¿Qué ordenador de buceo comprar?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Wolf
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 08/Sep/2019, 14:25

¿Qué ordenador de buceo comprar?

#1 Mensaje por Wolf »

Hola buenas,

Necesito la ayuda de los expert@s de este gran foro :plg:

He estado buscando información en el foro sobre los ordenadores de buceo, pero o no tienen las dudas que yo tengo o son de hace bastante tiempo...
Soy Advanced Open Water y Nitrox con unas 30 inmersiones.

De los que he estado mirando, los finalistas para la posible compra serían:

-Mares Puck Pro (130€)
-Cressi Leonardo (140€)
-Suunto Zoop Novo (179€)
-Mares Smart (229€)

¿Cuál creéis que actualmente, a septiembre de 2019, es la mejor compra?

-Del Mares Puck Pro y del Cressi Leonardo los precios me parecen muy buenos, pero no los he probado y no tengo muy claro que sea muy cómodo el que solo tenga un botón...

-¿Cuál se ve mejor bajo el agua o es más cómodo?

Un saludo y mil gracias!!

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#2 Mensaje por Antonio Fco »

Que se vea bien bajo el agua el Mares Quad, tiene una pantalla grande.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#3 Mensaje por alapues »

Yo tengo un Zoop que actualmente uso de backup y me ha ido siempre muy bien, se ve muy bien y es más completo que el Puck que tiene mi hija, y pede montarse tanto con correa como con Bungee, y solo por eso sería el que yo elegiría de los que propones (el Mares Smart no lo ha visto)
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#4 Mensaje por MetalDiver »

Yo cogería el Zoop. Un solo botón es un coñazo de manejar. El Smart lo descarto por pequeño y cambio de pila carísimo.

MetalDiver

pinkmiwako
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 08/Sep/2019, 10:32

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#5 Mensaje por pinkmiwako »

Yo no soy muy experta pero comparto lo poco que sé.

Yo tengo un "mares smart" y la verdad es que leyendo el catálogo es bastante completo, se le puede ajustar para nitrox y el manejo es muy sencillo e intuitivo.

La pantalla no es demasiado grande, pero debajo del agua se ve perfectamente, sobretodo la información "importante" que aparece en grande (tiempo de inmersion, tiempo para deco y profundidad actual) y un poco más pequeño aparece la profundidad máxima y la temperatura del agua.

Por ponerle una pega, cuando revisas la inmersión ("log") te aparece la hora de inicio y la hora de salida, pero no el tiempo de la inmersión.

Al ser bastante compacto, es muy cómodo de llevar.

Avatar de Usuario
Wolf
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 08/Sep/2019, 14:25

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#6 Mensaje por Wolf »

Antonio Fco escribió:Que se vea bien bajo el agua el Mares Quad, tiene una pantalla grande.
Entre el Mares Quad y el Mares Smart ¿Con cual te quedarías? ¿En los 2 entiendo que se puede cambiar la pila por uno mismo no?
Gracias!

Avatar de Usuario
Wolf
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 08/Sep/2019, 14:25

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#7 Mensaje por Wolf »

MetalDiver escribió:Yo cogería el Zoop. Un solo botón es un coñazo de manejar. El Smart lo descarto por pequeño y cambio de pila carísimo.

MetalDiver
Eso mismo creo que me pasaría con los de un botón. Aunque no he probado ninguno...Por eso preguntaba...
¿El Smart no se puede cambiar la pila por el usuario? Me creía que si...¿Y en el Mares Quad?
Gracias por responder!

Avatar de Usuario
Wolf
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 08/Sep/2019, 14:25

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#8 Mensaje por Wolf »

pinkmiwako escribió:Yo no soy muy experta pero comparto lo poco que sé.

Yo tengo un "mares smart" y la verdad es que leyendo el catálogo es bastante completo, se le puede ajustar para nitrox y el manejo es muy sencillo e intuitivo.

La pantalla no es demasiado grande, pero debajo del agua se ve perfectamente, sobretodo la información "importante" que aparece en grande (tiempo de inmersion, tiempo para deco y profundidad actual) y un poco más pequeño aparece la profundidad máxima y la temperatura del agua.

