Elección talla chaleco Cressi

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
knolli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 16/Sep/2019, 15:00
Ubicación: Tenerife

Elección talla chaleco Cressi

#1 Mensaje por knolli »

Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano a la hora de elegir correctamente talla de un chaleco de Cressi, concretamente se trata del Start Pro 2.0.
Vi la siguiente guía de tallas: https://www.cressi.com/easyUp/file/SizeChartJacket.pdf

Yo estoy en el límite entre M y L. Tengo de cintura (más bien barriga) unos 105, de pecho unos 106. Peso unos 87-88kg y mido 1,80m.

No tengo claro como son las medidas que exponen y si parten de que uno lleva puesto un neopreno de x mm para cada talla. Si parte de que uno lleva puesto un 7mm tiraría por la M con total tranquilidad, si parte de un 3mm o simplemente nada por la L con total tranquilidad, ya si parten de un 5mm me complican un poco porque es lo que mayormente llevaría y volvería estar entre ambos. Tampoco sabría donde probarme algunos aqui entre que soy novato y mi instructor de buceo lo tiene todo de Aqualung y nada de Cressi.

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Elección talla chaleco Cressi

#2 Mensaje por Illenca »

En tu ciudad no hay tiendas especializadas? Lo mejor es que te lo pruebes...
Oceànica sensació...

Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

Re: Elección talla chaleco Cressi

#3 Mensaje por malagabucea »

Illenca escribió:En tu ciudad no hay tiendas especializadas? Lo mejor es que te lo pruebes...
Y lo compres allí, no? Es más caro que por Internet? Si, pero te lo puedes probar, garantía y demás que no voy a mencionar... Si para uno lo más importante es ahorrar unos euros, que se arriesgue a cambios, devoluciones, tallas erróneas...
Pero por favor, piensa que ese traje que te estás probando en una tienda especializada de tu ciudad, el dueño de la tienda lo tiene que pagar, y si no lo vende después de probárnoslo, se lo comerá con patatas que se dice en mi tierra, perderá dinero, cerrará y no nos podremos probar más trajes...
Y perdón por la reflexión en alto de antemano...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Elección talla chaleco Cressi

#4 Mensaje por MrGreen »

+1

Ojo, lo que voy a decir es genérico, no digo que sea el caso de ninguno de los intervinientes en la conversación... que luego la gente se enerva.

No hay nada que más me reviente que la gente que va a las tiendas a ver, tocar y probar el matetial para luego pedirlo por internet para ahorrarse cuatro perras.

Luego las tiendas cierran y a llorar porque no pueden probar el equipo.

Un saludo

knolli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 16/Sep/2019, 15:00
Ubicación: Tenerife

Re: Elección talla chaleco Cressi

#5 Mensaje por knolli »

es que no sé de ninguna tienda sinceramente por aqui, quizás porque antes nunca me fijaba y google tampoco señala demasiadas. La única que vi que llevaba Cressi es una al otro lado de la isla (Sibora Mar), pero en ese chaleco pone que no hay disponibilidad en su web, así que me ahorro dos horas de coche para dar la vuelta a la isla. Y la de casco antiguo me dicen por su web que es solamente mayorista no de venta al publico general...

En cuanto a lo que escribe AlvaroGranell, coincido, si voy a una tienda local a probarme algo es con intención de comprarlo ahí. De hecho, si tienen lo que (a priori) busco, pero a un precio desorbitado soy consecuente y paso, no molesto al personal para que me saquen tallas ni nada y me voy sin probar. Si cuesta ligeramente más que online evidentemente lo pruebo y compro ahí, me ahorro quebraderos de cabeza, esperas y ayudo al comercio local. Otra cosa distinta es si hay una diferencia de duplicar precios que lamentablemente lo veo demasiado...

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Elección talla chaleco Cressi

#6 Mensaje por MrGreen »

Sí, en eso estamos de acuerdo, hay tiendas que tienen precios de locos, pero te sorprenderías de cómo los distribuidores (a veces y no todos) se dedican a vender a tiendas a un precio y luego, a renglón seguido, sacan una oferta vendiendo el mismo artículo a un precio similar (incluso a veces inferior) al que ha pagado el propietario de la tienda, comprando como mayorista.

Es de locos

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Elección talla chaleco Cressi

#7 Mensaje por Illenca »

Estoy muy de acuerdo. Por un margen de diferencia de unos pocos euros, de cabeza que prefiero comprar en tienda física, que además, dedican su tiempo, consejos, etc.

Oye, y aunque en la web ponga que no tienen este modelo, quizá si vas y lo pides, puedan encargártelo.
Oceànica sensació...

Responder

Volver a “Equipos General”