jacket aquapro 5r

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

jacket aquapro 5r

#1 Mensaje por Jobovlar »

Por casualidad he visto que venden un jacket cressi aquapro 5 r por 100 euros. Lo he visto interesante pero soy muy inexperto y no sé que tal es.
¿como lo veis? aun estro trabajando mi flotabilidad que la tengo regulera
Aquí las especificaciones
https://www.cressi.es/id/buceo_chaleco_acquapro-5

Decir que lo quiero ptra inmersiones sencillas y que soy muy delgado pequeño.
gracias de antemano

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: jacket aquapro 5r

#2 Mensaje por MetalDiver »

Lo único que no me convence mucho son esos bolsillos de lastre, los he visto perder el plomo, pero por lo demás me parece bien. Y el precio (si el jacket está bien) es de derribo.

MetalDiver

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: jacket aquapro 5r

#3 Mensaje por Jobovlar »

Gracias parece ser que se lo compro pequeño y tiene una inmersión. Las fotos parece q está nuevo.
Es tan malo lo del lastre?
Siempre puedo llevarlos en el cinturón.
O sigue siendo para la flotabilidad mejir en el jacket?
Gracias

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: jacket aquapro 5r

#4 Mensaje por MetalDiver »

No es malo ni bueno. Conozco gente que jamás ha usado los bolsillos de lastre porque prefieren llevarlo en el cinturón. La flotabilidad no depende de donde lleves el lastre.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Rock&Dive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 11/Nov/2019, 17:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: jacket aquapro 5r

#5 Mensaje por Rock&Dive »

Hola, buenas tardes, soy recien llegado y me complace poder dar mi opinion de algo. Este jacket lo llevo usando un par de años, lo compre de segunda mano a un instructor en Barcelona y yo personalmente estoy muy contento con el. Los bolsillos de lastre los uso con las bolsitas soft de plomo, por comodidad y aparte llevo cinturon. Tambien me costo 100€ y estaba impecable, pero si que es cierto que en el futuro mirare unas alas por comodidad. Pero de momento seguire con este. Llevo mil cosas colgadas y no me ha fallado nunca.
Debes llegar al cielo media hora antes de que el diablo sepa que has muerto

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: jacket aquapro 5r

#6 Mensaje por Jobovlar »

Javi B escribió:Hola, buenas tardes, soy recien llegado y me complace poder dar mi opinion de algo. Este jacket lo llevo usando un par de años, lo compre de segunda mano a un instructor en Barcelona y yo personalmente estoy muy contento con el. Los bolsillos de lastre los uso con las bolsitas soft de plomo, por comodidad y aparte llevo cinturon. Tambien me costo 100€ y estaba impecable, pero si que es cierto que en el futuro mirare unas alas por comodidad. Pero de momento seguire con este. Llevo mil cosas colgadas y no me ha fallado nunca.
Gracias. ¿entoneces llevas plomos en el jacket y tb en el cinto? yo es que con 6kg voy bien incluso creo que podría llevar menos. ¿esas bolsas se compran? ¡ se podría bucear solo con esasos plomos sin cinturón?
Gracias

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: jacket aquapro 5r

#7 Mensaje por Jobovlar »

MetalDiver escribió:No es malo ni bueno. Conozco gente que jamás ha usado los bolsillos de lastre porque prefieren llevarlo en el cinturón. La flotabilidad no depende de donde lleves el lastre.

MetalDiver
Gracias . pero ¿porque no te gusta ese sistema de lastre de este chaleco?
La verdad es que no pensaba comprar un jacket hasta mi cumple en mayo porque estos meses me compre el traje, las aletas y escarpines y el ordenador de buceo. Pero es que creo que el precio es bueno, aunque como no entiendo mucho a lo mejor no es buen jacket o no es buen precio.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: jacket aquapro 5r

#8 Mensaje por MetalDiver »

Como te digo en el post anterior, no me gustan porque he visto caerse el lastre de esos bolsillos. Es cierto que eran pastillas, no las bolsas de perdigones, que no sé qué tal irán.

Y por supuesto que se puede bucear sin cinturón, siempre que lleves la cantidad de lastre correcto.

Si tú llevas 6 kg supongo que llevarás un 7mm o semiseco, y si es así, con 2kg en cada bolsillo y otros 2 en la trincha de la botella irás perfecto.

MetalDiver

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: jacket aquapro 5r

#9 Mensaje por Jobovlar »

MetalDiver escribió:Como te digo en el post anterior, no me gustan porque he visto caerse el lastre de esos bolsillos. Es cierto que eran pastillas, no las bolsas de perdigones, que no sé qué tal irán.

Y por supuesto que se puede bucear sin cinturón, siempre que lleves la cantidad de lastre correcto.

Si tú llevas 6 kg supongo que llevarás un 7mm o semiseco, y si es así, con 2kg en cada bolsillo y otros 2 en la trincha de la botella irás perfecto.

MetalDiver
Muchas gracias por tu ayuda.
Pues es húmedo de 5mm. Peso 55kg. Me aconsejaron 6kg de lastre. perdón por lo que te voy a preguntar ¿trincha de la botella? eso no se lo que es. ¿crees que con 4kg iria bien?
Muuuuuuchas gracias

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: jacket aquapro 5r

#10 Mensaje por MetalDiver »

Yo peso 75 kg y con 5 mm he llegado a bajar con 3 kg, aunque habitualmente llevo 4. Tu tendrías que ir bien con 4.