Por ponerle una pega, cuando revisas la inmersión ("log") te aparece la hora de inicio y la hora de salida, pero no el tiempo de la inmersión.

Al ser bastante compacto, es muy cómodo de llevar.
Gracias Pinkmiwako!
Tú que tienes un Smart, ¿La pila la puedes cambiar tú misma?

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#9 Mensaje por Trojan83 »

Wolf escribió:
Antonio Fco escribió:Que se vea bien bajo el agua el Mares Quad, tiene una pantalla grande.
Entre el Mares Quad y el Mares Smart ¿Con cual te quedarías? ¿En los 2 entiendo que se puede cambiar la pila por uno mismo no?
Gracias!
Que yo sepa se puede cambiar la batería por el usuario. Yo te recomendaría el Quad, al ser grande, botones faciles y tendrás mas info en la pantalla (cosa que agradecerás debajo del agua). El smart sólo tiene que es tamaño reloj y puedes presumir de ser buzo cuando estes a secano

Avatar de Usuario
egotrip
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 198
Registrado: 02/Feb/2007, 12:37

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#10 Mensaje por egotrip »

Si te sirve mi consejo...:

Yo hace muy poquito estuve en la misma, o parecida (incluía en la quiniela también los Aqualung i100 e i300), tesitura.

Finalmente opté por el Suunto Zoop Novo (black). Como de todos leeras buenos y malos comentarios, y todos su cumplen su función dentro de los parámetros del buceo recreativo convencional, escoge el que más se adapte a tus gustos.

¿Que por qué me decanté por el Suunto?

Pues porque se adaptaba a mis necesidades, por calidad de construcción, precio en la media, tamaño de pantalla medianamente generoso, definición de los dígitos, cuatro botones, cambio de pila por parte del usuario...y porque ese aspecto de "herramienta", así como básico, me gusta. Es un ordenador de buceo recreativo y punto, ofrece lo que promete. Evidentemente no es un tipo "watch", se acaba la inmersión, lo endulzo y lo guardo; no lo uso más allá. Me recuerda en parte a la simplicidad y robustez de mi viejo Uwatec Aladine Pro.

¿Estoy contento con él?

Apenas le he hecho diez inmersiones en mes y medio que lo tengo, pero si, si me convence. ¿Que podría haber obtenido algo mejor al mismo precio o algo más barato con las mismas prestaciones? Pues para otras personas seguramente si, yo estoy contento como te digo.

Ya nos contarás tu elección. :ok2:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#11 Mensaje por JuanGi »

Sólo un comentario al respecto del número de botones.

En el agua para recreativo no se necesitan tantos, con uno es más que suficiente, yo sólo lo uso para encender la luz cuando no hay luz natural.

Fuera del agua, para chequear el log, planificar y demás puede ser práctico tener 2 o más botones, pero tampoco es vital.

Para mí el equipo debe ser simple y estar pensado prioritariamente para debajo del agua que es cuando de verdad dependemos de él.

Avatar de Usuario
egotrip
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 198
Registrado: 02/Feb/2007, 12:37

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#12 Mensaje por egotrip »

JuanGi escribió:Sólo un comentario al respecto del número de botones.

En el agua para recreativo no se necesitan tantos, con uno es más que suficiente, yo sólo lo uso para encender la luz cuando no hay luz natural.

Fuera del agua, para chequear el log, planificar y demás puede ser práctico tener 2 o más botones, pero tampoco es vital.

Para mí el equipo debe ser simple y estar pensado prioritariamente para debajo del agua que es cuando de verdad dependemos de él.
Totalmente de acuerdo, no es vital, es simple cuestión de agilidad en el manejo de los menús (fuera del agua, claro). Yo lo preferí así porque probé el aqualung i100 y el mares puck (el viejo, no el pro) y se me hizo algo engorroso, simplemente eso. Pero debajo del agua sin problema. Eso sí, la pantalla del Zoop Novo me gustó más; por legibilidad y tamaño.

Al final fueron pequeños detalles :ok1:

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#13 Mensaje por MetalDiver »

Wolf escribió:
MetalDiver escribió:Yo cogería el Zoop. Un solo botón es un coñazo de manejar. El Smart lo descarto por pequeño y cambio de pila carísimo.

