Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 AirCo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 AirCo

#1 Mensaje por paipum »

Buenas tardes a todos,

Alguien me podría decir ¿cual es la diferencia entre el traje seco Apeks KVR1 AirCore y Aqualung Fusion Bullet AirCore SLT?

Muchas gracias!

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 A

#2 Mensaje por MrGreen »

Principalmente la capa externa, la del KVR1 es de kevlar, la del Fusion Bullet es neopreno.

Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 A

#3 Mensaje por paipum »

AlvaroGranell escribió:Principalmente la capa externa, la del KVR1 es de kevlar, la del Fusion Bullet es neopreno.
Muchas gracias por aclararme la duda AlvaroGranell! Ahora es ver si merece la pena gastarse 400€ en kevlar.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 A

#4 Mensaje por Fiben »

Buenas

Yo tengo un fusion bullet, aunque con la membrana drycore y no aircore, la piel es idéntica. Si te sirve de algo anda por las 200/250 inmersiones y estoy esperando que se perfore la capa externa. Suelo bucear en entornos muy rocosos en el norte y no soy precisamente cuidadoso con el traje. Ten en cuenta también que un enganchón en la piel no supone perforar la membrana interna y se arregla con un simple cosido o pegando un pedacillo de neopreno fino. De hecho los trajes fusion los creó la canadiense Whites, comprada posteriormente por Aqualung, y la piel bullet es la originalmente destinada al ejército de Canada. Aguanta mucho. Tienes, además, la opción de cambiar sólo la piel externa en caso de desgaste excesivo, en 10 minutos está hecho.

Salvo que vayas a bucear en cuevas con restricciones angostas o entornos especialmente duros, no creo que merezca la pena el sobreprecio del KVR1, aunque el traje es más bonito, eso sí.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 A

#5 Mensaje por MrGreen »

Yo me quité mi Fusion Bullet por el tema de las cuevas... a parte, hay que decirlo: esos trajes ,sin las botas fusion, presentan en los pies un punto débil enorme.

Un saludo

Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 A

#6 Mensaje por paipum »

Gracias a los dos por las respuestas. Mi idea es usarlo el 90% en mar abierto y el resto en cuevas. La verdad que el tema de los pies es algo que le estoy dando vueltas.

Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 A

#7 Mensaje por paipum »

AlvaroGranell escribió:Yo me quité mi Fusion Bullet por el tema de las cuevas... a parte, hay que decirlo: esos trajes ,sin las botas fusion, presentan en los pies un punto débil enorme.

Un saludo
Para cuevas, ¿que recomiendas?

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 A

#8 Mensaje por Fiben »

AlvaroGranell escribió:Yo me quité mi Fusion Bullet por el tema de las cuevas... a parte, hay que decirlo: esos trajes ,sin las botas fusion, presentan en los pies un punto débil enorme.

Un saludo
Sí, la verdad es que con botas fusion el traje en mi opinión gana mucho. Se convierte en algo así como un traje con bota integrada desmontable. Sin ellas es como un seco con calcetín de neopreno: hay que tener cuidado al ponerse y quitarse el traje para que no se pinche el calcetín.

Yo tengo las botas fusion y unas Aqualung Evo4 y después de un tiempo con las Evo4 volví a las fusion, principalmente por la comodidad de colgar el traje por los pies y ponerme el traje en cualquier sitio sin más precauciones.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 A

#9 Mensaje por MrGreen »

paipum escribió:
AlvaroGranell escribió:Yo me quité mi Fusion Bullet por el tema de las cuevas... a parte, hay que decirlo: esos trajes ,sin las botas fusion, presentan en los pies un punto débil enorme.

Un saludo
Para cuevas, ¿que recomiendas?
No te lo vas a creer: un húmedo XDDD. Un húmedo microporoso, de los de pesca submarina.

Ahora, si hablamos de cuevas FRÍAS (aquí en mallorca son frescas, no frías, los 19ºC de aquí están lejos de las temperaturas de méxico, pero son soportables) un seco que sea resistente... yo tengo un artic EX que me trae por la calle de la amargura (no han dado con la talla y hago contorsionismo para entrar, lo he enviado varias veces para hacer ajustes y ahora estoy a la espera de que me llegue otra vez, a ver si por fin lo conseguimos). He tenido muchos trajes y, sinceramente, no sabría cuál recomendarte, a todos les he encontrado pegas. Ponen por las nubes los santi, pero no los he probado, así que... tal vez si preguntas en el hilo de buceo en cuevas alguien con más tino que yo pueda recomendarte algo.

