladorgalego »

Buenas! Muchas gracias a todos por las respuestas. Le he pedido más fotos y en cuanto las tenga las subo. Lo que voy a hacer es quedar para probar el equipo y ver si me va bien de talla, ¿algún consejo / referencia para saber si me va bien de talla? El traje supongo que si, porque e misinmersiones anteriores siempre llevé un XL (1.93 , 90 y pico kg) pero me mosquea más saber si la talla del chaleco también será correcta.Hay alguna referencia de tamaños distancias/ alturas a alguna parte del cuerpo o algo por el estilo que me pueda servir para probar el chaleco sim bomsabombonaber que es el correcto? De nuevo, mil gracias!

Ah! ¿y como de factible vaia este traje para Galicia? En inverno sin seco imposible quizás (?)

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#7 Mensaje por MrGreen »

A grandes rasgos:

Traje: debe quedarte como una segunda piel, ajustando especialmente en muñecas y tobillos. Échale un ojo a desperfectos, especialmente a oa cremallera.

Jacket, : debes poderlo ajustar sin que queden grandes holguras sin llegar al mínimo de ajuste (si en el mínimo de ajuste te queda holgura no es tu talla). Las partes del jacket deben quedar fonde se espera que quden, cincha ventral en el vientre, clip pectoral en la zona del pecho, por debajo de la clavícula, las válvulas deben quedarte accesibles y la válvula del traqueal debe quedar en la parte superior del hombro.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#8 Mensaje por Jid »

De traje vas sobrado, curiosamente el agua suele estar mas fresquita en verano..inversión térmica le llaman, cosas de la dinámica marina.

Ponte el jacket, ajústalo a mitad de extensión de cinchas e inflalo por el traqueal a tope. Debe quedarte ajustado pero cómodo (pulsa el botón de desinflado y sopla)

De paso pruebas el funcionamiento, de las válvulas de desinflado y accesibilidad, tirando de la traquea debe accionar la superior.

Aunque el mantenimiento es mas que recomendable (siempre en equipos de segunda mano)



Saludos

mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#9 Mensaje por mergulladorgalego »

Mil gracias!

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#10 Mensaje por EL Charly »

Yo sólo te puedo aportar, además de lo dicho por los compis, que en material de segunda mano, hay muuuucho mercado.
Si se tiene la paciencia adecuada y te asesoran bien, se puede encontrar muy buenas compras de segunda mano de manera muy habitual.
Hay muchos foros de compra venta, aquí en el foro, Wallapop, Facebook.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#11 Mensaje por MrGreen »

Completamente de acuerdo. Hay mucha gente que compra, anandona y malvende o que compra, renueva y vende lo antiguo.

Aquí hay un mercadillo, pero los chollos duran poco, porque hay gente que sabe reconocerlos, pero en milanuncios y wallapop, al no poderse ojear totalmente, sólo puedes ir buscando chollos en las cosas que buscas y echando tiempo... así que los chollos están disponibles mucho más tiempo.

Un saludo

mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#12 Mensaje por mergulladorgalego »

Buenas! Pues al final me lo he probado y todo parecía estar "en su sitio". A ver que tal en el agua con el! La única pega fue que los escarpines eran un 40 y a mi eso quizá me vale en las orejas (haciendo fuerza... :lol: ) y que tampoco traía máscara. Si alguien sabe de escarpines número 45/46 y donde puedo hacerme con una máscara graduado a un precio razonable, soy todo oídos!
Saludos!! :ok1: :fsh:

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#13 Mensaje por Jid »

Mascara graduada mírate la cressi focus, es barata y para miopía tiene cristales mas o menos estandarizados a buen precio
https://www.cascoantiguo.com/es/pesca-s ... gra-cressi

https://www.cascoantiguo.com/es/pesca-s ... pia-cressi

Son asimétricos y fáciles de montar por uno mismo

(preguntales por tu graduacion o problema)

Si tienes otro problema te tocara pasar por óptica a que te adapten unos

mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#14 Mensaje por mergulladorgalego »

Jid escribió:Mascara graduada mírate la cressi focus, es barata y para miopía tiene cristales mas o menos estandarizados a buen precio
https://www.cascoantiguo.com/es/pesca-s ... gra-cressi

https://www.cascoantiguo.com/es/pesca-s ... pia-cressi

Son asimétricos y fáciles de montar por uno mismo

(preguntales por tu graduacion o problema)

Si tienes otro problema te tocara pasar por óptica a que te adapten unos
Mil gracias Jid!
Última edición por mergulladorgalego el 23/Sep/2020, 10:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#15 Mensaje por Jid »

En la zona de la ria de Arosa, Nautica Medusa en Villagarcia.
http://nauticamedusa.com/

En la zona de Vigo hablan maravillas de Atlantis aunque nunca he salido con ellos
http://www.buceo.net/


En los respectivos facebooks cuelgan o suelen colgar las inmersiones semanalmente y bucean todo el año

¿Que tal el regu? ¿al final era un Titan LX?

mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#16 Mensaje por mergulladorgalego »

Jid escribió:En la zona de la ria de Arosa, Nautica Medusa en Villagarcia.
http://nauticamedusa.com/

En la zona de Vigo hablan maravillas de Atlantis aunque nunca he salido con ellos
http://www.buceo.net/


En los respectivos facebooks cuelgan o suelen colgar las inmersiones semanalmente y bucean todo el año

¿Que tal el regu? ¿al final era un Titan LX?
Gracias! :ok1:
Y si, el regulador es Titan LX, pero todavía no puedo decir qué tal es porque aún no he podido ir a probarlo... A ver si esta finde por fin!

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#17 Mensaje por Jid »

Pues has triunfado

Saludos y ya contaras como va

mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Re: Comprar equipo (oportunidad única (?) ) o esperar ...

#18 Mensaje por mergulladorgalego »

Boas !!

Pues al final he realizado con el equipo ya 4 o 5 inmersiones y todo :ok1:

En la última inmersión se me descompensó el regulador porque la primera etapa le estaba dando más presión de lo debido a la seugnda etapa y el octopus, al no ser compensado, fugaba (todo esto dicho por el instructor porque yo ni idea :fsh: ) pero que fue mover un tornillo y arreglado así que genial!

Un saludo y felices fiestas a todos!!

Responder

Volver a “Equipos General”