MetalDiver
Eso mismo creo que me pasaría con los de un botón. Aunque no he probado ninguno...Por eso preguntaba...
¿El Smart no se puede cambiar la pila por el usuario? Me creía que si...¿Y en el Mares Quad?
Gracias por responder!
Si, cierto, se puede cambiar la pila por el usuario.

MetalDiver

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#14 Mensaje por JuanGi »

Una cosa que no se suele comentar cuando hablamos de ordenadores, es cuan protegida queda la pantalla.
A mí en eso me encanta el puck (el antiguo, aunque creo que el pro también) porque la pantalla y el protector quedan remetidos con respecto del aro exterior por lo que es muy difícil que se raye.

En el Leonardo por ejemplo, aunque me gusta más cómo muestra la información, el protector es un poco abombado y sobresale y acaba rayado.

En cualquier caso los rayones en el agua prácticamente no se percibes y ambos son robustos y aguantan muy bien el cacharreo del barco.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#15 Mensaje por Sevigrino »

JuanGi escribió:En el Leonardo por ejemplo, aunque me gusta más cómo muestra la información, el protector es un poco abombado y sobresale y acaba rayado.
https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/r ... ivo-cressi

Aunque la fotografía no se corresponde con un Leonardo, por poco dinero puedes ponerle una protección flexible que da muy buen resultado. Yo tengo un Leonardo y me va de lujo para el tipo de buceo que hago (recreativo y fotosub), con un precio de compra bastante decente y pudiendole cambiar la pila uno mismo.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Wolf
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 08/Sep/2019, 14:25

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#16 Mensaje por Wolf »

Al final me he acabado comprando el Mares Smart.
Me he decidido finalmente por el Smart, por el cambio de pila, por el tacto de la goma de la correa y por ser el que más cómodo llevaba en la muñeca (me probé todos los que comenté).

Muchas gracias a tod@s!! :ok1:

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#17 Mensaje por MetalDiver »

¿Te los probaste con o sin neopreno?

Lo del cambio de pila, vale, pero el tacto de la goma de la correa me parece el motivo más surrealista del mundo para comprar un ordenador de buceo que va a ir por encima del neopreno.


MetalDiver

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#18 Mensaje por MrGreen »

MetalDiver escribió:¿Te los probaste con o sin neopreno?

Lo del cambio de pila, vale, pero el tacto de la goma de la correa me parece el motivo más surrealista del mundo para comprar un ordenador de buceo que va a ir por encima del neopreno.


MetalDiver
Hay gente que bucea con shorty, a lo mejor es el caso... yo también me he quedado a cuadros, pero una vez en canarias, con el agua a 18ºC yo iba con un semiseco y me encontré con un alemanaco con un shorty y ventilando el traje para que entrase agua (tendría calor el hombre XD) así que a lo mejor van por ahí los tiros y es de los que bucean todo el año con shorty ^^

Un saludo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#19 Mensaje por hevia »

AlvaroGranell escribió:
MetalDiver escribió:¿Te los probaste con o sin neopreno?

Lo del cambio de pila, vale, pero el tacto de la goma de la correa me parece el motivo más surrealista del mundo para comprar un ordenador de buceo que va a ir por encima del neopreno.


MetalDiver
Hay gente que bucea con shorty, a lo mejor es el caso... yo también me he quedado a cuadros, pero una vez en canarias, con el agua a 18ºC yo iba con un semiseco y me encontré con un alemanaco con un shorty y ventilando el traje para que entrase agua (tendría calor el hombre XD) así que a lo mejor van por ahí los tiros y es de los que bucean todo el año con shorty ^^

Un saludo
Imagen

Teniendo en cuenta que es para llevar como reloj yo sí entiendo lo que quiere decir. A mí es que para mí un ordenador es un instrumento o equipo de buceo y nada más. Para darme la hora ya tengo unos cuantos relojes.

Y respecto a frío este julio bucee en Asturias y el dueño llevaba un shorty. Yo me confié y me puse un húmedo no sin el sharkskin (por si acaso), tenía la opción de un seco pero a verle lo descarté... Además me dijo, na... está caliente ahora.