La trincha de la botella es la cinta que la abraza al jacket.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Rock&Dive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 11/Nov/2019, 17:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: jacket aquapro 5r

#11 Mensaje por Rock&Dive »

Bueno, he de decir que segun el traje que lleve, añado mas o menos plomos. En verano con humedo de 5mm, con 4kg tengo suficiente pero llevo 5 porque con 4 al final de las inmersiones me costaba un poquito mantenerme con buena flotabilidad. En invierno con semi de 7 no puedo llevar menos de 7 kg, para mantenerme bien. Mi peso aprox es de uno 65kg.
Las bolsitas de perdigones las compre por wallapop y son de cressi, de 1,5kg cada una, pero creo que estan descatalogadas oficialmente aunque supongo que otras marcas aun las mantienen.

Ciertamente llevo plomo en cinturon y en jacket ya que prefiero repartir el peso y no cargarlo todo en los riñones. El lastre en la trincha de botella es tambien una buena opcion.

Al final, aunque en el curso de advanced te enseñan flotabilidad, eres tu mismo el que ves hasta donde puedes apurar con los lastres.
Tambien te dire que en el centro de buceo donde suelo ir en Tossa, uno de los guias lleva tambien este jacket y esta encantadisimo.
Debes llegar al cielo media hora antes de que el diablo sepa que has muerto

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: jacket aquapro 5r

#12 Mensaje por Jobovlar »

Muchas gracias a los dos.
que un intrucctor tenga ese jacket, aunque sea un jacket básico me tranquiliza. Creo que lo voy a comprar, aunque no se porque no se ve tanto en las tiendas y sí por ejemplo el cressi star pro.
Gracias

A ver si este año con mi nuevo equipo practico y mejoro mi flotabilidad

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: jacket aquapro 5r

#13 Mensaje por Jobovlar »

he visto el jacket cressi star premium por 170 nuevo. El aquapro 5r me saldría por 120 con los gastos de denvío y es de segunda mano, aunque con una sola inmersion (las fotos me las ha mandado y está nuevo). Hay mucha diferencia entre esos dos jackets? ¿merece la pena?
Gracias. Es que no entiendo nada de jackets

Avatar de Usuario
Rock&Dive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 11/Nov/2019, 17:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: jacket aquapro 5r

#14 Mensaje por Rock&Dive »

Estoy mirando fotos del start premium y en amazon esta nuevo por 144€, ahora bien, yo para mi gusto le faltan argollas en los tirantes para colgar elementos (aletas, linterna, avisador, etc). El acuapro aparte de los bolsillos para lastre(que puedes usarlos o no pa plomos) tiene dos hermosos bolsillos con cremallera en la parte superior que son muy comodos para guardar cosas. No es la primera vez que me meto al agua con guantes y despues tengo calor, pues a los bolsillos y cerrado con cremallera.
Tampoco lleva ningun espacio dedicado al lastre medianamente seguro

Ahora, si es el start pro, la cosa cambia ya que las prestaciones son muy parecidas al acuapro
Espero aclararte algo.
Debes llegar al cielo media hora antes de que el diablo sepa que has muerto

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: jacket aquapro 5r

#15 Mensaje por MetalDiver »

Es más práctico el Aquapro, el Start es demasiado sencillo. Si el Aquapro tiene sólo una inmersión y te sale 50 € más barato...

MetalDiver

Andres_GC
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 06/Ene/2008, 20:25
Ubicación: Telde-Gran Canaria

Re: jacket aquapro 5r

#16 Mensaje por Andres_GC »

Es un jacket perfecto para empezar, y dejarlo de reserva para cuando tengas cientos si te apetece guardarlo y pasarte al alas, ya que es un jacket que aguanta buena tralla y bastantes cientos de inmersiones. En casa tengo desde que empecé a bucear el aqualight que es igual salvo por el tipo de backpac (flexible), lleva dos cinchas (uno el aquapro), y anillas de plástico en el mio, y te dijo que aguanta lo que le puedas echar sin problemas y cuidándolo un poco. La tráquea es bastante resistente, y tiene unos tiradores para vaciar que son la mar sencillos de usar, así que es una buena compra. El año pasado compré dos usados, y encantado con ellos, una para mi novia, y el otro para mi hermano que tenía uno en talla S y con los kg de los años tuvo que cambiar a la M, así que adelante.

Sobre el lastre en el chaleco, te diré que desde barco, mejor que vaya el lastre en el cinturón, pues al barquero le vas a reventar la espalda con tanto kg entre botella y plomos. Si vas desde playa, donde más te guste.

Comprueba que todo funciona bien, y a sacarle kms de buceo seguro con total tranquilidad.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: jacket aquapro 5r

#17 Mensaje por Jobovlar »

Muchas gracias a los tres. Al final lo voy a comprar además he visto el tallaje de cressi y con mis 90 cm de pecho debería valerme. El que me lo vende dice que le viene demasiado justo pero que el tiene 96 cm de pecho.
Así que si me viene bien y por lo que me habéis dicho me lo compro. 100 el jacket 12.50 el envío.
Gracias majos

Q ganas de estrenarlooooo

Avatar de Usuario
Rock&Dive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 11/Nov/2019, 17:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: jacket aquapro 5r

#18 Mensaje por Rock&Dive »

Me alegra haberte servido de ayuda, ahora espero que lo disfrutes con muchas inmersiones :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
Debes llegar al cielo media hora antes de que el diablo sepa que has muerto

Responder

Volver a “Equipos General”