¿Placas Fibra de Carbono ?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

¿Placas Fibra de Carbono ?

#1 Mensaje por FBOIX »

Veo que en el mercado hay placas de fibra de carbono, pero no encuentro lógica a su utilidad
Respecto al las clásicas de aluminio

Alguien puede aportar alguna razón de este producto?

Le doy vueltas y no la encuentro...



Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#2 Mensaje por PaQ »

Para volar con Ryanair? Jajaja

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#3 Mensaje por Fiben »

¿Sibaritismo? :D

La razón habitual para usar fibra de carbono es la ligereza unida a la alta resistencia, pero yo diría que el aluminio cubre sobradamente las solicitaciones que puedan darse razonablemente en el buceo. Eso sí, la fibra de carbono se usa en muchos ámbitos sin necesidad porque sirve para justificar precio y exclusividad. Parece que el buceo ya es definitivamente un nicho de consumo como otro cualquiera, acabaremos viendo placas airHogharts o cosa similar. :(

Aunque lo de viajar con Ryanair sí puede ser una justificación, sí.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#4 Mensaje por MrGreen »

Te lo han contestado por ahí... tema de peso en viaje. Es el único que puede haber... aunque una placa de aluminio, ¿cuánto pesa? ¿tan justos van de equipaje?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#5 Mensaje por estresao »

A veces, sobre todo con bibotella y según qué configuracioines, con los 2.7 kilos de una placa de aluminio vas sobrelastrado y necesitas algo mas ligero.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#6 Mensaje por MetalDiver »

Yo uso placa de aluminio recortada y es muy ligera, pero también muy endeble, me la han doblado un par de veces estibando mal mi equipo.

Estoy convencido de que la de carbono es más resistente aunque de ninguna manera estaría dispuesto a pagar su precio.

MetalDiver

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#7 Mensaje por danesp »

No sé qué pesa una placa de fibra. La mia de aluminio 860 gramos y si me pusiera menos no me hundiría. Tras 15 años está como nueva y jamás ha hecho por doblarse.
Aunque una de fibra pesara la mitad... no le veo utilidad ni ventaja. Como dicen por ahí creo que es más pijerío que funcionalidad/necesidad.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#8 Mensaje por MrGreen »

estresao escribió:A veces, sobre todo con bibotella y según qué configuracioines, con los 2.7 kilos de una placa de aluminio vas sobrelastrado y necesitas algo mas ligero.
Supongo que te refieres a bibotella de acero... no había pensado en eso.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#9 Mensaje por josean »

AlvaroGranell escribió:Te lo han contestado por ahí... tema de peso en viaje. Es el único que puede haber... aunque una placa de aluminio, ¿cuánto pesa? ¿tan justos van de equipaje?
Mi placa de aluminio, mini, 350 g. Menos es tonteria

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#10 Mensaje por estresao »

AlvaroGranell escribió:
estresao escribió:A veces, sobre todo con bibotella y según qué configuracioines, con los 2.7 kilos de una placa de aluminio vas sobrelastrado y necesitas algo mas ligero.
Supongo que te refieres a bibotella de acero... no había pensado en eso.
Eso es.

No es mi caso, pero hay gente que necesita muy poco peso, y con bibotella de acero, foco y demás, la de carbono le viene bien. Si además bu eas en agua dulce, mas se agradece.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#11 Mensaje por MrGreen »

Hombre, en esas condiciones, a lo mejor es cuestión de plantearse pasarse a aluminio ¿no?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#12 Mensaje por estresao »

AlvaroGranell escribió:Hombre, en esas condiciones, a lo mejor es cuestión de plantearse pasarse a aluminio ¿no?
De todo habrá por ahí. Si fuera mi caso preferiría placa de fibra para, según que equipo vaya a usar, pueda gestionar el peso con plomos ya que de éstos siempre hay. Imagino que si vas a diferentes sitios no es fácil que te faciliten bibotellas de aluminio.

Ya te digo que no es mi caso, que ando cerca de los 100 kg, pero hay gente muy menuda que con bibo de acero y demás aperos la placa de fibra le viene bien.

En mi caso con bibo y seco lleco 2 kilos en el cinturón, si practico en piscina o buceo en agua dulce voy sin lastre en el cinturón. Voy clavao.. buceo a 2 metros con botellas vacias sin irme ha ia arriba. Si perdiera peso (mas en forma) en agua dulce iria sobrelastrado.

Creo que también hay "placas de tela".... no sé como será eso, pero debe pesar cero o casi.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#13 Mensaje por AndresPP »

estresao escribió:A veces, sobre todo con bibotella y según qué configuracioines, con los 2.7 kilos de una placa de aluminio vas sobrelastrado y necesitas algo mas ligero.
2,7 kg suena a placa de acero, no de aluminio.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#14 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:
estresao escribió:A veces, sobre todo con bibotella y según qué configuracioines, con los 2.7 kilos de una placa de aluminio vas sobrelastrado y necesitas algo mas ligero.
2,7 kg suena a placa de acero, no de aluminio.
Cierto, me he liado.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#15 Mensaje por elfrid »

AlvaroGranell escribió:Hombre, en esas condiciones, a lo mejor es cuestión de plantearse pasarse a aluminio ¿no?
cuando dices de pasarte al aluminio te refieres a la placa?
Las botellas de aluminio, a igualdad de capacidad, pesan más (aunque vacías normalmente tengan más flotabilidad)
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#16 Mensaje por josean »

Las botellas de aluminio tienen lo peor de los dos mundos: pesan más fuera del agua por tener paredes más gruesas y flotan más dentro del agua porque a igualdad de capacidad con una de acero, tienen un volumen mayor (y por tanto, obligan a lastrarse más).