Me cagué en to. 15 ºC cuando llegamos a los - 23 m. Ahí alguien abrió la nevera, 45 minutos de inmersión abrazado a la linterna y muerto de risa por no llorar. El hombre luego me decía que si había pasado frío. :mrgreen: :mrgreen:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#20 Mensaje por MrGreen »

Yo lo veo tochísimo y poco estético (opinión personal) como para usarlo de reloj, no pensé que fuese a usarlo como tal.

Si es así, efectivamente, el tacto de la correa es importante.

Un saludo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#21 Mensaje por hevia »

A mi no me motiva llevar un ordenador, pero tocho tocho tampoco es viendo algunas fotos que hay de él en internet. En persona no lo he visto.

Imagen

Tocho y pesado es mi seiko samurai. :mrgreen:

Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#22 Mensaje por MrGreen »

Ambos me parecen un ladrillo XD... ahora, no soy de llevar reloj, a lo mejor eso también influye. De todos modos, entre los dos, el segundo es infinitamente más estético que el otro.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#23 Mensaje por hevia »

AlvaroGranell escribió:Ambos me parecen un ladrillo XD... ahora, no soy de llevar reloj, a lo mejor eso también influye. De todos modos, entre los dos, el segundo es infinitamente más estético que el otro.
A mí es que me gustan mucho los relojes. Este pesa.

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Los tengo más pequeños también. :disim:

Avatar de Usuario
thegreatberna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 19/Jun/2013, 15:38
Ubicación: Almeria

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#24 Mensaje por thegreatberna »

Tengo el Cressi Leonardo desde hace unos días, tan solo probado en 1 inmersión y al principio lo vi un poco tocho, pero usandolo bajo el agua, me parece un tamaño ideal. Pantalla grande y clarañ. A pesar de tener solo 1 boton, cosa que me echaba un poco para atrás, el manejo es realmente sencillo y no se necesita más para inmersiones de recreo "normales", al menos bajo mi punto de vista. Eso si, la correa es extremadamente larga, para trajes secos y demás, pero me sobra la mitad :mrgreen:
PADI - AOWD || Almería

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#25 Mensaje por Sevigrino »

thegreatberna escribió:Tengo el Cressi Leonardo desde hace unos días, tan solo probado en 1 inmersión y al principio lo vi un poco tocho, pero usandolo bajo el agua, me parece un tamaño ideal. Pantalla grande y clarañ. A pesar de tener solo 1 boton, cosa que me echaba un poco para atrás, el manejo es realmente sencillo y no se necesita más para inmersiones de recreo "normales", al menos bajo mi punto de vista. Eso si, la correa es extremadamente larga, para trajes secos y demás, pero me sobra la mitad :mrgreen:
Para recoger el exceso de correa hay unos manguitos de neopreno para sujetar y proteger el ordenador muy prácticos, evita que te gire en la muñeca o que se mueva por el antebrazo sin tener que apretarte la correa a muerte.

https://www.decathlon.es/es/p/manguito- ... 78&c=NEGRO
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

JonayYanes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Oct/2019, 16:28

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#26 Mensaje por JonayYanes »

A mi el que mas me gusta es el aqualung i100, pero por la estetica mas que nada, lo veo mejor acabado que los otros.

Volki
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Oct/2019, 12:50

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#27 Mensaje por Volki »

Yo tengo un Smart desde febrero y a día de hoy llevará unas 30 inmersiones hechas sin problema. Muy contento con él.

Volki
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Oct/2019, 12:50

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#28 Mensaje por Volki »

pinkmiwako escribió:Yo no soy muy experta pero comparto lo poco que sé.

Yo tengo un "mares smart" y la verdad es que leyendo el catálogo es bastante completo, se le puede ajustar para nitrox y el manejo es muy sencillo e intuitivo.

La pantalla no es demasiado grande, pero debajo del agua se ve perfectamente, sobretodo la información "importante" que aparece en grande (tiempo de inmersion, tiempo para deco y profundidad actual) y un poco más pequeño aparece la profundidad máxima y la temperatura del agua.

