Ayuda please

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
marioeci
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 01/Oct/2019, 15:54

Ayuda please

#1 Mensaje por marioeci »

Hola buenas a todos, me llamo Mario. Mi mujer y yo somos nuevos en este tema del Bueco y estamos encantados, nos sacamos el OWD en Aguilas en Zoea este verano y fue maravilloso, nos atendieron muy bien. Nos queremos comprar equipo completo y ordenador pero estamos Super Pez. Por favor me podríais ayudar. Muchas gracias .

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda please

#2 Mensaje por hevia »

Buenas,

Empezando en el buceo la mejor opción es no comprar nada. Como mucho un neopreno si se es algo aprensivo.

Más que unas gafas sin tener un criterio de qué es lo que más se va a adaptar a vuestras necesidades sería comprar en balde. Si además no vais a bucear de continuo ahorrareis dinero.

En este periodo de aprendizaje podreis usar aletas distintas, jackets, alas, ordenadores, etc. e ir viendo que equipos son los que más se adaptan, como comenté, a lo que necesiteis.

Saludos
:chin:

Avatar de Usuario
DAVESTRADA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2019, 12:22

Re: Ayuda please

#3 Mensaje por DAVESTRADA »

Hola, yo me compre casi todo el equipo en Casco Antiguo, en Murcia, pero han cerrado, tienes tambien la Armeria Del Carmen o el decarton... pero yo antes de comprar nada empezaria poco a poco, en todos los centros te dejan equipo, en general suele ser bastante caro el regulador, traje, jacket y sobre todo el ordenador.... por lo que compraria cada año una cosica. Yo empecé con el traje (me gusta mear en mis propios dominios) :D despues el chaleco junto con el regulador, ahi tienes infinitas posibilidades, y por ultimo el ordenador, aunque este para mi es el mas importante, ya que te dice el tiempo de inmersión, las paradas etc... con todo esto ya te digo que si no buceas a menudo, no te sale rentable, ya que por poco dinero puedes adquirirlo en los centros de buceo. Para la compra me cogeria alguien con experiencia, no un vendedor cualquiera, sino alguien que le intereses tu, y no lo que te vende, yo tuve mucha suerte en la tienda de Murcia, me aconsejaron de maravilla... pero ya no está :no: .
En general Cressy es una buena marca, aunque creo que es la mas comercial, mi traje y mi chaleco son de esa marca, reguladores apeks, y ordenador sunnto D4, pero repito, creo que la experiencia te puede aconsejar mejor que nadie....
suerte

Adriwater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Nov/2015, 00:59

Re: Ayuda please

#4 Mensaje por Adriwater »

Buenas!

Yo también soy OW, y llevaré unas 20 inmersiones, y no me he llegado a comprar prácticamente nada del equipo.

Lo mismo que ya te han contestado, yo me esperaría a probar diferentes equipos, y ver realmente cuántas inmersiones vais a hacer al año, si va a ser algo discontinuo, estando empezando en lo personal no veo muy rentable el comprar equipo entero.

Lo que sí adquirí fue un ordenador, en concreto el Cressi Leonardo, para mi calidad/precio para gente que está empezando en el buceo, es de los mejores en el mercado. Luego también me hice con una boya deco de Cressi también.

En general, no he echado nada de menos en las inmersiones, a no ser que seas muy pudoroso, en cualquier centro te van a dar buen equipo, y equipo que está en buenas condiciones, porque si os compráis sobre todo primeras y segundas etapas, hay que tener en cuenta que eso lleva también un control y mantenimiento.

Un saludo!

pinkmiwako
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 08/Sep/2019, 10:32

Re: Ayuda please

#5 Mensaje por pinkmiwako »

No tengo mucho que aportar a parte de lo dicho por el resto de foreros, pero voy a compartir mi experiencia/ estrategia.

Soy open desde hace poco, y tengo 15 inmersiones a fecha de hoy. Suelo bucear en Costa brava, donde el alquiler de material ronda los 20€ por inmersión.

