Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
maerl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 03/Abr/2019, 17:15

Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

#1 Mensaje por maerl »

Buenas. Quería conocer opiniones sobre estas dos aletas. Mido 1,68 y peso 62 kg. Estoy en buena forma pero soy delgado y mis piernas también.

Os comento un poco mis circunstancias por si así me podéis aconsejar mejor. Soy novato, formándome actualmente para buceador profesional. Comencé hace tres meses con unas Cressi Frog de las típicas de toda la vida con las que estuve muy contento hasta que empecé con el traje seco y a usar botas más grandes que los escarpines. El pie ya no me cabía en las Frog y por probar algo nuevo me tiré a por unas Tecnomar tipo Jet Fin como las que usaban mis profesores. En la primera inmersión con ellas la semana pasada me arrepentí a los cinco minutos de entrar al agua. Había algo de corriente y avanzaba muchísimo más lento que con las Frog y cansándome mucho más. Probé las Cressi Reaction de un compañero y como la sensación fue buena (volaba con ellas) decidí vender las Tecnomar para comprar las Reaction. Después de un par de inmersiones estoy contento con ellas, pero cuando hay que aletear mucho rato se me empiezan a cargar un poco las piernas y no se si sería bueno tener dos juegos de aletas distintas para usar dependiendo de las condiciones. Leyendo en este foro y otros sitios sobre las aletas partidas me entró la curiosidad con las Twin Jet para tener como alternativa a las Reaction.

Puestos a gastar, y ya que las frog las voy a tener que vender igualmente, prefiero probar algo distinto para ir teniendo algo de criterio. ¿Que opinais vosotros sobre las Twin Jet y las Max teniendo en cuenta lo que os he contado?
Última edición por maerl el 14/Dic/2019, 12:23, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

#2 Mensaje por MetalDiver »

Las Twin Jet Max no me gustan nada. No cuesta nada aletear, pero tampoco empujan. De pala partida, me parece que las Mares Raptor les dan mil vueltas, sin convencerme tampoco.

MetalDiver

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

#3 Mensaje por MrGreen »

Si las raptor les dan mil vueltas ya tienen que ser malas XDDD

También he de decir que, para mí, cualquier split fin merece tomarse la molestia de encender un buen fuego... he dicho XD

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

#4 Mensaje por MetalDiver »

Veo que casi eres tan crítico como yo con las aletas, digamos "alternativas" :lol:

MetalDiver

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

#5 Mensaje por MrGreen »

Tan? Mucho más, creo... yo abiertamente las quemaba todas, y a sus diseñadores y vendedores con ellas.

maerl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 03/Abr/2019, 17:15

Re: Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

#6 Mensaje por maerl »

Gracias a los dos por contestar tan rápido. Veo que no tenéis muy buena opinión de las aletas de pala partida. ¿Para personas de poco peso tampoco? ¿Cuál sería vuestra elección en mi lugar?

Aprovecho y edito un poco el post, que leyéndolo de nuevo me doy cuenta de que he soltado un rollazo...

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

#7 Mensaje por MetalDiver »

A ver, en mi opinión si la mayoría de aletas son como son es por algo. Todas esas aletas que se salen, digamos de la normalidad, creo que parten de un concepto diferente, más enfocado a paliar carencias que al fin para el que deberían estar hechas.

Por ejemplo, las aletas de pala partida están hechas para que no cueste nada moverlas, pero empujan muy poco. La idea es que si alguien no avanza con otras aletas porque no tiene pierna para moverlas, con las de pala partida avanzará muy poco pero apenas le costará, eso sí, sacrificando por ejemplo la patada de rana, que es el tipo de alteo más eficiente en relación al esfuerzo que cuesta hacerlo, o el back kick, que sin ser imprescindible tiene sus momentos. Que igual lo puedes hacer tambien , pero si es ineficaz no vale de nada.

Yo recomiendo siempre las Mares Avanti 4 por su polivalencia, te gustarán más o menos pero valen para todo. Yo mismo llevaba unas Reaction y estaba contento con ellas, pero para mi aleteo y mi pierna van mejor las Avanti.


MetalDiver

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

#8 Mensaje por jjbv »

Cada tipo de aleta es para lo que es.
Yo tengo las twin yet,aqualung blades,aqualung super rocket (apeks Rk3) y unas de apnea.
Si hago un rojo norte.. twin yet
Cantabrico.. super rocket
Maldivas sur o sitio con mucha corriente... aleta Apena.

No diria que las twin yet son una mierda, para buceos tranquilos o si se te suben las bolas con facilidad van bien, eso si, no esperes mover en mismo agua que con unas mas duras.
Son como llevar un piñon muy grande en la bici, subes caulquier cuesta pero despacito.

