Traje seco mares by mobbys neopreno

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Lokiz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 02/Oct/2019, 14:35

Traje seco mares by mobbys neopreno

#1 Mensaje por Lokiz »

Muy buenas, hace un año adquirí a un muy buen precio un seco de neopreno marca mares ( by mobbys) el tema es que más que seco parece semiseco xD, porque siempre que entraba al agua siempre me entraba agua por la válvula del brazo, siempre, me han recomendado de todo, que si entre con la valvula cerrada al tope, que si con la válvula abierta, que si quite todo el aire del traje que si le ponga un poco, y yo ya no se si es que yo estoy haciendo algo mal, o hay algo que no va bien, no me entra agua a tope, no se me inunda el traje, pero si que se me mona el brazo izquierdo y a veces un poco del pecho, y ya según lo que me mueva pues el agua que entre (suele ser la cantidad de un vaso de agua) pues se va moviendo para todos lados, que puedo hacer? Esta la válvula mal? Hago yo algo mal?

... Y otra cosa, me parece el traje más incómodo del mundo entero, me cuesta la vida mantener una flotabilidad buena, voy con el jacket siempre deshinchado a tope porque si no me subo como un globo, de normal voy con 6kg y cuando uso el traje 4kg+ en un cinturón ( que me recomendaron que lo apretara bastante para que el aire no se me fuese a los pies, cosa que me pasa con cinturón apretado o suelto)

Bueno después del tostón estoy abierto a todo tipo de consejos, porque esta claro que soy novatisimo con el seco xD, un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3033
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Traje seco mares by mobbys neopreno

#2 Mensaje por Frogmen »

Hola Lokiz.

1. La válvula del brazo la lleves totalmente abierta como cerrada no debería entrar agua. Si es así, cámbiala.

El buceo con traje seco es muy diferente al que haces con húmedo o semiseco. Con el traje seco el chaleco casi siempre solo se usa para llevar la botella. La compensación de la flotabilidad se hace con el traje seco, ese aire además te sirve para aislarte del frío. Si impides que vaya a las piernas, tendrás frío en ellas. Terminaras acostumbrándote a el y si no, hay un curso de traje seco, en el té aconsejarán cómo llevar mejor la flotabilidad.

Slds
Javier
Última edición por Frogmen el 14/Oct/2021, 09:18, editado 1 vez en total.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje seco mares by mobbys neopreno

#3 Mensaje por hevia »

Buenas,

Respecto al agua por el brazo has de mirar la válvula, tiene algún fallo en sí misma o bien en su conexión con el traje.

Y repecto al buceo con seco te paso un enlace del foro en el que hemos tratado el mismo.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=143259

Saludos

:chin: :chin:

Serretti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 11/Oct/2021, 13:01

Re: Traje seco mares by mobbys neopreno

#4 Mensaje por Serretti »

Lokiz escribió:Muy buenas, hace un año adquirí a un muy buen precio un seco de neopreno marca mares ( by mobbys) el tema es que más que seco parece semiseco xD, porque siempre que entraba al agua siempre me entraba agua por la válvula del brazo, siempre, me han recomendado de todo, que si entre con la valvula cerrada al tope, que si con la válvula abierta, que si quite todo el aire del traje que si le ponga un poco, y yo ya no se si es que yo estoy haciendo algo mal, o hay algo que no va bien, no me entra agua a tope, no se me inunda el traje, pero si que se me mona el brazo izquierdo y a veces un poco del pecho, y ya según lo que me mueva pues el agua que entre (suele ser la cantidad de un vaso de agua) pues se va moviendo para todos lados, que puedo hacer? Esta la válvula mal? Hago yo algo mal?

... Y otra cosa, me parece el traje más incómodo del mundo entero, me cuesta la vida mantener una flotabilidad buena, voy con el jacket siempre deshinchado a tope porque si no me subo como un globo, de normal voy con 6kg y cuando uso el traje 4kg+ en un cinturón ( que me recomendaron que lo apretara bastante para que el aire no se me fuese a los pies, cosa que me pasa con cinturón apretado o suelto)

Bueno después del tostón estoy abierto a todo tipo de consejos, porque esta claro que soy novatisimo con el seco xD, un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola Lokiz, pudiste solucionar el problema con la válvula del Mares Mobby's? Mi pareja ha encontrado una oportunidad de segunda mano por ese traje y estamos planteando comprarlo pero al ver tus problemas con la válvula no sabemos si es una buena opción.

Si has podido solucionarlo y ahora te va bien agradecería dieras tu opinion! gracias!

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Traje seco mares by mobbys neopreno

#5 Mensaje por charlie hebdo »

Frogmen escribió:Hola Lokiz.

1. La válvula del brazo la lleves totalmente abierta como cerrada no debería entrar agua. Si es así, cámbiala.

El buceo con traje seco es muy diferente al que haces con húmedo o semiseco. Con el traje seco el chaleco casi siempre solo se usa para llevar la botella. La compensación de la flotabilidad se hace con el traje seco, ese aire además te sirve para aislarte del frío. Si impides que vaya a las piernas, tendrás frío en ellas. Terminaras acostumbrándote a el y si no, hay un curso de traje seco, en el té aconsejarán cómo llevar mejor la flotabilidad.

Slds
Javier

No puedo estar más en desacuerdo. Con seco, con húmedo o con bañador, la compensación de la flotabilidad con el chaleco o el ala. El dispositivo está pensado para eso y el aire que introduzcas va a ir cerca de tu centro de gravedad y además será más fácilmente manejable. Si usas el traje seco para compensar la flotabilidad, el aire se distribuirá por todo el traje dependiendo de tu posición por lo que es más difícil de gestionar que un jackett. Sobre que sea el aire lo que te aísle del frío es la primera vez que lo leo. Para aislarte del frío está la ropa, no un aire que va a entrar a la misma temperatura que está el agua.
Para impedir que el aire te vaya a las piernas, no hay otra cosa que el que el traje sea de tu medida. Hay quien pone polainas pero me parece corregir un error con otro error.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Traje seco mares by mobbys neopreno

#6 Mensaje por elfrid »

Coincido con Charlie, aunque el seco sirva como redundancia, solo hay que meter el aire justo para que no plaque, la flotabilidad con el chaleco/ala.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Traje seco mares by mobbys neopreno

#7 Mensaje por atus »

Frogmen escribió:Hola Lokiz.

1. La válvula del brazo la lleves totalmente abierta como cerrada no debería entrar agua. Si es así, cámbiala.

El buceo con traje seco es muy diferente al que haces con húmedo o semiseco. Con el traje seco el chaleco casi siempre solo se usa para llevar la botella. La compensación de la flotabilidad se hace con el traje seco, ese aire además te sirve para aislarte del frío. Si impides que vaya a las piernas, tendrás frío en ellas. Terminaras acostumbrándote a el y si no, hay un curso de traje seco, en el té aconsejarán cómo llevar mejor la flotabilidad.

Slds
Javier
Perdona pero no. La flotabilidad con el jacket, el frío con el traje. Otra cosa es que tengas que estar pendiente de las 2 fuentes. Pero la flotabilidad con el traje no.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “Equipos General”