Por ponerle una pega, cuando revisas la inmersión ("log") te aparece la hora de inicio y la hora de salida, pero no el tiempo de la inmersión.

Al ser bastante compacto, es muy cómodo de llevar.
Para ver el tiempo de la última inmersión, en la pantalla principal (la de la hora) al darle sucesivamente al boton inferior lo puedes ver. Como bien dices en log solo se ve la hora de entrada/salida.

Avatar de Usuario
Naiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 31/Ago/2012, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#29 Mensaje por Naiki »

Te cuento mi experiencia con el Mares Puck Pro.

Tengo tres, uno para cada miembro de la familia que buceamos. En principio, genial. Facilidad de uso, buena visibilidad en el agua, interfaz para conexión al PC (aunque bastante caro), válido para diferentes porcentajes de O2 y pila intercambiable por el usuario.

Pues resulta que esta última "ventaja" ha resultado su mayor inconveniente. Buceo básicamente en verano y alguna inmersión suelta a lo largo del año. Entre 10 y 15 inmersiones al año en general. La pila no suele durar más de un año. Para su cambio, sigo escrupulosamente las recomendaciones del manual. Tanto si cambio la junta por una nueva como si dejo la anterior (que verifico esté en perfecto estado), limpio el compartimento y la junta de cualquier pelo o partícula y la lubrico ligeramente con silicona, según he visto hacer en los videos que circulan por internet. Las juntas son originales de Mares, con el correcto part number según se indica en el manual. Pues con mucha frecuencia, después del cambio de pila se me ha inundado el compartimento de la batería. Me ha ocurrido en los tres ordenadores, por lo que descarto un problema puntual de un ordenador en particular. Tampoco diría que sea cuestión de torpeza mía. Estoy acostumbrado a manejar dispositivos y me considero algo superior a la media en este aspecto.

Me he gastado un pastón en pilas, porque cada vez que se inunda, la pila se echa a perder. Al ordenador no le debería pasar nada. En el manual se advierte que el compartimento de la batería es estanco y no debería dañarse el ordenador porque se inunde, pero uno de ellos ya se me ha estropeado. El servicio técnico de Mares lo da por muerto, y como ya no estaba en garantía, lo único que me proponen es un plan renove, dejándome el nuevo modelo Puck Pro Plus, con la misma carcasa externa, en unos 120€ (estoy diciendo el precio de memoria).

Con la frecuencia con que se me inunda al cambiar la pila, y el que haya que cambiar la pila prácticamente todos los años, veo que el riesgo de que me pase lo mismo en los otros es elevado, por lo que no recomendaría en absoluto la compra de este ordenador.

Personalmente, no veo correcto que un fabricante escurra el bulto de lo que claramente percibo como un defecto de diseño, a pesar de que el producto esté ya fuera de garantía. Hace que ciertamente mire otros fabricantes de aquí en adelante.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#30 Mensaje por MetalDiver »

Estaría bien saber si a alguien más se le inunda el compartimento de la pila con frecuencia. El Puck Pro es un ordenador muy popular y si es un fallo de diseño le tiene que pasar a más gente. Lo digo porque nunca había oído que tuviesen ese problema y que le pase a los tres tuyos suena raro.

MetalDiver

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#31 Mensaje por gram parsons »

Naiki escribió:Te cuento mi experiencia con el Mares Puck Pro.

Tengo tres, uno para cada miembro de la familia que buceamos. En principio, genial. Facilidad de uso, buena visibilidad en el agua, interfaz para conexión al PC (aunque bastante caro), válido para diferentes porcentajes de O2 y pila intercambiable por el usuario.

Pues resulta que esta última "ventaja" ha resultado su mayor inconveniente. Buceo básicamente en verano y alguna inmersión suelta a lo largo del año. Entre 10 y 15 inmersiones al año en general. La pila no suele durar más de un año. Para su cambio, sigo escrupulosamente las recomendaciones del manual. Tanto si cambio la junta por una nueva como si dejo la anterior (que verifico esté en perfecto estado), limpio el compartimento y la junta de cualquier pelo o partícula y la lubrico ligeramente con silicona, según he visto hacer en los videos que circulan por internet. Las juntas son originales de Mares, con el correcto part number según se indica en el manual. Pues con mucha frecuencia, después del cambio de pila se me ha inundado el compartimento de la batería. Me ha ocurrido en los tres ordenadores, por lo que descarto un problema puntual de un ordenador en particular. Tampoco diría que sea cuestión de torpeza mía. Estoy acostumbrado a manejar dispositivos y me considero algo superior a la media en este aspecto.

