Cremallera del seco, metal o plástico

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Cremallera del seco, metal o plástico

#1 Mensaje por rsantosgarcia »

Buenas

Me va a tocar cambiar la cremallera del seco más pronto que tarde y quería aprovechar para pedir opiniones, no sé si ponérsela de metal o de plástico.

La de metal lleva más mantenimiento, al tenerla que lubricar y la de plástico sólo hay que echarle algo de grasa a la parte de abajo.

Pero cuál creéis mejor? sobre todo cuál creéis que pueda durar más en el tiempo.

Luego, qué consejos dais para mantenerlas, qué le echáis a las cremalleras de metal? guardáis las cremalleras abiertas o cerradas? Yo siempre he oído que las de metal abiertas y las de plástico cerradas.

Muchas gracias
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3034
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Cremallera del seco, metal o plástico

#2 Mensaje por Frogmen »

Las de metal son mejores y duran más si se les mantiene bien. Se les echa cera o grasa de silicona. La vaselina se puede usar, pero hay que ir con cuidado con el látex, no se llevan bien.

Slds
Javier
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Cremallera del seco, metal o plástico

#3 Mensaje por korsakof »

Yo en el traje seco instalé cremallera plastica, llevo usandola desde diciembre de 2018. Cada 5 aprox buceos suelo ponerle este producto https://www.gidivestore.com/eu/es/lubri ... tizip.html y hasta ahora no he tenido incidencia. Estoy contento, de momento 0 fallos, he visto ambas(metalica y plastico), desde mi punto de vista aunque dicen que duren menos(esto no lo he podido comprobar) creo que compensa por la flexibilidad(menor probabilidad a que se rompa un diente o se arpe la cremallera) y comodidad en el mantenimiento. Un amigo tiene un SANTI con cremallera plástica, desde hace varios años y 0 fallos ni un cambio.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Cremallera del seco, metal o plástico

#4 Mensaje por rsantosgarcia »

korsakof escribió:Yo en el traje seco instalé cremallera plastica, llevo usandola desde diciembre de 2018. Cada 5 aprox buceos suelo ponerle este producto https://www.gidivestore.com/eu/es/lubri ... tizip.html y hasta ahora no he tenido incidencia. Estoy contento, de momento 0 fallos, he visto ambas(metalica y plastico), desde mi punto de vista aunque dicen que duren menos(esto no lo he podido comprobar) creo que compensa por la flexibilidad(menor probabilidad a que se rompa un diente o se arpe la cremallera) y comodidad en el mantenimiento. Un amigo tiene un SANTI con cremallera plástica, desde hace varios años y 0 fallos ni un cambio.
Y cómo se usa ese producto? se lo echas a toda la cremallera
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Cremallera del seco, metal o plástico

#5 Mensaje por korsakof »

rsantosgarcia escribió:
korsakof escribió:Yo en el traje seco instalé cremallera plastica, llevo usandola desde diciembre de 2018. Cada 5 aprox buceos suelo ponerle este producto https://www.gidivestore.com/eu/es/lubri ... tizip.html y hasta ahora no he tenido incidencia. Estoy contento, de momento 0 fallos, he visto ambas(metalica y plastico), desde mi punto de vista aunque dicen que duren menos(esto no lo he podido comprobar) creo que compensa por la flexibilidad(menor probabilidad a que se rompa un diente o se arpe la cremallera) y comodidad en el mantenimiento. Un amigo tiene un SANTI con cremallera plástica, desde hace varios años y 0 fallos ni un cambio.
Y cómo se usa ese producto? se lo echas a toda la cremallera
Hola,

Aplicas un poco, cubirendo el cierre de la cremallera.

Imagen

Abres y cierras 1 o 2 veces, que se impregnen los dientes y listo.

Alguno me ha dicho que no haría falta ni ese mantenimiento, yo se lo doy por sea y me quedo mas tranquilo.

Un saludo.

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Cremallera del seco, metal o plástico

#6 Mensaje por Diansana »

Frogmen escribió:Las de metal son mejores y duran más si se les mantiene bien. Se les echa cera o grasa de silicona. La vaselina se puede usar, pero hay que ir con cuidado con el látex, no se llevan bien.

Slds
Javier
En que te basas para esa afirmación? Yo tengo un Seco con cremallera plástica y te aseguran una vida útil de 200 aperturas (tratándolo bien) las mismas que dan con las metálicas, y la cremallera va mucho más suave, menos mantenimiento, pesa menos. Yo he tenido seco con metálica y ahora plástica como te digo, y de momento me quedo con la plástica y le doy bastante uso y 0 problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Cremallera del seco, metal o plástico

#7 Mensaje por korsakof »

Diansana escribió:
Frogmen escribió:Las de metal son mejores y duran más si se les mantiene bien. Se les echa cera o grasa de silicona. La vaselina se puede usar, pero hay que ir con cuidado con el látex, no se llevan bien.

