máscaras graduadas

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

máscaras graduadas

#1 Mensaje por Jobovlar »

Hola buceo sin utilizar mascaras graduadas y no puedo utilizar lentillas pq estoy operado y ya tengo la cornea sensible.
Cuando me sequé el Open con la mascara de la escuela me entraba agua y tuve q comprar unas cressi calibro que son para caras más estrechas. El problema es que según la óptica graduarme las calibro con mi graduación exacta vale una pasta y me han recomendado que con las focus y una graduación genérica me saldría más barato (130 euros) y las cressi calibro (200 euros con mi graduación). Ya no se que hacer pq las calibro me van bien pero 200 euros me parece mucho. No se si la diferencia entre las calibro y las focus... he leído que las focus tb van bien para caras estrechas. Y ahora estoy en el punto que no se que hacer.
¿algún consejo? ¿alguien con mascaras graduadas?
Gracias

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: máscaras graduadas

#2 Mensaje por Franpacurro »

No se qué tipo de graduación o patología tendrás. En mi caso, que es presbicia, lo solucioné con la máscara "Subaqua-Mistral" y co las lentes que venden en "Casco Antiguo". Estoy muy contento con el resultado y me costaron bastante menos que lo que dices. Imagino que irá en función de la graduación y la patología.
Es otra opción que podrías considerar.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3012
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: máscaras graduadas

#3 Mensaje por Frogmen »

Prueba las dos mascaras en una tienda y si te van bien. Pues adelante. Si dudas, elige la que mejor te vaya. Aunque sea más caras. Con una máscara que no te selle bien no disfrutarás del buceo y habrás tirado el dinero. Pídeselas a los reyes magos :ok1:

Slds
Javier
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: máscaras graduadas

#4 Mensaje por Fiben »

Si lo que tienes es presbicia - bienvenido al club - ten en cuenta que va creciendo. Yo uso unas Mares xvision con cristales suplementados que cambias tú mismo y andan por 30 € el cristal. Voy cambiando de uno en uno que paso a las gafas de respeto.

Creo que no es un modelo especialmente apto para caras estrechas, aunque siempre hay que probar. Yo en tu lugar buscaría las gafas que mejor se adapten a tu cara con posibilidad de cristales graduados. Lo de 200 € por unas gafas que en un año o dos te van a pedir cambiar el cristal me parece demasiado caro.

De todas formas, el que te da Frogmen es un gran consejo. Unas gafas que te queden realmente bien no tienen precio.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: máscaras graduadas

#5 Mensaje por Jobovlar »

Gracias a todos. Es miopía y astigmatismo. Cin las focus seria una graduación solo de miopía y no las he probado en ninguna inmersión . Con las calibro q son mis máscara serían con la graduación exacta.
Es q sin graduarme me pierdo muchas cosas

pacoserver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 268
Registrado: 06/Ago/2010, 17:13
Ubicación: valencia

Re: máscaras graduadas

#6 Mensaje por pacoserver »

Yo tengo miopia, hice lo que dice Fiben, me compre una mascara que me acoplara bien y con la posibilidad de cristales graduados. sobre 120€.
Hace años tuve una Cressi, pero cambiaron el modelo y dejaron de suministrar cristales, ahora tengo una Mares, tiene muchos modelos graduables.
Y para ver de cerca lo mejor es un ordenador y un manómetro grandes.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: máscaras graduadas

#7 Mensaje por Jobovlar »

pacoserver escribió:Yo tengo miopia, hice lo que dice Fiben, me compre una mascara que me acoplara bien y con la posibilidad de cristales graduados. sobre 120€.
Hace años tuve una Cressi, pero cambiaron el modelo y dejaron de suministrar cristales, ahora tengo una Mares, tiene muchos modelos graduables.
Y para ver de cerca lo mejor es un ordenador y un manómetro grandes.
Gracias
¿tu gafas graduadas cressi cuales eran? Es que sobre 120 me cuestan con graduacion de miopia las focus. si quiero mis calibro con el astigmatismo y miopía son unos 200. Por eso no se que hacer. De momento de cerca veo bien me he comprado este domingo un cressi neon de ordenador
gracias

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: máscaras graduadas

#8 Mensaje por Jobovlar »

Y ¿alguien que tenga las Cressi focus q puede ser que sean las que me gradue? ¿qué tal son?
gracias

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: máscaras graduadas

#9 Mensaje por COLL »

si el problema es de cerca yo uso un invento de Rafa y me va genial , lo uso para ver la camara de fotos ,para ver la pantalla
mi modelo es de los primeros mas simple pero puedo cambiarlo de gafas con una simple brida


https://www.easyfitdive.com/product-pag ... l-easyeyes

https://www.easyfitdive.com/
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: máscaras graduadas

#10 Mensaje por ScubaEdu »

Jobovlar escribió:Y ¿alguien que tenga las Cressi focus q puede ser que sean las que me gradue? ¿qué tal son?
gracias
Yo llevo unas Cressi Focus y encantado. De hecho son las segundas que tengo. Es un modelo que lleva en el mercado mucho tiempo. Me compré unas allá por el año 2000. Hace unos años se me rompieron, me volví a comprar unas Focus y reutilice los cristales.
Un saludo

pinkmiwako
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 08/Sep/2019, 10:32

Re: máscaras graduadas

#11 Mensaje por pinkmiwako »

Al igual que Frogmen, tengo también unas subaqua mistral, y encantada de la vida. Tengo miopía y astigmatismo, hice la misma jugada que me hacen con las lentillas, sumar el astigmatismo a la miopía y a correr (a bucear más bien) las gafas + los cristales creo que me costaron unos 40€ en total. Por el precio que tienen, creo merece la pena probar, por lo menos sin graduar y luego coger los cristales a parte. Si no te funcionaran cómo te gusta, siempre puede darle uso alguien aunque sea para un snorkel

mazaruela
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 183
Registrado: 21/Abr/2008, 23:26
Ubicación: madrid

Re: máscaras graduadas

#12 Mensaje por mazaruela »

Franpacurro escribió:No se qué tipo de graduación o patología tendrás. En mi caso, que es presbicia, lo solucioné con la máscara "Subaqua-Mistral" y co las lentes que venden en "Casco Antiguo". Estoy muy contento con el resultado y me costaron bastante menos que lo que dices. Imagino que irá en función de la graduación y la patología.
Es otra opción que podrías considerar.
Pues yo acabo de comprarlas para mi pareja de regalo , de presbicia también a muy buen precio, pero me las acaban de traer y las veo un poco pequeñas como que hay poco cristal normal y el graduado ocupa mucho, me gustaria que me dieras tu opinión, es la mistral 2, gracias

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: máscaras graduadas

#13 Mensaje por Franpacurro »

mazaruela escribió:
Franpacurro escribió:No se qué tipo de graduación o patología tendrás. En mi caso, que es presbicia, lo solucioné con la máscara "Subaqua-Mistral" y co las lentes que venden en "Casco Antiguo". Estoy muy contento con el resultado y me costaron bastante menos que lo que dices. Imagino que irá en función de la graduación y la patología.
Es otra opción que podrías considerar.
Pues yo acabo de comprarlas para mi pareja de regalo , de presbicia también a muy buen precio, pero me las acaban de traer y las veo un poco pequeñas como que hay poco cristal normal y el graduado ocupa mucho, me gustaria que me dieras tu opinión, es la mistral 2, gracias
Una vez en el agua la encuentro muy cómoda y pasas de una visión a otra muy bien. No tengo la máscara aquí, pero te lo miraré en cuanto pueda y te lo diré.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Responder

Volver a “Equipos General”