Bolsillo en traje de buceo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Kurbak
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 08/Sep/2019, 10:07

Bolsillo en traje de buceo

#1 Mensaje por Kurbak »

Buenas,
Mi novia se va a comprar su primer traje de buceo. Ha visto el traje húmedo cressi confort de 7 mm pero no sabe si le convence el bolsillo lateral del traje. Sabéis si molesta? Es útil? Mejor un bolsillo integrado en el traje o uno añadido después?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Bolsillo en traje de buceo

#2 Mensaje por wabo »

Respecto a trajes, hay tantas opiniones como culos se embuten en ellos... ahí va la mía:
- el bolsillo no molesta; teóricamente da peor hidrodinámica pero en la vida real me parece una verdadera chorrada.
- la utilidad es relativa, porque llevas normalmente otros dos bolsillos en el jacket y todos los clips que hagan falta (o que quieras, que hacer falta hacen pocos). Puede venir bien para meter algún huevo, una linterna, la boya, el snorkel... cosas que "puedes usar" pero que para esa inmersión probablemente no te hagan falta. Además en superficie te puede servir para meter capucha y/o guantes, así no los tienes rondando por la borda donde se pueden extraviar o que luego se olvidan en el jacket de alquiler. En el caso de este bolsillo, que "sobresale", es más cómodo llevar algo que en los "integrados" que no cabe ni el bigote de una gamba y aprisionan el contenido contra el muslo.
- *PARA MI* cuantas menos cosas llevo en cada inmersión, mejor. Que llevase o no bolsillo me sería irrelevante de cara a comprar un traje, si necesitase -realmente- almacenamiento compraría un bolsillo de muslo y en paz. ¿Lo llevo de fábrica? Pues mira, mejor. Ahí estará siempre. ¿Que no lo llevo? Una cosa menos que se puede romper.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Bolsillo en traje de buceo

#3 Mensaje por Sevigrino »

Ese bolsillo integrado en el propio traje funcionará mucho mejor que uno externo añadido, lo digo por experiencia. El sistema de ajuste mediante elásticos al muslo a mi no me funcionó bien, por lo que el bolsillo tenía vida propia girando alrededor de la pierna o incluso resbalando hacia abajo...nada cómodo ni agradable.

En buceo la seguridad se obtiene fundamentalmente por redundancias, por lo que llevar una segunda máscara en ese bolsillo no sería cuestión baladí...

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Equipos General”