Slds
Javier
En que te basas para esa afirmación? Yo tengo un Seco con cremallera plástica y te aseguran una vida útil de 200 aperturas (tratándolo bien) las mismas que dan con las metálicas, y la cremallera va mucho más suave, menos mantenimiento, pesa menos. Yo he tenido seco con metálica y ahora plástica como te digo, y de momento me quedo con la plástica y le doy bastante uso y 0 problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podrías indicar de donde sacas el dato de las 200 aperturas? Si buceas 50 veces con seco en 1 año, en 4 años a cambiar sin contar las aperturas para su mantenimiento.

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Cremallera del seco, metal o plástico

#8 Mensaje por Diansana »

korsakof escribió:
Diansana escribió:
Frogmen escribió:Las de metal son mejores y duran más si se les mantiene bien. Se les echa cera o grasa de silicona. La vaselina se puede usar, pero hay que ir con cuidado con el látex, no se llevan bien.

Slds
Javier
En que te basas para esa afirmación? Yo tengo un Seco con cremallera plástica y te aseguran una vida útil de 200 aperturas (tratándolo bien) las mismas que dan con las metálicas, y la cremallera va mucho más suave, menos mantenimiento, pesa menos. Yo he tenido seco con metálica y ahora plástica como te digo, y de momento me quedo con la plástica y le doy bastante uso y 0 problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podrías indicar de donde sacas el dato de las 200 aperturas? Si buceas 50 veces con seco en 1 año, en 4 años a cambiar sin contar las aperturas para su mantenimiento.
datos que me dio la marca, que llegue o no..es otra cosa, y el uso que se le dé, pero en pruebas según ellos tenían la misma durabilidad, por lo menos la que lleva el mío, que estuve asesorándome por lo mismo, si metálica o plástica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Cremallera del seco, metal o plástico

#9 Mensaje por josean »

korsakof escribió:
Diansana escribió:
Frogmen escribió:Las de metal son mejores y duran más si se les mantiene bien. Se les echa cera o grasa de silicona. La vaselina se puede usar, pero hay que ir con cuidado con el látex, no se llevan bien.

Slds
Javier
En que te basas para esa afirmación? Yo tengo un Seco con cremallera plástica y te aseguran una vida útil de 200 aperturas (tratándolo bien) las mismas que dan con las metálicas, y la cremallera va mucho más suave, menos mantenimiento, pesa menos. Yo he tenido seco con metálica y ahora plástica como te digo, y de momento me quedo con la plástica y le doy bastante uso y 0 problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podrías indicar de donde sacas el dato de las 200 aperturas? Si buceas 50 veces con seco en 1 año, en 4 años a cambiar sin contar las aperturas para su mantenimiento.
Yo buceo más de 50 veces al año con seco (bastantes más).
Tengo un Santi e-motion con cremallera de plástico, del 2017, con unas 130 inmersiones. No le hago ningún tipo de mantenimiento con lubricantes ni similares, solo endulzar tras cada inmersión. Y está como nuevo, abre y cierra con suavidad y no ha dado ni un problema.
También tenco un Scubapro Everdry del 2014 con cremallera metálica. También tiene unas 120 inmersiones (aunque repartidas en más años). A este si le hago mantenimiento: endulzo y le doy cera. Porque cuando no le doy cera, va duro de narices. Y aun asi, no se puede comparar a la cremallera de plástico del Santi. Es mucho más difícil de abrir y cerrar. Y ya he tenido que cambiarle la cremallera una vez.
Antes del scubapro también tuve otro seco de cremallera metálica y también me dio guerra cuando llevaba unas 100 inmersiones y tuve que cambiarla.

Asi que, en mi experiencia, la cremallera de plástico gana por goleada a la metálica. Mucho más fina y más duradera (repito, en mi pequeña experiencia). El Santi va por 130 inmersiones y tiene toda la pinta de que va a aguantar al menos esas 200 inmersiones de las que se habla.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Cremallera del seco, metal o plástico

#10 Mensaje por Fiben »

Diansana escribió:
Frogmen escribió:Las de metal son mejores y duran más si se les mantiene bien. Se les echa cera o grasa de silicona. La vaselina se puede usar, pero hay que ir con cuidado con el látex, no se llevan bien.

Slds
Javier
En que te basas para esa afirmación? Yo tengo un Seco con cremallera plástica y te aseguran una vida útil de 200 aperturas (tratándolo bien) las mismas que dan con las metálicas, y la cremallera va mucho más suave, menos mantenimiento, pesa menos. Yo he tenido seco con metálica y ahora plástica como te digo, y de momento me quedo con la plástica y le doy bastante uso y 0 problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:shock: Precisamente estaba pensando en cambiar de seco a uno con cremallera de plástico. Contando que cada inmersión son dos aperturas si es que no te quieres quedar a vivir dentro del seco, hablaríamos de 100 inmersiones. Me parece muy poco. Mi seco actual , un Aqualung fusion bullet con cremallera metálica, tiene unas 200-250 inmersiones y lubrico de pascuas a ramos, dos o tres veces al año. Tendría que cambiar la cremallera casi anualmente, me dejas jodido. :?

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Cremallera del seco, metal o plástico

#11 Mensaje por rsantosgarcia »

Si cambiar la cremallera me cuesta más de 200€, sale a 1€ cada vez que la abra ... Es para pensarse si quitarse el traje o no...
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Responder

Volver a “Equipos General”