Tambien podrias plantearte trabajar un poco tus piernas e incluso la hidratacion/alimentacion para evitar calambres en las piernas.
Con las piernas en forma, como te han dicho, las mares avanti 4 son una apuesta segura.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

#9 Mensaje por MetalDiver »

jjbv escribió:Si hago un rojo norte.. twin yet
Una puntualización: ya que el aleteo rana con las Twin Jet no es eficaz, si aleteas flutter y vas a un metro del fondo estás mandando una corriente de agua hacia abajo que como el fondo sea un poco volátil levantarás todo. En algunas partes del Thisttlegorm lo habrás visto. Si llevas unas aletas que permitan una patada de rana eficaz puedes ir a un palmo del fondo sin levantar un grano de arena.

Personalmente no entiendo qué le ves a las Twin Jet teniendo pierna para mover unas RK3, pero claro, al margen de verdades objetivas el tema de las aletas es tan personal...

MetalDiver

maerl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 03/Abr/2019, 17:15

Re: Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

#10 Mensaje por maerl »

jjbv escribió: Tambien podrias plantearte trabajar un poco tus piernas e incluso la hidratacion/alimentacion para evitar calambres en las piernas.
Con las piernas en forma, como te han dicho, las mares avanti 4 son una apuesta segura.
En realidad no he llegado a tener calambres y bebo bastante agua. Me imagino que será como dices, cuestión de seguir dándole duro para hacer más pierna.
MetalDiver escribió: Yo recomiendo siempre las Mares Avanti 4 por su polivalencia, te gustarán más o menos pero valen para todo. Yo mismo llevaba unas Reaction y estaba contento con ellas, pero para mi aleteo y mi pierna van mejor las Avanti.
¿Las mares avanti 4 requieren más pierna que las Reaction? Las Reaction para mi ahora mismo están dentro de lo asumible en cuanto a dureza para el nivel que tengo. Voy bien con ellas y siento que son rápidas, solo que en determinadas circunstancias aún se me hacen un poco duras, aunque espero que con entrenamiento deje de ser así. Si las avanti 4 son más duras prefiero esperar a tener más fuerza para que no me pase como con las Tecnomar.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

#11 Mensaje por MrGreen »

Para recreativo, sin seco ni otras zarandajas... aqualung blades flex2.

Las avanti, para mí, son una gran aleta, pero demasiado duras para ir de paseo.

maerl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 03/Abr/2019, 17:15

Re: Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

#12 Mensaje por maerl »

AlvaroGranell escribió:Para recreativo, sin seco ni otras zarandajas... aqualung blades flex2.
En mi caso es para usar con traje seco y para buceo profesional.
MetalDiver escribió:Yo mismo llevaba unas Reaction y estaba contento con ellas, pero para mi aleteo y mi pierna van mejor las Avanti.
¿Son más duras las reaction o las avanti? ¿En tu caso te van mejor por tu técnica o por tu físico? Poco a poco me voy haciendo a las reaction. Se parecen más a mis aletas de apnea que a las frog que usaba hasta hace poco. Con patadas amplias y con potencia avanzas bastante. Supongo que en un tiempo podré tirar más tiempo con ellas sin pestañear, pero me interesa conocer tu experiencia, ya que conoces ambas.

Gracias por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

#13 Mensaje por MetalDiver »

Para mí son más duras les Reaction. Me van mejor las Avanti por mi tipo de aleteo y un poco por mi físico, a veces con las Reaction me acalambraba. Para aleteo flutter las Reaction van como un tiro.

MetalDiver

maerl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 03/Abr/2019, 17:15

Re: Aletas Scubapro Twin Jet y Twin Jet Max.

#14 Mensaje por maerl »

Buenas. En la tienda que trabajan con Mares más cercana que tengo de casa ahora mismo solo tienen las Superchannel, las abiertas, a un precio que me parece regalado. Como he visto buenos comentarios de ellas por ahí (dicen que son similares a las quattro pero algo más blandas) y encima el calzante en talla R se me adapta sorprendentemente bien a las rock boots que utilizo creo que voy a darles una oportunidad. No pensaba que una talla inferior a la XL me fuese a entrar sin problema con la suela que llevan estas botas pero la verdad es que me ha resultado muy cómodo el calzante de estas aletas, mucho más que el de los modelos de cressi que he tenido hasta ahora y por supuesto que el de las Tecnomar, que queda todo el talón por fuera.

¿Alguna opinión sobre las Superchannel?

Responder

Volver a “Equipos General”