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 AirCo

#10 Mensaje por Diansana »

Yo tenía el Aqualung fusión Bullet y después de que me lo cambiaran dos veces en garantía ya que le entraba agua y me tenía un poquito cansado lo vendí una vez me entregaron el nuevo. Pensando en las cuevas y después de asesorarme, ver y probar, me decanté por un seco Rofos Rs-x con el cual estoy encantadisimo, muy cómodo, trilaminado elástico que lo hace como digo muy muy cómodo y ligero, y lo más importante que no me entra ni gota y para mi ya era bastante, si tienes oportunidad de verlo yo no lo descartaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 A

#11 Mensaje por paipum »

AlvaroGranell escribió:
paipum escribió:
AlvaroGranell escribió:Yo me quité mi Fusion Bullet por el tema de las cuevas... a parte, hay que decirlo: esos trajes ,sin las botas fusion, presentan en los pies un punto débil enorme.

Un saludo
Para cuevas, ¿que recomiendas?
No te lo vas a creer: un húmedo XDDD. Un húmedo microporoso, de los de pesca submarina.

Ahora, si hablamos de cuevas FRÍAS (aquí en mallorca son frescas, no frías, los 19ºC de aquí están lejos de las temperaturas de méxico, pero son soportables) un seco que sea resistente... yo tengo un artic EX que me trae por la calle de la amargura (no han dado con la talla y hago contorsionismo para entrar, lo he enviado varias veces para hacer ajustes y ahora estoy a la espera de que me llegue otra vez, a ver si por fin lo conseguimos). He tenido muchos trajes y, sinceramente, no sabría cuál recomendarte, a todos les he encontrado pegas. Ponen por las nubes los santi, pero no los he probado, así que... tal vez si preguntas en el hilo de buceo en cuevas alguien con más tino que yo pueda recomendarte algo.
Pues una alternativa era un artic EX, que varios conocidos están muy contentos.

Creo que terminare con un semiseco :jajaja:

Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 A

#12 Mensaje por paipum »

Diansana escribió:Yo tenía el Aqualung fusión Bullet y después de que me lo cambiaran dos veces en garantía ya que le entraba agua y me tenía un poquito cansado lo vendí una vez me entregaron el nuevo. Pensando en las cuevas y después de asesorarme, ver y probar, me decanté por un seco Rofos Rs-x con el cual estoy encantadisimo, muy cómodo, trilaminado elástico que lo hace como digo muy muy cómodo y ligero, y lo más importante que no me entra ni gota y para mi ya era bastante, si tienes oportunidad de verlo yo no lo descartaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me han comentado que son buenos secos los Rofos pero creo que se me va de presupuesto :cry:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 A

#13 Mensaje por MrGreen »

paipum escribió:Creo que terminare con un semiseco :jajaja:
No vayas a por el Aqualung Sol AFX, es cómodo, aisla... pero no lo suficiente (soy muy friolero). A por el dos piezas de pescasub de cabeza. Aunque, siendo serios, un húmedo o un semi seco para cuevas... serio, serio, lo que se dice serio... no es.

Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Diferencia Aqualung Fusion Bullet AirCore y Apeks KVR1 A

#14 Mensaje por paipum »

AlvaroGranell escribió:
paipum escribió:Creo que terminare con un semiseco :jajaja:
No vayas a por el Aqualung Sol AFX, es cómodo, aisla... pero no lo suficiente (soy muy friolero). A por el dos piezas de pescasub de cabeza. Aunque, siendo serios, un húmedo o un semi seco para cuevas... serio, serio, lo que se dice serio... no es.
Bueno antes de que se me tiren en cima, diré que en mi opinión, según la característica de la cueva en la que vayas a bucear puede que sea necesario usar un seco o no.

Ya me habían comentado que el solafx no es un semiseco, sino un húmedo. Por ahora me voy a pillar un semiseco de segunda mano para ahorrar y pillarme un seco en condiciones. Estoy barajando un rofos, tengo que terminar de ver presupuesto final :fr(

Un saludo!

Responder

Volver a “Equipos General”