En mi caso sé que está no es una afición que vaya a pasar, o por lo menos no rápido, puesto que tengo mucha familiaridad con el mar (mi padre es pesca sub, mis tíos tenian un centro de buceo y mi pareja también es buzo jaja) y llevaba años queriendo sacarme la titulación, y en el supuesto de dejar el buceo, siempre puedo revender el material; así que para mí era primordial hacerme con un equipo en cuanto antes, lo mas barato posible (menos de 200€ sin incluir regulador ni ordenador), eso lo amortizo en 10 inmersiones a 20€ por inmersión.

No busco el equipo definitivo, pero si algo igual a lo que me encontraba en los centros de buceo, porque a este ritmo me iba a gastar más de 600 o 700€ al año en alquiler de equipo. Casi todo mi material es de segunda mano, o de mega oferta rebuscando entre material de hace varias temporadas.

No es lo más recomendable, porque esto es en mis circunstancias personales, pero una opción más si también es la tuya.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda please

#6 Mensaje por hevia »

Wallapop, mil anuncios, facebook, etc. está llena de equipos comprados aceleradamente... :disim:

Tengo muchos conocidos que tienen equipos completos en un bonito armario por si algún día vuelven a bucear. Que ya digo que no será así y acabarán en la basura o en las páginas anteriormente mencionadas.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Ayuda please

#7 Mensaje por arnaiz »

Máscara y aletas son lo que recomiendo comprar primero, ya que te pueden servir para esnorquel aunque no hagas buceo. La máscara con buena visibilidad tanto frontal ( pantalla grande) como lateral, la silicona de buena calidad y de color negro, así como la carcasa para evitar reflejos.El anclaje de la goma de sujeción es un punto de fallo, así que debe ser de calidad y sencillo de manipular.
Las aletas medianas de longitud y dureza y mejor de plástico que de goma para un principiante.
Si lo del buceo va en serio, lo siguiente sería el ordenador ( por 150 € aprox tienes varios en el mercado con buenas prestaciones) a condición de que te leas y comprendas el manual de uso. No en todos los centros de buceo integran la consola en el alquiler y, un profundímetro y un reloj son imprescindibles en buceo.
Salvo destinos" un poco raros" en casi todos los centros de buceo de aquí o de allá encontrarás equipos de alquiler en aceptables condiciones de uso. Solo tienes que dar un vistazo a las instalaciones: zona seca y húmeda, tienda( si la hubiere)o expositores, perchas de trajes y botellas, así como el / los compresores de carga si te lo permiten y la captación de aire.
Si por tu poder adquisitivo te puedes permitir gastar más dinero, lo siguiente sería un buen regulador ( una primera y dos segundas de calidad). Prepara 300/500 € para algo nuevo. De segunda mano solo si está en perfecto estado y con la revisión hecha hace poco.
El traje depende del tipo de buceo que hagas y de tu propio "termostato". En mares cálidos con un húmedo e incluso con un corto te vale. Como complemento tienes chalecos de neopreno, chaquetillas, capuchas etc.
En mares más fríos un semiseco o húmedo más grueso de dos cuerpos o de uno más chaleco de neopreno, guantes, escarpines y capucha.
Otro tema es lo escrupuloso que seas ya que, como sabrás, solo hay dos tipos de buceadores....los que se mean dentro del traje y los que no lo dicen. Si te da reparo alquilar traje o comprar usado no te queda mas remedio que dejar otros 200/300 € en la tienda.
El chaleco yo no lo compraría hasta que su adquisición fuese "amortizable" ya que tienen mala venta en usado( peor que los reguladores) y tienen unas características particulares dependiendo de marcas modelos tipos de buceo etc. lastre integrado, "semitécnicos" ( con gomitas), vejigas, semi alas, donuts, side....etc.
Por lo general no tendrás problema en alquilar un chaleco decente de tu talla en cualquier centro de buceo.
Todo lo que te digo de alquiler es en el supuesto de que las inmersiones las realices tutelado o mediante un centro de buceo. Si lo que pretendes es bucear de infantería por tu cuenta deberás pensar en comprar todo, incluido lastre, botella, boya, linterna...etc.
Como curiosidad te comento que, al cabo de unos años de buceo continuado, tendrás un fondo de armario de asustar, más si evolucionas a buceo exigente o dar cursos. Esto no tiene tope de gasto ni de superficie a ocupar. Así que piénsate bien lo que compras y para qué lo haces. A veces lo barato sale caro y lo caro no lo usas nunca.
Un saludo.

Responder

Volver a “Equipos General”