Me he gastado un pastón en pilas, porque cada vez que se inunda, la pila se echa a perder. Al ordenador no le debería pasar nada. En el manual se advierte que el compartimento de la batería es estanco y no debería dañarse el ordenador porque se inunde, pero uno de ellos ya se me ha estropeado. El servicio técnico de Mares lo da por muerto, y como ya no estaba en garantía, lo único que me proponen es un plan renove, dejándome el nuevo modelo Puck Pro Plus, con la misma carcasa externa, en unos 120€ (estoy diciendo el precio de memoria).

Con la frecuencia con que se me inunda al cambiar la pila, y el que haya que cambiar la pila prácticamente todos los años, veo que el riesgo de que me pase lo mismo en los otros es elevado, por lo que no recomendaría en absoluto la compra de este ordenador.

Personalmente, no veo correcto que un fabricante escurra el bulto de lo que claramente percibo como un defecto de diseño, a pesar de que el producto esté ya fuera de garantía. Hace que ciertamente mire otros fabricantes de aquí en adelante.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien.
Hola:

Me ha pasado exactamente lo mismo que cuentas. La primera vez que tuve que cambiar la pila -al igual que tú buceo sólo en verano y el mismo número de inmersiones- lo terminé llevando a Casco Antiguo para que lo hiciesen allí porque no me fiaba. Allí me insistieron muy amablemente que no me gastase el dinero y que el cambio de pila lo podía hacer yo. Así lo hice en esta segunda ocasión e incluso lo volví a llevar a Casco Antiguo donde, sin cobrarme nada, me dijero que estaban bien cerrado y que podía bucear con él. Me voy de viaje a Costa Rica y se me ahoga en la primera inmersión. El guía que iba conmigo me comentó que él había tenido un modelo igual y que le había pasado lo mismo. Todavía lo conservaba pero solo como respuesto, que ya no buceaba con ese ordenador nunca.

Todavía no he tenido tiempo de limpiarlo y ponerle pila nueva. Espero hacerlo este fin de semana y ya contaré como me ha ido.

Lógicamente, no puedo recomendarlo.

ROTA_CAI
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 30/Jul/2017, 23:40

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#32 Mensaje por ROTA_CAI »

AlvaroGranell escribió:
MetalDiver escribió:¿Te los probaste con o sin neopreno?

Lo del cambio de pila, vale, pero el tacto de la goma de la correa me parece el motivo más surrealista del mundo para comprar un ordenador de buceo que va a ir por encima del neopreno.


MetalDiver
Hay gente que bucea con shorty, a lo mejor es el caso... yo también me he quedado a cuadros, pero una vez en canarias, con el agua a 18ºC yo iba con un semiseco y me encontré con un alemanaco con un shorty y ventilando el traje para que entrase agua (tendría calor el hombre XD) así que a lo mejor van por ahí los tiros y es de los que bucean todo el año con shorty ^^

Un saludo

Bueno en la Herradura el 12 de noviembre con 13ºC de temperatura, había un mujer buceado con un shorty ( la mujer es verdad que era un armario)

saludos

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#33 Mensaje por Chincheta »

Yo estoy contenta con mi mares puck pro+. Es grandote e intuitivo, no es para llevarlo de diario, todavía tengo la suerte que con el tema de la pila no he tenido problemas, Mi novio el giotto, pero para eso mejor pillarte el Leonardo, más barato y menos botones.

Cualquiera de las dos opciones creo que son buenas, porque son de batalla y suelen aguantar bastantes inmersiones en general.