Supongo que se refería a la placa, que es lo lógico (y de lo que se está hablando). Y como mi placa de aluminio pesa 350 gramos, realmente no veo qué voy a ganar con una de carbono (¿unos gramos de diferencia?). Para bibotella y 3 etapas prefiero llevar la de acero. Ya no por el peso, sino porque me da más confianza para cargar con toda esa cantidad de trastos.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#17 Mensaje por estresao »

Es posible que se haya referido a la placa y yo haya interpretado las botellas.

En cualquier caso da igual, la cosa es que hay gente que con la configuración que sea para bucear donde sea necesita reducir lastre, y las placas de carbono son una opción mas a gusto del consumidor.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#18 Mensaje por josean »

Una opción? También tengo afición a la bici, y aqui hay diferencia entre carbono y aluminio. Todos los kilos que se quiten, importan. Pero, ¿en una placa? Una de aluminio pesa 350-700 gramos. ¿Cuanto te vas a quitar más en una de carbono? ¿Crees que 200 gramos van a algún lado en el buceo?. Si en muchas circunstancias esa puede ser la diferencia entre llevar las etapas más o menos llenas (muchas veces jugamos con llevar las etapas de deco a media carga para que vayan más neutras).

No, yo no veo esa opción por ningún lado. Me la tienen que explicar mejor, para que justifique la probable diferencia desmesurada de precio entre una placa y otra.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#19 Mensaje por estresao »

Pues no la compres jejejejejeje

Imagino que el carbono es más resistente que el alumino.... o yo que sé.

Dicen los que saben que la fibra de carbono es más ligero y resistente que el aluminio, lo cual no quiere decir que el aluminio no sirva para una placa. Parece ser que la fibra de carbono es muy ligera y estructuralmente muy rígida y dura, lo que lo hacen ideal.

Mi comentario inicial era en referencia a por qué fibra de carbono en lugar de acero sin acordarme de las de alumino.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#20 Mensaje por pira »

Yo he tenido y tengo, acero, aluminio y carbono, para viajar el carbono va de perlas no llega a 300gr todo el conjunto no solo la placa, para agua dulce si que vas bien pero puede servir la de aluminio, para el reciclador con la de carbono sigo negativo :jajaja:

Que puede que sea pijerio? Puede pero esos más de 600gr en un equipaje también se notan
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#21 Mensaje por JuanGi »

Si yo tuviera posibles tendría un almacén con todos los tipos de placa, como soy autónomo, tengo una placa de acero y a correr. Cuando voy de viaje de buceo con 23kg me sobra.

Ahora, si tuviera dinero me quitaba 2kg y tan feliz, es una cuestión de poderío.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#22 Mensaje por estresao »

Los autónomos pueden bucear hasta sin botellas jejejejejejeje

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#23 Mensaje por josean »

JuanGi escribió:Si yo tuviera posibles tendría un almacén con todos los tipos de placa, como soy autónomo, tengo una placa de acero y a correr. Cuando voy de viaje de buceo con 23kg me sobra.

Ahora, si tuviera dinero me quitaba 2kg y tan feliz, es una cuestión de poderío.
Una placa de aluminio recortada (350 gramos) la encuentras por 50€. Para viajes y buceo recreativo, perfecta

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#24 Mensaje por FBOIX »

Si es para viajar a un agua cálida , y 80
Cf de Aluminio preferiría mi placa de
Acero.

Lo malo es que cada vez dejan facturar menos kg , ( sin pagar extras)

Paco


josean escribió:
JuanGi escribió:Si yo tuviera posibles tendría un almacén con todos los tipos de placa, como soy autónomo, tengo una placa de acero y a correr. Cuando voy de viaje de buceo con 23kg me sobra.

Ahora, si tuviera dinero me quitaba 2kg y tan feliz, es una cuestión de poderío.
Una placa de aluminio recortada (350 gramos) la encuentras por 50€. Para viajes y buceo recreativo, perfecta
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#25 Mensaje por pira »

josean escribió:
JuanGi escribió:Si yo tuviera posibles tendría un almacén con todos los tipos de placa, como soy autónomo, tengo una placa de acero y a correr. Cuando voy de viaje de buceo con 23kg me sobra.

Ahora, si tuviera dinero me quitaba 2kg y tan feliz, es una cuestión de poderío.
Una placa de aluminio recortada (350 gramos) la encuentras por 50€. Para viajes y buceo recreativo, perfecta
Ese peso es de la placa y faltan arnés y herrajes ;)
Simplemente buceador

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#26 Mensaje por estresao »

Yo he viajado con mi placa de acero y mis "cachibaches" y no he tenido problemas con el peso en el avión. mis colegas que iban con chalecos lo tenían mas jodido por tema de volumen. Al final una placa de acero son 2.7kg.

No digo que haya otros motivos y que cada uno tiene sus necesidades, pero yo si comprase una placa de carbono sería por peso y, para esto, una de aluminio podría sevir también. Imagino que la de carbono será más delgada.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#27 Mensaje por JuanGi »

josean escribió: Una placa de aluminio recortada (350 gramos) la encuentras por 50€. Para viajes y buceo recreativo, perfecta
No es sólo dinero, también de espacio, en mi casa no cabe un alfiler.

Y vale, mi maleta pesa más, pero lo que fardo yo cuando digo, chavales miradme, no necesito lastre, esa satisfacción no te la da el carbono.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#28 Mensaje por AndresPP »

Modas y preferencias personales aparte, la única ventaja real de una placa de fibra de carbono sobre una de aluminio es en buceo militar: operaciones de comando, minados y desactivación de minas etc.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Placas Fibra de Carbono ?

#29 Mensaje por estresao »

Y que la puedes llevar puesta en los aeropuertos sin que pite jejejejejejeje (esto es broma)

Responder

Volver a “Equipos General”