Lo de la correa de goma o no, el puck pro+ no la tiene de goma, y esta última inmersión lo probé con el manguito este del decathlon y te digo que ha sido la tontería mas útil que he comprado. Parece una pijada, pero ya antes sin usarlo se me ha soltado casi casi el reloj sin darme cuenta en plena inmersión...

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#34 Mensaje por MetalDiver »

El Leonardo, mejor que el Giotto solo en el precio. El Giotto tiene además gestión de gases y la comodidad de tres botones.Un solo botón solo tienen los ordenadores más básicos y ni siquiera de todas las marcas.

Ojo, no estoy diciendo que el Leonardo sea malo, solo que el Giotto tiene más prestaciones. Por eso es más caro también.

MetalDiver

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#35 Mensaje por Noxus »

Yo tengo el puck pro y tras 2 cambios de pila sigo sin tener ningún problema. ¿Cuestión de suerte ?

Me extraña que te haya pasado con los 3

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Barracudas law
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 15/Feb/2020, 15:54

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#36 Mensaje por Barracudas law »

Hola buenas, soy nuevo al foro, me uno al hilo,
Tengo un Leonardo, y la verdad que me ha ido muy bien, pero es demasiado conservador,
Si haces dos buceos profundos, estas muy limitado, ya 3 inmersiones he llegado a tener que Hacer paradas de deco de 20 minutos a 3 metros,un tostón... A parte del malestar que genera tener que estar todo el rato controlando el tiempo de deco, la cosa es que estaba dentro de un pecio y no podía subir.
Que ordenador recomiendan que nos sea tan conservador, de entre 150 y 200 euros, muchas gracias.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#37 Mensaje por montidevil »

Yo tengo 2, un i300c y un quad.
El quad lo compre en canarias, modo esto es lo que tnego en stock. Al i300 le cambie la pila una semana antes(asi todo afull...)lo probe en el Dragonera a 25m, pero por lo visto la torica no cerro bien y a 40 metros se ahogo.
En el caso del i300 el compartimento de la pila es estanco, con lo cual si se ahoga, cuando sales sacas pila y endulzas y aqui no ha pasado nada.
Opiniones....
Visibilidad quad.
Multi usos, el poder meterle bungee al quad directamente, solo has de quiar la correa, va de coña con el seco.
Finura en cambios de cota y/o ascenso I300c.
Comunicaciones, i300c tiene el bluetooth integrado.
Llegado a este punto digo, el i300 lo deje en el stand de Diverty (MDS) para que le pongan ellos la pila.
Posiblemente que hare, el aqua para semi y humedo y el quad para el seco.
De hecho el i300c hay ofertillas por ahi por 200 euros.
Cuenta que si quieres sacar datos de muchos ordenadores has de pagar su correspondiente inerface, unos 40 euros mas.
Es una tonteria, pero no lo miramos nadie cuando compras el ordenador....
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

PescadorGranCanaria
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 27/Mar/2020, 13:49

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#38 Mensaje por PescadorGranCanaria »

El Zoop de Suunto le da mil vueltas a los otros, yo ni me lo pensaba. Tuve uno de los de Mares y maldita la hora.

Avatar de Usuario
Wolf
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 08/Sep/2019, 14:25

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#39 Mensaje por Wolf »

MetalDiver escribió:¿Te los probaste con o sin neopreno?

Lo del cambio de pila, vale, pero el tacto de la goma de la correa me parece el motivo más surrealista del mundo para comprar un ordenador de buceo que va a ir por encima del neopreno.


MetalDiver
Hola Metaldiver,

El tema del tacto de la goma de la correa para mí si que era un factor importante. Más del 70% de las inmersiones que he hecho las he hecho con shorty (Tailandia, Filipinas, Maldivas, etc.). Además en muchos de esos viajes la idea era llevar el reloj puesto, ya que muchos días "iba a la aventura" (sin tener programado que ese día iba a bucear en un principio). Estoy muy contento con el reloj, la verdad.

Muchas gracias por los consejos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#40 Mensaje por MetalDiver »

Bueno, a mi ni se me ocurre bucear con shorty ni llevar el computador siempre puesto como si fuese un reloj pero si es tu caso y cubre tus necesidades, disfrútalo.

MetalDiver

Responder

Volver a “Equipos General”